Oddworld: Soulstorm

Oddworld: Soulstorm

Juego para PC, PS4, XOne, PS5, Xbox Series y Switch
Todas las noticias de Oddworld: Soulstorm para PC, PS4, XOne, PS5, Xbox Series y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El bueno de Abe se paseará pronto también por las consolas de Microsoft

El bueno de Abe se paseará pronto también por las consolas de Microsoft
Meridiem y Oddworld Inhabitants nos confirman la llegada de Oddworld: Soulstorm a Xbox One y Xbox Series antes de finales de 2021, aunque aún sin una fecha concreta
En abril de 2021, el bueno de Abe llegaba a PC y las consolas de Sony, PS4 y PS5, en su hasta el momento última entrega de la saga de plataformas e infiltración de los chicos de Oddworld Inhabitants, Oddworld: Soulstorm. El juego originalmente también se anunció para las consolas de Microsoft, aunque ni Xbox One ni Xbox Series vieron su lanzamiento el mismo día que el resto de las consolas, gracias en parte al acuerdo de lanzamiento con Sony en PlayStation Plus.



Ahora, cuatro meses después de su lanzamiento oficial, los chicos de Meridiem Games nos confirma que Oddworld: Soulstorm hará acto de presencia en Xbox Series y Xbox One antes de final de año. Llegarán tanto en formato digital como en formato físico, al igual que las versiones de PS4 y PS5 que ya están disponibles en las tiendas físicas. Los diversos problemas técnicos que tuvieron las versiones original se han ido corrigiendo hasta dar con una versión mucho más estable y mejorada en todas las plataformas que, por supuesto, será la que llegue a las consolas de Microsoft.

Oddworld: Soulstorm, y casi todos los títulos de la saga Oddworld, se podrían definir como juegos de infiltración en 2D, con muchos toques de aventuras y algunos toques de juegos de plataformas y puzle, haciendo una combinación única que recuerda a algunos de los clásicos de PC como Another World o Flashback. Según sus creadores, la combinación de géneros parte de las plataformas añadiendo elementos de RPG-lite con la agencia del jugador para jugar como quieras, ya sea de forma agresiva o pasiva. Podemos robar a nuestros enemigos, saquear taquillas, rebusca en los cubos de basura y encuentra zonas ocultas para conseguir recursos, para luego tntercambiarlos en las máquinas expendedoras para conseguir productos que nos permitan decidir cómo conquistar los numerosos desafíos del juego. Adquiere recetas para fabricar herramientas y armas que podrás utilizar contra las fuerzas enemigas o para resolver problemas. Arma a tus seguidores y mira cómo empieza la revolución.
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El proyecto comienza a tomar forma

El proyecto comienza a tomar forma
Después de más de tres años sin saber nada de él, los chicos de Oddworld Inhabitants nos enseñan Oddworld: Souldstorm, la nueva entrada de la saga de infiltración 2D creada con el Unity Engine
En 2016, el equipo de desarrollo Oddworld Inhabitants anunciaba una nueva entrega de su saga de juegos de infiltración y plataformas 2D Oddworld con Oddworld: Soulstorm, y que llegaría a las plataformas actuales Xbox One, PC y PS4. Meses, incluso años han pasado después de ese anuncio sin que nada se supiese de este nuevo proyecto que desaparecía de la faz de la tierra y que dejaba a los fans del conocido personaje nacido en 1997 en PSOne con Abe's Odyssey y que también llegaría a los PCs de la época.

No fue hasta la última Unity%u2019s GDC 2019, el evento que tuvo lugar a principios de 2019 y que reunía a un gran número de desarrolladores actuales que trabajan con el conocido engine gráfico que supimos que el proyecto seguía vivo y que pronto sabríamos más del mismo, hasta que hoy lo podemos ver en movimiento por primera vez después de esos tres años.



A tenor de lo que vemos en las imágenes, hablamos de un juego de corte similar a anteriores entregas de la saga. Son difíciles de definir, ya que hablamos de un juego con un desarrollo en 2D en el que controlamos a un simpático personaje, Abe, el cual tiene que resolver diferentes tipos de puzles en cada pantalla para poder seguir avanzando hasta la siguiente mientras se oculta de los enemigos a los cuales no puede hacerles absolutamente nada. De esta forma, se podría definir como un juego de puzle con toques de infiltración o de infiltración con toques de puzle.

Gracias al Unity Engine podremos hacer más cosas en cada uno de los escenarios. En el vídeo podemos ver muchos elementos interactivos como la madera que puede quemarse o destruirse creando escenarios más dinámicos. También vemos un sistema de moneda con el que podremos juntar objetos que luego nos permitirá comprar mejoras para el personaje o útiles para la resolución de los puzles.

Poco más sabemos de este Oddworld: Soulstorm, el cual tiene previsto su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC durante 2020.
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