Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno

Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno

Juego para DS y Wii
Impresiones de Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno para DS y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial: Títulos deportivos de SEGA en Wii ... Wacky World of Sports Vs. Mario y Sonic en los JJOO de Invierno

¿Originalidad o personajes clásicos? ¿Control renovado o tradicional? ¿Pruebas reales, fantásticas... o completamente surrealistas?
SEGA está preparando unas navidades muy deportivas para Wii. Por un lado tenemos el regreso de Sonic y Mario, esta vez a los Juegos Olímpicos de Invierno y por otra una apuesta gamberra y muy original: Wacky World of Sports. Pero... ¿cuál puede ser más recomendable?

Para mostraros los puntos más fuertes y claves de cada juego - junto a sus debilidades - os hemos preparado un especial comparativo, donde podréis sacar vuestras propias conclusiones...

Wacky World of Sports


EL PUNTO DE PARTIDA
SEGA nos trae la competición definitiva... de deportes surrealistas. Retos tremendamente originales cómo la carrera de cortacésped, el salto de río en pértiga, el rodamiento de queso, el lanzamiento de atún o el planchado en caída libre son sólo algunas de las modalidades que tendremos que dominar si queremos hacernos con el galardón...

Especial: Títulos deportivos de SEGA en Wii ... Wacky World of Sports Vs. Mario y Sonic en los JJOO de Invierno imagen 1

LAS CLAVES...
- Participantes de lo más variopinto, desde la rubia pija vestida con trajes de época a un leñador ridículamente musculado, un motero o una durísima mercenaria de pelo imposible. Cualquier cosa para arrancarnos una carcajada.

-Un largo modo historia en el que viajaremos por el mundo con uno de estos impresentables deportistas batiendo récords y venciendo a los mejores del mundo en estas disparatadas modalidades

- Un completo modo multijugador con opciones para todos los gustos. Aquí podremos competir con familia o amigos para ver quién es el rey en cada uno de estos curiosos eventos.

- Y por último, aunque no menos importante, tendremos un estudiado uso del wiimote en las distintas pruebas. De esta forma se ha apostado por un control muy intuitivo y sencillo, pero lleno de posibilidades.

Especial: Títulos deportivos de SEGA en Wii ... Wacky World of Sports Vs. Mario y Sonic en los JJOO de Invierno imagen 2

Y LOS DEFECTOS
- El título carece de soporte online, limita su multijugador al local.

- Su entido del humor puede no gustar a todo el mundo.

- 10 pruebas pueden saber a poco...

LLEGARÁ...
Exclusivamente a Wii. Si todo sigue el ritmo previsto, Wacky World of Sports estará en las tiendas durante el cuarto trimestre del año, para que compartamos las fiestas con estos alocados deportes.


Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos de Invierno


EL PUNTO DE PARTIDA
Los juegos de Invierno de Vancouver 2010 sirven de excusa para volver a unir los universos del erizo azul de SEGA y el fontanero de Nintendo. Tras el desarrollo vuelve a estar el mismo equipo de desarrollo que dio vida al juego anterior, supervisado por el propio Shigeru Miyamoto.

SUS CLAVES...
- Contaremos con un buen montón de eventos deportivos, desde los más clásicos - esquí alpino o patinaje sobre hielo - a otros menos conocidos, como el skelton (descenso en trineo) o el snowboard cross. Y no faltarán los Eventos Fantasía, pruebas fuera de competición que nos permitirán, entre otras cosas, echar carreras con items especiales.

Especial: Títulos deportivos de SEGA en Wii ... Wacky World of Sports Vs. Mario y Sonic en los JJOO de Invierno imagen 3

- Casi una veintena de estrellas de ambas franquicias, desde clásicos como Sonic, Mario, Amy, Peach, Tails y Wario a otros personajes completamente nuevos, como Metal Sonic o Donkey Kong. Además, se agrandan las diferencias entre ellos, ya que en los eventos especiales los participantes tendrán poderes únicos.

- Se ha incluido el nuevo Modo Festival, que nos permitirá vivir las Olimpiadas desde su ceremonia de apertura hasta la clausura del evento. Además de participar en las pruebas más destacadas tendremos que enfrentarnos a jefes finales en determinadas pruebas para pasar las clasificaciones.

- Se potenciarán el multijugador. Por un lado tendremos eventos cooperativos para que los jugadores se apoyen, y por otro pruebas donde hasta cuatro jugadores podran disfrutar simultáneamente, como los partidos de Hockey.

- A nivel de control se está mejorando la inmersión implementando un sistema que imita a las acciones naturales al practicar los distintos deportes (aunque sin complicarlo en exceso). Más allá del control con el wiimote y el nunchuk (opcional) el juego será una estupenda oportunidad para exprimir un poco más la Wii Balance Board de Wii Fit, ya que muchas pruebas serán completamente compatibles con el periférico.

Especial: Títulos deportivos de SEGA en Wii ... Wacky World of Sports Vs. Mario y Sonic en los JJOO de Invierno imagen 4

Y LOS DEFECTOS
- El título carece de soporte online, limitando su multijugador al local. Al menos hay pruebas cooperativas...

- Se ha perdido gran parte de la sorpresa - o el impacto - de la primera entrega. Es el segundo duelo deportivo de los personajes... y no parece que vaya a ser el último.

- A pesar del reclamo de las mascotas, su aspecto puede resultar excesivamente infantil para muchos jugones.

LLEGARÁ...
Si todo sigue el ritmo previsto, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno llegará a DS y Wii antes de que termine el año, probablemente entre Octubre y Noviembre.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno
Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno
Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno
Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno

En Profundidad - Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos de Invierno

En Profundidad - Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos de Invierno
Seguimos a los dos héroes en su nueva aventura deportiva y descubrimos todos sus secretos: los nuevos personajes, las mejoras jugables, los modos exclusivos para DS y Wii...
Tras arrasar en las listas de ventas con su primer duelo en las Olimpiadas, las mascotas de SEGA y Nintendo vuelven a la carga con Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno, una experiencia que promete mejorar todo lo visto en el primer título para DS y Wii.

Las preguntas son inmediatas: ¿Cuáles son las novedades? ¿Hay mejoras de peso? ¿DS o Wii? Todas ellas - y muchas otras - tienen cabida en nuestro especial sobre el juego.

Personajes y novedades


SEGA confirmó la presencia en estos Juegos Olímpicos de Invierno de los héroes más importantes del Universo Mario - Mario, Luigi, Bowser, Peach, Daisy, Yoshi, Wario y Waluigi - y del Universo Sonic - Sonic, Tails, Eggman, Amy, Blaze, Knuckles y Shadow -, anunciando además nuevas caras... que ya podemos confirmaros.

Así, como novatos en esta entrega recibimos al rapidísimo Metal Sonic, al potente Donkey Kong y al poderoso Silver (que viene invitado del Sonic the Hedgehog para PS3 y X360).

En Profundidad - Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos de Invierno imagen 1

Los héroes estarán disponibles en un montón de eventos deportivos, desde los más clásicos - esquí alpino o patinaje sobre hielo - a otros menos conocidos o recientes, como el skelton (descenso en trineo) o el snowboard cross. Además, se potenciarán los retos multijugador, como los partidos de hockey, donde hasta cuatro jugadores podran disfrutar simultáneamente.

Wii Vs. DS: modos exclusivos


Más allá de los desafíos olímpicos - que tienen un trasfondo realista, y los récords reales de cada prueba - esta secuela también incluirá desafíos especiales, los llamados Eventos Fantasía, que esta vez incorporan objetos especiales (al estilo de las cajas de Mario Kart). Así, podremos vivir emocionantes carreras que pueden dar la vuelta en cualquier momento, y tendremos que aprender a utilizar los movimientos especiales exclusivos de cada héroe.

Además, hay un modo de juego exclusivo para cada versión:

- En DS disfrutaremos del Modo Aventura, en el que un misterioso enemigo intentará sabotear los Juegos Olímpicos de Invierno. Mario y Sonic tendrán que unir fuerzas y superar distintos retos en las pruebas olímpicas para encontrar al culpable y detenerlo antes de que cause una desgracia. El modo se enriquece con la inclusión de jefes finales que superar (siempre en eventos deportivos).

En Profundidad - Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos de Invierno imagen 2

- En Wii, por contra, se ha incluido el Modo Festival, que nos permitirá vivir las Olimpiadas de principio a fin, desde su ceremonia de apertura hasta la clausura del evento. Además de participar en las pruebas más destacadas, solos o con un amigo tendremos que enfrentarnos a jefes finales en determinadas pruebas para pasar las clasificaciones.

A nivel técnico... Y jugable


Esta nueva aventura de Mario y Sonic lleva en desarrollo desde que se terminó Los Juegos Olímpicos, y hay que reconocer que el tiempo extra de desarrollo le ha sentado muy bien. En ambas consolas el juego luce claramente mejor que la primera parte - algo que se nota especialmente en los modelados, las animaciones y los escenarios -, aunque el punto más trabajado por SEGA ha sido el jugable.

Por supuesto, para triunfar en las consolas de Nintendo hay que aprovechar su revolucionario control, y en este sentido se han hecho muchos esfuerzos por conseguir una experiencia accesible e intuitiva en DS, mientras que en Wii se ha intentado de mejorar la inmersión implementando un sistema de control que imita a las acciones naturales al practicar los distintos deportes (aunque el manejo tampoco será complicado).
Los Juegos Olimpicos de Invierno también serán una estupenda oportunidad para seguir explotando las posibilidades de control de la Wii Balance Board, ya que muchas pruebas serán completamente compatibles con el periférico.

En Profundidad - Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos de Invierno imagen 3

El único punto flojo del título parece ser el soporte online, ya que no hay previsto - salvo sorpresa de última hora - la inclusión de juego a través del Wi-Fi de cualquiera de las dos consolas. Afortunadamente sí que se ha trabajado para mejorar el multijugador local, con más profundidad en los desafíos de Wii y la opción de que varios jugadores disfruten con un solo cartucho en DS.

Si todo sigue el ritmo previsto, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno llegará a DS y Wii antes de que termine el año, probablemente entre Octubre y Noviembre. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno
Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno
Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno
Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno

Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno - A pulverizar los records... De ventas

Descubre, en profundidad, las novedades de este estelar evento deportivo, dispuesto a sacarle todo el jugo a DS y Wii
Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos fue mucho más que un crossover histórico entre dos de los personajes de videojuego más famosos de todos los tiempos. Con casi 7 millones de unidades vendidas en Wii se ha convertido en el título Third Party más vendido de la consola, obteniendo también un enorme éxito (más de cuatro millones) en la portátil de Nintendo. Con esta carta de presentación... ¿A alguien le extraña que vayan a repetir?

Un poco de historia...

Tras el arrollador éxito de Los Juegos Olímpicos, los 2 coloristas universos vuelven a unirse en una producción de SEGA realizada por el mismo equipo de desarrollo que dio vida a los 2 títulos anteriores. Además, el propio Shigeru Miyamoto está supervisando de proyecto (lo que es una garantía de calidad).

Por supuesto, no tenía ningún sentido esperar hasta los próximos JJOO de 2012 (al fin de cuentas aquí no actualizaciones del plantel de deportistas, y la experiencia sería muy similar), por lo que se ha optado por llevar a ambos personajes a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Vancouver en 2010 (aunque igual que paso con el título anterior, veremos el juego antes que el evento, concretamente a finales de año). Ni que decir tiene que el juego disfruta de la licencia oficial, que todos los récords establecidos son los reales y que los eventos más importantes están perfectamente recogidos (aunque también encontraremos eventos especiales fuera de competición oficial).

Las mascotas de SEGA y Nintendo ya han demostrado en repetidas ocasiones su habilidad en entornos helados. Vimos la maestría de Sonic con la tabla de snow en Sonic 3 (en el año 1994), y más recientemente con tablas futuristas en Sonic Riders y Riders Zero Gravity. El bigotudo fontanero también ha hecho sus pinitos en el ski como invitado en SSX On Tour, y hace muy poquito - en Mario Galaxy - nos ha enseñado que el patinaje sobre hielo no tiene secretos para él (sólo es cuestión de coger la flor adecuada).

¡Así se juega!

El objetivo principal de los distintos equipos de desarrollo ha sido conseguir una experiencia jugable que exprima al máximo las posibilidades de las dos máquinas. La interfaz táctil de DS y el mando de Wii - junto a alguna que otra sorpresita, de la que hablamos más abajo - son los auténticos protagonistas.

- En Wii, el sensor de movimiento del mando nos permitirá pulverizar los records olímpicos de velocidad sobre patines o descenso de ski. Pero sin duda, uno de los aspectos más llamativos del control del juego será la compatibilidad con la Wii Balance Board en muchos de los eventos. Así, pruebas como el ski serán tan divertidas como intuitivas y realistas en su desarrollo y manejo.

Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno - A pulverizar los records... De ventas imagen 1

Sabiendo también que en Wii tiene un valor añadido el modo multijugador esta será la versión más completa para disfrutar con amigos, ya que además del modo competitivo para enfrentarnos con otros 3 jugadores podremos disfrutar de un modo cooperativo de características aún por determinar (nosotros apostamos por eventos especiales, como el bobsled). Además, también encontraremos retos 2 vs. 2, ideales para echar un rato de diversión en pareja.

- En DS, la pantalla táctil será la interfaz ideal para controlar nuestra tabla de snow o realizar los giros más arriesgados en el circuito de bobsled. Si bien ambas versiones compartirán la mayoría de eventos hay algunos especialmente creados para el juego portátil.

Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno - A pulverizar los records... De ventas imagen 2

Como podéis ver en las imágenes, el resultado gráfico es sobresaliente, y ya sabemos que el juego también exprimirá el Wi-Fi de la consola para que podamos competir con otros amigos en red local.

Un último interrogante en ambas versiones es el soporte para juego online, y es que los desarrolladores no se han pronunciado al respecto. Esperamos que SEGA se ponga las pilas en este apartado y nos permita disfrutar de este duelo estelar con jugadores de todo el mundo (con una experiencia que vaya más allá de las ya típicas tablas de puntuaciones).

Personajes confirmados

De momento sabemos que en esta competición contaremos con la presencia de:

Mario
Sonic
Luigi
Tails
Bowser
Eggman
Peach
Amy
Daisy
Blaze
Yoshi
Knuckles
Wario
Shadow
Waluigi


Pero la parte más interesante es el anuncio de que en esta entrega se añadirán personajes inéditos que no estuvieron en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. ¿Veremos a la versión bebé de los héroes Nintendo? ¿Algún cameo de otros héroes de SEGA? Las posibilidades son enormes...

Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno estará disponible en DS y Wii durante el último trimestre del año.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios