Need For Speed Nitro

Need For Speed Nitro

Juego para DS y Wii
Impresiones de Need For Speed Nitro, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Need For Speed Nitro para DS y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Need for Speed para todos los públicos

EA nos propone tres nuevos enfoques distintos para que todos los pblicos disfruten de Need for Speed

La semana pasada EA realizó su segundo Producer Tour de 2009, en el que las inclemencias del tiempo causaron estragos y ni los jugones ingleses ni los españoles pudimos asistir a las sorpresas que nos deparaba Need for Speed. Aún así nos ha llegado información del otro lado del charco que pasamos a contaros.

Shift. Nitro. World Online. Aprenderos bien los nombres de estos tres proyectos, porque encierran el futuro de la multimillonaria saga de conducción de EA. Estos tres nuevos títulos cubren todos los subgéneros de conducción posibles. Y cada uno de ellos cae por su propio peso en la consola más adecuada (¿En la más adecuada o en la que EA considera más adecuada? Creo que habría que razonarlo un poco más). El trabajo se ha repartido entre varios estudios de EA, recayendo el mayor peso en el estudio de Vancouver. Blackbox. Todos los estudios tienen ya un bagaje y están especializados en este tipo de desarrollos, de hecho en algunas de las sedes han recibido ayuda de conductores profesionales.

Los géneros abarcan la acción, el arcade y la simulación. En EA lo tienen claro, quieren dar a cada usuario la opción de elegir el título que se adapte a su estilo de juego, pero ¿será nuestro estilo de juego compatible con la consola que poseemos?

Demos paso a la simulación.

Need for Speed SHIFT llegará en otoño de 2009.

Un juego de conducción hecho por conductores para conductores. Se está desarrollando en Europa por los estudios Slightly Mad, que colaborarán con altos cargos del estudio Black Box , y usaran su experiencia en títulos de simulación como GT y GTR 2. El juego promete una máxima sensación de inmersión, ya que, como se puede ver en la siguiente imagen, el jugador verá una vista en primera persona del interior del vehículo, y como buen simulador hasta los aspectos más ínfimos repercutirán en la jugabilidad.

Need for Speed para todos los públicos imagen 1

De este modo detalles que nunca antes se habían tenido en cuenta como la gravedad, la inercia y la aceleración afectarán a nuestra cabeza, convirtiendo un choque en una experiencia muy realista. Y realmente nos desorientaremos si hemos tenido un gran accidente. Uno de los cargos de Black Box, Patrick Soderlund, es componente de un equipo de conducción profesional que ha participado en importantes eventos automovilísticos como las 24horas del Dubai TOYO Tires, quedando en una más que satisfactoria quinta posición. Este juego lo veremos en Xbox 360, Playstation 3, PSP y PC. Todas las plataformas menos Nintendo, ¿coincidencia?, no lo creo.

Demos paso al arcade.

Need for Speed NITRO (título provisional), llegará en otoño de 2009.

Desarrollado en los estudios de Montreal, verá la luz en Wii y Nintendo DS. Pero no para el resto de dispositivos, así que los amantes del arcade con equipos más "hardcore" tendréis que recurrir a estas plataformas si queréis disfrutar este título.(para no romper la premisa que lancé en el primer párrafo no voy a seguir con este tema).
Este título promete ser bastante más divertido que el anterior, gracias a su único estilo visual y la variedad de vehículos totalmente configurables al gusto del jugador. Podremos aprovechar el rebufo tras nuestros oponentes para acelerar más y cambiar drásticamente el curso de la carrera ¿he oído Mario?,¡no!, porque la policía también influirá en el desarrollo de las carreras. En definitiva, será un remix de las mejores características de todos los Need for Speed, llevados a un extremo Arcade.

Need for Speed para todos los públicos imagen 2

Ya vimos cómo Fifa varió considerablemente su estilo de juego para amoldarse al wiimote, así que muy probablemente encontraremos una jugabilidad muy adaptada a nuestra Wii, que esperamos vaya más allá de usar el mando como un volante.

Demos paso a la acción

Need for Speed World Online, llegará en primavera de 2009.

Desarrollado entre Black Box y los estudios EA de Singapur, será un juego gratuito (cargado de publicidad), donde los fans podrán conducir modelos autorizados de coches y cambiar determinadas partes. Prometen muchos distintos modos de juego y un sistema de selección de partida sofisticado que hará las delicias para todo tipo de jugones, desde los más casuales a los más "hardcore", bueno, los "hardcore" no, que ya tienen Shift, y es que este título verá la luz solamente en PC.


Need for Speed para todos los públicos imagen 3

¿Habrá aprendido EA de su experiencia con Motor City Online? ¿Encontraremos algo parecido a Trackmanía Nations? Nos surgen miles de preguntas que esperamos tengan respuesta en breve.

Y por último demos paso a la incógnita...
Aún no hay detalles concretos sobre él, pero ya sabemos que hay un cuarto título de la franquicia en desarrollo y que es secretísimo. Posiblemente lo veamos para este año y muy seguramente ocupará el corazón de los fans que se han sentido olvidados con estos 3 títulos. ¿Acaso los usuarios de Playstation 3 y Xbox 360 no tienen derecho a una diversión más directa? ¿Deben conformarse con la simulación? ¿Será acción, será arcade?.
Durante los próximos meses os iremos desvelando más información sobre todos estos juegos.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Need For Speed Nitro