Neverwinter Nights 2

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Juego para PC
Impresiones de Neverwinter Nights 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Neverwinter Nights 2 para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Diario de desarrollo 1 - Neverwinter Nights 2

Chris Avellone, diseador del proyecto, nos da algunas ideas sobre la nueva entrega de este fantstico juego basado en D&D

Chris Avellone, Diseador, Obsidian Entertainment

Obsidian estaba excitado por la oportunidad de hacer la secuela de Neverwinter Nights. Nuestra primera tarea fue determinar exactamente como coger esta franquicia enormemente exitosa y evolucionarla incluso ms para los jugadores eventuales, fans hardcore y creadores de mods. No quisimos cambiarla completamente el primer juego ofreci una campaa para un jugador, multijugador y un conjunto de herramientas que realmente permiti a la comunidad de mods construir sus propios mdulos Dungeons & Dragons para realizarlos con sus amigos o incluso lanzarlos al pblico en una variedad de pginas webs. Muchos de esos mdulos han recibido numerosos reconocimientos, y muchos de aquellos mismos creadores de mdulos han usado sus habilidades para incluso encontrar trabajo en la industria del videojuego, y tenemos esperanzas de continuar esa senda en los mdulos que veremos para Neverwinter Nights 2.

No fue una tarea nada fcil, no slo tuvimos que lidiar con las altas expectativas del primer juego y las expansiones (fcilmente 5-6 aos de trabajo de amor de Bioware y compaa), pero tambin tenamos que ver en qu formas podamos mejorar las herramientas, la jugabilidad y los grficos incluso ms an. Al final, acabamos re-haciendo gran parte de las herramientas para hacer cambios para los fans y hacer la parte de cdigo y capas un poquito ms fcil, y creo que la comunidad de mods estar muy feliz con el resultado final. Los cambios en los entornos exteriores son asombrosos, con una variedad de opciones de capas y colores que el jugador podr modificar el cielo y el terreno para crear entornos de fantasa muy chulos o incluso entornos de otros planos fantsticos tales como Baator o el Abismo.

Las criaturas, tal como T-Ray dice en el video, no fue poca tarea tampoco de hecho, algunos de los monstruos en el juego no solo son espantosos y mortferos, sino que son adems extremadamente grandes, tales como el Dragn Rojo. Recibimos mucho apoyo desde Wizards of the Coast para asegurarse que la apariencia de los monstruos y los personajes fuese el correcto, y el resultado final es una seleccin realmente impresionante de monstruos para que con el que el jugador pueda lidiar con sus espadas (y ocasionalmente con su ingenio).
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Las criaturas no son las nicas cosas que mostramos en el juego, claro. Algunos modelos tambin han recibido la misma cantidad de atencin como los propios modelos de los personajes del jugador, y permitimos un amplio espectro de opciones visuales para que el jugador ajuste como quieran hasta obtener el tipo de personaje que quieren. Puedes seleccionar el color del pelo, su brillo, el tono de la piel, los ojos, o incluso ms con cada personaje de jugador y personalizarlos hasta que ellos parezcan y sientan como vuestros personajes.

Pero el aspecto visual solo es la mitad del conjunto tambin permitimos nuevas clases base (warlock) y de prestigio (entre ellos, Ladrn de las sombras de Amn y Bribn Arcano) para definir a tu personaje de la forma que quieras y elegir entre la carrera que desees. Adems de el warlock, tenemos el clsico abanico de profesiones de D&D tales como guerrero, explorador, paladn, ladrn, druida, sacerdote, mago, hechicero, y ms, incluso familiares y animales de compaa tambin para acompaarte en tus aventuras.

Las batallas tendrs a lo largo del transcurso del juego irn desde batallas picas contra legiones de enemigos hasta cercanas y personales, combates cuerpo a cuerpo con un jefe berserker histrico el control de la cmara realmente te permitir acercar el zoom y verte a ti y a tus compaeros en el fragor de sus batallas. Cuando la cmara se encuentre tras del hombro de tu personaje, ver al enorme umber hulk o el golpetazo de un dragn verdaderamente llega a ser impresionante. Si prefieres una sensacin ms tctica, tambin soportamos la cmara superior para una vista completa isomtrica para obtener la sensacin ms de batallas tcticas de varios oponentes.

Damos la bienvenida a cualquier comentario o sugerencia que queris hacernos as como si queris mandarnos algunas ideas, respuestas, echad un vistazo a www.nwn2.com o venir a visitarnos para charlas sobre otras cosas en los foros de Obsidian Entertainment en www.obsidianent.com, y cualquier cosa que queris compartir ser bienvenida.

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Nota: En la galera de vdeos encontraris un nuevo vdeo del juego en el que sus desarrolladores nos hablan de algunas facetas de este diario de desarrollo, e incluso ver las primeras escenas del Dragn Rojo del que T-Ray nos habla.
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Pre E3 2005 Nuevos detalles para Neverwinter Nights 2 de PC

Un nuevo vdeo e imgenes nos muestra la evolucin en la secuela de uno de los mejores RPG para PC de los ltimos aos
Uno de los ttulos que estn presentes en este E3 2006 apunto de empezar ser el juego Neverwinter Nights 2, secuela de uno de los grandes juegos de rol para PC aparecido en los ltimos aos (el original apareci en 2002) que pretende dar un paso ms en la evolucin del gnero, sobretodo en cuanto al modo multijugador se refiere. Esta secuela prevista para el prximo mes de Septiembre de 2006 en todo el mundo, est siendo desarrollada por los chicos de Obsidian Entertainment en colaboracin con algunos integrantes del equipo original de la primera parte en Black Isle. Con esta secuela, el equipo de desarrollo pretende dar un paso ms en la saga intentando mantener la mayora de las premisas de la primera parte, elementos, interactividad, estilo de la narrativa (aunque una historia diferente, claro est), aunque mejorando algunos elementos y actualizando otros tantos, adems de aadir todas las reglas Dungeons & Dragons en su versin 3.5. De esta forma, se pretende que los usuarios que ya hayan disfrutado de sus anteriores entregas (primera parte y disco de expansin) sepan desde el primer momento como actuar y los principiantes se hagan rpidamente con el control.

Uno de los elementos ms destacables sin duda se encuentra en el apartado tcnico, el cual se encargar de mostrar un sistema de luces dinmicas, unos entornos mucho ms detallados y ricos y unos personajes ms definidos, con mayor expresividad y con una gama de movimientos ms amplia. Adems, tambin se ha incorporado la posibilidad de jugar al juego de dos formas diferentes, segn sus desarrolladores, lo que equivale a utilizar dos tipos de cmara distinta. Por un lado, podremos moverla libremente alrededor del personaje principal en una perspectiva muy similar a la utilizada en la primera entrega (seudo-isomtrica en 3D), as como situarla mucho ms cercana a la accin justo detrs del personaje, perspectiva utilizada en algunos de los juegos de rol ms actuales como Oblivion por ejemplo (algunos ms clsicos tambin como Ascension). En el vdeo y las imgenes podemos ver tambin como la distancia de visin ha sido ampliada considerablemente, aunque vemos algunos comportamientos un tanto raros, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una versin beta que suponemos desaparecer en versiones posteriores.
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Tambin se ha querido mejorar algunos elementos del sistema de control de los personajes del grupo en el modo para un jugador, es decir, aquellos personajes que se podrn incorporar a nuestro grupo de aventureros. En esta ocasin, tendremos la oportunidad de controlaremos con muchas ms opciones que en la primera entrega, as como nos ofrecern una perspectiva diferente de la historia. Segn sus desarrolladores, estos personajes interactuarn con nosotros y con otros personajes de forma ms acorde con el entorno general y veremos cosas como por ejemplo algunos de ellos que se sacrificarn por nosotros o incluso podrn llegar a traicionarnos, con lo que tendremos que tener cuidado con quienes nos aliamos.

Quizs, la mayor de las mejoras con respecto a la primera entrega venga dada por las herramientas de creacin de mdulos que se incluir con el juego cuando este aparezca en las tiendas. Con estas herramientas, tendremos muchsima ms libertad a la hora de crear nuestro propios mods personalizando hasta el ms mnimo detalle de forma muy simple e intuitiva como si de un programa de pintura se tratase (segn sus propios creadores, claro est), pudiendo poner montaas, colinas, hierba, agua para crear toda clase de entornos a base de clicks de ratn. Incluso nos permitir, gracias al potente engine de luces dinmicas, aadir tonalidades al cielo, crear cielos rojizos, anaranjados como los atardeceres y esa iluminacin se transmitir al entorno. Tambin se estn utilizando algunas herramientas middleware que nos permitirn crear grandes entornos de forma fcil creando, por ejemplo, vegetacin y rboles de forma aleatoria que nos permitir centrarnos en los detalles ms importantes. Eso s, parece casi confirmado que esta herramienta de creacin de mods no ser compatible con la de la primera entrega, con lo que ninguno de los mods creados hasta ahora podra no ser compatible, aunque an se est pendiente de confirmacin.

Por lo que hemos podido ver en las ltimas imgenes y el ltimo vdeo, Neverwinter Nights 2 ofrece lo que los aficionados a la primera entrega andan buscando, es decir, nuevas reglas, un nuevo engine y algunas mejoras y optimizaciones con respecto a la primera parte de la saga, aunque respetando la mayora de los elementos que hicieron a este juego un ttulo de culto para muchos aficionados a los rpg.
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Primeros bocetos para Neverwinter Night 2

La secuela de uno de los mejores ttulos de rol para PC de los ltimos tiempos, comienza a tomar forma
Como ya os adelantbamos hace algunos das, la segunda parte de uno de los ttulos de rol para PC ha comenzado a gestarse. Los pocos detalles que se conocan eran la nueva desarrolladora encargada del proyecto, Obsidian Entertainment y que su salida estaba prevista para el ao 2006.

Hoy ya disponemos de los primeros bocetos del ttulo, donde se desvelan 3 de los posibles nuevos monstruos, as como una parte de lo que podra ser uno de los escenarios del ttulo. Os dejamos con ellos.
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