Monster Hunter Tri

Monster Hunter Tri

Juego para Wii
Impresiones de Monster Hunter Tri, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Monster Hunter Tri para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Monster Hunter 3 - Guía para cazadores (III). Descubre cómo derrotar a los monstruos más fuertes del juego

Guas, trucos y estrategias para acabar con las criaturas ms fuertes, violentas y espectaculares del juego
Llegamos a nuestra tercera y ltima entrega de la gua para convertirnos en cazadores de lite en Monster Hunter 3. La idea es aprender a exprimir al mximo nuestras habilidades para que derrotar a los gigantescos enemigos del juego no sea una tarea imposible.

Ante nosotros se plantan los ltimos - y ms poderosos - monstruos que encontraremos en el juego, aunque todos tienen su punto dbil. Recuerda que las 3 ltimas bestias son tan poderosas que slo podremos enfrentarnos a ellas en equipo con otros cazadores a travs del modo online. Avisado quedas...

Los Titanes te esperan...

* Gigginox
- Debilidad:
Fuego, Agua
- Puede ser: Envenenado, Paralizado, Aturdido y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cara, Alas
- Arma recomendada: Espada y Escudo (por la facilidad para acceder al inventario), Lanza (con la guardia mejorada)
- Estrategias: Una de las mayores dificultades del Gigginox es su capacidad para envenenarnos, por lo que debemos ir bien provistos de antdotos y pociones a su encuentro. Una buena - pero lenta - tctica es atacar y esquivar, porque al hacer combos nos quedamos ms descubiertos a un contraataque. Es casi ciego y sordo, no te molestes con trampas contra l. Cuando est fatigado saliva, y antes de morir intenta ir cojeando hasta la tundra para dormir.

* Uragaan
- Debilidad:
Agua, Dragn, Hielo (por orden de efectividad)
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado (bastante efectivo) y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cola, mandbula
- Arma recomendada: Espada y Escudo (por movilidad), Lanza (con atributo agua, por dao) o Ballesta (apuntando a sus partes blandas)
- Estrategias: Los puntos ms dbiles del Uragaan son su abdomen, cuello y cola, y ah es donde tenemos que centrar nuestros ataques. Si tenemos un arma rpida es mucho ms fcil evitar sus embestidas y brutales golpes - situndonos entre sus patas, buscando el abdomen y listos para escapar de sus gases txicos - aunque saetearlo a placer desde la distancia tambin es buena tctica. Cuando est fatigado salivar, y muy herido intentar escapar hasta el volcn de la zona 6...
Monster Hunter 3 - Guía para cazadores (III). Descubre cómo derrotar a los monstruos más fuertes del juego imagen 1

* Barioth
- Debilidad:
Fuego, Trueno (en menor medida, pero tambin eficaz)
- Puede ser: Envenenado, Paralizado, Aturdido y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cara, Alas, Cola
- Arma recomendada: Cualquiera que tenga ataques rpidos y con la que puedas moverte con comodidad
- Estrategias: Al principio del combate el Barioth se aprovechar de su velocidad y facilidad para moverse por el hielo, por lo que atacarle con un arma lenta puede ser un poco arriesgado (si no somos muy expertos). As, una buena estrategia puede ser cansarlo esquivando y parando sus ataques para despues acercarnos y dar cuenta de l. Anuncia su cansancio rompiendo bloques de hielo cercanos, y antes de morir intentar escapar para descansar.

* Rathalos
- Debilidad:
Dragn, Trueno (tambin Hielo y Agua, pero en menor medida)
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cola, Alas, Cara
- Arma recomendada: Martillo, atacando principalmente a su cabeza (una espada grande tambin puede ser buena idea).
- Estrategias: El Rathalos es un enemigo duro, pero no inaccesible conociendo sus patrones de ataque. Aunque al principio parezca imposible de evitar, su letal golpe de taln puede ser esquivado rodando en el momento justo buscando su sombra cuando vuele, para que no pueda sorprendernos; incluso podremos pararlo con el arma adecuada. Cuando est cansado salivar, es un buen momento para entretenerlo con carne...

* Diablos
- Debilidad:
Hielo (lo ms efectivo), Dragn, Trueno y Agua
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas snicas y de suelo
- Partes rompibles: Cola, Cuernos
- Arma recomendada: Lanza (para contra-ataques), Gran Espada
- Estrategias: Sus puntos dbiles son la cola, el trax y el cuello, por lo que las armas de gran rango son las mejores para dar cuenta de esta brutal criatura. Sin cola y sin cuernos la amenaza es mucho menor, as que si tienes muchos problemas con sus patrones de ataque... A por ellos!. Dado que no se le puede seducir con carne, una buena idea para atacarlo es hacerno cuando se meta bajo tierra (con la cola todava asomando) con una bomba snica. Cuando est cansado intentar volar al desierto para comer cactus y recuperarse, y antes de morir tratar de escapar cojeando.
Monster Hunter 3 - Guía para cazadores (III). Descubre cómo derrotar a los monstruos más fuertes del juego imagen 2

* Ceadeus
- Debilidad:
Dragon, Trueno
- Puede ser: Ningn ataque especial es bueno contra ellos
- Partes rompibles: Cuernos, Barba, Espalda y Cola
- Arma recomendada: Martillo, Lanza, ThunderClap
- Estrategias: Los Ceadeus tienen muchsima salud, as que no intentes acabar con ellos muy rpido o te desesperars. Otro punto en tu contra es su nivel de cansancio, que nunca llega al mximo (slo entra en estado de ira cuando empieza a rugir). Para vencerle es necesario que te muevas muy bien en el agua y estudies a fondo sus ataques; una buena forma de empezar el combate puede ser ir a por su cabeza para romperle los cuernos y la barba, hacindole ms vulnerable.

* Agnaktor
- Debilidad:
Agua, Hielo, Trueno y Dragn (por efectividad decreciente)
- Puede ser: Envenenado, Paralizado, Aturdido y atacado con trampas snicas y de suelo
- Partes rompibles: Cola, Cara, Garras, Aleta y Hombro
- Arma recomendada: Martillo, Lanza
- Estrategias: Una buena estrategia para vencerlo sin mucho problema (e ir a por sus valiosas garras) es atacar por el flanco, evitando buena parte de sus ataques especiales; eso s, hay que estar atento a su golpe lateral y aprender a rodar en el momento justo. La seal que anuncia su fatiga es que desaparece el fuego que lo cubre, un buen momento para preparar el golpe de gracia. Cuando se vea listo intentar huir a la zona 10 del volcn.
Monster Hunter 3 - Guía para cazadores (III). Descubre cómo derrotar a los monstruos más fuertes del juego imagen 3

* DevilJho
- Debilidad:
Trueno y Dragn (como secundarios, Agua y Fuego)
- Puede ser: Envenenado, Paralizado, Aturdido y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cara, Cola
- Arma recomendada: Cualquiera con largo alcance para golpearle en el abdomen.
- Estrategias: Los golpes en la cabeza y el abdomen (y en la cola, en tercer lugar) son el punto ms dbil de un DevilJho. Eso s, cuando le ataques de frente debes de tener especial cuidado con sus letales mordiscos. Puedes ir a por las patas (especialmente si tienes resistencia a los terremotos), y as evitar su acometida (brutal). Cuando est a punto de morir empezar a cambiar continuamente de zona.

* Jhen Mohran
- Debilidad:
Dragon, Hielo (Agua y Trueno hacen un dao mnimo)
- Puede ser: Ningn ataque especial es bueno contra ellos
- Partes rompibles: Boca, Colmillo, Grieta Columna, Brazos
- Arma recomendada: Aprovecha el arsenal de la nave cazadora
- Estrategias: Adems de buscar sus puntos dbiles (boca, cabeza, abdomen) tienes que aprender a utilizar el arsenal del barco. Golpeando el gong puedes aturdirlo e impedirle hacer determinados ataques, la ballesta con cadenas lo atrapar temporalmente (ideal para darle caa) y el dragonator debe ser su final, cuando emerja a la superficie por segunda vez. Aprende a evitar (o contratacar con el dragonator) cuando golpee la nave o se lance sobre ella, son sus ataques ms poderosos.

* Alatreon
- Debilidad:
Hielo, Agua
- Puede ser: Cegado con bombas de luz
- Partes rompibles: Cuernos, cola, alas, garras
- Arma recomendada: Las cortantes hacen un dao ms uniforme, pero cualquiera que tengas al mximo servir.
- Estrategias: Como puntos dbiles busca la cabeza y el cuello, y preprate para la lucha de tu vida. El Alatreon tiene enormes poderes elementales, por lo que una buena estrategia puede ser protegerte bien contra un elemento y centrarte en esquivar el resto de ataques. Cuando est en tierra aprovecha sus flancos, y estudia bien sus patrones de ataque, todos se pueden detener o esquivar (como su carga de Dragn). Pon a prueba todo lo que has aprendido...

Monster Hunter Tri est disponible desde el 23 de Abril, exclusivamente en Wii.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (II). Trucos, consejos y estrategias.

Descubre cmo acabar con las bestias ms poderosas del juego de la forma ms sencilla, y descubre los logros que oculta esta aventura nica en Wii
Seguimos con nuestro especial Monster Hunter Tri, un ttulo de primera lnea para Wii lleno de posibilidades... Aunque su dificultad no est a la altura de los ms impacientes, por lo que si os atrancis os recomendamos que le echis un vistazo a nuestras guas.

Adems de dar estrategias para nuevos y gigantescos enemigos tenemos vamos a darlos las claves para conseguir cumplir los desafos secretos del juego. As, aunque no tenga logros y trofeos iguales que en otras consolas, en Monster Hunter Tri hay recompensas para los mejores cazadores cuando superan retos concretos, un punto interesante que aumenta la duracin y posibilidades del juego... Vamos a examinarlos.

Logros offline

- Atuendo del jefe: Completa todas las misiones 1-3* de la villa
- Pipa del jefe: Completa todas las misiones de la villa
- Licencia Argosy: Cambia los 7 materiales raros al capitn, en Argosy
- Emblema del Capen: Completa todos los desafos del coliseo
- Certificado de la Granja: Sube la granja al mximo nivel
- Gema de las profundidades: Destruye a un Ceadeus
- Corona Gigante: Consigue la corona de plata en todos los monstruos de la villa (excepto Ceadeus)
- Viaja mscara de la infancia: Consigue todas las mscaras de Cha-Cha y aprende todas sus danzas
- Pergamino del Sabio: Completa al menos 10 pginas de la Lista de Combinaciones
- Recomendacin de Lacayo: Sube a Cha-Cha a nivel 30
- Broche de las Mareas: Caza un Lagiacrus
- Juramento de la Hermandad: Sube todas las naves a nivel 3
Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (II). Trucos, consejos y estrategias. imagen 1

Logros online

- Medalla de Cobre: Completa todas las misiones 1-3* en la ciudad
- Medalla de Plata: Completa todas las misiones 4-6* en la ciudad
- Medalla de Oro: Completa todas las misiones en la ciudad
- Anillo de Alatreon: Destruye al Alatreon
- Trofeo de la Arena: Completa el Torneo de la Ciudad (al menos, rango A)
- Martillo de Artisan: Crea armas y armaduras de rareza 6 y/o 7
- Informe Bionomico: Captura a todos los monstruos (excepto a los Dragones Ancianos)
- Placa Decorativa: Desarrolla al menos 18 tipos de decoracin interior
- Cristal Jhen: Destruye al Jhen Mohran
- Corona de Miniatura: Caza a todos los monstruos pequeos (dorados)
- Corona del Rey: Caza a todos los monstruos grandes (dorados)
- Tomo de Leyenda: Recoge notas de todos los monstruos y completa al menos 13 pginas de la lista de combinaciones.

Contina la cacera

Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (II). Trucos, consejos y estrategias. imagen 2

* Lagiacrus
- Debilidad: Fuego
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas
- Partes rompibles: Cara, Pecho, Espalda, Cola, Garras
- Arma recomendada: Buenas estrategias pueden ser un martillo o una lanza (para atacarle al pecho)
- Estrategias: Es capaz de provocar viento y detenernos con sus rugidos... Aunque la gran arma del Lagiacrus es la electricidad, que puede escupirnos como bola o utilizar para protegerse de nuestros ataques (alterando nuestro estado). Es importante coger su distancia y saber cundo apartarse de su camino (dando volteretas hacia atrs cuando se ilumine, por ejemplo). Una buena estrategia puede ser buscar su pecho y los lados del cuello, aunque hay que estar muy atento para evitar los latigazos que da con l.

* Gobul
- Debilidad: Trueno
- Puede ser: Paralizado, envenenado y atacado con trampas snicas (cuando est bajo la arena) y de suelo
- Partes rompibles: Linterna, cola, bigotes
- Arma recomendada: Espada Larga / Martillo con elemento de trueno, o un arma a distancia (aunque sea ms lenta). Ten cuidado de que tu arma no sea de agua...
- Estrategias: Empieza esquivando el flash de su linterna rodando (puede atontar), y rmpesela en cuanto puedas. Si se esconde bajo la arena busca su espalda, tiene una gran cantidad de ataques para salir; puede dar un salto para masticarte o aplastarte, o succionarte alterando tu estado. Sus ataques pueden paralizar, as que ve preparado y aprende a esquivar. Si se sigue resistiendo, puedes empezar el combate pescndolo fue del agua...

* Gran Baggi
- Debilidad: Fuego, Agua, Hielo (estas ltimas en menor medida)
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas de suelo (no snicas)
- Partes rompibles: Penacho
- Arma recomendada: Al igual que con Jaggi, prcticamente cualquiera (la que ms cmoda nos sea) es buena opcin.
- Estrategias: Su giro con la cola es difcil de esquivar, intenta recuperarte rpido si impacta. Si te da con su esputo del sueo irs quedndote dormido... Usa una bebida energtica o ve con Cha-Cha para que l te despierte. Su embestida y mordisco son fciles de esquivar si te concentras.

Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (II). Trucos, consejos y estrategias. imagen 3

* Rathian
- Debilidad: Dragn, Trueno
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cara, Alas (x2), Cola
- Arma recomendada: Espada Larga, Martillo, Gran Espada
- Estrategias: El mayor punto dbil del Rathian es su cabeza, si atacamos con un arma del elemento Dragn podremos causarle mucho dao en poco tiempo... Aunque hay que aprender sus patrones de ataque para que no nos despedace en segundos. Menos arriesgado - y ms lento - es ir por sus flancos y atacar al cuerpo y las patas (con un arma de elemento trueno), aunque tenemos que tener mucho cuidado con el veneno de su cola y talones e ir bien equipados con antdotos. Si eliges esta segunda, rmpele las partes venenosas tan pronto puedas...

La prxima semana terminaremos nuestras estrategias para vencer y capturar a estas formidables criaturas, aunque os recordamos que o darle consejos a otros usuarios.

Monster Hunter Tri est disponible desde el 23 de Abril, exclusivamente en Wii.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (I). Trucos, consejos y estrategias.

Descubre cmo convertirte en el azote de los monstruos, cmo sacarle partido a tu equipamiento o cul es el pundo dbil de ese jefe que te amarga...
Monster Hunter Tri ya est entre nosotros, y muchos seguro que ya habris disfrutado de su original mezcla de accin, rol y aventura, o de sus posibilidades online... Y os habris encontrado un ttulo espectacular, para duro.

Para ayudaros a convertiros en guerreros legendarios - no hablamos de un ttulo fcil e intuitivo, hay que sudar para acabar con los enemigos - os hemos preparado una pequea seleccin de trucos y consejos para aprender el arte de la caza o mejorar vuestras habilidades. Tambin os ayudamos con guas y estrategias para acabar con 4 de los primeros jefes del juego. Vamos de cacera?

Gua bsica para cazadores novatos

- Preprate antes de cada cacera importante, sobre todo online. Revisa tu equipamiento, busca los elementos ms interesantes y come carne para ir en condiciones (ms vida, resistencia, defensa...). Si te quedas sin filo luchando en equipo, puede ser buena idea salir al rea ms cercana para afilar tu arma tranquilamente. No te internes en el desierto sin bebidas refrescantes...

Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (I). Trucos, consejos y estrategias. imagen 1

- Nunca ataques a lo loco, acostmbrate a observar a los monstruos e identificar sus patrones de ataque para saber cmo esquivarlos con facilidad. Adems de eliminarte dao, saber esquivar permite que los monstruos se cansen - ellos tambin tienen resistencia - y sea ms sencillo acabar con ellos. Si estn bajos de vida (su boca gotea) es el momento de utilizar carne especiada... con drogas y veneno.

- Al igual que otros ataques, los gritos y batir de alas se pueden evitar rodando y esquivando. Atacar de frente normalmente no suele ser una opcin inteligente. Ciertos jefes son mutilables, podemos cortar - por ejemplo - su cola o romper sus cuernos para que sean menos letales y/o conseguir recompensas especiales. Eso s, no intentes cortar con un martillo o romper con una ballesta...

- No hay un mejor arma, hay tipos para cada clase de jugador, la clave es experimentar y dominar varias (ya que un enemigo concreto puede ser dbil contra una y fuerte contra otra). Empieza con espada y escudo y despus ve probando hasta que des con la que ms te gusta; la ballesta puede ser muy intuitiva e ideal para enemigos alados, pero no es demasiado poderosa jugando solo. La espada larga es difcil de controlar, pero tiene un gran potencial...

- Al principio de la aventura recoge todo tipo de materiales y experimenta, te har la vida mucho ms sencilla. Para principiantes, algunas combinaciones interesantes pueden ser:
* Hierbas Championes azules = Pociones
* Pociones y Miel = Mega Pociones = Mega Potions
* Hierbas de Fuego y Nitroshroom = Plvora
* Hiedra y Tela de Araa = Red
* Hierbas para dormir y Carne Cruda = Carnaza drogada
.

Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (I). Trucos, consejos y estrategias. imagen 2

- Las habilidades son una de las cosas ms importantes para nuestro cazador. No te centres solo en armas y armaduras. De la misma forma, no lo inviertas todo en el equipo directo, experimentar con bombas y trampas puede ser mucho ms sencillo.

- Tu granja es una excelente fuente de fondos, sobre todo al principio de la aventura. Muchos grandes cazadores comenzaron vendiendo semillas y bichos...

- Normalmente capturar da ms recompensas que cazar (despus de la cacera).
- En las misiones normales explora a fondo todos los mapas para localizar yacimientos de minerales... Y atajos. Por ejemplo, en la zona del desierto puedes buscar un atajo en el muro de la izquierda (por donde sales) que te lleva directamente a la zona 7.

- Cuando forjes, no slo tienes que tener en cuenta el ataque. La afinidad es la posibilidad de dar un golpe crtico (un 25% ms fuerte), y si es negativa de que sea ms dbil... El afilado es tambin muy importante, puedes hacer un 50% ms de dao con tu arma en prpura.

- Jugando online la comunicacin y ayuda entre jugadores es muuuy importante. Si en tu equipo hay gente sin micro y queris sealar donde est un enemigo, mrcalo en el mapa con pintura. El arco puede ser curativo, y una gran ayuda en determinados momentos... Una patada rpida a un aliado paralizado o dormido puede ser su salvacin.

A la caza de...

Para ayudaros un poco en las primeras horas de juego vamos a daros estrategias para acabar con los 4 primeros jefes a los que tendremos que enfrentarnos. La semana que viene lidiaremos con algunos ms...

Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (I). Trucos, consejos y estrategias. imagen 3

* Gran Jaggi
- Debilidad: Fuego
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas snicas y de suelo
- Partes rompibles: Cara
- Arma recomendada: Prcticamente cualquiera
- Estrategias: Ideal para inicarte en el esquive, estudia sus ciclos de ataque y cmo evitar su giro circular. En el combate busca sus costados y, si llama aliados, puede ser buena idea ponerlos cerca para que l mismo los despache.

* Qurupeco
- Debilidad: Hielo
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas snicas (cuando baila) y de suelo
- Partes rompibles: Cara, alas
- Arma recomendada: Lanza, espada-hacha
- Estrategias: El qurupeco tiene habilidades de fuego, por lo que un buen equipamiento nos har la vida ms sencilla; si consigue quemarte, rueda hasta llegar al agua. No dejes que te d con sus bolas de saliva (debilitan tu defensa) y atcale siempre que baile, o subir su defensa.

* Royal Ludroth
- Debilidad: Fuego
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas snicas (cuando est en el agua) y de tierra.
- Partes rompibles: Cara (dos veces), cola, melena
- Arma recomendada: Lanza
- Estrategias: Las embestidas del Ludroth son letales, as que si no somos veteranos puede ser buena idea llevarlo al agua para que las pierda y ralentice sus ataques. Este combate puede ser una prueba interesante para aprender a contra-atacar y cubrirnos con la lanza.

Monster Hunter Tri - Guía para cazadores (I). Trucos, consejos y estrategias. imagen 4

* Barroth
- Debilidad: Fuego, Hielo
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas snicas (cuando est en el agua) y de tierra.
- Partes rompibles: Cara, espalda, cola
- Arma recomendada: Martillo, lanza-espiral, espada-hacha
- Estrategias: El Barroth tiene un - dbil frenta a otras criaturas - grito que puede dejarnos aturdidos, por lo que hay que tener cuidado, agacharse o estar lejos de su radio de accin. Sus cargas son brutales, por lo que buscar su espalda puede ser buena idea; eso s, cuidado con su cola, su giro es potente y no es fcil de esquivar. Si an as os da problemas, probad a llevarlo al agua y atacarlo con armas de este elemento.

La prxima semana seguiremos analizando a ms de estas formidables criaturas, aunque dejamos abierto un hilo en el foro para que podis pedir ayuda o darle consejos a otros usuarilos.

Monster Hunter Tri est disponible desde el 23 de Abril, exclusivamente en Wii.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Monster Hunter Tri - Cacería de manadas

Monster Hunter Tri - Cacería de manadas
Descubre las claves para convertirte en el cazador definitivo
Capcom sigue puliendo Monster Hunter~Tri, su ambicioso juego de captura de monstruos para Wii, que cada vez muestra un aspecto ms sorprendente. En las nuevas capturas que os traemos podis ver nuevas criaturas, que ms que su increble poder - como la posibilidad de lanzar bolas de agua a presin - destacar por venir flanqueados por una manada de su misma especie.

Un punto muy interesante de esta tercera entrega es el concepto de manadas. Aunque en otros captulos hemos visto como los monstruos gigantes eran flanquedados, muchas veces, por otros ms pequeos, en Monster Hunter Tri veremos cmo muchas razas de criaturas son capaces de organizar su ataque o defensa si estn juntas. As, los machos pequeos pueden proteger a una hembra ms grande o atacar sin piedad si alguien intenta acercarse a sus cras... Adems, se exaltan las diferencias entre machos y hembras y estado evolutivo (cras-ejemplares jvenes-adultos).

Sobre este punto encontramos adems otra interesante diferencia: el concepto de ecosistema. Ahora las distintas especies de monstruos interactuarn entre s, y veremos como razas rivales luchan entre s si se encuentran cerca. Un buen cazador sabr sacarle partido a estas enemistades naturales...

Si todo sigue el ritmo previsto, Monter Hunter~Tri llegar a Japn el 1 de Agosto respaldado por una edicin especial de Wii en color negro, con la promesa de convertirse en uno de los super-xitos del verano. Todava no hay fechas exactas para su lanzamiento en USA o Europa. Os mantendremos informados.
Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri

Monster Hunter Tri - Así es el monstruoso juego de rol masivo exclusivo de Wii

Nos adelantamos al E3 y os traemos las claves de uno de los ttulos estrellas de la presentacin de Capcom, incluyendo nuevos detalles sobre el modo multijugador...Local!
Monster Hunter 3 (o Tri) es el ttulo Third Party ms ambicioso del catlogo de Wii. A nivel tcnico vamos a encontrarnos un espectacular mundo lleno de enormes criaturas perfectamente animadas, una I.A. sorprendente... y la implementacin de un modo online para exprimir al mximo las posibilidades de esta cacera de monstruos con otros jugadores. Y por supuesto, se espera que rompa rcords de ventas, al igual que las anteriores ediciones (especialmente las porttiles para PSP) han batido rcords.

Aprovechando la confirmacin de su salida occidental - probablemente este mismo 2009 - y el anuncio de su presencia en el E3 como uno de los ttulos ms fuertes del evento os hemos preparado un completo especial para que conozcis sus claves, a fondo.

Cazars con apoyo online... O local

Aunque Monster Hunter 3 puede disfrutarse en solitario - se han redoblado esfuerzos para aadir mucha ms variedad de misiones en esta entrega, junto a personajes secundarios carismticos y dos grandes ciudades dentro de la enorme isla donde transcurre la aventura - su componente multijugador es una de sus mayores bazas. Pensando en enriquecer la experiencia esta entrega ser la primera en incluir un multijugador local para que podamos compartir la experiencia de exploracin, caza y supervivencia con otro amigo.

Monster Hunter Tri - Así es el monstruoso juego de rol masivo exclusivo de Wii imagen 1

Sin embargo, la gran atraccin del juego ser la posibilidad de cooperar online con jugadores de todo el mundo para dar caza a las especies ms peligrosas... Capcom no est escatimando en medios y opciones para superar todo lo visto hasta la fecha, y promete multiplicar las opciones sociales (como las salas de chat reunin), las estrategias de grupo y los minijuegos disponibles. Eso s, an nos queda por conocer el nmero mximo de jugadores, si habr soporte para el micrfono de Wii y los detalles sobre el pago de cuotas (anunciados slo en Japn).

Las novedades de esta cacera

- Tendremos un control especialmente adaptado a Wii, aunque tambin podremos hacer uso del mando clsico.

- El sistema de armas se simplifica, partiendo slo de 7 tipos distintos, aunque en cada grupo encontraremos ms variedad y algunas completamente nuevas, como las gigantescas hachas Slash Axe.

- La jugabilidad se enriquece con movimientos especiales inditos y nuevos combos.

- Se mejora la profundidad del sistema de equipamiento, as como la variedad de opciones para vestirnos y personalizar a nuestro hroe (o herona).

- Vamos a encontrar un buen repertorio de nuevas criaturas de lo ms variopinto, desde enormes criaturas terrestres a enemigos voladores, pasando por las letales especies marinas.

Monster Hunter Tri - Así es el monstruoso juego de rol masivo exclusivo de Wii imagen 2

- Las especies antiguas se renuevan con ms movimientos, nuevos patrones de ataque y distintas reacciones a determinados objetos. Adems, se exaltan las diferencias entre machos y hembras y estado evolutivo (cras-ejemplares jvenes-adultos).

- Encontraremos un modo teatro que nos permitir grabar nuestros combates ms espectaculares y repertirlos desde distintos ngulos.

- Ms peso para los objetos especiales. El fuego nos puede servir como arma o como herramienta (para iluminar, cocinar o repeler a los monstruos).

El cazador tiene que conocer su entorno

La aventura de Tri nos lleva a una isla poblada con las criaturas ms letales del planeta, cada una viviendo en su habit preferido, desde desiertos a frondosos bosques pasando por llanuras o montaas. Adems, esta vez el agua no nos detiene. Por primera vez en la saga descubriremos las maravillas y peligros del mundo subacutico. El juego cuenta con un sistema de accin renovado que nos permitir nadar y sumergirnos y luchar bajo el agua con nuevos movimientos y armas. Eso s, si no queremos acabar ahogados tendremos que estar atentos a una barra especial de oxgeno cuando nos sumerjamos. Y la recompensa? Las profundidades de este mundo esconden valiosos tesoros...

Monster Hunter Tri - Así es el monstruoso juego de rol masivo exclusivo de Wii imagen 3

Por si esto os suena a poco resulta ms que impresionante concepto de ecosistema. Las distintas especies de monstruos interactuarn entre s, y veremos como hay enemigos naturales que luchan entre s (si se encuentran cerca), incluso atacando en manada. Otro detalle impresionante es que al eliminar a un gran depredador otro tipo de criaturas (que se mantenan escondidas) se establecern en la zona.

Monster Hunter Tri llegar a las tiendas niponas en Agosto si todo sigue el plan previsto, donde aparecer con distintos packs (incluyendo uno con mando clsico personalizado y otro con un DVD extra con el making-of). Capcom ya ha confirmado su lanzamiento USA y Europeo, pero an no tenemos la fecha (aunque barajamos finales de ao - principios de 2010). Sin duda el ttulo ser una de las estrellas de la compaa durante el E3, as que pronto os traeremos mucha ms informacin.
Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri

Monster Hunter 3 - Las 10 claves del juego online más ambicioso de Wii.

Capcom desvela nuevos detalles de su obra ms ambiciosa para Wii. La cacera de monstruos tiene como arma definitiva el mando de Wii...

Hasta ahora los juegos que han explotado - con éxito - el sistema son minoría, y en su mayoría sólo del sello Nintendo; Mario Kart Wii, Smash Brawl o PES 2008 forman parte de esa pequeña élite... Y aunque hay interesantes apuestas en el horizonte (como Animal Crossing o el nuevo Bleach) siguen quedando muy lejos de los títulos de otros sistemas, y especialmente de los MMORPG de PC. Para paliar este hueco Capcom desveló el pasado año que llevaría, en exclusiva, una de sus grandes franquicias: Monster Hunter 3.

Monster Hunter 3 (o Tri) puede convertirse en uno de los títulos de inflexión del catálogo de la consola; por una parte en cuanto a ventas, ya que las anteriores ediciones (especialmente las portátiles para PSP) han batido récords. Por otra, hablamos de un título con un amplio abanico de usuarios potenciales, desde hardcore fans hasta jugadores recién llegados al género que quieran hacer sus pinitos... Acompáñanos en un viaje por este mundo plagado de cazadores y bestias fantásticas y descubre las 10 claves que hacen único a este título en el catálogo de Wii:

- 1. Control adaptado a Wii. Los creativos de Capcom presentan el nuevo sistema de control como uno de los puntos fuertes del juego. La mecánica clásica del juego se adapta - según ellos - perfectamente al wiimote, y nos prometen un manejo intuitivo y de rápida respuesta, sacándole jugo al sensor de movimiento.

- 2. El modo online más ambicioso jamás creado para Wii... Monster Hunter 3 nos propone explorar un enorme mundo plagado de feroces bestias cooperando con otros jugadores para darles caza... Y creednos, para dar cuenta de algunos enemigos finales vamos a necesitar todos los refuerzos disponibles. De momento aún no hay números concretos (como máximo de participantes por grupo), pero la compañía no está escatimando en medios y opciones para superar todo lo visto hasta la fecha, y promete multiplicar las opciones sociales (como las salas de chat reunión), las estrategias de grupo y los minijuegos disponibles. Incluso se estudia el soporte para el nuevo micrófono de la consola.

Monster Hunter 3 - Las 10 claves del juego online más ambicioso de Wii. imagen 1

- 3... pero sin descuidar el modo offline. Un problema de las entregas anteriores es que, a la larga, resultan demasiado sosas si no vamos a jugar online. Capcom es consciente de este fallo y ha hecho todo lo posible para añadir mucha más variedad de misiones en esta entrega. Además de personajes secundarios con carisma (que, a veces, nos acompañarán en las cacerías) se han creado dos grandes ciudades dentro de una enorme isla donde podremos disfrutar de un montón de posibilidades para afrontar nuevos retos. Muy prometedor...

- 4. Los monstruo mas duros de la saga. Vamos a encontrar un buen repertorio de nuevas criaturas de lo más variopinto, desde enormes criaturas terrestres a enemigos voladores, pasando por nuevas especies marinas (como gigantescos tiburones). Al mismo tiempo, las especies antiguas se renuevan con más movimientos, nuevos patrones de ataque y distintas reacciones a determinados objetos. Además, se exaltan las diferencias entre machos y hembras y estado evolutivo (crías-ejemplares jóvenes-adultos).

- 5. Y mejoras para los cazadores. Además de añadir nuevos tipos de arma la jugabilidad se enriquece con movimientos especiales inéditos para las ya existentes (y por supuesto, también para las nuevas). Además, se multiplica la profundidad del árbol de armas y armaduras, lo que nos permitirá forjar nuevas creaciones y hacernos letales contra determinadas especies.

- 6. Se amplía el concepto de ecosistema; ahora hay muchas más posibilidades para que las distintas especies de monstruos interactúen. Así, durante la aventura veremos como hay especies enemigas que luchan entre sí, si se encuentran cerca, o como una pequeña manada acecha a una presa más grande, atacando en grupo. Un buen cazador sabrá sacarle partido a estas enemistades naturales...

- 7. La interacción es la clave. Este mundo "vivo" reaccionará de distintas formas a cada uno de nuestros movimientos, disparando las posibilidades del juego; por ejemplo, eliminar a un gran depredador hará que otro tipo de criaturas (que se mantenían escondidas) se establezcan en esa zona. En la experimentación está el secreto, y es que lo que puede ser un revulsivo para un monstruo puede atraer a otro a kilómetros de distancia. Si a esto le sumamos distintos estados para los monstruos (hambriento y cansado se unen a debilitado, furioso y pasivo) tendremos sorpresas para rato.
Monster Hunter 3 - Las 10 claves del juego online más ambicioso de Wii. imagen 2

- 8. El agua no nos detiene, esta vez descubriremos las maravillas del mundo subacuático
. Contaremos con un sistema de acción en el agua nos permitirá nadar y sumergirnos; así, más allá de la pesca, tendremos muchas posibilidades de dar con criaturas marinas y descubrir tesoros escondidos en las profundidades. Al igual que cuando corremos, tendremos una barra especial de oxígeno cuando nos sumerjamos, a la que tendremos que estar atentos.

- 9. Un acabado técnico muy a la altura. Capcom promete una clara evolución sobre las entregas de Playstation 2, algo que según ellos notaremos nada más empezar a jugar, cuando veámos la animación de las distintas criaturas. Otros detalles, como el tamaño de las fases (más grandes y sin límites claros, determinados monstruos podrán cruzar escenarios), la I.A. enemiga (sorprendente, en palabras de sus creadores) ayudan a darle personalidad a esta entrega.

- 10. Más peso para los objetos especiales. Un ejemplo es el fuego, que nos servirá como arma (especialmente útil contra determinados monstruos) y como herramienta (para iluminar). Además, una buena hoguera sirve para cocinar y ahuyentará a las criaturas salvajes cuando estemos en campo abierto.

Aunque actualmente el desarrollo del juego se encuentra a menos del 33% de la versión final, Capcom ya ha anunciado que llevará al Tokyo Game Show una versión preliminar jugable, para obtener impresiones de los jugadores y prensa especializada. Así, podéis esperar una completa cobertura de las distintas novedades en próximas semanas.

Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri
Juego relacionado con: Monster Hunter Tri