Monark

Monark

Juego para PC, PS4, Switch y
PS5
Todas las noticias de Monark para PC, PS4, Switch y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Algunos de los creadores de Shin Megami Tensei crean su propia desarrolladora y nos presentan su primer JRPG

Algunos de los creadores de Shin Megami Tensei crean su propia desarrolladora y nos presentan su primer JRPG
Bajo el nombre de Monark vamos a vivir una aventura similar en muchos aspectos al clsico JRPG de Atlus, aunque tambin hay espacio para la innovacin con un sistema de combate tctico por turnos y otras mecnicas de juego curiosas
Libertad creativa es lo que suelen buscar los artistas y programadores de las compaas cuando suelen abandonar los grandes estudios, y esto es algo que se suele ver en ejemplos como ste. Lancarse es una compaa desarrolladora de reciente formacin creada por algunos de los integrantes de Atlus a cargo de juegos como Shin Megami Tensei o Persona, y que ahora estn desarrollando su primer ttulo independiente de corte bastante similar a estos mencionamos pero alejndose un poco de las mecnicas ms clsicas y las historias ms tradicionales.

Algunos de los creadores de Shin Megami Tensei crean su propia desarrolladora y nos presentan su primer JRPG imagen 1


El nombre del juego es Monark, y tenemos algunos nombres conocidos a sus espaldas como Fuyuki Hayashi (Inazuma Eleven o Crystar) y Mitsuhiro Hoshino (Ikaruga) en la planificacin y direccin, Ryutaro Ito en los escenarios (tambin en los dos primeros Shin Megami Tensei), Kazunari Suzuki, Aya Nishitani (Shin Megami Tensei entre otros) como supervisor del proyecto, so-bin (Manhwa Overlord) en el diseo de personajes y Tsukasa Masuko (Shin Megami Tensei) en su banda sonora.



La historia de este Monark sigue tambin un poco el mismo camino que los SMT aunque, como decimos, deciden tomar una va diferente, quizs paralela pero distinta. En esta ocasin seguiremos al Consejo de Estudiantes Verdaderos, que se estableci para resolver las situaciones anormales en la escuela, como una especie de grupo que estudia lo paranormal que sucede en el colegio. El protagonista, que se convierte en el subdirector del consejo, elige a un compaero de entre cuatro personajes para desafiar lo irrazonable. Al comienzo del juego nos despertamos en la Academia Shin Mikado para descubrir que delante nuestra hay una especie de barrera que separa el campus del resto del mundo exterior. Segn sus creadores, la historia principal tiene mltiples finales. Hay diferentes rutas para cada uno de los cuatro personajes amigos. Para facilitar las partidas mltiples, tambin puede omitir rutas compartidas y avanzar a travs de diferentes rutas de amigos.

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Dentro de los terrenos de la academia se encuentran la niebla que induce a la locura, llamadas telefnicas crpticas que se conectan con el Otro Mundo y siete Portadores del Pacto, cada uno con su propio poder demonaco gobernado por sus Egos. Cada uno de estos "egos" no son sino la representacin de los niveles de deseo del jugador y que se representan como el orgullo, ira, envidia, lujuria, glotonera y pereza. Estos cambian segn su diagnstico y las decisiones que tome, y que adems nos permiten controlar a ciertos demonios/monstruos dentro del juego segn su ego, es decir, el monstruo de la lujuria puede ser controlado por el ego de la lujuria, por lo que ser el personaje que controle dicho ego quien puede invocarlo y usarlo en el combate.

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Monark adems cuenta con un sistema de combate por turnos, como casi cualquier JRPG que se precie de serlo, aunque aqu tambin vamos a ver algunas diferencias con respecto a los SMT, ya que en lugar de ser un sistema de combate tradicional, se podra decir que es ms parecido a un juego de rol tctico, con unos escenarios divididos por casillas a las que podemos movernos cuando sea nuestro turno, y donde los ataques, defensa, hechizos y dems se vern directamente afectados por la distancia a la que nos encontremos o los efectos de zona. Tambin veremos un "curioso" sistema de locura dentro del juego, que es el que nos permite controlar a estos demonios, y que nos permite ir perdiendo la razn dentro del juego y que deberemos tener siempre en cuenta, ya que nos permite por un lado realizar ataques ms poderosos pero tambin volvernos impredecibles e, incluso, atacar a nuestros aliados.

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Monark tiene su lanzamiento previsto para octubre de 2021 en Japn y en PS4, PS5, Switch y PC. Est confirmado para Europa (y Espaa) a principios de 2022 por NIS, por lo que al no ser publicado por Atlus es complicado que los textos nos vengan en espaol. De momento est confirmado el audio en japnes y el texto en ingls.
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