Need For Speed Undercover

Need For Speed Undercover

Juego para PS2, PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360 y Wii
Impresiones de Need For Speed Undercover, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Need For Speed Undercover para PS2, PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360 y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

En Profundidad - Need For Speed Undercover

Antes de su lanzamiento PAL analizamos a fondo las novedades de esta entrega: los modos especiales, los coches incluidos, las novedades ms sonoras...

La doceava entrega de una de las franquicias más exitosas de EA vuelve pisando a fondo el acelerador; Need for Speed Undercover nos mete en la piel de un policía infiltrado en una peligrosa organización criminal famosa por dar sus golpes en potentísimos coches. Nosotros tendremos que desmantelar este sindicato del crimen desde dentro, aunque para ello tendremos que enfrentarnos a la policía (nadie conoce nuestra doble identidad) y al jefe de la organización, un maniaco del volante...

Pero más allá del completo modo historia - que promete horas y horas de diversión, unas 20 si somos completistas - el equipo de desarrollo ha hecho un enorme esfuerzo para integrar un sólido modo multijugador, apostando además por ofrecer extras exclusivos para cada versión. Veamos estos modos en detalle. Acompañanos en un viaje movidito donde descubriremos todos los modos, el catálogo de coches incluidos o las mejores bazas de esta nueva entrega

Modos de juego

- Circuito (Todas las plataformas).
Un modo clásico para batirnos contra uno (o más) oponentes repitiendo una ruta y mejorando nuestro tiempo.

- Sprint (Todas las plataformas).
Una carrera abierta para llegar de un punto A a uno B con libertad de rutas.
En Profundidad - Need For Speed Undercover imagen 1

- Batalla en la autopista (Todas las plataformas).
Similar a Duelo en el Cañon, esta carrera se lleva a cabo en una autopista con mucho tráfico y presencia policial. Ideal para poner a prueba nuestros reflejos.

- Costes al estado (Todas las plataformas).
Este modo tiene un desarrollo bastante original; la idea es causar tanto daño como sea posible a lo largo y ancho de la ciudad, destruyendo propiedad pública desde los ya típicos farolas y señales de tráfico a coches de policía, incluso está permitido el atropello de peatones. La idea es conseguir elevar al máximo los costes de la reparación de la ciudad, antes de destrozar nuestro coche o ser detenidos por la policía)

- Policías y Ladrones (PS3, XBox 360, PC y Wii (offline))
Los jugadores se dividen en dos bandos; uno (los ladrones) tendrá que llevar un envío hasta el punto de recogida (que no conoce el otro grupo), mientras el otro tienen que interceptarlos antes de que lo consigan. Este modo se juega online en todas las consolas menos en Wii, donde está limitado a 4 jugadores (a pantalla partida) e incluido dentro del Modo Fiesta.

- El golpe (PS3, XBox 360, PC y Wii (offline))
Similar a policías y ladrones, en este modo tenemos que coordinarnos con otros jugadores para burlar a la policía del juego, llegar hasta una posición (el banco) y después escapar con el botín. Mientras en PC y en las consolas más potentes de esta generación podremos disfrutarlo online, en Wii la cosa vuelve a estar centrada en el multijugador local.

- A la caza del criminal (Nintendo DS y PSP)
En este modo nos meteremos en la piel de la policía, y tendremos que perseguir criminales; una contrarreloj para capturar a los conductores temerarios más duros de la ciudad. En PSP hay un modo idéntico, aunque en la portátil de Sony recibe el nombre de Cacería.

Las claves de esta nueva entrega

La espina dorsal de Undercover son las misiones que tendremos que realizar para ganar notoriedad y seguir ascendiendo en la organización<, pero también podremos disfrutar de la conducción libre o retar a otros jugadores en cualquier momento de la partida... ya que tenemos una enorme ciudad abierta con 3 enormes zonas principales intercomunicadas entre sí por largas autovías. Eso sí, determinados retos no aparecen hasta que tengamos un nivel mínimo para superarlos, lo que hace que completar el juego al 100% sea un trabajo de decenas de horas.

En Profundidad - Need For Speed Undercover imagen 2

Tras el giro de anteriores entregas, Undercover vuelve a las raíces de la saga, y con él vuelve la policía, más dura y pegajosa que nunca. Los chicos del estudio Black Box de Vancouver han rescatado y potenciado esta señas de identidad de la saga. Al avanzar en la aventura iremos encontrándonos a agentes y coches cada vez mejor preparados, que irán aprendiendo como contrarrestar nuestros trucos más elaborados.

Para terminar, destacar que a nivel técnico nos encontramos con la entrega más impresionante de la saga,, consiguiendo una estupenda sensación de velocidad, increíbles modelados para los vehículos y escenarios con un sorprendente nivel de detalle. Buscando un enfoque cinematográfico se han creado escenas apabullantes, dignas de una película de acción, y no hay apenas diferencia en las transición entre escenas pregrabadas y conducción real. Además, podremos disfrutar de espectaculares choques y daños en los vehículos gracias a un nuevo sistema de animación que calcula y aplica el daño en tiempo real. 

Los modelos incluidos

EA nos ha facilitado la lista definitiva de coches que podremos adquirir (y conducir) durante el juego.


Aston Martin DB9
Audi R8
Audi TT
Audi RS4
Audi S5
BMW M3 E46
BMW M3 E92
BMW Z4 M Coupe
BMW M6
Bugatti Veyron 16.4
Chrysler® HEMI® 300C SRT8
Plymouth HEMI® Cuda
Dodge Challenger
Dodge Challenger Concept
Dodge Charger SRT8 Super Bee
Dodge Viper SRT10
Dodge Charger SRT8
Dodge Charger R/T
Ford Escort Cosworth RS
Ford Focus ST
Ford GT
Shelby GT500KR™
Ford Mustang GT
1967 Ford Mustang
Cadillac CTS-V
Chevrolet Camaro SS
Chevrolet Camaro Concept
Chevrolet Chevelle SS
Chevrolet Corvette Stingray
Chevrolet Corvette Z06
Pontiac GTO
Pontiac Solstice GXP
Pontiac Firebird
Koenigsegg CCX
Lamborghini Gallardo LP560-4
Lamborghini Murciélago LP640
Lamborghini Gallardo
Lotus Elise
Lotus Elise
Mazda Mazdaspeed3; Mazda Mazda3 MPS (Europe); Mazda Mazdaspeed Axela (Japan)
Mazda RX-8
Mazda RX-8
Mazda RX-7
McLaren F1
Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition
Mercedes-Benz SLR McLaren
Mercedes-Benz SL65 AMG
Mercedes-Benz CLK 500
Mercedes-Benz SL65 AMG
Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Mitsubishi Lancer EVOLUTION IX MR-edition
Mitsubishi Eclipse GT
Mitsubishi Lancer EVOLUTION Mitsubishi Lancer EVOLUTION X (Japan)
Infiniti G35 (V35); Nissan SKYLINE (V35) (Japan)
Nissan 370Z (Z34); Nissan Fairlady Z (Z34) (Japan)
Nissan Skyline GT-R (R34)
Nissan Silvia (S15)
Nissan GT-R (R35)
Nissan 240SX (S13)
Nissan 350Z (Z33); Nissan FairLady Z (Z33) (Japan)
Pagani Zonda F
Porsche 911 GT2
Porsche 911 GT3 RS
Porsche 911 Turbo
Porsche Carrera GT
Porsche Cayman S
Porsche Cayman S
Renault Mégane Coupé
Renault Clio V6; Renault Lutécia V6 (Japan)
Shelby GT500
Lexus IS F
Toyota Supra
Volkswagen R32
Volkswagen Scirocco
Volkswagen Golf GTI

Need For Speed Undercover llegarará a todas las plataformas del mercado el próximo 20 de Noviembre para hacer las delicias de los amantes de la conducción. No os perdáis nuestro completo análisis, cuya primera entrada subiremos en breve.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Need For Speed Undercover
Need For Speed Undercover
Need For Speed Undercover
Need For Speed Undercover

Need For Speed UnderCover - 5 marchas, 5 claves para triunfar...

... que nosotros analizamos, junto a los reclamos ms importantes de esta nueva entrega.

Tras el giro de volante que supuso Pro Street la multimillonaria franquicia de conducción de EA vuelve a sus raíces con Need For Speed UnderCover, dando, entre otras cosas, un mayor peso a las persecuciones (seña de identidad de la franquicia).

Tras aprender de las entregas anteriores, el equipo de desarrollo nos avanza que no van a faltarnos sorpresas en este nuevo capítulo... Junto a una nueva galería de vídeos y capturas vamos a repasar cuáles serán las claves de este Need For Speed Undercover. Abrocharos fuerte el cinturón, que aquí no esperamos a nadie...

5 marchas para hacer funcionar esta nueva entrega.

1ª - El nuevo Undercover es, sin duda, el título de la saga con más historia. El juego nos mete en la piel de un policía infiltrado en una peligrosa organización criminal famosa por dar sus golpes en potentísimos coches; así, tendremos que desmantelar este sindicato del crimen desde dentro, aunque para ello tendremos que enfrentarnos a la policía (nadie conoce nuestra doble identidad) y al jefe de la organización, un maniaco del volante. Disfrutaremos de una trama llena de acción, traiciones y giros inesperados.

2ª - El equipo creativo se ha planteado esta nueva entrega como una película; para ello no han escatimado en secuencias de vídeo con actores reales para darle profundidad a la historia, han creado una ambientación única (a efectos de luminosidad, la llamada Magic Hour en el cine) para los escenarios y nos sorprenderán con el nuevo Heroic Driving Engine, un sistema que potencia la espectacularidad de la conducción, al estilo de las superproducciones de acción de Hollywood.

3ª - Vuelve la policía, más dura y pegajosa que nunca. Los chicos del estudio Black Box de Vancouver han rescatado y potenciado una de las señas de identidad de la saga, creando a los agentes de la autoridad más inteligentes de la saga; al avanzar en la aventura iremos encontrándonos a agentes y coches cada vez mejor preparados, que irán aprendiendo como contrarrestar nuestros trucos más elaborados.

4ª - Nos encontraremos con un mundo abierto, con 3 enormes zonas principales intercomunicadas entre sí por largas autovías. El mapeado es enorme, como lo son las posibilidades de juego. La espina dorsal de Undercover son las misiones que tendremos que realizar para ganar notoriedad y seguir ascendiendo en la organización, pero también podremos disfrutar de la conducción libre o retar a otros jugadores en cualquier momento de la partida... ya que toda la ciudad está abierta desde el principio. Eso sí, determinados retos no aparecen hasta que tengamos un nivel mínimo para superarlos, lo que hace que completar el juego al 100% sea un trabajo de decenas de horas.

5ª - A nivel técnico nos encontramos con la entrega más impresionante de la saga, que saca jugo de un nuevo motor gráfico y de la potencia de las consolas de nueva generación. Los protagonistas son una conseguidísima sensación de velocidad, increíbles modelados para los vehículos y escenarios con un sorprendente nivel de detalle. Además, podremos disfrutar de espectaculares choques y daños en los vehículos gracias a un nuevo sistema de animación que calcula y aplica el daño en tiempo real según determinados factores.

Por último (valga como marcha atrás) los amantes del motor sabrán apreciar un original reclamo de esta entrega, la presentación - 8 semanas antes de su salida al mercado real - del nuevo Nissan 370Z, la gran apuesta de la compañía automovilística para 2009. El coche ha sido perfectamentre recreado y cuenta con un altísimo nivel de detalle (tanto en los remates de su carrocería como en el interior del vehículo). Hasta ahora el vehículo sólo había sido visto en ferias automovilísticas, y que la prestigiosa marca haya dejado que los creativos del esta entrega desmonten a fondo y prueben esta máquina es una prueba - más - de la importancia de esta franquicia.

Need For Speed Undercover llegará a PC, PS3, Xbox 360, PS2, PSP, DS y Wii el próximo 21 de Noviembre.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Need For Speed Undercover
Need For Speed Undercover
Need For Speed Undercover
Need For Speed Undercover

Need For Speed UnderCover - La respuesta a todas tus preguntas.

Los creadores del juego disipan las dudas ms comunes y nos dan nuevos detalles - muy interesantes - sobre el desarrollo de esta nueva entrega de la saga.

Tras el giro de volante que supuso Pro Street la saga vuelve a sus raíces con Need For Speed UnderCover, dando, entre otras cosas, un mayor peso a las persecuciones (seña de identidad de la franquicia). El equipo de desarrollo dice haber aprendido y avanzado mucho gracias al anterior capítulo, que ha servido para enriquecer la saga.

Entonces… ¿qué tiene de nuevo esta entrega? ¿Con qué van a sorprendernos? Hemos recopilado algunas preguntas realizadas directamente al equipo de desarrollo del juego para que sean ellos mismos los que resuelvan nuestras dudas. ¿Listos para arrancar?

Bienvenido a un mundo enorme… y lleno de posibilidades

- Sabemos que en Undercover tendremos toda una ciudad a nuestra disposición, pero… ¿Cómo es de grande? ¿Cuánto tiempo llevará cruzarla de lado a lado?
Hablamos de una ciudad enorme. En nuestras pruebas hemos visto que jugadores expertos tardan ocho minutos en circunvalar la ciudad… a una velocidad constante de 260 Km/h, lo que puede daros una idea de su tamaño.

- ¿Cuánto se tarda en completar el juego?
Depende mucho de la habilidad del jugador, pero estimamos 20-25 horas el modo carrera, y muchísimas más si quieres completar el 100% del juego.

Need For Speed UnderCover - La respuesta a todas tus preguntas. imagen 1

- La estructura principal del juego está basada en misiones, pero… ¿podremos elegir las carreras en las que queremos competir?
Las misiones son la espina dorsal de la historia y no son necesarias para jugar otros eventos como los circuitos o las carreras de sprint. También puedes jugar cualquier evento de búsqueda que hayan sido desbloqueados durante tu progreso en la aventura.

-Entonces… ¿Será necesario desbloquear partes del mapa o estará todo disponible desde el principio?
Todo el mapa estará abierto desde el inicio del juego.

-¿Qué nos puedes decir sobre los coces? ¿Estarán los grupos habituales (tuner, muscle, exotic)? ¿Cuántos habrá en cada grupo?
Los grupos Americanos, Europeos y Japoneses servirán representar las tres clases de personalización. Y como cada año, queremos traer los coches más populares al juego; ofreceros docenas y docenas de posibilidades de elección que no solo incluyen a los populares muscle cars, si no también algunos modelos extravagantes y muy nuevos, algunos que incluso no han sido lanzados todavía al mercado.

A nivel jugable…

-¿Qué puedes contarnos sobre la IA del tráfico? ¿Hay alguna mejora con respecto a otros NFS?
La IA del tráfico ha evolucionado, y ahora se comporta y reacciona de una manera mucho más realista. Desde giros en las señales de tráfico de emergencia a esquivas cuando un coche viene a toda velocidad, o frenazos para sortear obstáculos. El tráfico incluso podrá hacer llamadas al 911 para alertar a los policías de tu localización si tu nivel de amenaza es suficientemente alto, e incluso el tráfico se colapsará cuando seas perseguido por los policías.

- Hablando de los policías… ¿subirá su habilidad durante tu progreso en la aventura?
Absolutamente. La nueva mecánica de “amenaza y eliminación” añade nuevas capas de complejidad a la IA de la policía. El jugador se enfrentará a policías cada vez más inteligentes. Mientras avanzas en el juego observarás que sus tácticas avanzan, se hacen más agresivos y más decididos a pillarte. El sistema está relacionado con el nivel de “notoriedad” del jugador y su nivel, así que hay un amplio rango de comportamientos de los policías durante el juego.

- ¿Podrás conducir coches de policía en algún momento del juego?
Si. Hay algunos modos muy chulos que te darán acceso a los coches de policía. Es muy divertido conducirlos, y tienen sirenas que nos abren el tráfico.

Need For Speed UnderCover - La respuesta a todas tus preguntas. imagen 2

- ¿Cómo se tratará a los tramposos?
Tenemos Punkbuster (sistema para la detección inmediata de manipulaciones del código) y algunas otras nuevas “contramedidas” para acabar con los usuarios que usan trucos en nuestros juegos; no tenemos miedo de usar el “ban-hammer” si hay gente estropeando la experiencia de otros, y los Comunity Manager actuarán con mano dura. La clave es el juego limpio….

- ¿Hay demo planeada? ¿Cuándo se lanzará?
Desgraciadamente no ha habido tiempo para elaborarla, todos los esfuerzos han ido dirigidos hacia el juego principal. Tendréis que esperar un poco más, pero probaréis la versión completa.

A nivel técnico…

¿Se dañarán los coches?
El daño se calcula en tiempo real, y depende de muchos factores; se basa en la zona de impacto, velocidad, masa y - más específicamente - en el tipo de vehículo que se está conduciendo. Por ejemplo, un coche monobloque de acero se rompe de forma totalmente distinta a uno de fibra de vidrio.

¿Encontraremos transición de la noche al día, distintos aspectos para los circuitos sgún su iluminacíon? Si es así, ¿Cómo se ha resuelto?
No habrá transiciones; todo el juego está ambientado en una hora del día muy particular a la que en Hollywood denominan “Magic Hour”. Es la hora de la mañana en la que todo se ve dorado y con una luz brillante (pero no demasiado). Las series como 24 suelen usar este estilo de iluminación para hacerlas más estéticas, y es el mismo look que encontrarás en Undercover; ayuda a conseguir un aspecto más dramático y cinematográfico para el juego

Need For Speed UnderCover - La respuesta a todas tus preguntas. imagen 3

¿Qué puedes contarnos sobre la versión PC? ¿Cuáles son los requisitos mínimos para su funcionamiento?
Tras lo aprendido con Pro Street hemos conseguido mejorar notablemente el motor gráfico y el rendimiento del juego. La arquitectura multi-hilo de los nuevos procesadores hará que la experiencia sea rica y muy configurable. Los requisitos mínimos serían:

-Windows XP y VISTA con el ultimo SP instalado

- Intel Pentium 4 (o equivalente) CPU a 2.8GHz o superior (3.0GHz con Windows Vista)

- 1GB RAM

- Geforce 6500 / Radeon 9500 o modelos superiores , compatible con DirectX y con Pixel shader 2.0. -Tarjeta de sonido compatible con DirectX

- Lector DVD 8X o superior

-5.5 GB de HD aprox. para instalar.

-DirectX Nov 2007 edition (incluída)

¿Vuelve el modo foto? ¿Con mejoras?
Hemos dedicado tiempo a desarrollar un modo foto este año con algunas mejoras muy chulas, entre las que destaca la intergración con la web NeedforSpeed.com este año, lo cuál es muy guay… porque podrás subir tus mejores capturas a la web.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Need For Speed Undercover