Marvel Tokon Fighting Souls

Juego para PlayStation 5
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Impresiones de Marvel Tokon Fighting Souls

Durante el pasado fin de semana estuvimos muy activos en las pruebas beta de conexión de Marvel Tokon Fighting Souls, y pudimos experimentar a fondo con el sistema de juego, las batallas contra CPU y otros personajes, e incluso un avance de lo que serán los lobbys del juego. Os resumimos nuestras primeras impresiones tras varias horas de batalla.

Sistema de combate


Tokon se basa en 4 botones básicos, 3 de ataque (ligero, medio y fuerte) y otro dedicado exclusivamente para el intercambio de personajes, que podemos presionar suavemente para atacar con un aliado o dejar pulsado para cambiar.

Aunque podemos - y debemos - mezclar ataques de los 3 tipos, machacar cada uno de los 3 tipos de ataque lanzará un combo especial con finalizador

- Ligero. Un combo rápido y muy fácil de meter que termina combinando nuestros golpes con los de uno de nuestros aliados, siempre que tengamos la energía para ello.

- Medio. Un combo equilibrado y muy usado en estas primeras partidas que es un poco más lento pero causa más daño y termina con un especial que gasta el 50% de nuestra barra de especial (que tiene 150).

- Fuerte. Empieza más lento, pero si conseguimos combinarlo vamos a causar un daño mayor y terminar con el especial más fuerte del juego, gastando dos tercios de nuestra barra de energía (100%), pero causando un daño masivo.

El uso consistente de la guardia y los agarres, la facilidad para hacer golpes especiales con los gatillos y una dirección (son de fuerza media, para recompensar el uso tradicional) y una gestión correcta de nuestro equipo es clave para la victoria. El botón de cambio es tan importante como los demás, así como conocer bien las fortalezas de cada uno de los personajes.

Pros y contras


Gracias a un sistema de combate tan sencillo, jugar a este título promete ser algo realmente fácil y accesible a casi todo tipo de jugadores, lo que debería darle al título un enorme público potencial. Vamos a repasar además de todo esto qué nos ha gustado y qué no nos ha convencido tanto de nuestras primeras horas con estos superhéroes.

+ El diseño y animación de personajes es exquisito, uno de los aspectos más convincentes del juego. El trabajo de Kazuto Sekine y su equipo es impresionante, porque no solo plasma el carisma de los personajes de Marvel, le da identidad y personalidad a cada uno de ellos, desde la desenfadada Ms. Marvel al orgulloso Dr. Doom. Detalles como los trajes alternativos (Spider-Man cuenta con uno negro similar al de Venom, Tormenta tiene el blanco y un toque negro más clásico, Doom tiene como alternativa su manto blanco...) muestran el cariño y buen hacer hacia los luchadores.

+ Los escenarios nos han encantado, tanto por la posibilidad de cambiar de plano durante la batalla (con unos giros espectaculares), como por todo lo que se ve atrás. Por ejemplo, en el escenario de los X-Men vemos cómo los personajes cambian de posición y actitud en cada round, y cómo la cosa termina con una emocionante batalla contra los Centinelas. La localización de la Tierra Salvaje ha sido personalmente nuestra favorita, y el guiño a Kazar otro momentazo...

+ La idea de los cuatro personajes es un acierto, ya que nos permite probar más estrategias y opciones contra el mismo rival. Podemos tener en nuestro equipo personajes más rápidos, técnicos o poderosos, y probar contra nuestro rival para ver cómo es más fácil sorprenderlo.

+ El juego es rápido, vibrante, divertido y muy espectacular, y se mueve sin ningún atisbo de problema técnico. Se nota que ha sido desarrollado desde 0 para PS5.

- El sistema base del juego es un poco limitado, y los combos pueden ser un tanto caóticos. No hay una cantidad de golpes demasiado amplia por personaje, es fácil abusar de los autocombos y golpes finales como finalizador, y cuando empiezan a aparecer personajes en pantalla es fácil perderse un poco.

- Estar recibiendo como una estera durante varios segundos. La longitud de los combos implica también que cuando los sufrimos vamos a quedarnos un buen rato recibiendo daño y viendo cambios de personaje y golpes especiales, algo que puede resultar un poco abrumador, especialmente a los recién llegados al género.

- Los ataques especiales se repiten demasiado. Entendemos que hemos jugado solo a una beta con 8 personajes, pero al tener solo 2 golpes finales, hemos recibido demasiadas veces algunos de ellos. Sería genial que se pudiera añadir alguno más en la versión final, más que nada por dar variedad (incluso más estrategia a las batallas, complicando su ejecución pero añadiendo daño adicional).


Nos hemos quedado con muy buen sabor de boca con el título, y estamos deseando saber más del modo historia, el plantel completo, el calendario de DLCs y otras novedades que puedan venir. No perdáis de vista nuestra web para estar al tanto con uno de los juegos más prometedores de 2026.
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