Metroid: Other M

Metroid: Other M

Juego para Wii
Impresiones de Metroid: Other M, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Metroid: Other M para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Metroid (II) - Repasamos, junto a Samus, la cronología de la saga

Repasamos las aventuras más recientes - argumentalmente - de la cazadora de Metroids para entender a la perfección el arranque de Other M
Samus vuelve al mundo del videojuego como fruto de la ambiciosa colaboración entre Nintendo y el Team Ninja (Dead or Alive, Ninja Gaiden). Antes de disfrutar de Metroid: Other M es el momento de mirar atrás y recordar los puntos clave de cada una de las entregas hasta llegar a este nuevo episodio, entendiendo mejor todos los pasos que ha dado nuestra cazadora espacial favorita.

Por si os pilló despistados, aquí teneís un enlace a la primera parte del especial con las primeras aventuras - siempre hablando desde el punto de vista argumental - del feroz azote de los Metroids. Así que, sin más dilación, vamos a terminar nuestro repaso a la cronología de la franquicia.

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4 - Metroid Prime: Hunters (DS, 2006)

Un misterioso mensaje desde la galaxia Terra llega a la Federación, afirmando que la fuente del poder se encuentra en el sector alímbico. Samus es enviada para descubrirla y usarla a favor de la Federación en el caso de que sea controlable, y destruirla o sellarla si no lo es. Sin embargo, otras razas de la galaxia han interceptado el mensaje, por lo que Samus no será la única que intente descubrir la fuente del poder...
Tras el éxito de crítica y público de la saga Prime Nintendo se propuso llevar la experiencia a su nueva portátil, DS. Comenzó con una demo - accesible desde la presentación de la consola - en la que se controlaba a Samus con la pantalla táctil, de una forma tan intuitiva como precisa; posteriormente explotó la idea en este título, que a pesar de contar con un interesante modo multijugador no tenía la magia de las entregas de Retro... Aunque hablamos de una de las grandes aventuras en primera persona de DS.

5 - Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 2007)

Tras lograr detener un ataque de los Piratas a las naves de la Federación, Samus y tres cazarrecompensas son atacados por Samus Oscura en Norion, por lo que ahora sus cuerpos pueden producir Phazon. La Federación aprovecha esta cualidad, y Samus descubre que meteoritos de Phazon, llamados Leviatanes, también habían impactado contra otros planetas de la Federación. Algunos cazadores fueron enviados para investigar, pero nunca más volvieron, por lo que Samus deberá averiguar qué pasó con ellos...
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Broche de oro para la trilogía Prime, que se estrenaba en Wii con un nuevo sistema de control (que luego se adaptaría a las primeras entregas, relanzándolas en la edición Trilogy) que hacía la mecánica de disparo mucho más simple e intuitiva. Sin suponer un enorme salto gráfico si que nos encontramos el título más espectacular de la saga, y el más variado en su desarrollo. Argumentalmente cierra a muy satisfactoriamente la trama Chozo / Phazon...

6 - Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1991)

Samus derrota a los Piratas en el planeta Zebes y sus planes de utilizar a los Metroid para sus malvados planes. La Federación envía equipos al planeta SR-388 para destruir a los Metroids, pero al no regresar ninguno, contratan a Samus para que investigue; nuevas armas y habilidades - como la Aracnoesfera - esperan a la cazadora.
Tras el éxito en NES, y pese a su innegable calidad, Metroid II supuso un paso en una dirección incorrecta (o, al menos, no compatible con el resto de la saga), haciendo el desarrollo más lineal y cortando el avance por mejoras de la armadura; en su lugar se iban abriendo nuevas zonas (bajaba la lava en SR-388) al eliminar un número concreto metroids en cada área. Entre sus mayores aciertos está el establecer el ciclo Metroid - Metroid, Alfa Metroid, Gamma Metroid, Zeta Metroid, Omega Metroid y Reina Metroid -.

7 - Super Metroid (Super Nintendo, 1994)

Ridley, el principal enemigo de Samus, secuestra la última larva de Metroid de la Colonia Espacial Ceres, a donde fue llevada por Samus y donde, al nacer, creyó que era su madre. Samus los sigue hasta el planeta Zebes, que ha sido reconstruido, y descubre un Metroid gigante, el Super Metroid. Es la larva, que ha crecido y le perdona la vida. En su enfrentamiento con Mother Brain, Super Metroid defiende a Samus, aunque acaba destruyéndose sobre ella, confiriéndole sus restos un nuevo poder: el Híper Rayo.
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Super Metroid es, por méritos propios, uno de los 10 mejores títulos de SuperNes, y el mejor Metroid 2D de la saga. El estudiado desarrollo del juego, el genial sistema de mapas, la interesante historia, la calidad gráficsa y sonora... o el desarrollo abierto, explorando y llegando a nuevas áreas Su calidad fue tan alta que influyó el desarrollo de otras sagas - como Castlevania - y se convirtió en un juego de culto. Ahora mismo está accesible a través de la Consola Virtual de Wii, y está entre los títulos clásicos más descargados.

8 - Metroid: Other M (Wii, 2010)

Samus recibe una llamada de socorro de una nave en peligro, y al acudir se encuentra con un grupo de soldados de la Federación que también está investigando el hecho, entre ellos su antiguo comandante Adam Malkovich. Aunque al principio tratará de dejar a Samus a un lado, pronto ambos se dan cuenta de que la colaboración será necesaria si quieren salir de allí con vida...
Controvertido por su visión de Samus - es el único juego en el que la escucharemos hablar y reflexionar consigo misma - Other M supone una vuelta a los orígenes de la saga: exploración, acción y plataformas. Su sistema de control único - alternando entre 3ª y 1ª persona con un simple giro del wiimote - abre un universo de posibilidades, que se complementa con un interesante sistema de combate, con golpes cuerpo a cuerpo y ejecuciones especiales. A nivel técnico es uno de los títulos más redondos de Wii, y su desarrollo es el más cinematográfico de la franquicia, con multitud de secuencias de vídeo.

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9 - Metroid Fusion (GBA, 2002)

Durante una misión de investigación, Samus es infectada con un virus parásito llamado X, que está expandiéndose por el universo. Los miembros de la federación deciden utilizar el ADN de la última cría de Metroid para salvarla, ya que estos son sus principales depredadores. Sin embargo, tras la operación, el traje de Samus queda muy alterado y surge un nuevo parásito: el SA-X, el resultado de los restos extraídos en la operación. El SA-X está destruyendo y devorando todo lo que encuentra a su paso, por lo que Samus tratará de evitar que el virus se siga propagando por el universo. Y como ayudante, un misterioso ordenador... Que esconde un secreto relacionado con Adam.
Evolucionando la mecánica de Super Metroid nos encontramos uno de los títulos estrella de GBA, y uno de los desarrollos más originales de la saga Metroid; nuevas habilidades, viejos enemigos e impactantes sorpresas. A nivel argumental el título es tan intenso como sorprendente con breves pero intensas pinceladas de historia; sentiremos desolación, soledad, terror, esperanza... Y viviremos un final único y sorprendente.


Hasta el momento, la saga Metroid ha vendido 18 millones de copias a lo largo del tiempo, convirtiéndose en uno de los juegos con más éxito de Nintendo. Estamos seguros de que esta nueva entrega, Metroid: Other M no será una excepción, y que este esperado regreso cumplirá con las expectativas de sus fans... Pero lo confirmaremos con nuestro análisis, que podréis leer en ultimagame.com en los próximos días. El juego está a la venta en Wii desde el 3 de septiembre.
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Especial Metroid (I) - Cronología de la saga espacial de Nintendo

Descubre los detalles y curiosidades más interesantes de la gran aventura de Samus Aran
Metroid, una de las sagas de ciencia ficción más emblemáticas del mundo del videojuego. Sus más de 18 millones de copias vendidas en todo el planeta avalan este éxito, y su nombre es una de las marcas distintivas de Nintendo. Por eso, había que celebrar el lanzamiento del nuevo episodio, Metroid: Other M para Wii...

Para que podáis conocer mejor esta franquicia os hemos preparado un completo especial en dos entregas con el que descubrir los detalles más interesantes de la saga. Empezamos con la primera parte.
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Samus: Haciendo historia


Metroid es una saga de aventura, acción y plataformas protagonizada por Samus Aran, una de las primeras heroínas del mundo del videojuego y también de las más misteriosas. Esta cazarrecompensas se ve siempre envuelta en las más peligrosas misiones, y sus letales enemigos son los organismos que le dan nombre a la saga: Metroids. Desde su punto de vista (primero en 3ª y luego en primera persona) iremos descubriendo los secretos del espacio y disfrutando con la exploración y la aventura.

Si bien la franquicia Metroid cuenta con un total de 12 juegos, entre los que se incluye un recopilatorio para Wii, Metroid Prime Trilogy (2009), y un juego de Pinball ambientado en el universo de Metroid para Nintendo DS, Metroid Prime Pinball (2005), la historia de Samus sólo se desarrolla en 9.

Así, el orden cronológico de la historia de Metroid queda así:

1 - Metroid (NES, 1986)/ Metroid: Zero Mission (GBA, 2004)
2 - Metroid Prime (Gamecube, 2002)
3 - Metroid Prime 2: Echoes (Gamecube, 2004)
4 - Metroid Prime: Hunters (DS, 2006)
5 - Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 2007)
6 - Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1991)
7 - Super Metroid (Super Nintendo, 1994)
8 - Metroid: Other M (Wii, 2010)
9 - Metroid Fusion (GBA, 2002)


Currículum Vitae de una cazadora Metroid



1 - Metroid (NES, 1986)/ Metroid: Zero Mission (GBA, 2004)

En el año 2004 del Calendario Cósmico, los líderes de varios planetas se unieron para formar la Federación Galáctica, una orden para construir una sociedad estructurada, creciente y próspera en el universo. Sin embargo, un grupo de desalmados mercenarios llamados los Piratas Especiales empezaron a atacar las naves espaciales para robarles sus valiosos bienes y aterrorizar a la gente. La Federación trató de dar caza a estos individuos, pero estos cada vez se iba haciendo más poderosos; incluso descubrieron una forma de vida desconocida llamada Metroid, que aprendieron a multiplicar de forma masiva y a utilizarla como arma biológica. La Federación descubrió que la base de los Piratas se encontraba en el Planeta Zebes y su líder era Mother Brain, aunque no había nada lo suficientemente fuerte para destruirlo a excepción de Samus Aran, una cazadora espacial humana que va equipada con un traje que le concede un increíble poder.
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La historia original (1986, con fuertes influencias de Alien) se enriquecía 18 años después presentando realmente el trasfondo de Samus Aran (si queréis saberlo todo sobre ella no tenéis más que pinchar aquí y ahondando en su pasado, relacionado con la misteriosa y carismática raza Chozo, una cultura muy adelantada a su tiempo que convirtió a una niña indefensa en la fuerte mujer que conocemos hoy día. En Metroid: Zero Mission jugábamos también, y por primera vez, con Samus sin traje espacial.

2 - Metroid Prime (Gamecube, 2002)

En este salto a la primera persona - toda la aventura la vivíamos desde el casco de la cazarrecompensas - Samus descubre que los Piratas Espaciales están experimentando con el Phazon, un biomineral radioactivo muy destructivo y con capacidad para mutar algunas formas de vida, y que llegó al planeta Tallon IV en un meteorito. La civilización de los chozo intentó sellar el cráter de impacto construyendo un templo encima, por lo que Samus, además de profundizar en la investigación sobre lo que sucedió en el planeta, tendrá que evitar que los piratas entren en el cráter.
El salto a la primera persona permitió a Retro Studios ahondar en la sensación de soledad y autodescubrimiento; en lugar de desvelarnos la historia con vídeos ahondábamos en ella descifrando dato a dato.
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3 - Metroid Prime 2: Echoes (Gamecube, 2004)

La historia continúa cuando la Federación envía a Samus al planeta Éter para investigar la desaparición de un grupo de soldados. Al llegar allí, Samus descubre un portal interdimensional que la transporta a un mundo alternativo, en el que descubre una versión oscura de sí misma, Samus Oscura. Además, una raza de alienígenas llamada los Oscuros está tratando de dominar el planeta. Samus deberá salvar el planeta y enfrentarse al enemigo que creyó haber vencido en su anterior misión: Metroid Prime.
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Buscando un desarrollo todavía más jugable y divertido, en Retro Studios apostaron por una mecánica de combate enriquecida con la luz y la oscuridad (y algunas sorpresas inolvidables relacionadas con ella). También se completaba la experiencia con un sólido multijugador local, que si bien no podía competir con el online que empezaba a despuntar en la competencia (saga Halo) era muy de agradecer.


No perdáis de vista la página para continuar con la segunda parte de la cronología de Metroid, en la que os seguiremos desvelando los detalles y curiosidades más interesantes de la gran aventura de Samus Aran.
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Impresiones Metroid: Other M - Nos metemos en el traje de Samus para vivir su nueva aventura

Acompáñanos para descubrir las claves de esta nueva y prometedora aventura de la cazarrecompensas espacial, con un nuevo vídeo de combate
La colaboración entre Nintendo y el Team Ninja (Dead or Alive, Ninja Gaiden) por fin ha dado su dulce fruto: Metroid: Other M, un interesante equilibrio entre las aventuras en tercera persona clásicas de la saga y el enfoque de primera persona de Retro Studios.

Nosotros pudimos exprimir a fondo sus posibilidades, y el resultado fue francamente satisfactorio. Acompáñanos hasta el otro extremo de la galaxia, donde Samus va a enfrentarse a una nueva amenaza... Que puede cambiar el destino del universo.

En el espacio... Samus puede oír tus gritos


Metroid Other M arranca tras los acontecimientos de Super Metroid (y antes de Metroid Fusion), tras un espectacular duelo con Mother Brain que lleva a la destrucción de Zebes. Desde el primer minuto sorprende la cantidad y calidad de los vídeos para contar la historia, algo a lo que estamos muy poco acostumbrados los amantes de la gran N. No menos choca oír hablar a Samus por primera vez, tanto con otros personajes como para sí mismo. El doblaje nos pareció muy satisfactorio.

La historia de Other M comienza cuando la cazarrecompensas recibe un mensaje en su nave, el Llanto de un niño, un código en clave para una llamada de ayuda. Como si fuera una parada obligatoria en su destino, Samus no duda en desviarse de su ruta para investigar esta llamada... Y se interna en una gigantesca estación espacial aparentemente abandonada.

Al llegar se encontrará con Anthony Higgs, un viejo compañero de armas de su etapa en la Federación Galáctica y a Adam Malkovich, su antiguo oficial al mando y un personaje recurrente en la saga, con un pequeño destacamento. Aunque en un principio intentan dejar a Samus a un lado, pronto se darán cuenta de que todos tienen que colaborar para salir enteros de una letal trampa...

Nos metemos en la armadura de Samus


Para controlar a la cazarrecompensas más famosa del espacio el primer paso es coger el wiimando en posición horizontal, moviéndonos con la cruceta y saltando y disparando con 1 y 2... Hasta que apuntemos a la pantalla y pasamos a ver la acción desde el casco de Samus. La transición entre tercera persona - modo principal - y primera persona (exploración y combates concretos) es excelente, y nosotros disfrutamos sin ningún problema de la versatilidad del control, permitiéndonos comprobar el buen hacer de los programadores a la hora de crear todo un mundo 3D que en la mayoría del tiempo sólo veremos en 2D.

Impresiones Metroid: Other M -  Nos metemos en el traje de Samus para vivir su nueva aventura imagen 1


Si bien el combate contra enemigos básicos es sencillo - principalmente gracias a un útil apuntado automático - a la hora de luchar contra criaturas más fuertes tendremos que aprovechar todo el potencial guerrero de Samus, desde la bola para escapar de determinados ataques a la primera persona para escanear y buscar puntos débiles (o localizar a enemigos invisibles). Dos puntos sobresalientes - en espectacularidad y posibilidades - son las ejecuciones especiales (hay que acercarse a los enemigos para rematarlos, o pueden levantarse) y los esquives; pulsar la cruceta en el momento justo nos ayudará a evitar el daño y ganar una posición ventajosa.

¿Y la dificultad? Pues que nadie se preocupe, hay un equilibrio entre la accesibilidad de muchos títulos de Wii y la - legendaria - dificultad de los títulos del Team Ninja; o sea, que podremos avanzar, pero la aventura no va a ser un paseo. Y que nadie se confie porque tengamos misiles infinitos (podemos recargar con gestos sin tener que buscar munición), los vamos a necesitar.

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El único punto mejorable es que sólo esté disponible el control digital. Entendemos la idea de jugar cambiando la posición del mando (al estilo Paper Mario), pero esto no es incompatible con haber dado soporte al nunchuk y que cuando pulsásemos un botón se pasase a primera persona, con el mismo efecto... Hubiera sido más cómodo para muchos jugadores.

Si no hay retrasos de última hora Metroid: Other M llegará al mercado americano el 31 de Agosto, a Japón el 2 de Septiembre y a nuestro país el día 3 de Septiembre. Os mantendremos informados de su evolución.
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A fondo - Metroid: Other M. Descubre las claves de la trama, la mecánica de juego y el apartado técnico

Analizamos los puntos más brillantes de esta nueva entrega de la saga, fruto de la colaboración de Tecmo y Nintendo
Aprovechando un nuevo e interesante tráiler centrado en la historia del juego os hemos preparado un completo especial sobre Metroid: Other M, con todos los detalles desvelados tras la comparecencia del juego en el Media Summit 2010 de Nintendo.

Más adulto, con una trama muy cuidada, un estilo claramente cinematográfico, un acabado técnico brillante... Metroid: Other M se presenta como uno de los imprescindibles del año en Wii. La colaboración entre Nintendo R&D1, Team Ninja (Tecmo) y D-Rockets no dejará a nadie indiferente.

Un poco de historia...


Metroid Other M arranca después de los acontecimientos de Super Metroid (y antes de Metroid Fusion), con Samus volviendo a la base tras acabar con Mother Brain y haciendo explotar el planeta Zebes. La cazarrecompensas espacial despierta en una nave de la Federación Galáctica, pero no tiene tiempo para descansar: recibe una llamada de socorro de una nave de transporte en peligro, y se dirige hacia allá.

Nada más llegar se encontrará con un grupo de soldados de la Federación Galáctica - capitaneados por un viejo conocido suyo, Anthony Higgs - que también están investigando el incidente. Por primera vez ahondaremos en los hechos que llevaron a Samus a abandonar el ejército de la Federación Galáctica, y en su relación con Alan Malkovich, su antiguo comandante. Éste personaje será clave en la historia y comienza resentido con nuestra protagonista, a la que trata como una extraña, negándole información sobre lo que está pasando... Aunque todo cambiará cuando los ataque un misterioso monstruo: tendrán que hacer equipo para sobrevivir, y Samus no luchará completamente sola.

Como podéis ver en el vídeo, en Other M se nos mostrará la cara más inocente y humana de Samus; ahondaremos en su pasado, sus motivaciones, sus miedos...

¡Métete en la piel de Samus!!


Los chicos del Team Ninja han apostado por recuperar en Wii las fases de acción y plataformas en tercera persona típicas de la saga, pero sin renunciar al combate en primera persona (que Retro convirtió en un arte). ¿Cómo se hace esto? Pues utilizando en wiimote, y sólo el wiimote<
A fondo - Metroid: Other M. Descubre las claves de la trama, la mec&aacute;nica de juego y el apartado t&eacute;cnico imagen 1

Cogiendo el mando en horizontal avanzaremos en las zonas de plataformeo y exploración
- 2 es nuestro salto, primero sencillo y luego doble
- 1 es nuestro disparo. No tenemos que preocuparnos de disparar exactamente a los enemigos, si están en la dirección correcta Samus auto-apuntará (eliminando así los problemas para acabar con los que están en distintos planos).
- A nos permite convertirnos en bola para explorar ( y posteriormente, cuando la Federación nos autorice, lanzar bombas).

Cambiando la orientación del mando y apuntando a la pantalla el juego pasará automáticamente a primera persona, donde podremos disparar con precisión a los enemigos. Utilizaremos B para lanzar misiles (única forma de utilizarlos en la demo) y en esta perspectiva podremos explorar los escenarios en detalle, buscando objetos y mejoras. Otro punto curioso es que no recargamos con munición de los enemigos, tenemos que poner el mando vertical y pulsar A (como si fuera el movimiento de recarga). Y aunque no podremos movernos cuando disparemos sí que podremos esquivar tocando la cruceta digital en el momento justo.

A nivel técnico...


Utilizando una versión mejorada del engine que sirvió para dar vida a Ninja Gaiden en Xbox, el Team Ninja está creando uno de los títulos más espectaculares de Wii. Basta ver la calidad de enemigos y escenarios, el modelado y animación de Samus o efectos como los enemigos que se vuelven invisibles y los disparos de hielo para darse cuenta de que estamos ante un título grande...
A fondo - Metroid: Other M. Descubre las claves de la trama, la mec&aacute;nica de juego y el apartado t&eacute;cnico imagen 2

El original uso del mando de Wii no sólo es muy innovador a nivel jugable, también nos permite pasar de las 2.5D a las 3D con un simple gesto, y ver las escenas desde un nuevo (y espectacular ángulo). Si la fórmula funciona estamos seguros de que no será la última vez que se implemente una mecánica así... Otro punto sobresaliente es luchar con apoyo de un pequeño ejército, algo que - aunque suponemos que se limitará sólo a momentos muy puntuales - hace la acción todavía más espectacular.

Pionero dentro de la saga, Other M presenta multitud de secuencias cinemáticas (de altísima calidad) para contar la historia y profundizar en el pasado de Samus. Otro punto interesante es que el personaje estará completamente doblado y escucharemos su voz en todo momento, hablando consigo misma y explicándonos que piensa/siente. En los pocos minutos de vídeo desvelados por Nintendo la cazarrecompensas habla más que en sus casi 25 años de vida... Eso sí, la voz no correrá a cargo de Jennifer Hale, tendrá una nueva dobladora: Alyssia Gladwel.

Si todo sigue el ritmo previsto Metroid: Other M se estrenará en USA el 27 de Junio. En Europa no hay fecha precisa por parte de Nintendo, aunque sabemos que será un título para el tercer trimestre del año (de julio a septiembre) aunque con Super Mario Galaxy 2 en Junio... Nosotros apostamos por finales de verano.
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Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo

Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo
Acompáñanos para descubrir los secretos mejor guardados de la fémina más guerrera de Nintendo
Aprovechando el lanzamiento en nuestro país de Metroid Trilogy, recopilatorio de los 3 capítulos de Prime - con las dos primeras entregas remasterizadas para aprovechar el control de Wii - nuestra invitada esta semana no podía ser otra que Samus Aran.

A pesar de haber mantenido su identidad en secreto durante muchos años, Samus cuenta con millones de fans en todo el mundo, incluyendo algunas jugonas que incluso se han atrevido a recrear la armadura del personaje. Pero... ¿Qué la hace tan especial? Conozcámosla a fondo.

FICHA DE SAMUS ARAN

Identidad. Samus Aran, reputada cazarrecompensas espacial a las órdenes de la Federación Galáctica

¿Quién la creó? Samus tiene dos padres de lujo. Su aspecto proviene de los lápices de Hiroji Kiyotake (también responsable del diseño de Wario), mientras que el concepto del personaje corre a cargo de Makoto Kano, director del primer Metroid. Como madre tendríamos que destacar a su dobladora oficial, Alésia Glidewell (aunque Samus nunca habla en sus aventuras).

Samus Aran, la cazadora m&aacute;s famosa de la galaxia, al desnudo imagen 1


¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Samus se remonta a 1986, en Metroid para Nintendo NES.
En el universo del juego nace como hija de dos ingenieroes del planeta minero K-2L, cruelmente asesinados por los piratas espaciales (con Ridley a la cabeza). Para salvarla una pareja de Chozos la rescata y lleva a su planeta, donde manipulan su ADN para que pueda adaptarse al duro clima, y le proporcionan su increíble exo-esqueleto (base de sus trajes).

Trasfondo de su aparición. La franquicia Metroid nació como la idea de fusionar la acción lateral y plataformera de Mario con la exploración y solución de puzzles de Zelda, ambientando además la acción en el futuro y en el espacio para darle personalidad e identidad propias.
En mitad del proceso de desarrollo del juego aparece la película Alien, e interesados por las similitudes uno de los colaboradores aporta la idea de que Samus podría ser una mujer.

Nintendo nunca ha explotado excesivamente la feminidad del personaje como reclamo para los jugadores, tanto que durante muchísimos años muchos hardcore gamers desconocían el secreto. En juegos más recientes se ha acentuado este aspecto del personaje, que puede presumir de ser una de las primeras mujeres protagonistas de un videojuego.
Otras apariciones. Además de su presencia - fija - en Super Smash Bros. (donde ha aparecido con y sin traje), Samus hace breves cameos en Super Mario RPG y Kirby Super Star.
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¿Cómo es? Samus Aran es una mujer fuerte (ronda el 1.90) y muy decidida; nunca ha incumplido una de sus misiones. Tiene el pelo rubio y los ojos azules.

¿Cuáles son sus habilidades? Samus es una atleta con una fuerza y velocidad sobrehumanas gracias al ADN Chozo. También gracias a esta raza - que la elige como guerrero - posee un exo-esqueleto que le permite plegarse sobre sí misma convirtiéndose en una bola, con un enorme poder de ataque (gracias al cañón incorporado en su brazo, que lanza desde plasma a misiles) y defensivo (permitiéndole soportar muchísimo daño y temperaturas extremas).

¿Sus gustos? Impermeable durante sus aventuras, sabemos que Samus siente - identificándose con el jugador - pasión por la exploración y resolución de misterios, además de un gran corazón (y pasión por los animales). Curiosamente recompensa a los jugadores más rápidos en terminar sus aventuras despojándose de su traje (más mientras menos tardemos, hasta mostrarnos un curioso bikini espacial).

Amigos y aliados. Samus es, en líneas generales, una heroína solitaria, aunque ha recibido ayuda (en 2 ocasiones) de Adam Malkovich, su ex-jefe en la Federación Galáctica. También ha llegado a empatizar con los Metroids, que incluso han salvado su vida. Como curiosidad, y tras su crossover en Brawl (donde la cazarrecompensas salva al pokémon) también ha establecido un lazo con Pikachu
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¿Sus enemigos? Si bien la némesis de Samus es el pirata espacial Ridley, no es el único - ni el peor - de sus enemigos, ni en su transformación de Mecha-Ridley. Inolvidable resulta su lucha con la inteligencia artificial Mother Brain, así como sus combates contra sus versiones oscuras...

Una frase. Dudando entre muchas inolvidables, elegimos el arranque de una de las mejores aventuras del personaje: Super Metroid.

El último Metroid ha sido capturado. La galaxia está en paz. Mi primer combate contra los Metroids fue en el planeta Zebes. Alló frustré los planes del líder de los Piratas Espaciales, Mother Brain, para utilizar a estas criaturas para atacar la civilización galáctica. (The last Metroid is in captivity. The galaxy is at peace... I first battled the Metroids on planet Zebes. It was there that I foiled the plans of the space pirate leader Mother Brain to use the creatures to attack galactic civilization)
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