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Todas las noticias de Nintendo Switch para Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Rumor: Dos nuevos modelos de la consola de Nintendo para verano de 2019

Rumor: Dos nuevos modelos de la consola de Nintendo para verano de 2019
Según unos rumores publicados en The Wall Street Journal, Nintendo podría tener prácticamente listo dos modelos adicionales de su Nintendo Switch que aparecerían en el mercado en unos pocos meses
Un rumor que lleva sonando durante algunos meses y que cobra fuerza gracias a una gran publicación como es The Wall Street Journal, quien da veracidad a la propia idea. Hablamos del posible lanzamiento de dos modelos distintos de la consola más popular del mercado actualmente, Nintendo Switch, quien podría tener dos hermanitas para verano de 2019.

Se trata de dos versiones distintas que convivirían en el mercado con la original y que no vendrían (en principio) a sustituirla. Por un lado tendríamos una nueva versión con algunas características mejoradas dirigidas a los jugadores ávidos, pero sin llegar a ser tan potente como la PlayStation 4 Pro o la Xbox One X. La idea es ofrecer un modelo que pueda poner más resolución en pantalla y mayor potencia para poder mover más frames por segundo en juegos seleccionados, para que las versiones de los juegos lanzados en PS4 y Xbox One pudieran ir a la misma tasa de frames (60FPS en muchos casos, cuando actualmente van a 30FPS en algunos juegos). Esto es según la fuente de The Wall Street Journal, quienes dicen tener contacto con algunos de los proveedores de piezas y desarrolladores de software para Nintendo que ya tienen acceso anticipado a un prototipo de la máquina.

Por otro lado, tendríamos un segundo modelo de consola Nintendo Switch que vendría destinado a sustituir en el mercado a Nintendo 3DS (si es que la propia Switch no lo ha hecho ya), y que vendría a ser un modelo aún más portátil, más pequeño y sin soporte base (el dock) de la consola, por lo que solo se podría jugar en portátil aunque los juegos serían compatibles con la Switch.

Según la fuente que cita el periódico americano, "Te equivocarías al pensar que la versión mejorada es similar a la que hizo Sony con PS4 Pro y la otra es solo una alternativa barata que se parece mucho a algunas máquinas portátiles anteriores, por ejemplo, la PlayStation Vita de Sony" y que sus diseños son "diferentes a los originales y que van a sorprender cuando los veamos".
Opinión: Estos rumores de dos modelos distintos, uno más potente al original y otro portátil dirigido a sustituir a 3DS tienen todo el sentido del mundo

No solemos dar cabida a los rumores que surgen alrededor del mundo de los videojuegos, principalmente porque la mayoría de ellos son falsos y tienen poca base real. En esta ocasión, es algo que hemos escuchado varias veces en foros y prensa especializada, pero que tampoco hemos escuchado de forma real de ninguna fuente fidedigna. Aún así, son rumores que parecen más que lógicos y que podrían ser totalmente ciertos teniendo en cuenta de donde vienen y, sobre todo, porque tienen toda la lógica del mundo.

Un modelo más barato que podría costar alrededor de los 200 euros sin llevar el dock parece muy lógico y vendría a satisfacer también a una parte del mercado que aún piensa que no quiere tener esta gran consola por su elevado precio. Y es que, a pesar de la calidad de la propia máquina, de sus juegos exclusivos, del apoyo masivo que está recibiendo por parte de las empresas desarrolladores de videojuegos, del enorme catálogo de títulos o de, incluso, poder disfrutar de juegos con más años en modo portátil, todavía hay mucha gente que no se ve atraída por esta máquina y piensa que es cara, por lo que un modelo más barato quizás podría hacerla cambiar de opinión. Además, el público más joven también sería su core principal al poder los familiares tener un gran regalo para ellos sin tener que gastarse los 300 euros actuales.

Por otro lado, el modelo más potente aprovechando el abaratamiento de costes también lo vemos lógico. Y se que hay muchos juegos que se lanzan en PS4, One y Switch con una versión ligeramente reducida en la consola de Nintendo por problemas de potencia, ya que ambas máquinas son más potentes. Poder ofrecer una resolución más cercana a los 4K y una tasa de frames más cercana a los 60FPS contentaría y mucho a sus aficionados que muy probablemente se lanzasen a por ella, principalmente los hardcore gamers que quieren disfrutar de algunos de estos juegos a mayor calidad, y que en un futuro podría venir a sustituir incluso al modelo original (esto último no lo vemos conociendo a Nintendo, pero podría pasar).

Por todo ello, el rumor parece ser muy plausible y esperamos a verlo en las próximas semanas, o incluso en un anuncio en el E3 2019 en el que nos digan que se pone a la venta en unos días...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Final Fantasy XV o Final Fantasy VII Remake no llegarán a Switch

Final Fantasy XV o Final Fantasy VII Remake no llegarán a Switch
En una entrevista con la publicación japonesa Nikkei, el presidente de la compañía Yosuke Matsuda comenta su interés en llevar más juegos a la nueva consola de Nintendo además de los ya anunciados, aunque con las limitaciones del hardware en mente
La nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, está siendo un éxito de crítica y público además de ventas. El nuevo concepto híbrido que además tiene funcionalidades exclusivas es sin duda un atractivo para todas las compañías desarrolladoras, por no decir que las posibilidades de venta en esta consola de cualquier juego son muy altas debido al gran número de consolas que se está vendiendo en todo el mundo.

Esto es algo que una gran compañía como Square Enix no quiere dejar escapar, como así lo ha comentado su propio CEO, Yosuke Matsuda, en una entrevista concedida a la publicación japonesa Nikkei, en la que entre otras muchas cosas comenta su interés por desarrollar más juegos para esta consola.

"Nuestros desarrolladores tienen un fuerte interés en Switch y están dispuestos a desafiarse a encontrar nuevas maneras para que la gente juegue. Tener más plataformas de juego disponibles es algo bueno para nosotros. Realmente quiero que Switch tenga éxito. Vamos a desarrollar nuevos títulos, y nos gustaría portar los títulos existentes que Switch puede manejar tanto como podamos."

Con esa última frase se puede pensar que no veremos algunos de los grandes juegos para otras consolas, como Final Fantasy XV, por ser un juego con muchos requisitos técnicos, y es que hay que recordar que aunque Switch tiene una gran potencia, no llega a las posibilidades de hardware como PS4 o Xbox One. Por tanto, parece poco probable que veamos juegos como Final Fantasy XV o incluso uno de los juegos más esperados por los fans como Final Fantasy VII Remake.

"Nintendo crea una variedad de nuevas posibilidades de juego. Creo que otras compañías sorprenderán con algunos trucos usando las capacidades únicas del Switch. Nosotros tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas, así que nos casaremos con las características únicas del Switch para los tipos de juegos que somos conocidos."

De estas últimas palabras de puede desprender que Square Enix quiere apoyar a Switch aunque dependerá del juego y de la potencia de la misma para poder utilizar las características únicas de la consola. Como hemos podido ver por el camino ya tomado por la compañía, ya hay anunciados varios juegos de la compañía japonesa para esta consola como son Dragon Quest XI, Dragon Quest Heroes I y II, I am Setsuna, Seiken Densetsu Collection o el original Project Octopath, por lo que casi de salida la compañía ya ha mostrado mucho más interés que por la anterior consola de la compañía de sobremesa, Wii U y su apoyo parece muy similar al que ya tuvieron las portátiles de Nintendo, DS y 3DS.
Opinión: Más ports de juegos clásicos y más juegos reciente que la potencia permita

Hace poco veíamos un vídeo comparativo entre las versiones de PS4 y Switch de Dragon Quest Heroes II donde Switch salía mal parada porque no llegaba a la calidad técnica de la versión para PS4, aunque se defendía bastante bien mostrando los mismos modelos poligonales de personajes y enemigos y casi el mismo nivel de detalle en el juego (perdía en cantidad de detalle y algo de tasa de frames). Obviamente, con el coste que han tenido hacer un juego como Final Fantasy XV o lo que va a costar FF VII Remake, es imposible que los veamos en una consola inferior en potencia, aunque esto no está confirmado por la compañía (como siempre, es nuestra opinión).

Nosotros apostaríamos más por algunos juegos vistos en PS One, PS2 y PS3 de clásicos con cierta remasterización o incluso más cosas como Seiken Densetsu Collection (recopilatorio de Super Nintendo) para aprovechar el poder ofrecer en una portátil la misma experiencia que se ofreció en su momento para las consolas de sobremesa, con algunos minijuegos y multijugador específico aprovechando las capacidades de Switch.

Si la consola de Nintendo sigue vendiendo igual de bien que lo está haciendo (sobre todo, si sigue vendiendo bien en Japón) es más que probable que veamos algunos juegos JRPG en la consola que incluso han aparecido hace poco como el remake HD de Final Fantasy XII (que aparecerá en PS4). Por supuesto no hablamos de juegos nuevos que también aparecerán siempre que la potencia lo permita (como decíamos, un FF7 Remake es casi imposible, según nuestra propia opinión).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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A diferencia de Wii U, Switch tendrá un gran apoyo de juegos indies

A diferencia de Wii U, Switch tendrá un gran apoyo de juegos indies
Nintendo nos presenta un vídeo con gran cantidad de juegos indies que llegarán a su nueva consola Nintendo Switch durante los primeros meses de vida de la consola, incluyendo algunos de los que lo harán coincidiendo con el lanzamiento de la consola el 3 de marzo de 2017
Aunque las dos últimas consolas de Nintendo, 3DS y Wii U, tuvieron un apoyo moderado de compañías indies con algunos de sus juegos, quedaba muy lejos de la competencia (PS4 y Xbox One) y muchísimo más lejos de PC, por supuesto donde hay una enorme comunidad de desarrolladores creando contenido todos los días. En su afán por reducir esta enorme diferencia, la compañía nipona Nintendo se ha puesto manos a la obra para traer a su nueva consola, Nintendo Switch, algunos de los juegos indies (juegos hechos por compañías independientes y generalmente de bajo coste de desarrollo) más conocidos así como gran cantidad de novedades que también llegarán a otros soportes, y además con algunas características exclusivas que no tienen otras consolas ni PC.

En el vídeo que os ofrecemos a continuación traemos algunos de estos juegos que llegarán durante 2017 a Nintendo Switch, y entre los que encontramos:



- Steamworld Dig 2 - Finales de 2017
- Yooka Laylee - Primavera de 2017 (multijugador en la misma consola)
- Overcooked Special Edition - Finales de 2017 (cooperativo para cuatro jugadores)
- The Escapist 2 - En 2017 (cooperativo para cuatro jugadores)
- Gonner - En 2017 (exclusiva temporal, primero en Nintendo Switch y con contenido exclusivo)
- Dandara - Verano de 2017 (vibración HD exclusiva)
- Kingdom: Two Crowns (cooperativo para dos jugadores en la misma consola) - Finales de 2017
- Ruinner 3 - Otoño de 2017 (exclusivo para Switch)
- Blaster Master Zero - 9 de marzo de 2017 (cooperativo para dos jugadores en la misma consola y exclusivo para Switch y 3DS)
- Flipping Death - 2017
- Graceful Explosion Machine - Abril de 2017
- Mr. Shifty - Abril de 2017
- Tumbleseed A Rolly Roguelike - Primavera de 2017
- Shakedown Hawaii - Abril de 2017
- Pocket Rumble - Marzo de 2017 (dos jugadores en la misma consola y exclusivo para la consola)
- Wargroove - Finales de 2017 (Multijugador local y online)
- Stardew Valley - Verano de 2017 (cooperativo en la misma consola)
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Algunos juegos de Nintendo Switch ocuparán más espacio que lo que la consola soporta

Algunos juegos de Nintendo Switch ocuparán más espacio que lo que la consola soporta
La política de Nintendo a la hora de ofrecer espacio de almacenamiento ha traído problemas en todas las consolas de la compañía, y con la nueva Switch tampoco va a ser distinto ocupando demasiado espacio al permitir descargarlos por completo (como cualquier otra consola)
La nueva Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina con su fecha de lanzamiento prevista para el 3 de marzo de 2017 en España. Una de las particularidades de esta nueva consola es su almacenamiento interno, que solo soportará 32GB de los cuales algunos de ellos serán utilizados para el propio sistema y actualizaciones de la consola (6,1GB), por lo que (al igual que cualquier otra consola actual) no todo se puede utilizar para almacenar juegos y partidas (solo 25,9GB).

Lo malo viene cuando la consola permite comprar juegos comerciales de gran espacio de forma digital siendo la única forma de jugar a ellos descargándolos en la memoria interna (recordemos 32GB), y algunos de ellos ocupan más espacio del que la consola permite. Tal es el caso de Dragon Quest I & II, un juego que en otros soportes se vende por separado y que ocupara los 32GB exactos, lo que hace que necesitemos una memoria interna para poder descargarlo.

Recordemos que Nintendo ya anunciado que Nintendo Switch soporta tarjetas Micro SDXC de hasta 2 TB, aunque la tarjeta con mayor capacidad disponible en el mercado en la actualidad es de 512 GB, lo que sería mucho más que los 32GB actuales de la consola.

En la página oficial, la compañía ha anunciado el peso de los primeros juegos que estarán disponibles en descarga para la consola:

Dragon Quest Heroes I & II - 32,00GB
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 13,4GB
Mario Kart 8 Deluxe - 8,00GB
Disgaea 5 - 5,92GB
Nobunaga's Ambition - 5,00GB
Snipperclips - 1,60GB
I Am Setsuna - 1,40GB
Puyo Puyo Tetris - 1,09GB

Afortunadamente, al menos Nintendo ha corregido el error de anteriores consolas de asociarse las descargas a la consola y sí a la cuenta, por lo que si algún día jugamos a estos juegos en próximas consolas ya lo tendríamos descargados de por vida (al igual que los juegos retros a partir de ahora).
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Las trampas del online de Nintendo Switch

Las trampas del online de Nintendo Switch
Los primeros meses del año el servicio se ofrecerá de forma gratuita, pero Nintendo tiene previsto pasar a una modalidad de pago a partir de este otoño
Con su nueva Switch Nintendo ha decidido sumarse al carro de Sony y Microsoft y ofrecer un servicio online exclusivamente de pago. Así, para jugar a títulos como Mario Kart 8 Deluxe o el nuevo Splatoon será necesario estar suscrito.

Los primeros meses del año el servicio se ofrecerá de forma gratuita, pero Nintendo tiene previsto pasar a una modalidad de pago a partir de este otoño. La compañía se ha intentado justificar aludiendo al incremento de coste para mantener los servidores, y a la petición de muchas compañías third party de que el servicio online para sus juegos fuese de pago.

Para compensar un poco a los usuarios, y siguiendo la política de Xbox Live Gold o Playstation Plus Nintendo 'regalará' un juego al mes a los usuarios, aunque en esta ocasión más que un regalo habría que considerarlo un alquiler. Durante un mes podremos jugar gratis a un título clásico de Supernes o Nes, pero al terminar se cambiará por otro juego, y perderemos la posibilidad de seguir jugando gratis al primero.

Nintendo seguirá ofreciendo detalles sobre Switch y sus distintos servicios durante las próximas semanas.
Opinión: Las trampas del online de Nintendo Switch

Pasemos por alto un precio excesivo para muchos bolsillos (especialmente el de los niños, uno de los mayores soportes de la Gran N) y la incorporación de un online de pago que era perfectamente sostenible de forma gratuita en Wii U... ¿En serio no nos van a ofrecer ni un triste juego gratis al mes, con coste 0 para ellos? ¿Vamos a tener solo un alquiler para jugar contrarreloj? Nintendo está abusando de la respuesta positiva de los usuarios al anuncio su consola, y tratando de exprimir demasiado los bolsillos de los posibles compradores. Veremos si estas políticas no le pasan factura a medio plazo...

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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Nuevos periféricos para Nintendo Switch adelantan el posible salto de Tekken 7

Nuevos periféricos para Nintendo Switch adelantan el posible salto de Tekken 7
Hori ha filtrado algunos de los accesorios que podremos comprar para acompañar a la consola, abriendo nuevas posibilidades para la máquina...
Siguen llegando las filtraciones sobre Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo. Hoy ha sido a través de Hori, el popular fabricante de periféricos, que mostrando su catálogo de novedades para la máquina nos ha desvelado más sobre su funcionamiento y posibilidades:

Así, en la galería de imágenes podéis ver:

- Una estación de carga para la máquina desde la que también podremos jugar (como un atril)
- Una estación de carga para los mandos acoplables, los Joy-Con (confirmando que van con baterías)
- Un cargador para el coche
- Un mando muy similar al Classic Pro de Wii U (¿y con cable?)
- Fundas protectoras de distintos tipos
- Un gigantesco mando Arcade.

Quizá esta haya sido la mayor sorpresa, ya que de momento no hemos visto ningún arcade de lucha para Switch que pudiera aprovechar el periférico, lo que apunta a una más que probable versión de Tekken 7 (aunque también cabrían otras explicaciones, como un port de Street Fighter V, o del próximo Marvel Vs. Capcom 4).

A la espera de que Nintendo desvele por fin más detalles del lanzamiento (en la madrugada del 13 de Enero) os dejamos con las imágenes.
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Nintendo Switch asaltará el mercado a un precio muy competitivo

Nintendo Switch asaltará el mercado a un precio muy competitivo
El híbrido de consola portátil y sobremesa tendría en el precio una de sus mayores fortalezas, según nos adelanta la prensa japonesa
Buenas noticias para los interesados en Nintendo Switch, la nueva consola de la Gran N. La publicación japonesa Nikei - famosa por adelantar detalles de Wii, Wii U y 3DS - ha anunciado los primeros detalles sobre el precio. Así, nos avanzan que la nueva máquina de Nintendo costaría en torno a los 25.000 yenes, un poco más de 200 euros al cambio. Eso sí, con los aranceles de aduana y la magia del cambio de divisas podría subirse hasta los 250 euros en nuestro país.

Por supuesto, puede que Nintendo juegue de forma un poco más agresiva en nuestro mercado (sobre todo si han tomado nota de lo que ocurrió con el lanzamiento de 3DS, que con un precio similar - 250 euros - acabo rebajada en pocos meses, compensando a los primeros compradores con juegos gratuitos dentro del plan embajadores). Así, podríamos ver la máquina a 200 euros, un precio muy compensado...

Una tercera - y bastante probable opción - es que aquí veamos 2 modelos de consola, una a 200 pelada, y una a 250 con algún juego y quizá algo más de memoria (al estilo de los packs iniciales de Wii U).

Nintendo Switch asaltará el mercado a un precio muy competitivo imagen 1


Nintendo tiene preparado un evento de presentación de Switch la madrugada del próximo 13 de Enero (a las 5 de la mañana, concretamente). Allí nos enteraremos de la fecha exacta de lanzamiento, precio del pack y la línea de juegos que acompañará a este híbrido de consola de sobremesa-portátil.
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Nintendo comparte más detalles de su Nintendo Switch ante sus accionistas

Nintendo comparte más detalles de su Nintendo Switch ante sus accionistas
Algunas curiosidades nos dejan ver las posibilidades de la nueva consola híbrida de la compañía, cuyo objetivo es expandir aún más el público al que van dirigidas las consolas, así como ofrecer nuevas posibilidades a todo tipo de jugadores
Hace unas semanas, Nintendo desvelaba oficialmente su nueva consola conocida anteriormente como NX y que ya tiene el nombre oficial de Nintendo Switch, con un concepto muy original (aunque ya se sabía desde hacía meses) cuyo objetivo es unir sus dos mercados principales; el de las portátiles y el de las consolas de salón. Durante la última presentación semestral de resultados financieros, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha aprovechado para responder algunas preguntas de los inversores y analistas sobre la recién revelada nueva consola Nintendo Switch.

Por un lado, desveló al público al que va dirigida la consola, en un intento por expandir aún más el mercado de los videojuegos aún a más gente, continuando con el camino creado con la Wii original:

"La política básica de Nintendo es expandir la población de jugadores, y no ha habido cambios significativos (sobre los consumidores que, queremos, compren Nintendo Switch). Nos gustaría continuar lanzando productos que atraen a una amplia variedad de consumidores diferentes, incluyendo niños. Esperamos que veas la Presentación de Switch de Nintendo que vamos a celebrar en enero de 2017 y aprovecharás la oportunidad de jugar el sistema tú mismo en la oportunidad práctica de Nintendo Switch ".

Se espera que en esta presentación se desvelen no solo el catálogo inicial de juegos que estarán disponibles con el lanzamiento de la consola, si no también los nombres oficiales de algunos de ellos (como el nuevo Mario NX) así como algunos de los juegos third parties que la acompañarán.


"En este vídeo, introducimos principalmente una de las características más exclusivas de Nintendo Switch: que puedes jugar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona. Por otro lado, sólo incluimos algunos indicios de lo que está por venir. Como resultado, todavía tenemos que revelar todo lo que tiene Nintendo Switch. En enero del próximo año (el 13 de enero de 2017), cuando veas el catálogo de software y tengas la oportunidad de experimentarla por ti mismo, podrás entender por primera vez cómo Nintendo Switch, con la combinación de su hardware y software, será capaz de proporcionar nuevas experiencias. Creo que entonces será capaz de sentir que Nintendo Switch tiene un algo totalmente distinto que será adoptado por una variedad de personas diferentes a través de diferentes edades".

También hubo algunas preguntas acerca de Switch comparándola con Wii U, la anterior consola de la compañía, aunque no hubo respuestas directas por parte del presidente de la compañía.

"Ya que no podemos discutir detalles (de Nintendo Switch) como sus especificaciones, no podemos hablar de lo diferente que es de Wii U. Por otro lado, como su nombre indica, Nintendo Switch tiene el objetivo de cambiar la experiencia de juego de la gente en sí, Y nos gustaría ofrecer diferentes experiencias de entretenimiento que en Wii U. En cuanto al precio, como hemos estado diciendo, en principio, no estamos planeando venderlo a pérdida", algo muy común en el mercado de los videojuegos para llegar al mayor público posible, vendiendo la consola por debajo de su coste. "Queremos que una amplia variedad de consumidores disfruten de los productos de Nintendo, y también nos gustaría pensar en términos de las expectativas de los consumidores para nuestros productos ".

Para Nintendo, uno de los elementos más importantes de Nintendo Switch está en el apoyo de third parties o compañías externas que le crearán juegos, aunque tampoco desvelaron grandes detalles, con el objetivo de hacerlo (en mayor o menor medida) el 13 de enero de 2017:
Nintendo comparte más detalles de su Nintendo Switch ante sus accionistas imagen 1

"En cuanto al apoyo de terceros, creemos que los editores han sido capaces de darse cuenta de que Nintendo Switch ofrece la oportunidad de crear sorpresas nuevas y emocionantes que no son posibles con los dispositivos de juego existentes. Por lo tanto, muchos editores de terceros, algunos de los cuales hemos presentado en la presentación de hoy, han demostrado su voluntad de apoyar activamente este sistema. También es muy alentador para nosotros que más editores de terceros estén interesados en desarrollar software para Nintendo Switch después de ver el vídeo introductorio".

Kimishima-san aprovechó también una pregunta de los asistentes para comentar sobre la posibilidad de atraer a distintos tipos de público de distintas edades, tanto jovenes como mayores, algo que ya consiguieron con Nintendo DS.

"A pesar de que usted está preguntando lo que es exactamente nuevo acerca de Nintendo Switch, no podemos compartir ningún detalle de hoy más que lo que ya hemos mostrado en el vídeo introductorio. Por otro lado, aunque entiendo que soy bastante viejo en comparación con los principales juegos demográficos y que se supone que es muy difícil desarrollar un sistema de juego que será capaz de persuadir a mi generación de personas para jugar, lo que sabemos de la variedad de lo que tenemos pensado que no hemos anunciado en el vídeo de presentación, incluyendo la lista de software... incluso a mi me entran muchas ganas del lanzamiento de Nintendo Switch. También espero que todos ustedes puedan experimentar el sistema para ustedes mismos en enero".

Lo último que Kimishima-san aprovechó para comentar es el motivo por el que esperan vender más de 2 millones de unidades de Nintendo Switch durante los primeros meses, y que incluso confirmó que se están preparando para un posible aumento de la demanda como resultado de la próxima presentación de enero.

"Los 2 millones de previsiones de envío de unidades de hardware que acabamos de anunciar para Nintendo Switch eran el mismo número que planeamos originalmente (internamente en la empresa) cuando anunciamos públicamente el pronóstico financiero anual a principios de este año. En el caso de Wii U, lo lanzamos en noviembre, y enviamos poco menos de 3,5 millones de unidades de hardware para el final del mismo año fiscal. En el caso de Nintendo Switch, por otro lado, como ya habíamos anunciado cuando hicimos el pronóstico financiero anual original, lo lanzaremos en marzo, el último mes del año fiscal. El hecho de que sólo podemos enviar durante un mes durante este año fiscal fue parte de los antecedentes para determinar el número de envío anual. Tenga en cuenta también que nos hemos estado preparando para un posible aumento de la demanda como resultado de la presentación y las experiencias prácticas del próximo mes de enero".
Opinión: ¿Qué es lo que aún no se ha anunciado de Nintendo Switch?

Hay muchos rumores de especificaciones de la consola. Algunos dicen 4GB de RAM o 32GB de memora interna para graba partidas y juegos retro, pantalla multitáctil y 720P de resolución en la pantalla, o sin soporte para discos duros externos... Demasiadas cosas que no serán importantes para los juegos, aunque sí para los jugadores (fijaos lo mal que lo estamos pasando en Wii U cuando hay que bajarse juegos y no tenemos espacio, por poner solo uno de los muchos ejemplos). Sin embargo, creemos que hay un par de elementos que la compañía aún no ha anunciado del hardware de la consola que sí que será importantes para los juegos y su jugabilidad, y nos atrevemos a apostar por ellas.

Por un lado, creemos que la pantalla de la consola llevará incorporada una cámara trasera, con el objetivo de poder jugar a cosas similares a Pokémon GO mientras estemos con la versión portátil de Switch. Más lejos de eso incluso, creemos que la idea puede ser de hacer juegos que necesiten de llevarse la consola a la calle para capturar \'bichos\' (como los propios pokémon, por ejemplo), y que luego podamos compartirlos una vez lleguemos a casa. Esto podría dar muchas posibilidades a ciertos juegos como los Mario Makers y compañía, que nos permitiría incluso hacer fotos con la cámara y luego utilizarlas como fondos para nuestros juegos, dibujos, etc.

La otra funcionalidad que creemos que también daría mucho juego a la consola viene con el sensor de movimiento en los mandos. Puede ser muy engorroso tener un sensor de movimiento cuando estamos jugando en modo portátil, pero sería realmente divertido para ciertos juegos cuando soltamos la pantalla y jugamos con los dos mandos en la mano (los Joycon), o solo uno de ellos, o cuando jugamos en casa, el estilo de Wiimote. A Nintendo les ha funcionado muy bien con Wii, así que ¿por qué no volver a apostar por esta tecnología?

Con estas dos opciones, estaríamos hablando de una Wii DS, es decir, una consola que tendría las mismas posibilidades que la Wii, con las mismas posibilidades que la DS, con una potencia similar a la de PS4, así que estas parecen las dos apuestas más seguras para su consolas.

Por rizar el rizo (aunque no creamos que esta tercera cuaje), también nos atreveríamos a apostar por una tercera opción, muy remota, pero que podría existir, que sería la posibilidad de jugar con el mando-pantalla como una segunda pantalla al estilo de Wii U o DS/3DS. No es que le haya funcionado muy bien con Wii U, pero algunos juegos sí que hacen uso de esta posibilidad, y siendo una opción y no una obligación puede hacer que ciertas compañías lo usen como extra para sus juegos.

José María Martínez García
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Pokémon, Mario y Zelda acompañarán a Nintendo NX en sus primeros meses

Pokémon, Mario y Zelda acompañarán a Nintendo NX en sus primeros meses
La Gran N está haciendo los deberes para que el lanzamiento de su nueva portátil / consola de sobremesa sea todo un éxito, y eso implica apostar fuerte por sus franquicias más potentes
Nos llegan noticias frescas sobre Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que servirá de reemplazo a Nintendo 3DS y a Wii U.

Parece que Nintendo ha aprendido de sus errores en otros lanzamientos, y ha preparado una fuerte línea para la salida de la máquina, con un nuevo Zelda que veremos de lanzamiento (Breath of the Wild) y nuevas entregas de Mario y Pokémon para los siguientes 6 meses. La idea es que la nueva consola cierre un catálogo potente y lleno de exclusivas antes de terminar 2017, y para ello ya se han firmado acuerdos con Activision, Sega, Square Enix, Ubisoft, and Warner Bros.

Pokémon, Mario y Zelda acompañarán a Nintendo NX en sus primeros meses imagen 1


Por otra parte, desde MCV (el medio que ha dado la noticia) se confirma también la información no oficial que os hemos ido ofreciendo, es decir, una consola portátil que podremos conectar a la TV, con un mando que podremos poner / quitar y que tendrá una potencia intermedia entre PS3 y PS4 (suponemos que un poco superior a Wii U).

Esperamos impacientes más noticias sobre Nintendo Switch.
Opinión: ¿Son los juegos que esperamos?

Sobre el papel suena muy bien tener un Mario, un Zelda y un Pokémon en los primeros meses de vida de una consola, pero... ¿es realmente tan genial como parece? Bueno, el Zelda es un lanzamiento simultáneo con la versión de Wii U, así que no parece estar demasiado diseñado para explotar la máquina y sus nuevas posibilidades, además de ser poco llamativo para los que ya tenemos Wii U. El Pokémon pinta todavía peor, ya que lanzando una nueva entrega de la saga principal este año dudo infinito que hablemos de otra, siendo lo más probable un remake de Sol / Luna con mínimas mejoras o un juego derivado de la saga, algo como Pokken 2... Así que la gran baza puede ser el nuevo Mario, y cruzamos los dedos para que sea un auténtico sucesor de Mario Galaxy.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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