Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Juego para DS y Wii
Impresiones de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos para DS y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Todo lo que necesitas saber sobre Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Acompañado con nuevas imágenes y el vídeo del triple salto
El primer juego que incluirá a dos de los iconos más importantes del mundo de los videojuegos juntos hasta hace poco totalmente disociados, Mario y Sonic, se va mostrando poco a poco en ferias, exposiciones y en nuevos materiales desvelados por su compañía. Y en cada ocasión que tenemos para echarle un nuevo vistazo comprobamos cómo puede llegar a conseguir lo que SEGA, desarrolladora del juego, pretende hacer con la puesta a la venta de este título, esto es, vender más de cuatro millones de unidades del mismo en todo el mundo. Y es que, por un lado, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos combina a personajes súper-conocidos de ambas compañías responsables (además de SEGA, la propia Nintendo), lo que atraerá a un buen número de fans, pero no quedará aquí la cosa, ya que al ser otro de esos títulos deportivos para Wii de carácter desenfadado hará que muchos usuarios que se han hecho con Wii Sport (recordemos que en Japón se vende de forma separada a la consola y ha vendido millones de unidades) o que le ha gustado su planteamiento sencillo y divertido también adquieran su propia copia. Con esto, además, se consigue que todos aquellos usuarios que hasta ahora no conocían a estos personajes que tantas horas de diversión nos han dado a mucho lleguen por primera vez a sus casas y sirva como referente para futuros títulos de ambas compañías (lo que no haga el marketing). Si a esto añadimos que estamos ante un título con licencia oficial de los próximos juegos olímpicos de Beijing 2008 y que además es un juego multijugador para cuatro simultáneos (de los que, curiosamente, no abundan en esta consola), el éxito está garantizado.
Ver imagen completa

Hablando del juego en si, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos nos dispondrá de dieciséis personajes seleccionables, ocho de cada franquicia, divididos en cuatro categorías de forma similar a lo visto en, por ejemplo, Mario Kart, es decir, están los que son más veloces que los demás pero de menos peso, los compensados, los más fuertes pero más lentos y los que son más habilidosos. Al seleccionar a uno tomaremos parte en un gran número de pruebas deportivas distintas sacadas directamente de los juegos olímpicos de verano y categorizadas por grupos, quedando la lista definitiva como sigue:
  • Esgrima – Prueba individual
  • Tiro con arco
  • Disparo – Tiro al plato
  • Gimnasia – Trampolín
  • Gimnasia – Salto del Potro
  • Campo – Salto de altura
  • Campo - Salto con pértiga
  • Campo - Salto de Longitud
  • Campo - Triple Salto
  • Campo - Tiro con Jabalina
  • Campo - Lanzamiento de Martillo
  • Remo
  • Ping Pong – individual
  • Natación - 100 metros estilo libre
  • Natación - 4x100 metros estilo libre
  • Pista – 110 metros vallas
  • Pista - 400 metros vallas
  • Pista - 4x100 metros Relevos
  • Pista - 100 metros lisos
  • Pista – 400 metros lisos
Como vemos, muy completo y variado con algunas pruebas incluso que pueden rivalizar con títulos completos de próximo lanzamiento para esta consola como el caso de Table Tennis por ejemplo. Todas estas pruebas se realizarán con distintas combinaciones y movimientos de los dos mandos de la consola, los sensores de movimiento y el puntero, lo que hará que en más de una ocasión seamos nosotros mismos los que sudemos delante de la pantalla en lugar de nuestros personajes. Por ejemplo, la prueba de los cien metros salto se realiza de la misma forma que el clásico juego de Konami Track & Field, variando la pulsación de botones por movimientos de ambos mandos de forma alternada para realizar la carrera. En el caso del triple salto, se hará de la misma forma la carrera hasta estar cerca de salto que se fijará la velocidad pudiendo parar de mover los mandos hasta el momento justo de saltar, que tendremos que subir primero el wiimando para el primer salto, después el nunchaku para el segundo y por último nuevamente el wiimote para el salto final todo de forma sincronizada con el personaje para hacer la máxima distancia. Como nota curiosa incluso, antes de realizar algunas de estas pruebas de salto podremos animar al público a que nos den palmadas para sincronizarlas con nuestro salto al igual que los saltadores reales con movimientos de los dos mandos, lo que resulta una pasada.
Ver imagen completa

Evidentemente, con la utilización de este tipo de personajes no estamos hablando de un juego de corte realista, sino más bien de algo hecho para divertirse y pasar un muy rato echando unas partidas con amigos. Como muestra, decir que en la mayoría de las pruebas podremos descubrir ciertos extras que harán que nuestros personajes tengan alguna ventaja si hacemos algunos movimientos concretos. Por ejemplo, la salida en las carreras coge prestado la de tantos juegos de estas dos compañías y podemos tener la salida lanzada que nos hará ganar unos segundillos extras con respecto a nuestros rivales. Si conseguimos hacer un buen ritmo de movimientos de ambos mandos, veremos una estela brillante alrededor de nuestro personaje y éste correrá un poquito más también y cosas así.

Aparte, no todas las pruebas harán uso de los dos mandos. Por ejemplo, en el lanzamiento de martillo, el juego nos pedirá que desconectemos el nunchaku para realizarla y una vez hecho esto tendremos que hacer movimientos circulares con el wiimando y pulsar el gatillo en el momento en que se nos diga para lanzarlo. En el caso del tiro con arco, el juego hará uso nuevamente de los dos mandos conectados con una mecánica muy interesante de juego. En principio, deberemos colocarnos como si tuviésemos un arco y una flecha en las manos con los dos mandos juntos, pulsar y mantenerlo así el gatillo del wiimando y tirar hacia atrás éste último como si estuviésemos tensásemos la cuerda. En pantalla aparecerán dos punteros que deberemos hacer coincidir y que representan ambos mandos que mantenemos en la mano como si tuviésemos un arco y una flecha para cuando estemos listos soltar el gatillo del wiimando, momento en el que se disparará la flecha. Estos no serán los únicos factores, ya que también el viento puede hacer que se desplace la flecha según su velocidad, así que habrá que ver este otro elemento y apuntar en consecuencia.
Ver imagen completa

Esto son sólo algunos ejemplos de las pruebas que nos encontraremos. El juego contará con un modo “historia” que nos hará visitar todas las pruebas para un jugador, y un modo multijugador hasta para cuatro simultáneos, compitiendo por turnos en algunas pruebas (arco, por ejemplo) y a la vez en otras (las de velocidad, por ejemplo). También será compatible con WiFi, aunque de momento sólo ha sido confirmado para poder revisar una tabla de records y competir por ver quien es el mejor en todo el mundo, pero sin poder jugar con otros participantes vía online. Éste puede ser el único punto oscuro de un título que por todo lo que hemos visto de él se debería convertir en uno de los grandes de Wii. Esta versión está prevista para el próximo 23 de Noviembre, mientras que la versión para DS se cae hasta la principios de 2008
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

SEGA prepara Mario and Sonic at the Olympic Games

Las olimpiadas de Beijin enfrentarán a dos héroes legendarios del mundo del videojuego
No cabe duda de que el espíritu de concordia, pero a la vez de competición, de los Juegos Olímpicos es capaz de sacar lo mejor de los atletas... ¿pero también de conseguir un duelo espectacular entre Mario y Sonic?

SEGA ha anunciado que se encuentra trabajando en Mario and Sonic at the Olympic Games, el primer título en el que las dos mascotas de la compañía harán acto de aparición simultánea (un hecho que hubiera desatado la histeria colectiva en la época de los 16 bits).

Aprovechando las Olimpiadas de Beijin de 2008, Nintendo DS y Wii serán el escenario perfecto para un duelo atlético entre Mario y Sonic, Luigi y Tails, Knuckles y Wario...

El impacto del juego en Japón ha sido tal que hasta Shigeru Miyamoto (que supervisará el título) ha hecho declaraciones: "Mario y Sonic han sido rivales amistosos desde el inicio de la era de los videojuegos. En realidad, hemos considerado la posibilidad de una competición entre ambos personajes desde hace bastante tiempo. Ahora que los dos tienen la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos, descubriremos quién es el mejor atleta; ¿Mario o Sonic?"

"Estamos encantados de trabajar con Nintendo" comenta Hisao Oguchi, jefe de operaciones de SEGA. "Por primera vez, dos de los personajes más grandes del mundo del videojuego competirán en el evento deportivo más importante del mundo. No podríamos estar más emocionados".

"Los juegos Olímpicos representan el auténtico espíritu de la pasión y la competición" dice Raymond Goldsmith, responsable de la organización de los Juegos Olímpicos. "Llevar a dos personajes tan competitivos y divertidos como Mario y Sonic a un desafío olímpico hará más espectacular el reto y llevará el deporte de una forma llamativa a las nuevas generaciones".

Aunque muchos esperábamos que el crossover entre ambos personajes fuese en Smash Bros. Brawl todo apunta a que podremos disfrutarlo primero en este título, que estará disponible para Navidades en los tres mercados, en Japón distribuido por Nintendo y en occidente por SEGA.

Os dejamos con las primeras imágenes del juego y un link a la web oficial (en el enlace de debajo de las fotos), prometiéndoos más información durante las próximas semanas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos