Matterfall

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Juego para PS4
Todas las noticias de Matterfall para PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Housemarque, creadores de Resogun y Matterfall, nos cuentan los secretos de su nueva obra

Housemarque, creadores de Resogun y Matterfall, nos cuentan los secretos de su nueva obra
El prximo 15 de agosto llegar en exclusiva a PS4 la nueva obra de los creadores de Resogun, un arcade de estilo clsico con toques de plataformas y muchos elementos de shoot'em up de scroll lateral de estilo Contra
Uno de los juegos que mejores puntuaciones consiguieron en el lanzamiento de PS4 fue Resogun, un shoot'em up frentico y muy colorista con un planteamiento muy original que acab encandilando a aficionados de todo el mundo (tambin tuvo algo que ver que fuese uno de los primeros juegos gratis de PS4 va PS Plus). Desde su lanzamiento, sus creadores Housemarque han estado trabajando en su nuevo trabajo, Matterfall, que sigue un planteamiento similar en algunos aspectos, aunque cambiando ligeramente de tercio.

Para sus creadores, lo principal en Matterfall fueron las races en las que se basaron para crearlo, y podemos muchas reminiscencias de sus anteriores trabajos en PS4, Resogun y Super Stardust Ultra, como en el estilo grfico, la enorme cantidad de explosiones y de elementos en pantalla (y la gran cantidad de colorido tambin), pero tambin han tomado algunas influencias de juegos de hace ms aos aparecidos en otros soportes como el Commodore 64 o el Amiga, y est claro que podemos ver muchas influencias de juegos como Contra (Probotector).



Aparte de shooters de scroll lateral, tambin vemos muchos elementos ms actuales como el progreso en el armamento, o los numerosos toques de juegos de habilidad y plataformas, donde nuestro protagonista usar de forma intensiva el salto con propulsin o el gancho para agarrarse a plataformas y llegar as a zonas de otra forma imposibles.
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Así es un nivel completo del juego

Así es un nivel completo del juego
El diseador de niveles del juego, Jari Hokkanen, nos muestra un nivel completo de este shooter 2D realizado en 3D de principio a fin, incluyendo el enfrentamiento contra uno de los jefes finales
Uno de los juegos presentes en el E3 2017 fue Matterfall, el cual estuvo jugable en la conferencia de prensa pre-E3 2017 y tambin en el booth de Sony en la propia feria de los videojuegos. Como ya hemos visto en otros vdeos, Matterfall es un clsico juego de disparos con desplazamiento lateral que recuerda mucho a los clsicos Probotector de Konami (conocido popularmente como Contra), y que est siendo desarrollado por Housemarque en exclusiva para PS4 y que tambin ser compatible con PS4 Pro.



Como vemos en el vdeo, Matterfall cumple con todos los elementos de gameplay de este tipo de juegos, con distintos tipos de armas y disparos, un movimiento "dash" de desplazamiento rpido que nos permitir movernos de izquierda a derecha rpidamente, saltar huecos y subir a plataformas superiores, as como la posibilidad de crear plataformas en ciertos puntos concretos gracias a una de nuestras armas que dispara un rallo que genera dicha plataforma.

Uno de los objetivos del juego nos llevar a ir liberando a distintos civiles que estarn atrapados en distintas zonas del mapa, y gracias a los cuales nos permitirn ir desbloqueando distintas mejoras de armas, as como nuevo armamento que pueden cambiar nuestro estilo de juego. Algunas de estas armas las llevaremos activas en todo momento, y podremos seleccionarlas pulsando las cuatro direcciones del mando digital de PS4.
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