Matterfall

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Juego para PS4
Todas las noticias de Matterfall para PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Housemarque, creadores de Resogun y Matterfall, nos cuentan los secretos de su nueva obra

Housemarque, creadores de Resogun y Matterfall, nos cuentan los secretos de su nueva obra
El próximo 15 de agosto llegará en exclusiva a PS4 la nueva obra de los creadores de Resogun, un arcade de estilo clásico con toques de plataformas y muchos elementos de shoot'em up de scroll lateral de estilo Contra
Uno de los juegos que mejores puntuaciones consiguieron en el lanzamiento de PS4 fue Resogun, un shoot'em up frenético y muy colorista con un planteamiento muy original que acabó encandilando a aficionados de todo el mundo (también tuvo algo que ver que fuese uno de los primeros juegos gratis de PS4 vía PS Plus). Desde su lanzamiento, sus creadores Housemarque han estado trabajando en su nuevo trabajo, Matterfall, que sigue un planteamiento similar en algunos aspectos, aunque cambiando ligeramente de tercio.

Para sus creadores, lo principal en Matterfall fueron las raíces en las que se basaron para crearlo, y podemos muchas reminiscencias de sus anteriores trabajos en PS4, Resogun y Super Stardust Ultra, como en el estilo gráfico, la enorme cantidad de explosiones y de elementos en pantalla (y la gran cantidad de colorido también), pero también han tomado algunas influencias de juegos de hace más años aparecidos en otros soportes como el Commodore 64 o el Amiga, y está claro que podemos ver muchas influencias de juegos como Contra (Probotector).



Aparte de shooters de scroll lateral, también vemos muchos elementos más actuales como el progreso en el armamento, o los numerosos toques de juegos de habilidad y plataformas, donde nuestro protagonista usará de forma intensiva el salto con propulsión o el gancho para agarrarse a plataformas y llegar así a zonas de otra forma imposibles.
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Así es un nivel completo del juego

Así es un nivel completo del juego
El diseñador de niveles del juego, Jari Hokkanen, nos muestra un nivel completo de este shooter 2D realizado en 3D de principio a fin, incluyendo el enfrentamiento contra uno de los jefes finales
Uno de los juegos presentes en el E3 2017 fue Matterfall, el cual estuvo jugable en la conferencia de prensa pre-E3 2017 y también en el booth de Sony en la propia feria de los videojuegos. Como ya hemos visto en otros vídeos, Matterfall es un clásico juego de disparos con desplazamiento lateral que recuerda mucho a los clásicos Probotector de Konami (conocido popularmente como Contra), y que está siendo desarrollado por Housemarque en exclusiva para PS4 y que también será compatible con PS4 Pro.



Como vemos en el vídeo, Matterfall cumple con todos los elementos de gameplay de este tipo de juegos, con distintos tipos de armas y disparos, un movimiento "dash" de desplazamiento rápido que nos permitirá movernos de izquierda a derecha rápidamente, saltar huecos y subir a plataformas superiores, así como la posibilidad de crear plataformas en ciertos puntos concretos gracias a una de nuestras armas que dispara un rallo que genera dicha plataforma.

Uno de los objetivos del juego nos llevará a ir liberando a distintos civiles que estarán atrapados en distintas zonas del mapa, y gracias a los cuales nos permitirán ir desbloqueando distintas mejoras de armas, así como nuevo armamento que pueden cambiar nuestro estilo de juego. Algunas de estas armas las llevaremos activas en todo momento, y podremos seleccionarlas pulsando las cuatro direcciones del mando digital de PS4.
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