Monster Hunter Tri

Monster Hunter Tri

Juego para Wii
Impresiones de Monster Hunter Tri, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Monster Hunter Tri para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Monster Hunter 3 - Guía para cazadores (III). Descubre cómo derrotar a los monstruos más fuertes del juego

Guías, trucos y estrategias para acabar con las criaturas más fuertes, violentas y espectaculares del juego
Llegamos a nuestra tercera y última entrega de la guía para convertirnos en cazadores de Élite en Monster Hunter 3. La idea es aprender a exprimir al máximo nuestras habilidades para que derrotar a los gigantescos enemigos del juego no sea una tarea imposible.

Ante nosotros se plantan los últimos - y más poderosos - monstruos que encontraremos en el juego, aunque todos tienen su punto débil. Recuerda que las 3 últimas bestias son tan poderosas que sólo podremos enfrentarnos a ellas en equipo con otros cazadores a través del modo online. Avisado quedas...

Los Titanes te esperan...


* Gigginox
- Debilidad:
Fuego, Agua
- Puede ser: Envenenado, Paralizado, Aturdido y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cara, Alas
- Arma recomendada: Espada y Escudo (por la facilidad para acceder al inventario), Lanza (con la guardia mejorada)
- Estrategias: Una de las mayores dificultades del Gigginox es su capacidad para envenenarnos, por lo que debemos ir bien provistos de antídotos y pociones a su encuentro. Una buena - pero lenta - táctica es atacar y esquivar, porque al hacer combos nos quedamos más descubiertos a un contraataque. Es casi ciego y sordo, no te molestes con trampas contra él. Cuando está fatigado saliva, y antes de morir intenta ir cojeando hasta la tundra para dormir.

* Uragaan
- Debilidad:
Agua, Dragón, Hielo (por orden de efectividad)
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado (bastante efectivo) y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cola, mandíbula
- Arma recomendada: Espada y Escudo (por movilidad), Lanza (con atributo agua, por daño) o Ballesta (apuntando a sus partes blandas)
- Estrategias: Los puntos más débiles del Uragaan son su abdomen, cuello y cola, y ahí es donde tenemos que centrar nuestros ataques. Si tenemos un arma rápida es mucho más fácil evitar sus embestidas y brutales golpes - situándonos entre sus patas, buscando el abdomen y listos para escapar de sus gases tóxicos - aunque saetearlo a placer desde la distancia también es buena táctica. Cuando esté fatigado salivará, y muy herido intentará escapar hasta el volcán de la zona 6...
Monster Hunter 3 - Guía para cazadores (III). Descubre cómo derrotar a los monstruos más fuertes del juego imagen 1

* Barioth
- Debilidad:
Fuego, Trueno (en menor medida, pero también eficaz)
- Puede ser: Envenenado, Paralizado, Aturdido y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cara, Alas, Cola
- Arma recomendada: Cualquiera que tenga ataques rápidos y con la que puedas moverte con comodidad
- Estrategias: Al principio del combate el Barioth se aprovechará de su velocidad y facilidad para moverse por el hielo, por lo que atacarle con un arma lenta puede ser un poco arriesgado (si no somos muy expertos). Así, una buena estrategia puede ser cansarlo esquivando y parando sus ataques para despues acercarnos y dar cuenta de él. Anuncia su cansancio rompiendo bloques de hielo cercanos, y antes de morir intentará escapar para descansar.

* Rathalos
- Debilidad:
Dragón, Trueno (también Hielo y Agua, pero en menor medida)
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cola, Alas, Cara
- Arma recomendada: Martillo, atacando principalmente a su cabeza (una espada grande también puede ser buena idea).
- Estrategias: El Rathalos es un enemigo duro, pero no inaccesible conociendo sus patrones de ataque. Aunque al principio parezca imposible de evitar, su letal golpe de talón puede ser esquivado rodando en el momento justo buscando su sombra cuando vuele, para que no pueda sorprendernos; incluso podremos pararlo con el arma adecuada. Cuando esté cansado salivará, es un buen momento para entretenerlo con carne...

* Diablos
- Debilidad:
Hielo (lo más efectivo), Dragón, Trueno y Agua
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas sónicas y de suelo
- Partes rompibles: Cola, Cuernos
- Arma recomendada: Lanza (para contra-ataques), Gran Espada
- Estrategias: Sus puntos débiles son la cola, el tórax y el cuello, por lo que las armas de gran rango son las mejores para dar cuenta de esta brutal criatura. Sin cola y sin cuernos la amenaza es mucho menor, así que si tienes muchos problemas con sus patrones de ataque... ¡A por ellos!. Dado que no se le puede seducir con carne, una buena idea para atacarlo es hacerno cuando se meta bajo tierra (con la cola todavía asomando) con una bomba sónica. Cuando esté cansado intentará volar al desierto para comer cactus y recuperarse, y antes de morir tratará de escapar cojeando.
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* Ceadeus
- Debilidad:
Dragon, Trueno
- Puede ser: Ningún ataque especial es bueno contra ellos
- Partes rompibles: Cuernos, Barba, Espalda y Cola
- Arma recomendada: Martillo, Lanza, ThunderClap
- Estrategias: Los Ceadeus tienen muchísima salud, así que no intentes acabar con ellos muy rápido o te desesperarás. Otro punto en tu contra es su nivel de cansancio, que nunca llega al máximo (sólo entra en estado de ira cuando empieza a rugir). Para vencerle es necesario que te muevas muy bien en el agua y estudies a fondo sus ataques; una buena forma de empezar el combate puede ser ir a por su cabeza para romperle los cuernos y la barba, haciéndole más vulnerable.

* Agnaktor
- Debilidad:
Agua, Hielo, Trueno y Dragón (por efectividad decreciente)
- Puede ser: Envenenado, Paralizado, Aturdido y atacado con trampas sónicas y de suelo
- Partes rompibles: Cola, Cara, Garras, Aleta y Hombro
- Arma recomendada: Martillo, Lanza
- Estrategias: Una buena estrategia para vencerlo sin mucho problema (e ir a por sus valiosas garras) es atacar por el flanco, evitando buena parte de sus ataques especiales; eso sí, hay que estar atento a su golpe lateral y aprender a rodar en el momento justo. La señal que anuncia su fatiga es que desaparece el fuego que lo cubre, un buen momento para preparar el golpe de gracia. Cuando se vea listo intentará huir a la zona 10 del volcán.
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* DevilJho
- Debilidad:
Trueno y Dragón (como secundarios, Agua y Fuego)
- Puede ser: Envenenado, Paralizado, Aturdido y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cara, Cola
- Arma recomendada: Cualquiera con largo alcance para golpearle en el abdomen.
- Estrategias: Los golpes en la cabeza y el abdomen (y en la cola, en tercer lugar) son el punto más débil de un DevilJho. Eso sí, cuando le ataques de frente debes de tener especial cuidado con sus letales mordiscos. Puedes ir a por las patas (especialmente si tienes resistencia a los terremotos), y así evitar su acometida (brutal). Cuando esté a punto de morir empezará a cambiar continuamente de zona.

* Jhen Mohran
- Debilidad:
Dragon, Hielo (Agua y Trueno hacen un daño mínimo)
- Puede ser: Ningún ataque especial es bueno contra ellos
- Partes rompibles: Boca, Colmillo, Grieta Columna, Brazos
- Arma recomendada: Aprovecha el arsenal de la nave cazadora
- Estrategias: Además de buscar sus puntos débiles (boca, cabeza, abdomen) tienes que aprender a utilizar el arsenal del barco. Golpeando el gong puedes aturdirlo e impedirle hacer determinados ataques, la ballesta con cadenas lo atrapará temporalmente (ideal para darle caña) y el dragonator debe ser su final, cuando emerja a la superficie por segunda vez. Aprende a evitar (o contratacar con el dragonator) cuando golpee la nave o se lance sobre ella, son sus ataques más poderosos.

* Alatreon
- Debilidad:
Hielo, Agua
- Puede ser: Cegado con bombas de luz
- Partes rompibles: Cuernos, cola, alas, garras
- Arma recomendada: Las cortantes hacen un daño más uniforme, pero cualquiera que tengas al máximo servirá.
- Estrategias: Como puntos débiles busca la cabeza y el cuello, y prepárate para la lucha de tu vida. El Alatreon tiene enormes poderes elementales, por lo que una buena estrategia puede ser protegerte bien contra un elemento y centrarte en esquivar el resto de ataques. Cuando está en tierra aprovecha sus flancos, y estudia bien sus patrones de ataque, todos se pueden detener o esquivar (como su carga de Dragón). Pon a prueba todo lo que has aprendido...

Monster Hunter Tri está disponible desde el 23 de Abril, exclusivamente en Wii.

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Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (II). Trucos, consejos y estrategias.

Descubre cómo acabar con las bestias más poderosas del juego de la forma más sencilla, y descubre los logros que oculta esta aventura única en Wii
Seguimos con nuestro especial Monster Hunter Tri, un título de primera línea para Wii lleno de posibilidades... Aunque su dificultad no está a la altura de los más impacientes, por lo que si os atrancáis os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestras guías.

Además de dar estrategias para nuevos y gigantescos enemigos tenemos vamos a darlos las claves para conseguir cumplir los desafíos secretos del juego. Así, aunque no tenga logros y trofeos iguales que en otras consolas, en Monster Hunter Tri hay recompensas para los mejores cazadores cuando superan retos concretos, un punto interesante que aumenta la duración y posibilidades del juego... Vamos a examinarlos.

Logros offline


- Atuendo del jefe: Completa todas las misiones 1-3* de la villa
- Pipa del jefe: Completa todas las misiones de la villa
- Licencia Argosy: Cambia los 7 materiales raros al capitán, en Argosy
- Emblema del Capeón: Completa todos los desafíos del coliseo
- Certificado de la Granja: Sube la granja al máximo nivel
- Gema de las profundidades: Destruye a un Ceadeus
- Corona Gigante: Consigue la corona de plata en todos los monstruos de la villa (excepto Ceadeus)
- Viaja máscara de la infancia: Consigue todas las máscaras de Cha-Cha y aprende todas sus danzas
- Pergamino del Sabio: Completa al menos 10 páginas de la Lista de Combinaciones
- Recomendación de Lacayo: Sube a Cha-Cha a nivel 30
- Broche de las Mareas: Caza un Lagiacrus
- Juramento de la Hermandad: Sube todas las naves a nivel 3
Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (II). Trucos, consejos y estrategias. imagen 1

Logros online


- Medalla de Cobre: Completa todas las misiones 1-3* en la ciudad
- Medalla de Plata: Completa todas las misiones 4-6* en la ciudad
- Medalla de Oro: Completa todas las misiones en la ciudad
- Anillo de Alatreon: Destruye al Alatreon
- Trofeo de la Arena: Completa el Torneo de la Ciudad (al menos, rango A)
- Martillo de Artisan: Crea armas y armaduras de rareza 6 y/o 7
- Informe Bionomico: Captura a todos los monstruos (excepto a los Dragones Ancianos)
- Placa Decorativa: Desarrolla al menos 18 tipos de decoración interior
- Cristal Jhen: Destruye al Jhen Mohran
- Corona de Miniatura: Caza a todos los monstruos pequeños (dorados)
- Corona del Rey: Caza a todos los monstruos grandes (dorados)
- Tomo de Leyenda: Recoge notas de todos los monstruos y completa al menos 13 páginas de la lista de combinaciones.

Continúa la cacería


Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (II). Trucos, consejos y estrategias. imagen 2

* Lagiacrus
- Debilidad: Fuego
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas
- Partes rompibles: Cara, Pecho, Espalda, Cola, Garras
- Arma recomendada: Buenas estrategias pueden ser un martillo o una lanza (para atacarle al pecho)
- Estrategias: Es capaz de provocar viento y detenernos con sus rugidos... Aunque la gran arma del Lagiacrus es la electricidad, que puede escupirnos como bola o utilizar para protegerse de nuestros ataques (alterando nuestro estado). Es importante coger su distancia y saber cuándo apartarse de su camino (dando volteretas hacia atrás cuando se ilumine, por ejemplo). Una buena estrategia puede ser buscar su pecho y los lados del cuello, aunque hay que estar muy atento para evitar los latigazos que da con él.

* Gobul
- Debilidad: Trueno
- Puede ser: Paralizado, envenenado y atacado con trampas sónicas (cuando está bajo la arena) y de suelo
- Partes rompibles: Linterna, cola, bigotes
- Arma recomendada: Espada Larga / Martillo con elemento de trueno, o un arma a distancia (aunque sea más lenta). Ten cuidado de que tu arma no sea de agua...
- Estrategias: Empieza esquivando el flash de su linterna rodando (puede atontar), y rómpesela en cuanto puedas. Si se esconde bajo la arena busca su espalda, tiene una gran cantidad de ataques para salir; puede dar un salto para masticarte o aplastarte, o succionarte alterando tu estado. Sus ataques pueden paralizar, así que ve preparado y aprende a esquivar. Si se sigue resistiendo, puedes empezar el combate pescándolo fue del agua...

* Gran Baggi
- Debilidad: Fuego, Agua, Hielo (estas últimas en menor medida)
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas de suelo (no sónicas)
- Partes rompibles: Penacho
- Arma recomendada: Al igual que con Jaggi, prácticamente cualquiera (la que más cómoda nos sea) es buena opción.
- Estrategias: Su giro con la cola es difícil de esquivar, intenta recuperarte rápido si impacta. Si te da con su esputo del sueño irás quedándote dormido... Usa una bebida energética o ve con Cha-Cha para que él te despierte. Su embestida y mordisco son fáciles de esquivar si te concentras.

Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (II). Trucos, consejos y estrategias. imagen 3

* Rathian
- Debilidad: Dragón, Trueno
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cara, Alas (x2), Cola
- Arma recomendada: Espada Larga, Martillo, Gran Espada
- Estrategias: El mayor punto débil del Rathian es su cabeza, si atacamos con un arma del elemento Dragón podremos causarle mucho daño en poco tiempo... Aunque hay que aprender sus patrones de ataque para que no nos despedace en segundos. Menos arriesgado - y más lento - es ir por sus flancos y atacar al cuerpo y las patas (con un arma de elemento trueno), aunque tenemos que tener mucho cuidado con el veneno de su cola y talones e ir bien equipados con antídotos. Si eliges esta segunda, rómpele las partes venenosas tan pronto puedas...

La próxima semana terminaremos nuestras estrategias para vencer y capturar a estas formidables criaturas, aunque os recordamos que o darle consejos a otros usuarios.

Monster Hunter Tri está disponible desde el 23 de Abril, exclusivamente en Wii.
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Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (I). Trucos, consejos y estrategias.

Descubre cómo convertirte en el azote de los monstruos, cómo sacarle partido a tu equipamiento o cuál es el pundo débil de ese jefe que te amarga...
Monster Hunter Tri ya está entre nosotros, y muchos seguro que ya habréis disfrutado de su original mezcla de acción, rol y aventura, o de sus posibilidades online... Y os habréis encontrado un título espectacular, para duro.

Para ayudaros a convertiros en guerreros legendarios - no hablamos de un título fácil e intuitivo, hay que sudar para acabar con los enemigos - os hemos preparado una pequeña selección de trucos y consejos para aprender el arte de la caza o mejorar vuestras habilidades. También os ayudamos con guías y estrategias para acabar con 4 de los primeros jefes del juego. ¿Vamos de cacería?

Guía básica para cazadores novatos


- Prepárate antes de cada cacería importante, sobre todo online. Revisa tu equipamiento, busca los elementos más interesantes y come carne para ir en condiciones (más vida, resistencia, defensa...). Si te quedas sin filo luchando en equipo, puede ser buena idea salir al área más cercana para afilar tu arma tranquilamente. No te internes en el desierto sin bebidas refrescantes...

Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (I). Trucos, consejos y estrategias. imagen 1


- Nunca ataques a lo loco, acostúmbrate a observar a los monstruos e identificar sus patrones de ataque para saber cómo esquivarlos con facilidad. Además de eliminarte daño, saber esquivar permite que los monstruos se cansen - ellos también tienen resistencia - y sea más sencillo acabar con ellos. Si están bajos de vida (su boca gotea) es el momento de utilizar carne especiada... con drogas y veneno.

- Al igual que otros ataques, los gritos y batir de alas se pueden evitar rodando y esquivando. Atacar de frente normalmente no suele ser una opción inteligente. Ciertos jefes son mutilables, podemos cortar - por ejemplo - su cola o romper sus cuernos para que sean menos letales y/o conseguir recompensas especiales. Eso sí, no intentes cortar con un martillo o romper con una ballesta...

- No hay un mejor arma, hay tipos para cada clase de jugador, la clave es experimentar y dominar varias (ya que un enemigo concreto puede ser débil contra una y fuerte contra otra). Empieza con espada y escudo y después ve probando hasta que des con la que más te gusta; la ballesta puede ser muy intuitiva e ideal para enemigos alados, pero no es demasiado poderosa jugando solo. La espada larga es difícil de controlar, pero tiene un gran potencial...

- Al principio de la aventura recoge todo tipo de materiales y experimenta, te hará la vida mucho más sencilla. Para principiantes, algunas combinaciones interesantes pueden ser:
* Hierbas Champiñones azules = Pociones
* Pociones y Miel = Mega Pociones = Mega Potions
* Hierbas de Fuego y Nitroshroom = Pólvora
* Hiedra y Tela de Araña = Red
* Hierbas para dormir y Carne Cruda = Carnaza drogada
.

Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (I). Trucos, consejos y estrategias. imagen 2


- Las habilidades son una de las cosas más importantes para nuestro cazador. No te centres solo en armas y armaduras. De la misma forma, no lo inviertas todo en el equipo directo, experimentar con bombas y trampas puede ser mucho más sencillo.

- Tu granja es una excelente fuente de fondos, sobre todo al principio de la aventura. Muchos grandes cazadores comenzaron vendiendo semillas y bichos...

- Normalmente capturar da más recompensas que cazar (después de la cacería).
- En las misiones normales explora a fondo todos los mapas para localizar yacimientos de minerales... Y atajos. Por ejemplo, en la zona del desierto puedes buscar un atajo en el muro de la izquierda (por donde sales) que te lleva directamente a la zona 7.

- Cuando forjes, no sólo tienes que tener en cuenta el ataque. La afinidad es la posibilidad de dar un golpe crítico (un 25% más fuerte), y si es negativa de que sea más débil... El afilado es también muy importante, puedes hacer un 50% más de daño con tu arma en púrpura.

- Jugando online la comunicación y ayuda entre jugadores es muuuy importante. Si en tu equipo hay gente sin micro y queréis señalar donde está un enemigo, márcalo en el mapa con pintura. El arco puede ser curativo, y una gran ayuda en determinados momentos... Una patada rápida a un aliado paralizado o dormido puede ser su salvación.

A la caza de...


Para ayudaros un poco en las primeras horas de juego vamos a daros estrategias para acabar con los 4 primeros jefes a los que tendremos que enfrentarnos. La semana que viene lidiaremos con algunos más...

Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (I). Trucos, consejos y estrategias. imagen 3


* Gran Jaggi
- Debilidad: Fuego
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas sónicas y de suelo
- Partes rompibles: Cara
- Arma recomendada: Prácticamente cualquiera
- Estrategias: Ideal para inicarte en el esquive, estudia sus ciclos de ataque y cómo evitar su giro circular. En el combate busca sus costados y, si llama aliados, puede ser buena idea ponerlos cerca para que él mismo los despache.

* Qurupeco
- Debilidad: Hielo
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas sónicas (cuando baila) y de suelo
- Partes rompibles: Cara, alas
- Arma recomendada: Lanza, espada-hacha
- Estrategias: El qurupeco tiene habilidades de fuego, por lo que un buen equipamiento nos hará la vida más sencilla; si consigue quemarte, rueda hasta llegar al agua. No dejes que te dé con sus bolas de saliva (debilitan tu defensa) y atácale siempre que baile, o subirá su defensa.

* Royal Ludroth
- Debilidad: Fuego
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas sónicas (cuando está en el agua) y de tierra.
- Partes rompibles: Cara (dos veces), cola, melena
- Arma recomendada: Lanza
- Estrategias: Las embestidas del Ludroth son letales, así que si no somos veteranos puede ser buena idea llevarlo al agua para que las pierda y ralentice sus ataques. Este combate puede ser una prueba interesante para aprender a contra-atacar y cubrirnos con la lanza.

Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (I). Trucos, consejos y estrategias. imagen 4


* Barroth
- Debilidad: Fuego, Hielo
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas sónicas (cuando está en el agua) y de tierra.
- Partes rompibles: Cara, espalda, cola
- Arma recomendada: Martillo, lanza-espiral, espada-hacha
- Estrategias: El Barroth tiene un - débil frenta a otras criaturas - grito que puede dejarnos aturdidos, por lo que hay que tener cuidado, agacharse o estar lejos de su radio de acción. Sus cargas son brutales, por lo que buscar su espalda puede ser buena idea; eso sí, cuidado con su cola, su giro es potente y no es fácil de esquivar. Si aún así os da problemas, probad a llevarlo al agua y atacarlo con armas de este elemento.


La próxima semana seguiremos analizando a más de estas formidables criaturas, aunque dejamos abierto un hilo en el foro para que podáis pedir ayuda o darle consejos a otros usuarilos.

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Monster Hunter Tri - Cacería de manadas

Monster Hunter Tri - Cacería de manadas
Descubre las claves para convertirte en el cazador definitivo
Capcom sigue puliendo Monster Hunter~Tri, su ambicioso juego de captura de monstruos para Wii, que cada vez muestra un aspecto más sorprendente. En las nuevas capturas que os traemos podéis ver nuevas criaturas, que más que su increíble poder - como la posibilidad de lanzar bolas de agua a presión - destacar por venir flanqueados por una manada de su misma especie.

Un punto muy interesante de esta tercera entrega es el concepto de manadas. Aunque en otros capítulos hemos visto como los monstruos gigantes eran flanquedados, muchas veces, por otros más pequeños, en Monster Hunter Tri veremos cómo muchas razas de criaturas son capaces de organizar su ataque o defensa si están juntas. Así, los machos pequeños pueden proteger a una hembra más grande o atacar sin piedad si alguien intenta acercarse a sus crías... Además, se exaltan las diferencias entre machos y hembras y estado evolutivo (crías-ejemplares jóvenes-adultos).

Sobre este punto encontramos además otra interesante diferencia: el concepto de ecosistema. Ahora las distintas especies de monstruos interactuarán entre sí, y veremos como razas rivales luchan entre sí si se encuentran cerca. Un buen cazador sabrá sacarle partido a estas enemistades naturales...

Si todo sigue el ritmo previsto, Monter Hunter~Tri llegará a Japón el 1 de Agosto respaldado por una edición especial de Wii en color negro, con la promesa de convertirse en uno de los super-éxitos del verano. Todavía no hay fechas exactas para su lanzamiento en USA o Europa. Os mantendremos informados.
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Monster Hunter Tri - Así es el monstruoso juego de rol masivo exclusivo de Wii

Nos adelantamos al E3 y os traemos las claves de uno de los títulos estrellas de la presentación de Capcom, incluyendo nuevos detalles sobre el modo multijugador...¡Local!
Monster Hunter 3 (o Tri) es el título Third Party más ambicioso del catálogo de Wii. A nivel técnico vamos a encontrarnos un espectacular mundo lleno de enormes criaturas perfectamente animadas, una I.A. sorprendente... y la implementación de un modo online para exprimir al máximo las posibilidades de esta cacería de monstruos con otros jugadores. Y por supuesto, se espera que rompa récords de ventas, al igual que las anteriores ediciones (especialmente las portátiles para PSP) han batido récords.

Aprovechando la confirmación de su salida occidental - probablemente este mismo 2009 - y el anuncio de su presencia en el E3 como uno de los títulos más fuertes del evento os hemos preparado un completo especial para que conozcáis sus claves, a fondo.

Cazarás con apoyo online... O local


Aunque Monster Hunter 3 puede disfrutarse en solitario - se han redoblado esfuerzos para añadir mucha más variedad de misiones en esta entrega, junto a personajes secundarios carismáticos y dos grandes ciudades dentro de la enorme isla donde transcurre la aventura - su componente multijugador es una de sus mayores bazas. Pensando en enriquecer la experiencia esta entrega será la primera en incluir un multijugador local para que podamos compartir la experiencia de exploración, caza y supervivencia con otro amigo.

Monster Hunter Tri - Así es el monstruoso juego de rol masivo exclusivo de Wii imagen 1

Sin embargo, la gran atracción del juego será la posibilidad de cooperar online con jugadores de todo el mundo para dar caza a las especies más peligrosas... Capcom no está escatimando en medios y opciones para superar todo lo visto hasta la fecha, y promete multiplicar las opciones sociales (como las salas de chat reunión), las estrategias de grupo y los minijuegos disponibles. Eso sí, aún nos queda por conocer el número máximo de jugadores, si habrá soporte para el micrófono de Wii y los detalles sobre el pago de cuotas (anunciados sólo en Japón).

Las novedades de esta cacería


- Tendremos un control especialmente adaptado a Wii, aunque también podremos hacer uso del mando clásico.

- El sistema de armas se simplifica, partiendo sólo de 7 tipos distintos, aunque en cada grupo encontraremos más variedad y algunas completamente nuevas, como las gigantescas hachas Slash Axe.

- La jugabilidad se enriquece con movimientos especiales inéditos y nuevos combos.

- Se mejora la profundidad del sistema de equipamiento, así como la variedad de opciones para vestirnos y personalizar a nuestro héroe (o heroína).

- Vamos a encontrar un buen repertorio de nuevas criaturas de lo más variopinto, desde enormes criaturas terrestres a enemigos voladores, pasando por las letales especies marinas.

Monster Hunter Tri - Así es el monstruoso juego de rol masivo exclusivo de Wii imagen 2

- Las especies antiguas se renuevan con más movimientos, nuevos patrones de ataque y distintas reacciones a determinados objetos. Además, se exaltan las diferencias entre machos y hembras y estado evolutivo (crías-ejemplares jóvenes-adultos).

- Encontraremos un modo teatro que nos permitirá grabar nuestros combates más espectaculares y repertirlos desde distintos ángulos.

- Más peso para los objetos especiales. El fuego nos puede servir como arma o como herramienta (para iluminar, cocinar o repeler a los monstruos).

El cazador tiene que conocer su entorno


La aventura de Tri nos lleva a una isla poblada con las criaturas más letales del planeta, cada una viviendo en su habit preferido, desde desiertos a frondosos bosques pasando por llanuras o montañas. Además, esta vez el agua no nos detiene. Por primera vez en la saga descubriremos las maravillas y peligros del mundo subacuático. El juego cuenta con un sistema de acción renovado que nos permitirá nadar y sumergirnos y luchar bajo el agua con nuevos movimientos y armas. Eso sí, si no queremos acabar ahogados tendremos que estar atentos a una barra especial de oxígeno cuando nos sumerjamos. ¿Y la recompensa? Las profundidades de este mundo esconden valiosos tesoros...

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Por si esto os suena a poco resulta más que impresionante concepto de ecosistema. Las distintas especies de monstruos interactuarán entre sí, y veremos como hay enemigos naturales que luchan entre sí (si se encuentran cerca), incluso atacando en manada. Otro detalle impresionante es que al eliminar a un gran depredador otro tipo de criaturas (que se mantenían escondidas) se establecerán en la zona.


Monster Hunter Tri llegará a las tiendas niponas en Agosto si todo sigue el plan previsto, donde aparecerá con distintos packs (incluyendo uno con mando clásico personalizado y otro con un DVD extra con el making-of). Capcom ya ha confirmado su lanzamiento USA y Europeo, pero aún no tenemos la fecha (aunque barajamos finales de año - principios de 2010). Sin duda el título será una de las estrellas de la compañía durante el E3, así que pronto os traeremos mucha más información.
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Monster Hunter 3 - Las 10 claves del juego online más ambicioso de Wii.

Capcom desvela nuevos detalles de su obra más ambiciosa para Wii. La cacería de monstruos tiene como arma definitiva el mando de Wii...

Hasta ahora los juegos que han explotado - con éxito - el sistema son minoría, y en su mayoría sólo del sello Nintendo; Mario Kart Wii, Smash Brawl o PES 2008 forman parte de esa pequeña élite... Y aunque hay interesantes apuestas en el horizonte (como Animal Crossing o el nuevo Bleach) siguen quedando muy lejos de los títulos de otros sistemas, y especialmente de los MMORPG de PC. Para paliar este hueco Capcom desveló el pasado año que llevaría, en exclusiva, una de sus grandes franquicias: Monster Hunter 3.

Monster Hunter 3 (o Tri) puede convertirse en uno de los títulos de inflexión del catálogo de la consola; por una parte en cuanto a ventas, ya que las anteriores ediciones (especialmente las portátiles para PSP) han batido récords. Por otra, hablamos de un título con un amplio abanico de usuarios potenciales, desde hardcore fans hasta jugadores recién llegados al género que quieran hacer sus pinitos... Acompáñanos en un viaje por este mundo plagado de cazadores y bestias fantásticas y descubre las 10 claves que hacen único a este título en el catálogo de Wii:

- 1. Control adaptado a Wii. Los creativos de Capcom presentan el nuevo sistema de control como uno de los puntos fuertes del juego. La mecánica clásica del juego se adapta - según ellos - perfectamente al wiimote, y nos prometen un manejo intuitivo y de rápida respuesta, sacándole jugo al sensor de movimiento.

- 2. El modo online más ambicioso jamás creado para Wii... Monster Hunter 3 nos propone explorar un enorme mundo plagado de feroces bestias cooperando con otros jugadores para darles caza... Y creednos, para dar cuenta de algunos enemigos finales vamos a necesitar todos los refuerzos disponibles. De momento aún no hay números concretos (como máximo de participantes por grupo), pero la compañía no está escatimando en medios y opciones para superar todo lo visto hasta la fecha, y promete multiplicar las opciones sociales (como las salas de chat reunión), las estrategias de grupo y los minijuegos disponibles. Incluso se estudia el soporte para el nuevo micrófono de la consola.

Monster Hunter 3 - Las 10 claves del juego online más ambicioso de Wii. imagen 1

- 3... pero sin descuidar el modo offline. Un problema de las entregas anteriores es que, a la larga, resultan demasiado sosas si no vamos a jugar online. Capcom es consciente de este fallo y ha hecho todo lo posible para añadir mucha más variedad de misiones en esta entrega. Además de personajes secundarios con carisma (que, a veces, nos acompañarán en las cacerías) se han creado dos grandes ciudades dentro de una enorme isla donde podremos disfrutar de un montón de posibilidades para afrontar nuevos retos. Muy prometedor...

- 4. Los monstruo mas duros de la saga. Vamos a encontrar un buen repertorio de nuevas criaturas de lo más variopinto, desde enormes criaturas terrestres a enemigos voladores, pasando por nuevas especies marinas (como gigantescos tiburones). Al mismo tiempo, las especies antiguas se renuevan con más movimientos, nuevos patrones de ataque y distintas reacciones a determinados objetos. Además, se exaltan las diferencias entre machos y hembras y estado evolutivo (crías-ejemplares jóvenes-adultos).

- 5. Y mejoras para los cazadores. Además de añadir nuevos tipos de arma la jugabilidad se enriquece con movimientos especiales inéditos para las ya existentes (y por supuesto, también para las nuevas). Además, se multiplica la profundidad del árbol de armas y armaduras, lo que nos permitirá forjar nuevas creaciones y hacernos letales contra determinadas especies.

- 6. Se amplía el concepto de ecosistema; ahora hay muchas más posibilidades para que las distintas especies de monstruos interactúen. Así, durante la aventura veremos como hay especies enemigas que luchan entre sí, si se encuentran cerca, o como una pequeña manada acecha a una presa más grande, atacando en grupo. Un buen cazador sabrá sacarle partido a estas enemistades naturales...

- 7. La interacción es la clave. Este mundo "vivo" reaccionará de distintas formas a cada uno de nuestros movimientos, disparando las posibilidades del juego; por ejemplo, eliminar a un gran depredador hará que otro tipo de criaturas (que se mantenían escondidas) se establezcan en esa zona. En la experimentación está el secreto, y es que lo que puede ser un revulsivo para un monstruo puede atraer a otro a kilómetros de distancia. Si a esto le sumamos distintos estados para los monstruos (hambriento y cansado se unen a debilitado, furioso y pasivo) tendremos sorpresas para rato.
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- 8. El agua no nos detiene, esta vez descubriremos las maravillas del mundo subacuático
. Contaremos con un sistema de acción en el agua nos permitirá nadar y sumergirnos; así, más allá de la pesca, tendremos muchas posibilidades de dar con criaturas marinas y descubrir tesoros escondidos en las profundidades. Al igual que cuando corremos, tendremos una barra especial de oxígeno cuando nos sumerjamos, a la que tendremos que estar atentos.

- 9. Un acabado técnico muy a la altura. Capcom promete una clara evolución sobre las entregas de Playstation 2, algo que según ellos notaremos nada más empezar a jugar, cuando veámos la animación de las distintas criaturas. Otros detalles, como el tamaño de las fases (más grandes y sin límites claros, determinados monstruos podrán cruzar escenarios), la I.A. enemiga (sorprendente, en palabras de sus creadores) ayudan a darle personalidad a esta entrega.

- 10. Más peso para los objetos especiales. Un ejemplo es el fuego, que nos servirá como arma (especialmente útil contra determinados monstruos) y como herramienta (para iluminar). Además, una buena hoguera sirve para cocinar y ahuyentará a las criaturas salvajes cuando estemos en campo abierto.

Aunque actualmente el desarrollo del juego se encuentra a menos del 33% de la versión final, Capcom ya ha anunciado que llevará al Tokyo Game Show una versión preliminar jugable, para obtener impresiones de los jugadores y prensa especializada. Así, podéis esperar una completa cobertura de las distintas novedades en próximas semanas.

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