Ninja Box - Switch

Ninja Box

Juego para Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Ninja Box, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Ninja Box

El nuevo juego de Bandai Namco Games es una especie de juego de construcción combinado con simulador de vida que gira en torno al concepto de que el jugador es un ninja y debe construir su propia base secreta. Según sus creadores, Ninja Box utiliza la frase que muchos de nosotros utilizaba cuando era niño de querer construir nuestra propia base secreta y que sea el jugador quien decida qué tipo de base secreta va a construir dependiendo de cómo la equipe. Por ejemplo, podres añadir objetos para que sea un espacio relajante, o podremos hacer algo así como una enorme fortaleza gigante donde sea fácil de perderse.

El jugador dispone de un espacio inicial rectangular donde puede ir depositando diferentes tipos de elementos para construir su propia base secreta, y mientras que algunos de ellos ya están construidos y solo hay que colocarlos en la disposición que queramos, otros tendrán que ser montados y ensamblados por nosotros incluso utilizando tablones y tornillos.

Esta estructura podrá ir haciéndose más grande con el paso del tiempo y podremos ampliarla con distintos niveles, comunicándola con escaleras y haciendo nuestra base de ensueño. Podremos empezar con una pequeña casa en el árbol hasta crear una fortaleza gigante con total libertad, incluso un enorme laberinto lleno de trampas para hacer más difícil a los jugadores que entren y roben nuestras cosas.

En el juego, además de los personajes protagonistas, el ninja Tonkachi y el joven Hiroto, otros muchos personajes y ninjas podrán merodear al rededor de nuestra base secreta, algunos de los cuales podrán llegar a hacerse nuestros amigos y podremos invitarlos a nuestra base, mientras que otros solo intentarán entrar con "fines maliciosos" para los que es mejor montarles trampas.

Crea el martillo que necesitas para recolectar basura



En las fases de construcción necesitaremos materiales que debemos recolectar de los alrededores de la base, y para ello debemos usar un martillo. Con él podemos romper el suelo, las rocas y los materiales colocados, así como fabricar los objetos que necesitamos para nuestra base secreta, aunque lo primero será construir el propio martillo con bloques. Cuantos más materiales tengamos, más fuerte será el martillo que podamos crear. Por ejemplo, puede crear un "Martillo de madera" a partir de bloques de madera, o un "Martillo de plástico" a partir de bloques de plástico. Los martillos tienen un uso limitado y se rompen, por lo que tendremos que hacer muchos martillos de repuesto. De esta forma, a medida que vayamos progresando en la creación de nuestro martillo y sus materiales podremos ir consiguiendo mejores materiales para nuestra base.

Por ejemplo, las tomas de corriente en tu base secreta a menudo están bloqueadas por rocas y no se pueden adquirir sin un poderoso martillo. Dado que las tomas de corriente son esenciales para crear su base secreta, debe buscar la mayor cantidad posible.

¿Cómo se construye nuestra base secreta?



Una vez que tenemos nuestros martillos deberemos seguir recolectando basura alrededor de nuestra base, cosas como el "cartón inútil", que no se puede usar como está. Pero al darle esa basura a la Caja Ninja recibiremos bloques a cambio. Si tiene elementos en posesión y usa la Caja Ninja, puede procesarlos automáticamente en bloques. Cuantos más bloques nuevos creemos, mayor será la variación de materiales que puedes crear.

Existen en total 12 tipos de bloques diferentes que se pueden crear, y los cuales vemos en la esquina superior derecha de la pantalla. A medida que obtenga nueva basura, podrá crear diferentes tipos de bloques. Al igual que la basura, los bloques no se pueden usar simplemente con tenerlos en nuestro poder, así que habrá que recogerlos y llevarlos a la Caja Ninja de nuestra base para su procesamiento. Al entregar los bloques a la Caja Ninja crearemos materiales de construcción como un "muro de madera", "puertas" o "ventanas". La cantidad de materiales que podemos crear aumenta a medida que adquiere nuevos bloques, y algunos de ellos necesitarán electricidad para crearse, por lo que tenemos que buscar un enchufe y desbloquearlo. Al usar la electricidad consumiremos potencia, y según lo que creemos consumirá una "potencia requerida" que también se muestra según el objeto, por lo que también tendremos que acumularla con un "generador".

Para construir edificios deberemos utilizar materiales como paredes, cerrándolos por los cuatro lados, y después podremos decorarlos. Cuantos más bloques tengamos, mayor será el espacio que podemos hacer. Al usar una escalera, incluso puede crear un edificio de dos pisos. Eso sí; recordemos que una segunda planta tiene que estar construida sobre una primera planta y tener puntos de apoyo para que no se caiga.

Una vez construida deberemos protegerla de posibles miradas indiscretas. Para ello podremos construir trampas alrededor de la misma para evitar también visitas. Las trampas se pueden instalar a través de tomas de corriente, que se activan cuando el enemigo está en el rango de ataque. Dado que estos son un medio importante para interceptar los ataques enemigos de la Compañía Bukkowa, deberemos crear varios tipos de trampas. Dado que el objetivo de Bukkowa Company es capturar la Caja Ninja, la instalación de trampas para obstruir nuestra ruta de ataque es uno de los elementos básicos de la defensa. Cada trampa tiene habilidades de "disparo rápido", "poder ofensivo" y "funcionalidad". Cada habilidad se puede verificar al crear una trampa.

La mayoría de las trampas atacan automáticamente, pero algunas trampas como el Cañón de cartón deben ser operadas por nosotros mismos. Dado que puede determinar la dirección del ataque y el tiempo, este tipo de trampas son extremadamente versátiles.

Desde los "generadores" hasta los "almacenes" que son útiles para desarrollar una base secreta, muebles con los que puede decorar habitaciones y otros, hay varios tipos de interiores. Dado que también hay interiores que ayudan en el proceso de construcción, como ascensores y escaleras mecánicas, debemos combinarlos de varias maneras para construir una gran base secreta.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Primer vistazo al gameplay
Vídeo de Primer vistazo al gameplay
Simulador de ninjas en miniatura
Comprar Ninja Box
Precio de Ninja Box para Switch
Compara los precios de Ninja Box para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Ninja Box a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos