Onimusha: Warlords

Onimusha: Warlords

Juego para PS2, XBox, PC, PS4, XOne y Switch
Todas las noticias de Onimusha: Warlords para PS2, XBox, PC, PS4, XOne y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Mira cómo jugamos nuestra primera partida a la versión PS4 de Onimusha Warlords

Mira cómo jugamos nuestra primera partida a la versión PS4 de Onimusha Warlords
Los redactores de Ultimagame instalan por primera vez el juego que originalmente apareció en PS2 en 2001 con una versión que sufre de los mismos problemas que anteriores remasterizaciones hechas por Capcom
Como ya os hemos contado en otras ocasiones, Onimusha: Warlords es un gran juego, y puede presumir de ser uno de los primeros grandes juegos de samurais que dieron paso a grandes joyas como, por ejemplo, NioH. Una saga abandonada por sus responsables en Capcom tras el quinto juego que vuelve a tener una oportunidad en las consolas anteriores en 2019 tras su lanzamiento original en 2001.

En nuestra primera partida en PS4 vemos que la dificultad del juego se mantiene, pero se hace un poco más asequible gracias al control con el analógico (recordemos que el original solo se podía jugar con un sistema de control similar al de los Resident Evil tradicionales) y esto hace que nuestro personaje se mueva más ágil, lo que es ya de por sí una ventaja.



Por contra, el gran problema que le vemos es el mismo que vimos en su momento en la remasterizazión de Devil May Cry Collection, y que no es otra que gráficos en baja resolución, fondos pixelados que no han sido hechos de nuevo con más calidad y que ni tan siquiera se han intentado disimular lo más mínimo, lo que nos enseña una versión que no está a la altura de la calidad general del juego. Aún así, su bajo precio de lanzamiento y su calidad incuestionable lo hacen un gran referente para los amantes de los juegos de acción.
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Capcom nos enseña los primeros minutos de la remasterización

Capcom nos enseña los primeros minutos de la remasterización
En el canal oficial de Youtube, los propios responsables del desarrollo de Onimusha: Warlords nos enseñan los primeros minutos de gameplay y donde podemos ver exploración, escenas de combate y cinemáticas y resolución de algunos puzles
Aunque en España tendremos que esperar hasta principios de 2019 para poder echarle el guante a la remasterización de Onimusha: Warlords, el público japonés podrá hacerlo en diciembre cuando aterrice en sus tierras (son pocos días de diferencia). Hoy, sus responsables en Capcom han querido enseñarnos un poco de la jugabilidad de los primeros minutos y hay hecho un streaming con algunos de los responsables de esta remasterización y en la que podemos ver el nuevo sistema de control que permite jugar con los analógicos (el original se controlaba con los controles digitales del DualShock), el aspecto gráfico que presenta, algunas escenas cinemáticas y el sistema de combate, donde el juego en ocasiones puede sufrir por culpa del sistema de cámaras estáticas.



En los últimos minutos del vídeo (casi 10 de juego) podemos ver una de las grandes novedades como es la adicción de las voces a los protagonistas, y es que en el juego original no tenían voces y ahora sí que cuentan con todos los diálogos narrados en japonés. Para la versión española aún no podemos confirmar las voces en inglés del juego ni la posibilidad de que las tengamos en japonés como las podemos escuchar en el vídeo (aún por confirmar).

Onimusha: Warlords estará disponible en formato digital en Norte América y Europa a 19,99€ en todos los sistemas, y se editará versión física en Norte América en PlayStation 4 y Xbox One. De momento, no hay confirmada una edición física para España.
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Así luce la remasterización del Onimusha original

Así luce la remasterización del Onimusha original
Capcom nos enseña cómo se ve Onimusha: Warlords en PS4, Xbox One, PC o Switch en diferentes escenas de acción donde vemos a sus dos protagonistas enfrentándose a diversos enemigos del juego
Vuelve el Resident Evil de los juegos de samurai. Así era una de las muchas formas en las que Onimusha: Warlords era conocido a principios del 2000 cuando aterrizaba en PS2 como juego exclusivo, y un año más tarde también en Xbox (a día de hoy ya sabemos cómo funcionan esto de las exclusividades). Onimusha: Warlords ha sido uno de los grandes referentes dentro del género de los juegos de samurais y ninjas para casi cualquier compañía, que lo utilizaron como fuente de inspiración para los muchos juegos que llegaron a aparecer posteriormente en el mercado.



Sus responsables en Capcom han lanzado un nuevo vídeo donde podemos ver algunas de las escenas y enfrentamientos que sus dos protagonistas, el samurai Samanosuke Akechi y el ninja Kaede en tendrán que realizar en su búsqueda para salvar a la Princesa Yuki de una legión de demonios misteriosos que han invadido el Castillo Inabayama. Volvemos a recordar que las novedades con respecto al original serán los gráficos en alta resolución capaz de alcanzar los 4K en PS4 Pro y Xbox One X, la compatibilidad con 16:9 aunque podremos jugar en 4:3 originales, un modo fácil disponible desde el principio (el juego no era nada fácil), poder jugar con los analógicos para mover a los protagonistas, voces para los protagonistas y una banda sonora completa para el juego.
Opinión: ¿Puede llegar un juego de estas características al gran público en 2019? Puede que sí aunque no llegará a contentar a todos los públicos

A día de hoy parece que vuelven a estar de moda los juegos difíciles, así como la era de los samurais y el Japón feudal también están en alza más que nunca con grandes joyas como NioH o el próximo Sekiro (que ya asumimos que va a ser realmente bueno por lo que sabemos de él). Sin embargo, uno de los primeros en despuntar en este sentido fue este Onimusha en su salida de PS2 en 2001 y que marcó de alguna forma el camino al resto de los juegos de próximas generaciones.

Sin embargo, a día de hoy (finales de 2018) sabemos que será también un juego que no va a contentar a todo los públicos que lo esperan con gran ansia y hype, y el motivo es muy simple. El vídeo está hecho para parece que el juego tiene un gran acción y unos combates muy dinámicos, pero no se ha visto nada de lo que en su momento fuese el gran fallo del mismo como son sus cámaras estáticas. En un juego como Resident Evil (más pausado) donde los zombis y la mayoría de los enemigos iban más despacio, el cambio de cámaras estáticas de una perspectiva a otra podía ser un problema pero no lo era tanto (¿a quien no le ha agarrado un enemigo por un cambio de cámara?). Sin embargo, en Onimusha donde la acción y los movimientos son mucho más rápidos y frenéticos, el cambio de cámara podía resultar un verdadero incordio para muchos, aunque en su momento teníamos que aguantarnos porque la potencia de las consolas del momento no eran demasiado grande.

A día de hoy, y con las maravillas gráficas que hemos visto en 3D y con total libertad de movimientos y cámaras, un juego con cámaras estáticas puede parece una vuelta al pasado, incluso puede ser considerada como una experiencia retro que contentará a muchos y que a muchos (nos incluimos) nos gustará volver a recordar. Esto no quita que no echemos para nada de menos estas odiosas cámaras en muchas ocasiones, y que pueden afear la experiencia a aquellos que no tan siquiera saben lo que son.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Capcom prueba una de sus sagas emblemáticas para una nueva generación de jugadores

Capcom prueba una de sus sagas emblemáticas para una nueva generación de jugadores
Con el anuncio de Onimusha Warlords, Capcom relanza una de sus sagas más vendidas a una nueva generación de jugadores y sigue la corriente de moda con los juegos de samurais y ninjas
Tras el lanzamiento de Resident Evil 1 y 2 en PlayStation a finales de los 90, la compañía japonesa Capcom quiso hacer una prueba y lanzar un nuevo juego para Nintendo 64 (consola en la que iba a ser lanzado originalmente el primero de los Resident) y en el soporte de discos de la consola Nintendo, el 64DD. Para ello, utilizó el formato de juego de moda de fondos pre-renderizados y cámaras estáticas de la saga de zombis llevándolo al Japón feudal y dándole más importante a los elementos de aventura que a la acción. Finalmente, sus responsables decidieron que el formato no tendría las ventas suficientes y acabó apareciendo de PS2 con el nombre de Onimusha: Warlords en 2001 resultando ser todo un éxito de crítica y público.

18 años después, la compañía anuncia una reedición del juego original que llegará a todos los formatos actuales (Switch, PC, PS4 y Xbox One) y que nos ofrece nuevas opciones de resolución de juego y la misma historia y jugabilidad que en su día deslumbraron a los jugadores. El juego está previsto en formato digital el 19 de enero de 2019 simultaneamente a nivel global a un precio recomendado de 19,99€ en todos los formatos.



Onimusha: Warlords relata las aventuras y batallas del samurai Samanosuke Akechi y el ninja Kaede en su cruzada por salvar a la princesa Yuki de una misteriosa legión de demonios que ha invadido el castillo Inabayama. Según recorren ambos el castillo, descubrirán un malévolo complot formado por los seguidores del rey de los demonios, Nobunaga Oda. Los jugadores tendrán que recurrir tanto a la fuerza como a la creatividad para derrotar a los diabólicos enemigos, usando su destreza en el arte de la espada, un guante mágico ONI y resolviendo puzles.
Opinión: Una remasterización en las consolas actuales, o lo que es lo mismo, el primer paso para una nueva entrega totalmente original... ¡y esto mola mucho!

Ya lo hemos visto en anteriores ocasiones con compañías que llevan tiempo sin lanzar algún juego nuevo de alguna de sus sagas clásicas. Lo primero que suelen hacer es refrescarnos la memoria con entregas anteriores (recopilatorios, remasterizaciones, y en ocasiones hasta incluso remakes). Capcom, de hecho, lo hizo hace relativamente poco con el propio Devil May Cry ofreciéndonos el pack de los tres primeros juegos (con una remasterización de dudosa calidad cuanto menos) y el re-lanzamiento de la cuarta entrega antes de enseñarnos su quinta parte, lo cual no está nada mal para refrescarnos la mente, y de paso, sacar un poquito más de dinero con los juegos originales.

La trilogía original de Onimusha está considerada como grandes juegos que marcaron el camino a seguir para los actuales NioH o incluso Sekiro, aunque se aleja un poco de la enorme dificultad del sub-género soulsborne (Dark Souls) y se acerca más a lo que serían los Resident Evil originales (también difíciles pero no tanto). Como puntos a destacar tenemos la excelente ambientación, increibles personajes totalmente creibles y una más que maravillosa historia que nos metía de lleno en la época del Japón feudal, su historia y su cultura. Pero, entonces, ¿por qué dejaron de aparecer en el mercado? Por culpa de Capcom...

Los que llevamos más tiempo en esto de los videojuegos (los más nuevos también gracias a las historias en Internet) sabemos que Capcom era el máximo exponente de ofrecernos una y otra vez lo mismo, agotando sus sagas más conocidas hasta la saciedad en lugar de esperarse a que el jugador quisiera otra ración. Es fácil recordar la enorme cantidad de Street Fighters que salieron al mercado casi seguidos, casi sin modificaciones y por un precio altísimo consiguiendo que el usuario medio acabara harto de la franquicia y de la propia compañía, y con Onimusha paso algo parecido.

Afortunadamente, estamos en una época en la que hacer grandes producciones es realmente caro y costoso y los juegos tienden cada vez más a no salir de forma anual y sí cada mínimo dos o tres años, algo que consigue que el jugador sienta la necesidad de nuevas entregas (salvo raras excepciones como Call of Duty, Assassin%u2019s Creed y compañía). Esperamos poder ver pronto la quinta entrega totalmente original (sexta si contamos el juego de lucha Blade Warriors) y poder seguir disfrutando de sus historias, aunque esta vez no contemos con los creadores originales, Keiji Inafune ni Yoshiki Okamoto, ahora en sus propias compañías.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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