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MindsEye

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Juego para PC, PS5 y Xbox SX
Todas las noticias de MindsEye para PC, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Un thriller distópico con inteligencia artificial, alianzas estratégicas y herramientas de creación para jugadores

Un thriller distópico con inteligencia artificial, alianzas estratégicas y herramientas de creación para jugadores
Build A Rocket Boy, estudio liderado por el creador de Grand Theft Auto, presenta MindsEye, un videojuego de acción en mundo abierto ambientado en un futuro distópico del que sus creadores nos cuentan más sobre su narrativa, mecánicas innovadoras y sistema de creación de contenido ilimitado
GTA 6 está más que presente en la mente de la inmensa mayoría de jugadores hardcore, pero no es el único juego de mundo abierto interesante del panorama actual. A priori, la compañía Build A Rocket Boy nos ofrece un título que combina elementos de ciencia ficción con mecánicas que mezclan elementos de shooter en tercera persona con su sistema de cobertura clásico, conducción intensa en mundo abierto, y un sistema de personalización de corte similar a juegos como Cyberpunk 2077 o Deus Ex. Ambientado en un escenario que refleja tensiones contemporáneas, corporativismo desenfrenado y dependencia tecnológica, MindsEye se presenta como una apuesta diferente, a pesar de la cansina comparación de muchos medios y usuarios con el gran juego de Rockstar de ¿2026?.



La historia de MindsEye se desarrolla en Redrock, una metrópolis desértica dominada por la avaricia corporativa y conflictos políticos. Encarnamos a Jacob Diaz, un personaje marginado del sistema de inteligencia artificial omnipresente que controla la ciudad. Lo que inicia como una misión personal se transforma en una conspiración global que involucra fuerzas criminales, un ejército descontrolado y una amenaza existencial para la humanidad.

El guion explora temas como la ética tecnológica y la resistencia ante poderes opresores, con diálogos cargados de tensión. La progresión narrativa se entrelaza con giros dramáticos, donde decisiones como formar alianzas con hackers, como la misteriosa %u201CRobin Hood%u201D, afectan el desarrollo de la trama. Redrock no es solo un escenario: es un personaje más, con zonas que van desde complejos fortificados hasta áreas secretas bajo la estratosfera, exigiendo exploración vertical y estratégica.

El núcleo de MindsEye radica en su diversidad mecánica. Jacob domina habilidades como el manejo de vehículos en persecuciones cinéticas y el uso de un arsenal que incluye desde armas convencionales hasta nano-granadas, capaces de alterar el campo de batalla. Sin embargo, el elemento diferenciador es el implante MindsEye, un dispositivo conectado a un dron acompañante.

Este dron ofrece funciones clave:

- Reconocimiento táctico: Escanea entornos y marca amenazas.

- Control de enemigos: Hackea robots para convertirlos en aliados.

- Acceso a áreas restringidas: Resuelve puzzles al manipular mecanismos distantes.

Además, su función de aturdimiento permite incapacitar grupos de enemigos, facilitando combates contra múltiples objetivos. Los jugadores pueden mejorar sus habilidades mediante un sistema de progresión, adaptándolo a estilos de juego ofensivos o sigilosos.

MindsEye introduce un sistema de creación accesible, permitiendo a los jugadores diseñar sus propias misiones, escenarios y modos de juego. Mediante %u201Cportales%u201D integrados en la campaña o el menú principal, se accede a herramientas que no requieren conocimientos de programación. Los usuarios pueden colocar enemigos, vehículos, explosiones y acertijos en cualquier ubicación de Redrock, generando experiencias como:

- Tiroteos personalizados con oleadas ajustables.
- Persecuciones vehiculares con condiciones climáticas dinámicas.
- Carreras de obstáculos en plataformas flotantes.

Este enfoque, descrito por los desarrolladores como %u201Cdemocratización del desarrollo de juegos%u201D, busca fomentar una comunidad activa, donde el contenido generado por usuarios amplíe la rejugabilidad de forma ilimitada.

MindsEye estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC**, aprovechando las capacidades técnicas de estas plataformas para ofrecer entornos detallados y física realista. Los preórdenes ya están activos, y aunque no se han revelado cifras concretas, la expectativa se basa en el historial del equipo tras éxitos como GTA V (con más de 190 millones de copias vendidas).
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Analizamos las mecánicas de juego principales y lo que esperamos de lo primero de Build a Rocket Boy

Analizamos las mecánicas de juego principales y lo que esperamos de lo primero de Build a Rocket Boy
Mindseye es un juego que ha sido comparado injustamente con grandes títulos como GTA 6, y sin embargo su propuesta jugable a pesar de que puede resultar similar, se acerca más a los juegos de acción y disparos en tercera persona con una propuesta narrativa diferente
Por fin hemos podido ver (de forma oficial tras las enormes filtraciones de hace unas semanas) lo que los chicos de Build a Rocket Boy tienen entre manos con su MindsEye, un título que ha sido comparado (quizás de forma más que injusta) con los grandes GTA V y especialmente con GTA VI, el juego que a buen seguro marcará un antes y un después en la industria de los videojuegos. Y decimos "de forma injusta" porque a pesar de estar detrás uno de los antiguos responsables de la saga, el ex-Rockstar Leslie Benzies en la figura de exproductor de GTA, con MindsEye ha querido desarrollar un juego que a todas luces va en una dirección diferente, aunque claro, siendo un juego de acción y aventura de mundo abierto se presta bastante a esto, a comparaciones, a pesar como decimos que en MindsEye se ha apostado por una experiencia cinematográfica con una jugabilidad diferente, más orientada a shooters en tercera persona con la opción de exploración en un mundo abierto en lugar de a la libertad de exploración y masividad de los mundos creados por Rockstar.



A modo de introducción diremos que MindsEye se ambienta en Redrock, una ciudad futurista donde la tecnología ha alterado la percepción de la realidad. La historia gira en torno a Jacob Díaz, un exsoldado que, tras recibir un implante neuronal, comienza a experimentar pérdidas de memoria y visiones de su pasado. Jacob Díaz es un personaje atormentado por su pasado. Su búsqueda de respuestas lo lleva a enfrentarse a corporaciones poderosas y descubrir secretos que podrían cambiar el mundo. La narrativa de MindsEye explora temas como la identidad, la manipulación tecnológica y el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad.

Mecánicas de juego: De qué va todo esto


MindsEye combina exploración, combate y conducción en un mundo abierto dinámico. Los jugadores podremos recorrer Redrock libremente, interactuar con su entorno y enfrentarse a enemigos en combates tácticos. El sistema de combate nos permite estrategias flexibles, aprovechando el entorno y las habilidades adquiridas. Además, la conducción juega un papel clave, con persecuciones y desplazamientos rápidos que añaden intensidad a la experiencia. Otro aspecto destacado es la integración con Everywhere, una plataforma que permitirá a los jugadores crear contenido dentro del juego, ampliando su universo de manera única.

Para poder ver un poco más de qué va todo esto, sus creadores han lanzado tres vídeos en los que podemos ver algo más en detalle las tres mecánicas de juego principales en forma de exploración, combate y conducción. Vamos a echar un vistazo a ver qué nos propone.



Exploración y Mundo Abierto


En el primer teaser, se nos presenta Redrock, una ciudad futurista vibrante con una atmósfera opresiva y llena de detalles. La exploración es clave en MindsEye, permitiendo a los jugadores recorrer calles densamente pobladas, interactuar con NPCs que reaccionan dinámicamente y descubrir secretos ocultos en cada rincón. La arquitectura de la ciudad combina elementos cyberpunk con estructuras más tradicionales, creando un contraste visual impactante. Además, el sistema de iluminación y climatología afecta la percepción del entorno, sumergiendo al jugador en una experiencia más realista.



El vídeo también muestra la interacción con el entorno, donde Jacob Díaz puede acceder a terminales, abrir puertas bloqueadas y manipular dispositivos electrónicos mediante su implante neuronal. Este sistema de hackeo no solo permite desbloquear nuevas áreas, sino que también influye en la narrativa, revelando información clave sobre la conspiración que rodea al protagonista. La exploración no es solo visual, sino también estratégica, ya que los jugadores deben decidir cómo abordar cada situación según los recursos disponibles.

Sistema de combate y habilidades


El segundo teaser se centra en el combate táctico, mostrando enfrentamientos intensos en tercera persona. MindsEye apuesta por un sistema de combate flexible, donde los jugadores pueden alternar entre armas de fuego y ataques cuerpo a cuerpo. Se observa un uso dinámico de coberturas, permitiendo a Jacob moverse con fluidez entre obstáculos mientras esquiva disparos enemigos. La IA enemiga es agresiva y adaptativa, obligando al jugador a cambiar de estrategia constantemente.



Las habilidades del protagonista juegan un papel crucial en los enfrentamientos. Gracias a su implante neuronal, Jacob puede activar una visión alterada que le permite detectar puntos débiles en los enemigos y acceder a información táctica en tiempo real. También se muestra la posibilidad de hackear sistemas de seguridad durante el combate, desactivando drones enemigos o manipulando torretas automatizadas para obtener ventaja. Este enfoque estratégico añade profundidad a los enfrentamientos, diferenciándolo de otros títulos del género.

Conducción y Persecuciones


El tercer teaser nos introduce en el sistema de conducción, destacando persecuciones de alta velocidad en un entorno urbano futurista. Los vehículos en MindsEye presentan un diseño aerodinámico y cuentan con tecnología avanzada, como propulsión electromagnética y sistemas de defensa integrados. La conducción es fluida y realista, con físicas que responden a la velocidad y el tipo de terreno. Se observa un sistema de daños detallado, donde los impactos afectan el rendimiento del vehículo y obligan al jugador a tomar decisiones rápidas.



Durante las persecuciones, Jacob puede disparar desde el vehículo, utilizando armas montadas o su propio arsenal. La inteligencia artificial de los enemigos es agresiva, realizando maniobras evasivas y bloqueando rutas estratégicamente. Además, el entorno juega un papel clave, con obstáculos dinámicos y rutas alternativas que permiten escapar de situaciones peligrosas. Este sistema de conducción añade una capa de adrenalina a la experiencia, combinando acción y estrategia en cada persecución.

Impresiones finales: Un juego interesante que puede verse afectado por su máximo responsable


Si nos atenemos a las reacciones de la comunidad, MindsEye tuvo un arranque muy fuerte que se ha ido viendo apagado conforme pasaban los meses y no se mostraba nada de su gameplay (señal que suele indicar que no quieren que haya comparaciones con otros juegos de corte similar), y ya el espectacular segundo vídeo de GTA 6 ha podido terminar de ponerle la puntilla, a pesar como decimos de ser un juego diferente a los GTA. Para nosotros en Ultimagame, la sensación es la de estar ante un juego que mezcla elementos de otros juegos como Deus EX y Cyberpunk, y algunos toques livianos de GTA. Este MindsEye se centra más en utilizar las misiones como expresión narrativa, mucho más guiado y menos libre que GTA, y con mucho más componente de juego de disparos que incluye un sistema de cobertura a lo Gears of War (o quizás más parecido a Wildlands o Breakpoint, sin el botón automático para cubrirse), incluyendo la ya típica rueda de selección de armas y el tiempo bala de este tipo de juegos.

Analizamos las mecánicas de juego principales y lo que esperamos de lo primero de Build a Rocket Boy imagen 1


También como decimos, la narrativa se aleja mucho de los juegos de Rockstar. Misiones en las que se nos cuenta historia, enfrentamientos muy relacionados con la trama, secuencias cinemáticas que apoyan toda la historia y el desarrollo de sus personajes son sus puntos clave principales, además de un apartado técnico que está a gran altura, aunque obviamente alejado y mucho de lo visto en ese segundo tráiler de GTA 6. No obstante, es un juego diferente, el primero de una nueva compañía que quizás no ha sido anunciado en el momento más oportuno, y que una salida tan apresurada podría pasarle factura (no estar todo lo pulido que pudiese) o podría venirle bien (gente con ganas de jugar a algo parecido a los juegos de Rockstar).

Aún así, ya faltan pocas semanas para poder echarle el guante con su lanzamiento previsto para el 10 de junio de 2025 en PC, PS5 y Xbox Series.
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El nuevo thriller de Build A Rocket Boy nos presenta combates intensos y una historia diferente con un acabado visual de lujo

El nuevo thriller de Build A Rocket Boy nos presenta combates intensos y una historia diferente con un acabado visual de lujo
MindsEye es la apuesta de un ex-Rockstar, desarrollado por Build A Rocket Boy como un inmersivo thriller en tercera persona que combina narrativa intensa y combates estratégicos, ambientado en una metrópolis futurista llena de IA y conspiraciones
Mientras esperamos la llegada del denominado como "videojuego de la década" (obviamente, GTA 6), quizás podemos ir abriendo boca con otros títulos de corte similar que vienen a intentar ofrecer algo diferente en un panorama donde los títulos de un solo jugador luchan por mantenerse relevantes frente a los multijugadores y los mundos abiertos. En ese sentido, el próximo 10 de junio de 2025 nos llega a PC, PS5 y Xbox Series MindsEye como una propuesta diferente, priorizando una narrativa cinematográfica en un mundo ficticio detalladamente construido. Este género de acción-aventura, liderado por Leslie Benzies, reconocido por su trabajo en la saga Grand Theft Auto, introduce mecánicas frescas que podrían redefinir cómo experimentamos los juegos narrativos.



Ambientado en la ciudad futurista de Redrock, un lugar abrasador en el desierto dominado por la inteligencia artificial y la tecnología de vanguardia, MindsEye propone un profundo estudio de temas contemporáneos como la avaricia corporativa, la inteligencia artificial y el poder sin control. Encarnaremos a Jacob Díaz, un exsoldado con un implante neuronal que conecta su pasado turbulento con los misterios de su presente. Este implante, llamado MindsEye, actúa como un vehículo narrativo que combina flashbacks inquietantes con una exploración personal e inmersiva.

El nuevo thriller de Build A Rocket Boy nos presenta combates intensos y una historia diferente con un acabado visual de lujo imagen 1


El sistema de combate introduce una experiencia estratégica donde los enemigos actúan de forma coordinada y adaptativa, exigiendo decisiones rápidas. Como una curiosa e interesante mezcla entre las mecánicas de GTA o la de juegos como The Division o Wildlands, MindsEye nos propone herramientas únicas como el dron personal del protagonista, que agrega una capa de profundidad táctica, y el uso del terreno para salir victorioso en enfrentamientos inesperados. Los jugadores tendremos que medir cada movimiento cuidadosamente para superar desafíos aparentemente insuperables.



Inspirado en títulos como Control o Deus Ex, MindsEye también pone un énfasis notable en la exploración y en una narrativa visual compleja. Cada rincón de Redrock ofrece secretos por descubrir y decisiones que afectarán directamente el desarrollo de la historia. En el tráiler más reciente se ha podido ver una ciudad que mezcla lo mejor de la ciencia ficción clásica con las posibilidades modernas de los gráficos actuales.

El nuevo thriller de Build A Rocket Boy nos presenta combates intensos y una historia diferente con un acabado visual de lujo imagen 2


Build A Rocket Boy ha creado un elenco de personajes intrigantes que enriquecen la narrativa. Desde Marco Silva, un magnate tecnológico con aspiraciones megalómanas, hasta Shiva Vega, alcaldesa ambiciosa de Redrock, cada uno de ellos desempeña un papel crucial en el impacto social y político de la ciudad. Las relaciones entre tecnología y poder, representadas en la relación de estos dos personajes, prometen generar dilemas morales interesantes para los jugadores.

Leslie Benzies, director del proyecto, asegura que cada aspecto de MindsEye ha sido meticulosamente diseñado, no solo para ofrecer una experiencia envolvente, sino también para plantear reflexiones sobre nuestra relación con la tecnología. A través de cinemáticas y diálogos trabajados, los jugadores nos sumergiremos en una propuesta que apuesta por ser mucho más que un simple videojuego.

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En cuanto a influencias visuales y sonoras, el título presenta ambientes vibrantes y una banda sonora diseñada para elevar los momentos de tensión y calma, siguiendo los pasos de éxitos como The Last of Us y Red Dead Redemption 2.
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