Naruto Broken Bond

Naruto Broken Bond

Juego para Xbox 360
Impresiones de Naruto Broken Bond, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Naruto Broken Bond para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo. Naruto - The Broken Bond

Analizamos los puntos ms fuertes de esta secuela, y te contamos nuestras impresiones con el juego ms esperado por xboxers amantes del manga-anime.

Con un éxito rotundo en el mercado asiático, americano y europeo, Naruto vuelve a golpear con fuerza en el catálogo de Xbox 360 con Naruto - The Broken Bond, una nueva recreación de las aventuras del joven y carismático ninja cuyo cuerpo esconde un demonio-zorro.

Argumentalmente Naruto - The Broken Bond llegará hasta la batalla entre Naruto y Sasuke (volumen 27 del manga) y estará centrado en la saga de los 5 de Konoha - Naruto, Shikamaru, Kiba, Choji y Neiji - como personajes más destacados en el modo historia. Eso sí, otros personajes como Sasuke, Jiraiya o el 4º Hokage también serán controlables y tendrán retos exclusivos.

Veamos con detalle qué nos espera en esta prometedora secuela...

A nivel jugable...


Broken Bond mezcla sabiamente dos etapas bien diferenciadas: la exploración - que incluye pruebas muy divertidas, como ir saltando de rama en rama lo más rápido posible y evitando peligros - y la lucha 1vs.1.

La base de los combates - en su mayoría, rápidos, espectaculares e intuitivos - son los combos de dos botones, saber sacarle partido a la guardia y al salto y aprovechar (sin pasarnos) las armas especiales de los ninja.

Los jutsus (o técnicas especiales) de cada uno de los personajes siguen haciéndose igual; para bien (o para mal) los chicos de Ubisoft han creado un sistema único, utilizando los dos sticks analógicos para realizar los sellos, y se ha convertido en una de las señas de identidad de la saga. En esta entrega la detección funciona incluso mejor y es más sencillo hacerlos (y por tanto, hacerse con el control).
Hay que destacar que, además de un mayor número de personajes vamos a encontrar más técnicas, más variadas y fieles al anime; por ejemplo, lanzar la sombra de Shikamaru o las serpientes de Orochimaru implica un minijuego en el que manejaremos un cursor y tendremos que intentar centrar a nuestro enemigo dentro. El resultado final es muy vistoso (y divertido, a priori), aunque corta un poco el ritmo del combate... y tendremos que ver cómo resulta esto en el desarrollo de las fases, o en los versus.

Por supuesto, la profundidad de este sistema se multiplica cuando podemos llevar a 3 personajes simultáneamente, e intercambiar el control entre ellos para conseguir combos más rápidos y letales.

El modo online también se renueva; para sustituir al examen de Chunnin se ha añadido un modo 2 vs. 2 que nos permitirá cooperar con un aliado para derrotar a otros dos jugadores; el soporte de voz y la estrategia - asociada a las distintas habilidades de los personajes - puede dar muchísimo de sí. Eso sí, esta vez no faltará el típico 1vs.1, para los jugadores que quieran disfrutar de una partida rápida.


Aprendiendo de los errores

No cabe duda de que el equipo de desarrollo ha aprendido mucho de la experiencia de Rise of a Ninja, corrigiendo algunos de sus puntos más polémicos. A destacar las siguientes mejoras:

 - Más personajes. Si bien como aventura era muy sólido, como juego de lucha Naruto Rise of A Ninja cojeaba claramente al presentar un plantel de personajes muy escaso. 11 personajes iniciales (con 5 más descargables a posteriori) mermaron mucho las posibilidades del versus, un apartado que puede alargar muchísimo la vida del juego. Pues bien esta secuela contará con 30 personajes distintos, 28 de los ninjas más conocidos de este popular manga anime y 2 variaciones (de bonus) de Naruto y Sasuke.

A fondo. Naruto - The Broken Bond imagen 1

- Más variedad de situaciones y misiones. Ahora podremos usar muchas de las técnicas más famosas de los ninja de Konoha para llegar a nuevas partes del escenario, o conseguir suculentas bonificaciones. Por ejemplo, Naruto puede construir un puente de clones para cruzar un río. Además, personajes como Shikamaru o Neiji puede, respectivamente, poner trampas para un enemigo o evitarlas, lo que le da al juego una interesante dosis de estrategia.

- Mejorar la IA rival en los combates, especialmente la de los secundones del modo historia (bandidos, ninjas renegados...)

La inclusión de las voces en japonés, otro de los puntos controvertidos de la primera parte, también se ha solucionado desde un principio gracias a la incorporación de un doblaje dual, con y sin subtítulos; así todos contentos, el público americano y los que hemos seguido la serie a través del anime japonés.


A nivel técnico...

Uno de los puntos fuertes del título original, la opción de disfrutar explorando Konoha y sus alrededores (viviendo una recreación digital del manga de Kishimoto) sigue siendo una de las claves de la secuela; ir saltando de árbol en árbol, corriendo sobre el agua o aceptando misiones para incrementar nuestro rango no tiene precio.
A fondo. Naruto - The Broken Bond imagen 2

El apartado gráfico se enriquece con entornos más grandes y detallados; vamos a encontrar bosques frondosos y con decenas de plantas ó preciosos valles surcados por puentes y ríos o siniestras, que muestran el buen hacer del equipo de desarrollo. También hay una sensible mejora en la animación y modeado de los personajes; por ejemplo, se elimina la falta de expresiones faciales durante las secuencias. Además, ahora los momentos más emocionantes se recrearán con secuencias CG en tiempo real, donde muchas veces tendremos que intervenir pulsando (o aporreando) el botón adecuado en el momento justo.
Si a eso le sumamos que la consola puede tener hasta 6 personajes distintos en memoria (en combates 3vs.3) y que las cargas están muy optimizadas...

Ya hemos hablado de las voces; pues bien, la banda sonora también estará a la altura, incluyendo muchos de los temas míticos del anime, junto a otros especialmente creados por el equipo de animación para el juego.

Naruto - The Broken Bond llegará a las Xbox 360 europeas sólo dos días después del lanzamiento USA, el 20 de Noviembre.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial Naruto. Póker de ases para las consolas de sobremesa.

3 consolas. 4 entregas de las aventuras del joven ninja antes de que termine el ao. Naruto ha preparado muy bien su campaa navidea...

Naruto se ha convertido, por méritos propios, en el mayor fenómeno de la cultura manga desde Dragon Ball. Las aventuras - y desventuras - de este joven ninja que esconde en su interior el poder de un sanguinario demonio-zorro han batido records de audiencia (y ventas) en todo el mundo. Por supuesto, el mundo de los videojuegos no ha podido ser inmune a los espectaculares combates de ninjas de la serie, y hemos disfrutado de innumerables adaptaciones en todas las plataformas.

Ahora, a Naruto se le presenta un reto más difícil que derrotar a los ANBU: triunfar, estas navidades, en 3 plataformas distintas. PS3, Xbox 360 y Wii tienen previstas distintas adaptaciones de las aventuras del ninja, todas apuestas de calidad, pero con enfoques muy distintos... Así, te hemos preparado un completo especial para que puedas elegir la tuya.

 

PS3. Revive el comienzo de la serie de la forma más espectacular.

Naruto - Ultimate ninja Storm. El fenómeno creado por el mangaka Kishimoto llega con fuerza a PS3 como una imparable tormenta; la clave es explotar al máximo la potencia de PS3 para conseguir la entrega visualmente más impactante jamás creada.

A nivel argumental el juego recogerá la trama desde que Naruto se convierte en un ninja completo - incluyendo su entrenamiento con Kakashi - hasta la separación de Sasuke (la saga de los cinco de Konoha). Con 25 personajes anunciados el juego nos mostrará la evolución de los jovenes ninjas, mostrando desde sus técnicas iniciales hasta las últimas vistas en la serie (antes de Shippuuden), más espectaculares y evolucionadas. Si hay algo en lo que los títulos de Cyberconnect siempre han estado por delante de la competencia (Tomy y Ubisoft) ha sido en el plantel de personajes, y este título no debería ser una excepción.

Especial Naruto. Póker de ases para las consolas de sobremesa. imagen 1

La mecánica jugable se enriquece con enormes escenarios en los que tendremos completa libertad de movimiento; podremos correr por el agua, derribar árboles o arrinconar a nuestro rival contra un muro... y es que un buen ninja tiene que saber sacarle partido a su entorno. Otro punto muy interesante es la posibilidad de personalizar a nuestro héroe, eligiendo sus técnicas definitivas y a los personajes que le servirán de apoyo en la batalla. Así, podremos llamar a ninjas aliados (los que elijamos) para que nos ayuden a dar cuenta de un enemigo concreto.

Además de los combates 1 vs. 1 (o varios contra un rival, como los entrenamientos de Kakashi) Ultimate Ninja Storm contará con un modo aventura que nos permitirá explorar y disfrutar del mundo creado por el maestro Kishimoto; tomaremos el papel de nuestro héroe, y podremos aceptar distintas misiones que nos llevarán a enfrentarnos a muchos de los personajes clave de la serie. Hay que destacar las habilidades de Naruto (capaz de clonarse y lanzarse de tejado en tejado para explorar) o el tamaño de Konoha, o el impresionante tamaño de la aldea de nuestro protagonista. Los creadores nos adelantan que la variedad de misiones será enorme, e irán de recoger y transportar objetos a participar en los torneos para ascender como ninja, pasando por la lucha con enormes bestias invocadas. Así, podemos apostar fuerte por este modo como el principal para invertir horas.

Aunque llevamos un clarísimo retraso con los títulos de Naruto en nuestro país - Ultimate Ninja 3 ha llegado con casi 3 años de retraso a PS2 - Naruto Ultimate Ninja Storm viene dispuesto a romper esta mala costumbre. Atari ha confirmado que el juego llegará antes de que termine el año, en Noviembre... y nosotros estaremos esperándolo con los brazos abiertos.

Xbox 360. Luchamos en grupo... y online

Naruto - Broken Bond. Argumentalmente Broken Bond llegará también hasta la batalla entre Naruto y Sasuke (volumen 27 del manga, conclusión de la saga de los 5 de Konoha). No se ha podido contar con el grupo original de 5 ninjas - Naruto, Shikamaru, Kiba, Choji y Neiji - probablemente por limitaciones técnicas, pero en esta nueva aventura nos moveremos por tríos, y podremos cambiar libremente el control entre los distintos personajes, mientras el resto del equipo es controlado por la consola. Obviamente, cada personaje tendrá habilidades únicas y poderes especiales, ideales para abrirnos camino en el juego; por ejemplo, Neiji puede utilizar su Byakugan para buscar trampas, mientras que Naruto le saca partido a la multiplicación de cuerpos en la exploración.

El intercambio de personajes también llega a los combates, donde podremos realizar increíbles combos mezclando los golpes especiales de los miembros de nuestro equipo, y así enfrentarnos a los guerreros de Orochimaru. Se ha confirmado la inclusión de 25 personajes distintos, divididos entre las fuerza de Konoha y Orochimaru, con la aparición de algún agente libre, como Itachi.

Especial Naruto. Póker de ases para las consolas de sobremesa. imagen 2

Uno de los puntos fuertes del título original, la opción de disfrutar explorando Konoha y sus alrededores (viendo la recreación digital del manga de Kishimoto) sigue siendo una de las claves de la secuela; ir saltando de árbol en árbol, corriendo sobre el agua o aceptando misiones de Tsunade mientras incrementamos nuestro rango no tiene precio. Otra mejora ha sido el apartado gráfico, con entornos más grandes y detallados, y el pulido de detalles del título anterior (como la falta de expresiones faciales durante las secuencias).

Pero sin duda, el mayor reclamo de la versión de Xbox 360 es la inclusión de un modo online. Así pues, sólo los poseedores de la consola de Microsoft podrán enfrentarse a jugadores de todo el mundo para demostrar su habilidad; y aunque este es un punto que está siendo estudiado por las desarrolladoras de la competencia (Cyberconnect 2 y Eighting) a día de hoy es clave para plantearse la adquisión de esta secuela, y perdonar su menor número de personajes. Para hacerlo aún más sencillo se está trabajando para incluir modos inéditos, como un 2 vs. 2 que nos permitirá cooperar con un aliado para derrotar a otros dos jugadores; el soporte de voz y la estrategia - asociada a las distintas habilidades de los personajes - puede dar muchísimo de sí y convertir esta experiencia en un lujo.

Naruto - Broken Bond (El Lazo Roto) llegará a Xbox 360 en Noviembre, casi simultáneamente en los 3 mercados.


Wii. La jugabilidad por bandera, y el reclamo de jugar con personajes exclusivos

La consola de Nintendo recibe al ninja por partida doble; tenemos entregas especiales para el mercado nipón y el americano-europeo:

· Naruto - Clash of Ninja Revolution 2. Esta entrega, especialmente diseñada para Occidente, va sumando las mejoras jugables de las últimas entregas japonesas (como los escenarios interactivos o la posibilidad de ejecutar sellos con movimientos del mando), pero adaptándolas a la evolución del anime en USA. Por supuesto, se respeta el adictivo sistema de combate a través de intuitivos combos y permite distintos sistemas de control: mando clásico, wiimote nunchuk y soporte para el mando de Gamecube y se enriquece con detalles exclusivos si elegimos el sensor de movimiento, como la posibilidad de lanzar pergaminos bomba a la pantalla, disparando con el puntero.

El título contará con 37 personajes, 7 inéditos en cualquier juego del personaje; así, se han incorporado Kurenai (maestra del grupo de Hinata) y Banki (maestro del grupo de Gara), junto a 3 miembros de los Anbu - Towa, Komachi y Yugao Uzuki - aparecidos en episodios exclusivos para televisión. Además, hay otro aliciente muy interesante:

- Bando. Es un personaje especialmente creado para el juego. Su brazo ha sido sustituido por un cañón transformable con el que dispara ráfagas de Chakra. Es un enemigo jurado de los Anbu. Además, probablemente no sea el único, ya que hemos visto imágenes de otra luchadora desconocida de pelo plateado...

Especial Naruto. Póker de ases para las consolas de sobremesa. imagen 3

Otro punto muy interesante es el modo historia, que contará con más de 300 retos a superar con 30 personajes distintos y secuencias de animación exclusivas a cargo del estudio Pierrot, lo que, además de alargar considerablemente las horas de juego, nos permitirá disfrutar de una trama inédita desarrollada en el videojuego.

Con estos extras los chicos Tomy se han cerciorado de que, aunque los fans tiren de importación, encuentren un reclamo importante para hacerse también con los títulos lanzados en su país. Desde luego, es una forma mucho más inteligente de incrementar las ventas que capar el uso del freeloader.

Naruto - Clash of Ninja Revolution 2 llegará a USA el 21 de Octubre, y probablemente se haga esperar hasta principios de 2009 en Europa.

· Naruto Shippuden: Gekitou Ninja Taisen! EX 3 es la única entrega de este grupo centrada en Shippuuden, la última etapa de las aventuras del personaje, así que es la más actualizada en cuanto al plantel de luchadores y sus habilidades. De momento las grandes novedades confirmadas son dos: dos personajes.

- Hidan. Además de ser un fortísimo luchador que maneja con maestría una extraña y letal guadaña, Hidan es, a todo los efectos, inmortal. Su especialidad consiste en maldecir a sus enemigos (probando su sangre) para luego compartir el daño que le hacen a su cuerpo con ellos, una técnica tan miserable como efectiva.

Especial Naruto. Póker de ases para las consolas de sobremesa. imagen 4

- Kakuzu. Obsesionado con el dinero, Kakuzu es un rival muy a tener en cuenta; las distintas cabezas incorporadas a su cuerpo le permiten sobrevivir a casi cualquier herida... salvo que se acabe con todas ellas durante el combate. Kazuku es un maestro del combate cuerpo a cuerpo, y un experto en el uso de las distintas naturalezas del Chakra.

Como veis, la cosa pinta poco prometedora en cuanto a "revoluciones"; y aunque se habla de un modo historia mucho más elaborado (incluyendo el combate de más de 4 personajes contra 1, y la posibilidad de relevar luchadores), de confirmarse puede no ser un punto demasiado llamativo para los fans que ya se hicieron con la segunda entrega...

Más allá de las novedades, Eighting también debería dedicarse a actualizar y pulir al máximo el repertorio de movimientos de los distintos ninjas, ya que hay algunos con sus golpes "heredados" de las primeras entregas que no muestran la evolución vista en la serie. Equilibrar la jugabilidad, renovar a los personajes y añadir nuevos modos sí podría ser un aspecto clave, y este título quedaría como una brillante transición para una cuarta entrega con soporte Wi-Fi para el próximo año, que es lo que los fans están demandando.

Naruto Shippuden: Gekitou Ninja Taisen! EX 3 llegará a Japón el 27 de Noviembre, y las posibilidades de que llegue a nuestro país son infinitesimales; los que quieran catarlo tendrán que tirar de importación.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Naruto Broken Bond
Naruto Broken Bond
Naruto Broken Bond
Naruto Broken Bond

Especial E3 08. Ubisoft apuesta fuerte por la animación y los ninjas con Naruto - Broken Bond.

Analizamos los puntos fuertes de esta secuela, junto a un nuevo vdeo y capturas.

El fenmeno Naruto contina, convirtindose en una de las atracciones del E3 para las 3 consolas: Ninja Storm para PS3, Clash of Ninja 2 para Wii y Naruto - Brokend Bond para Xbox 360; con casi 400.000 unidades de Rise of a Ninja vendidas slo en USA a alguien le pilla por sorpresa que Ubisoft anuncie la secuela

Naruto - Broken Bond (El Lazo Roto) llegar a Xbox 360 en Noviembre y viene cargadito de novedades.

Argumentalmente, si la primera entrega cubra la trama hasta la pelea de Naruto y Gaara, Naruto - Broken Bond llegar hasta la batalla entre Naruto y Sasuke, cubriendo los acontecimientos hasta el volumen 27 (tras la saga de los 5 de Konoha). Precisamente una de las novedades del ttulo ser la accin por equipos, en este caso de 3 personajes.
Ver imagen completa

No se ha podido contar con el grupo original de 5 ninjas - Naruto, Shikamaru, Kiba, Choji y Neiji - probablemente por limitaciones tcnicas, pero en esta nueva aventura nos moveremos por tros, y podremos cambiar libremente el control entre los distintos personajes, mientras el resto del equipo es controlado por la consola. Obviamente, cada personaje tendr habilidades nicas y poderes especiales, ideales para abrirnos camino en el juego; por ejemplo, Choji es fuerte pero lento, y Shikamaru rpido, pero no demasiado bueno con los ataques especiales.

Uno de los puntos fuertes del ttulo original, la opcin de disfrutar explorando Konoha y sus alrededores (viendo la recreacin digital del manga de Kishimoto) sigue siendo una de las claves de la secuela; ir saltando de rbol en rbol, corriendo sobre el agua o aceptando misiones de Tsunade mientras incrementamos nuestro rango no tiene precio.

El intercambio de personajes tambin llega a los combates, donde podremos realizar increbles combos mezclando los golpes especiales de nuestro equipo, y as enfrentarnos a los guerreros de Orochimaru. Es tambin muy probable - aunque Ubisoft an no se ha pronunciado al respecto - que el modo versus cuente tambin con batallas por equipos.
Otro punto a descubrir son las posibilidades del modo online; tras el ingenioso sistema de Rise of a Ninja, que reviva el examen de acceso a ninja de grado medio, esperamos algo muy grande y original, ms all del tpico torneo o vs. Un modo al estilo King of Fighters? O quiz una competicin para ver quin se queda a Sasuke? Estamos deseando 'dejarnos sorprender'...
Ver imagen completa

A nivel tcnico nos encontraremos con una nueva vuelta de tuerca sobre el cel shading tradicional, presentando un juego slido y lleno de potencial. Mencin especial merecen la animacin de nuestros hroes, el nivel de detalle de los escenarios y puntos como el relevo entre jugadores.

Entre los puntos controvertidos del juego original era su escaso nmero de luchadores; slo contbamos con 12 ninjas. Ubisoft debera duplicar fcilmente este nmero, aadiendo personajes que - absurdamente - se quedaron fuera (como Shino, Hinata, Ten-Ten, Temari, Kankuro...), multiplicando las posibilidades de los combates.

Ms luchadores, ms profundidad para el combate, nuevos combos y golpes especiales, invocaciones, transformaciones... la obra de Kishimoto-sensei vuelve a cobrar vida para alegra de los fans. Podis disfrutarlo como merece con el nuevo vdeo, a la derecha y en descarga directa.

La cita para el rescate de Sasuke est prevista para finales de ao - probablemetne Noviembre -, as que los prximos meses sern un hervidero de noticias, mientras desvelamos nuevos personajes y ms detalles sobre su desarrollo. No perdis de vista la web para seguir a la ltima.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Naruto Broken Bond
Naruto Broken Bond
Naruto Broken Bond
Naruto Broken Bond
Juego relacionado con: Naruto Broken Bond