Metal Gear Solid 3 Snake Eater

Metal Gear Solid 3 Snake Eater

Juego para PS2
Todas las noticias de Metal Gear Solid 3 Snake Eater para PS2, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Confirmada la fecha de salida en nuestro país de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Con la inclusin de un bonus exclusivo para esta versin.
Konami Europa ha confirmado su intencin de distribuir el ttulo Metal Gear Solid 3: Snake Eater en nuestro continente el prximo da 3 de Marzo. Aunque quizs el aspecto ms destacado sea la inclusin de elementos exclusivos y nicos para esta versin, segn Kunio Neo, Presidente de la divisin Europea de la compaa, tal como nos ha estado acostumbrando la compaa con algunos de los ltimos ttulos "importantes".

An no se han desvelado dichos elementos "exclusivos" que dispondr esta versin, pero segn las propias palabras de Kunio Neo, parece que no se tratar (al menos, exclusivamente) de contenido extra del tipo de un "Making of" o video adicional, sino de algn elemento jugable dentro del propio ttulo. Posiblemente, se incluyan algunos contenidos extras de los que ya os adelantbamos en su da (Modo Duelo, que nos permitir luchar contra los jefes finales y el Modo Teatro, que nos permitir ver las escenas cinemticas que vayamos viendo como si de una pelcula se tratase). Os seguiremos informando.
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Ya tenemos fecha definitiva de salida para Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Al final, la salida europea ser en las fechas previstas.
Konami ha anunciado, por fin, la fecha oficial de salida de su ttulo ms esperado del pasado 2004 y que lo tendremos en nuestro pas en este presente 2005. Definitivamente (y salvo retraso de ltima hora), Metal Gear Solid 3: Snake Eater saldr en nuestro continente el prximo da 3 de Marzo o, lo que es lo mismo, en la fecha en la que estaba prevista su salida, incluso algo antes, ya que se esperaba para mediados de mes.

Una vez confirmada la fecha por parte Konami, tan slo queda esperar al ttulo, uno de los superventas en Japn y USA de finales del pasado 2004.
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Como pasar desapercibido totalmente en Metal Gear Solid 3: Snake Eater...

El camuflaje definitivo.
Konami ha desvelado lo que podra ser el "camuflaje definitivo" para su prximo ttulo Metal Gear Solid 3: Snake Eater, eso si, no para el protagonista del juego Snake sino para los propios jugadores que se hagan con alguno de estos objetos de coleccionistas que la compaa pondr a la venta coincidiendo con el lanzamiento de la consola.

No se sabe muy bien si habr que pasar desapercibido para comprar algunos de estos objetos de merchandising, si habr que pasar desapercibido para que nadie te vea con esto puesto o usando algunos de estos objetos. Como siempre, slo encontrable en tiendas de importacin o va viajecito a Japn para hacerse con algunos de estos objetos oficiales del ttulo.
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Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Impresiones de la demo, scans y Ape Scape
Hemos podido probar uno de los juegos ms esperados del momento Metal Gear Solid 3: Snake Ester y os podemos asegurar que no nos ha defraudado en absoluto.

Todo comienza, tal y como nos tiene acostumbrados Hideo Kojima, con una impresionante presentacin, creada con el motor grfico, al mejor estilo cinematogrfico. En ella vemos como un enorme avin de guerra, lleva en su interior a nuestro afamado hroe, el cual vemos pensativo y con aires de superioridad mientras fuma su ya clsico cigarrillo.

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Una vez hecho el espectacular lanzamiento, nos cuentan mientras caemos, nuestro principal objetivo que ser rescatar a Sokolov, situado en zona de la selva Sovitica, capturado para crear un nuevo arma Shagohod. Mientras caemos si pulsamos el boton R1, podremos observar en primera persona nuestra cada, en la que perderemos nuestra apreciada mochila.

Una vez en tierra firme, podremos observar la gran calidad que atesora el juego a nivel grfico, denotando una gran cantidad de detalles en todos los aspectos, luces, sombras, texturas, etc. Desde ese momento comienza nuestra gran aventura, para ello empezaremos hablando por codec, pero en este caso ser un aparato externo, no como en anteriores entregas. El mayor llamado Tom, ser el principal encargado de nuestra misin, nos comentar que esta es una misin que debemos afrontar con extremado sigilo. Una vez hecha las presentaciones, se nos bautizar para la misin como Naked Snake, traduccin libre como Serpiente Desprotegida.

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Una vez terminada la conversacin, dispondremos de tiempo para adecuarnos al entorno y localizar nuestra mochila (BackPack). Tambin conoceremos a la doctora encargada de controlar nuestras constantes vitales Para-Medic. Como curiosidad deciros que ella nos pregunta nuestro nombre, a lo que Snake responde John Doe, don nadie, aunque una traduccin ms literal sera algo as como Juan Nadie, o lo que es lo mismo, sin nombre. Durante la conversacin, Snake se encontrar con la agradable sorpresa de volver a saber de su instructora y amiga The Boss, la cual hacia 5 aos que no vea.

Comentaros que The Boss, nos recuerda que existe un sistema de lucha cuerpo a cuerpo, denominado QCQ (Close Quarters Combat), mediante el cual seremos ms temibles que en anteriores entregas. Segn non comenta la propia Konami, combinando nuestra habilidad de lucha, con distintas armas, lejanas o cercanas, podremos crear nuestro propio estilo de lucha, ms espectacular que nunca, por ejemplo si cogemos a algn soldado podremos cortarle el cuello, con la correspondiente sangra o tambin podremos utilizarlo de escudo humano.

Ya metidos de lleno en el juego, nos daremos cuenta rpidamente, que existen dos nuevos indicadores, una barra de Stamina, que nos indicar que tal estamos fsicamente. Para mantenerla a un buen nivel, tendremos que cazar, si dejamos a Snake mucho tiempo si comer bajar, si esta a un nivel bajo podr rugir nuestro estomago (por lo que nos localizaran), tambin perderamos puntera e incluso moriramos. La otra barra, nos indicar el grado de camuflaje con nuestro entorno, si cambiamos de camuflaje, veremos que este indicador muestra un mayor o menor nmero dependiendo de donde estemos colocados, cerca de rboles, csped, etc.Nada ms comenzar, encontrremos a nuestra izquierda un par de serpientes, que podremos cazar utilizando nuestra flamante pistola MK-22 con silenciador o con nuestro cuchillo, cada animal que cacemos lo guardaremos, para poder degustarlo cuando sea necesario y as subir nuestro nivel de Stamina. Una caracterstica innovadora de esta entrega, ser la posibilidad de que nuestras armas se deterioren y rompan por el uso.

Mientras caminamos por la selva observaremos, como trepar por rboles y escondernos entre el escenario, no es tarea complicada, aunque si es cierto que si no hacemos uso del stick derecho para observar un poco ms adelante en el escenario, podremos encontrarnos fcilmente con el enemigo de bruces. Una vez dominado el camuflaje, ya estaremos dispuestos a enfrentarnos con la oleada de enemigos que nos encontraremos custodiando la selva.

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Dispondremos de una gran cantidad de armas en esta demo, como son un Rifle de francotirador, lanza granadas, recortada, bazoca, etc. Pero en el la versin original, solo comenzaremos con nuestro cuchillo y pistola tranquilizadora. Tambin tendremos gran cantidad de objetos, para nuestro disfrute: vista nocturna, vista de calor, sensor de movimiento, busca minas, prismticos, etc

Nos damos cuenta que en esta entrega, Snake es mucho ms vulnerable, no puedes salir al descubierto que te descubran y huir vilmente, nos darn caza ms tarde o ms temprano, a no ser que encontremos un ansiado rbol o recoveco, como el situado debajo del puente de madera. El juego es ms jugable, se hace ms entretenido al no tan guiado y cinematogrfico como en las otras entregas, puesto que lucharemos por nuestra existencia como nunca y nos sentiremos como unos autnticos soldados.

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Cada zona por la que pasaremos tendr su propio nombre, si nos matan y continuamos lo haremos desde la ltima que hemos pasado. Una de las que ms me ha impresionado, ha sido la zona pantanosa llena de enormes cocodrilos escondidos tras la maleza, fciles de adormecer, pero duros si intentas acabar con ellos. Otra bonita pero difcil zona, ser el puente de madera, repleto de soldados y difcil de atravesar ya que si corremos por el podemos desequilibrarnos y caer al vaco. Una vez alcanzada la zona ms alta de la selva, encontraremos una fbrica en la que se encuentra tras una puerta al Noroeste nuestro objetivo, Sokolov duramente custodiado.

Y como todo lo bueno, es en este punto donde acaba la demo, intensa pero escasa, para los que esperamos este juego con pasin. Lo que he probado no me ha defraudado y de seguro no lo har la versin final, aunque todava haya que esperar hasta marzo del ao que viene para poder disfrutarla en tierras europeas.
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Espectaculares nuevas imágenes en alta resolución de Metal Gear Solid 3 Snake Eater

Solid Snake en accin.
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Posible fecha de salida de Metal Gear Solid 3: Snake Eater en USA

La pgina online PlayStation.com ha actualizado la ficha del ttulo, con su fecha de salida.
Ya tenemos otra posible fecha de salida de otro ttulo muy esperado por los usuarios de PlayStation 2. En esta ocasin, se trata de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, cuya fecha de salida en USA podra estar en noviembre del 2004, segn la publicacin online PlayStation.com.

De confirmarse esto, supondra que no tendramos este ttulo en Espaa antes de marzo del 2005, aunque Konami Espaa an no ha dicho nada de esta posible fecha. Os seguiremos informando.
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¿Quieres saber como funciona el camuflaje en Metal Gear Solid 3: Snake Eater?

Konami te da la oportunidad, con una explicacin exhaustiva en un video.
Por si despus de las numerosas explicaciones del sistema de camuflaje e imgenes dadas por Konami no han sido suficiente, desde la pgina oficial japonesa de la compaa, se nos da la posibilidad de descargar un video, de unos 28 MB, donde podris haceros una mejo r idea de dicho sistema y su implantacin en el juego. Verdaderamente, el video merece la pena de descargar, para ver el sistema en funcionamiento, as como el trabajo de los chicos de Konami en el desarrollo del engine e IA de los enemigos.
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El sistema de lucha en Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Ilustrado con nuevas imgenes de su funcionamiento, captura de movimientos, storyboard
Hace poco, os desvelbamos los primeros detalles de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, acerca del sistema de camuflaje tan importante en el juego. En esta ocasin, se han desvelado ms detalles acerca del sistema de lucha cuerpo a cuerpo que utilizar. Este nuevo sistema no ser tan simple, como en anteriores entregas y nos permitir numerosas acciones contra los enemigos, como por ejemplo, lanzarlos contra un rbol para dejarlo KO, usar a los enemigos como escudos humanos o, incluso, luchar contra ellos cuerpo a cuerpo estando armados con machete y pistola sin usarlos. Tambin podremos luchar con varios enemigos simultneamente, de modo que, por ejemplo, podemos coger a uno de ellos y lanzarlo contra el otro y, a continuacin, luchar cuerpo a cuerpo con un tercero. Otra dato a tener en cuenta viene dado por el sistema de camuflaje, explicado con anterioridad, y es que si Snake lleva un machete en una mano y una pistola en la otra y estamos intentando mantenernos ocultos o pasar desapercibidos, al encontrar un enemigo, el juego har que usemos el machete y poder seguir sin ser descubiertos.

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En esta ocasin, se ha contado con la colaboracin de Motosadi Mori, un consejero militar que ha instruido al equipo en las diversas tcnicas de defensa y lucha que podremos utilizar para neutralizar a los enemigos sin necesidad de hacer fuego sobre ellos. Adems, y para hacer el ttulo lo ms creble posible, el equipo de Konami est utilizando las ltimas tcnicas de captura de movimientos para todas las acciones que en el juego sucedan, dando as, un aspecto mucho ms real y logrado.

Por ltimo, comentar que Konami Europa ha confirmado que Metal Gear Solid 3: Snake Eater estar presente en el prximo E3, que se celebrar en Los ngeles en mayo en forma jugable, aunque posiblemente, no aparezca en el showfloor, lo que significa que, posiblemente, el juego sea mostrado a puerta cerrada. Os dejamos con las imgenes del proceso de captura de movimientos y algunas de las posibles acciones en el combate cuerpo a cuerpo.
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El camuflaje, recurso fundamental de Snake en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Las primeras imgenes para comprobar su funcionamiento.
Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, a medida que se acerca el E3, se van desvelando detalles de numerosos ttulos ms o menos conocidos, que tienen prevista ser algunos de los destacados en la mayor feria de videojuegos del mundo. Uno de esos casos, como no, es Metal Gear Solid 3 Snake Ester, tercer episodio de la saga Metal Gear Solid, que tuvo su comienzo en la PSOne. Por supuesto, nos referimos a los tres episodios poligonales, y no a todos sus antecesores, los cuales se remontan a la poca de MSX, en el ao 1987 con Metal Gear y su conversin a NES, al ao siguiente.

Centrndonos en Snake Eater, pocos detalles se han desvelado. Incluso, en su presentacin oficial, en el E3 del 2003, pudimos ver un video con algunas escenas del ttulo y algunas habilidades ya conocidas. Sin embargo, y aunque este detalle an est por confirmar, el protagonista de este tercer episodio Snake, contar con una nueva habilidad, que deber usar, de forma intensiva, a lo largo de su aventura: el camuflage.

Las opciones, hasta el momento desveladas, para camuflarse sern, en principio, tres: postura o posicin, pintura corporal y ropaje, aunque otros elementos tambin influirn en dicho camuflaje.

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Tal como vemos en la imagen superior, Snake est vestido con unos ropajes de color oscuro, en un entorno de selva, lo cual le har bastante visible a los enemigos. En la parte superior derecha de la pantalla, vemos unos indicadores de camuflaje, los cuales cambiarn en tiempo real, a medida que cambiamos la posicin, vestimenta y pintura. Este indicador, se mover desde 1% al 100%., a veces incluso inferior. Cuanto ms alto el porcentaje, mayor ndice de ocultacin para nuestro personaje y mayores las posibilidades de pasar desapercibido.

Lo que an no ha sido desvelado es si todas estas vestimentas las llevar o tendr que ir 'recopilndolas' a lo largo de su aventura, y lo mismo con pinturas.

Tambin resear la importancia que la gente de Konami, con Hideo Kojima a la cabeza, dar al camuflaje de frio y calor. Si Snake se quita la camisa, su temperatura corporal disminuir, de modo que ser ms difcil encontrarlo, incluso con sensores de calor. Lo mismo para el calor. Una de las imgenes desveladas muestra a Snake blandiendo un machete entre llamas. Es posible que, al estar rodeado de calor, su propio calor corporal pase desapercibido.


Por ltimo, otro detalle importante ser la resistencia ('stamina') de Snake. Esta variar dependiendo del hambre o la sed de nuestro personaje. Aqu, el instinto de supervivencia del personaje ser vital para seguir en la aventura. La resistencia bajar cuanto ms hambre o sed se tenga, con lo cual, habr que controlar estos indicadores y buscar comida para mantenerlo en perfectas condiciones. Es posible, incluso, que nuestro personaje deba descansar antes de proseguir con alguna accin determinada.

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La supervivencia, el camuflaje o la resistencia, son slo algunos de los detalles que han sido desvelados de este Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PlayStation 2. A bueno seguro que muchos ms sern desvelados y probados en el prximo E3. Mientras lo averiguamos, os dejamos con las imgenes.
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Juego relacionado con: Metal Gear Solid 3 Snake Eater