Maximo Vs. Army Of Zin

Maximo Vs. Army Of Zin

Juego para PS2
Impresiones de Maximo Vs. Army Of Zin, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Maximo Vs. Army Of Zin para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

En Profundidad - Naruto Ultimate Ninja Storm

Te descubrimos las claves del estreno de Naruto en Playstation 3, estudiando los puntos fuertes %u2013 y dbiles %u2013 de esta espectacular entrega.

Naruto se ha convertido, por méritos propios, en el mayor fenómeno de la cultura manga desde Dragon Ball. Las aventuras - y desventuras - de este joven ninja que esconde en su interior el poder de un sanguinario demonio-zorro han batido records de audiencia (y ventas) en todo el mundo. Por supuesto, el mundo de los videojuegos no ha podido ser inmune a los espectaculares combates de ninjas de la serie, y hemos disfrutado de innumerables adaptaciones en todas las plataformas.

Ahora, a Naruto se le presenta un reto más difícil que derrotar a los ANBU: triunfar, estas navidades, en 3 plataformas distintas. PS3, Xbox 360 y Wii tienen previstas distintas adaptaciones de las aventuras del ninja, todas apuestas de calidad, pero con enfoques muy distintos... Así, te hemos preparado un completo especial para que puedas elegir la tuya.

 

PS3. Revive el comienzo de la serie de la forma más espectacular.

Naruto - Ultimate ninja Storm. El fenómeno creado por el mangaka Kishimoto llega con fuerza a PS3 como una imparable tormenta; la clave es explotar al máximo la potencia de PS3 para conseguir la entrega visualmente más impactante jamás creada.

A nivel argumental el juego recogerá la trama desde que Naruto se convierte en un ninja completo - incluyendo su entrenamiento con Kakashi - hasta la separación de Sasuke (la saga de los cinco de Konoha). Con 25 personajes anunciados el juego nos mostrará la evolución de los jovenes ninjas, mostrando desde sus técnicas iniciales hasta las últimas vistas en la serie (antes de Shippuuden), más espectaculares y evolucionadas. Si hay algo en lo que los títulos de Cyberconnect siempre han estado por delante de la competencia (Tomy y Ubisoft) ha sido en el plantel de personajes, y este título no debería ser una excepción.

En Profundidad - Naruto Ultimate Ninja Storm imagen 1

La mecánica jugable se enriquece con enormes escenarios en los que tendremos completa libertad de movimiento; podremos correr por el agua, derribar árboles o arrinconar a nuestro rival contra un muro... y es que un buen ninja tiene que saber sacarle partido a su entorno. Otro punto muy interesante es la posibilidad de personalizar a nuestro héroe, eligiendo sus técnicas definitivas y a los personajes que le servirán de apoyo en la batalla. Así, podremos llamar a ninjas aliados (los que elijamos) para que nos ayuden a dar cuenta de un enemigo concreto.

Además de los combates 1 vs. 1 (o varios contra un rival, como los entrenamientos de Kakashi) Ultimate Ninja Storm contará con un modo aventura que nos permitirá explorar y disfrutar del mundo creado por el maestro Kishimoto; tomaremos el papel de nuestro héroe, y podremos aceptar distintas misiones que nos llevarán a enfrentarnos a muchos de los personajes clave de la serie. Hay que destacar las habilidades de Naruto (capaz de clonarse y lanzarse de tejado en tejado para explorar) o el tamaño de Konoha, o el impresionante tamaño de la aldea de nuestro protagonista. Los creadores nos adelantan que la variedad de misiones será enorme, e irán de recoger y transportar objetos a participar en los torneos para ascender como ninja, pasando por la lucha con enormes bestias invocadas. Así, podemos apostar fuerte por este modo como el principal para invertir horas.

Aunque llevamos un clarísimo retraso con los títulos de Naruto en nuestro país - Ultimate Ninja 3 ha llegado con casi 3 años de retraso a PS2 - Naruto Ultimate Ninja Storm viene dispuesto a romper esta mala costumbre. Atari ha confirmado que el juego llegará antes de que termine el año, en Noviembre... y nosotros estaremos esperándolo con los brazos abiertos.

Xbox 360. Luchamos en grupo... y online

Naruto - Broken Bond. Argumentalmente Broken Bond llegará también hasta la batalla entre Naruto y Sasuke (volumen 27 del manga, conclusión de la saga de los 5 de Konoha). No se ha podido contar con el grupo original de 5 ninjas - Naruto, Shikamaru, Kiba, Choji y Neiji - probablemente por limitaciones técnicas, pero en esta nueva aventura nos moveremos por tríos, y podremos cambiar libremente el control entre los distintos personajes, mientras el resto del equipo es controlado por la consola. Obviamente, cada personaje tendrá habilidades únicas y poderes especiales, ideales para abrirnos camino en el juego; por ejemplo, Neiji puede utilizar su Byakugan para buscar trampas, mientras que Naruto le saca partido a la multiplicación de cuerpos en la exploración.

El intercambio de personajes también llega a los combates, donde podremos realizar increíbles combos mezclando los golpes especiales de los miembros de nuestro equipo, y así enfrentarnos a los guerreros de Orochimaru. Se ha confirmado la inclusión de 25 personajes distintos, divididos entre las fuerza de Konoha y Orochimaru, con la aparición de algún agente libre, como Itachi.

En Profundidad - Naruto Ultimate Ninja Storm imagen 2

Uno de los puntos fuertes del título original, la opción de disfrutar explorando Konoha y sus alrededores (viendo la recreación digital del manga de Kishimoto) sigue siendo una de las claves de la secuela; ir saltando de árbol en árbol, corriendo sobre el agua o aceptando misiones de Tsunade mientras incrementamos nuestro rango no tiene precio. Otra mejora ha sido el apartado gráfico, con entornos más grandes y detallados, y el pulido de detalles del título anterior (como la falta de expresiones faciales durante las secuencias).

Pero sin duda, el mayor reclamo de la versión de Xbox 360 es la inclusión de un modo online. Así pues, sólo los poseedores de la consola de Microsoft podrán enfrentarse a jugadores de todo el mundo para demostrar su habilidad; y aunque este es un punto que está siendo estudiado por las desarrolladoras de la competencia (Cyberconnect 2 y Eighting) a día de hoy es clave para plantearse la adquisión de esta secuela, y perdonar su menor número de personajes. Para hacerlo aún más sencillo se está trabajando para incluir modos inéditos, como un 2 vs. 2 que nos permitirá cooperar con un aliado para derrotar a otros dos jugadores; el soporte de voz y la estrategia - asociada a las distintas habilidades de los personajes - puede dar muchísimo de sí y convertir esta experiencia en un lujo.

Naruto - Broken Bond (El Lazo Roto) llegará a Xbox 360 en Noviembre, casi simultáneamente en los 3 mercados.


Wii. La jugabilidad por bandera, y el reclamo de jugar con personajes exclusivos

La consola de Nintendo recibe al ninja por partida doble; tenemos entregas especiales para el mercado nipón y el americano-europeo:

· Naruto - Clash of Ninja Revolution 2. Esta entrega, especialmente diseñada para Occidente, va sumando las mejoras jugables de las últimas entregas japonesas (como los escenarios interactivos o la posibilidad de ejecutar sellos con movimientos del mando), pero adaptándolas a la evolución del anime en USA. Por supuesto, se respeta el adictivo sistema de combate a través de intuitivos combos y permite distintos sistemas de control: mando clásico, wiimote nunchuk y soporte para el mando de Gamecube y se enriquece con detalles exclusivos si elegimos el sensor de movimiento, como la posibilidad de lanzar pergaminos bomba a la pantalla, disparando con el puntero.

El título contará con 37 personajes, 7 inéditos en cualquier juego del personaje; así, se han incorporado Kurenai (maestra del grupo de Hinata) y Banki (maestro del grupo de Gara), junto a 3 miembros de los Anbu - Towa, Komachi y Yugao Uzuki - aparecidos en episodios exclusivos para televisión. Además, hay otro aliciente muy interesante:

- Bando. Es un personaje especialmente creado para el juego. Su brazo ha sido sustituido por un cañón transformable con el que dispara ráfagas de Chakra. Es un enemigo jurado de los Anbu. Además, probablemente no sea el único, ya que hemos visto imágenes de otra luchadora desconocida de pelo plateado...

En Profundidad - Naruto Ultimate Ninja Storm imagen 3

Otro punto muy interesante es el modo historia, que contará con más de 300 retos a superar con 30 personajes distintos y secuencias de animación exclusivas a cargo del estudio Pierrot, lo que, además de alargar considerablemente las horas de juego, nos permitirá disfrutar de una trama inédita desarrollada en el videojuego.

Con estos extras los chicos Tomy se han cerciorado de que, aunque los fans tiren de importación, encuentren un reclamo importante para hacerse también con los títulos lanzados en su país. Desde luego, es una forma mucho más inteligente de incrementar las ventas que capar el uso del freeloader.

Naruto - Clash of Ninja Revolution 2 llegará a USA el 21 de Octubre, y probablemente se haga esperar hasta principios de 2009 en Europa.

· Naruto Shippuden: Gekitou Ninja Taisen! EX 3 es la única entrega de este grupo centrada en Shippuuden, la última etapa de las aventuras del personaje, así que es la más actualizada en cuanto al plantel de luchadores y sus habilidades. De momento las grandes novedades confirmadas son dos: dos personajes.

- Hidan. Además de ser un fortísimo luchador que maneja con maestría una extraña y letal guadaña, Hidan es, a todo los efectos, inmortal. Su especialidad consiste en maldecir a sus enemigos (probando su sangre) para luego compartir el daño que le%2

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Maximo Vs. Army Of Zin
Maximo Vs. Army Of Zin
Maximo Vs. Army Of Zin
Maximo Vs. Army Of Zin
Juego relacionado con: Maximo Vs. Army Of Zin