Onimusha: Warlords

Onimusha: Warlords

Juego para PS2, XBox, PC, PS4, One y Switch
Todas las noticias de Onimusha: Warlords para PS2, XBox, PC, PS4, One y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Capcom nos enseña los primeros minutos de la remasterización

Capcom nos enseña los primeros minutos de la remasterización
En el canal oficial de Youtube, los propios responsables del desarrollo de Onimusha: Warlords nos ensean los primeros minutos de gameplay y donde podemos ver exploracin, escenas de combate y cinemticas y resolucin de algunos puzles
Aunque en Espaa tendremos que esperar hasta principios de 2019 para poder echarle el guante a la remasterizacin de Onimusha: Warlords, el pblico japons podr hacerlo en diciembre cuando aterrice en sus tierras (son pocos das de diferencia). Hoy, sus responsables en Capcom han querido ensearnos un poco de la jugabilidad de los primeros minutos y hay hecho un streaming con algunos de los responsables de esta remasterizacin y en la que podemos ver el nuevo sistema de control que permite jugar con los analgicos (el original se controlaba con los controles digitales del DualShock), el aspecto grfico que presenta, algunas escenas cinemticas y el sistema de combate, donde el juego en ocasiones puede sufrir por culpa del sistema de cmaras estticas.



En los ltimos minutos del vdeo (casi 10 de juego) podemos ver una de las grandes novedades como es la adiccin de las voces a los protagonistas, y es que en el juego original no tenan voces y ahora s que cuentan con todos los dilogos narrados en japons. Para la versin espaola an no podemos confirmar las voces en ingls del juego ni la posibilidad de que las tengamos en japons como las podemos escuchar en el vdeo (an por confirmar).

Onimusha: Warlords estar disponible en formato digital en Norte Amrica y Europa a 19,99€ en todos los sistemas, y se editar versin fsica en Norte Amrica en PlayStation 4 y Xbox One. De momento, no hay confirmada una edicin fsica para Espaa.
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Así luce la remasterización del Onimusha original

Así luce la remasterización del Onimusha original
Capcom nos ensea cmo se ve Onimusha: Warlords en PS4, Xbox One, PC o Switch en diferentes escenas de accin donde vemos a sus dos protagonistas enfrentndose a diversos enemigos del juego
Vuelve el Resident Evil de los juegos de samurai. As era una de las muchas formas en las que Onimusha: Warlords era conocido a principios del 2000 cuando aterrizaba en PS2 como juego exclusivo, y un ao ms tarde tambin en Xbox (a da de hoy ya sabemos cmo funcionan esto de las exclusividades). Onimusha: Warlords ha sido uno de los grandes referentes dentro del gnero de los juegos de samurais y ninjas para casi cualquier compaa, que lo utilizaron como fuente de inspiracin para los muchos juegos que llegaron a aparecer posteriormente en el mercado.



Sus responsables en Capcom han lanzado un nuevo vdeo donde podemos ver algunas de las escenas y enfrentamientos que sus dos protagonistas, el samurai Samanosuke Akechi y el ninja Kaede en tendrn que realizar en su bsqueda para salvar a la Princesa Yuki de una legin de demonios misteriosos que han invadido el Castillo Inabayama. Volvemos a recordar que las novedades con respecto al original sern los grficos en alta resolucin capaz de alcanzar los 4K en PS4 Pro y Xbox One X, la compatibilidad con 16:9 aunque podremos jugar en 4:3 originales, un modo fcil disponible desde el principio (el juego no era nada fcil), poder jugar con los analgicos para mover a los protagonistas, voces para los protagonistas y una banda sonora completa para el juego.
Opinión: Puede llegar un juego de estas caractersticas al gran pblico en 2019? Puede que s aunque no llegar a contentar a todos los pblicos

A da de hoy parece que vuelven a estar de moda los juegos difciles, as como la era de los samurais y el Japn feudal tambin estn en alza ms que nunca con grandes joyas como NioH o el prximo Sekiro (que ya asumimos que va a ser realmente bueno por lo que sabemos de l). Sin embargo, uno de los primeros en despuntar en este sentido fue este Onimusha en su salida de PS2 en 2001 y que marc de alguna forma el camino al resto de los juegos de prximas generaciones.

Sin embargo, a da de hoy (finales de 2018) sabemos que ser tambin un juego que no va a contentar a todo los pblicos que lo esperan con gran ansia y hype, y el motivo es muy simple. El vdeo est hecho para parece que el juego tiene un gran accin y unos combates muy dinmicos, pero no se ha visto nada de lo que en su momento fuese el gran fallo del mismo como son sus cmaras estticas. En un juego como Resident Evil (ms pausado) donde los zombis y la mayora de los enemigos iban ms despacio, el cambio de cmaras estticas de una perspectiva a otra poda ser un problema pero no lo era tanto (a quien no le ha agarrado un enemigo por un cambio de cmara?). Sin embargo, en Onimusha donde la accin y los movimientos son mucho ms rpidos y frenticos, el cambio de cmara poda resultar un verdadero incordio para muchos, aunque en su momento tenamos que aguantarnos porque la potencia de las consolas del momento no eran demasiado grande.

A da de hoy, y con las maravillas grficas que hemos visto en 3D y con total libertad de movimientos y cmaras, un juego con cmaras estticas puede parece una vuelta al pasado, incluso puede ser considerada como una experiencia retro que contentar a muchos y que a muchos (nos incluimos) nos gustar volver a recordar. Esto no quita que no echemos para nada de menos estas odiosas cmaras en muchas ocasiones, y que pueden afear la experiencia a aquellos que no tan siquiera saben lo que son.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Capcom prueba una de sus sagas emblemáticas para una nueva generación de jugadores

Capcom prueba una de sus sagas emblemáticas para una nueva generación de jugadores
Con el anuncio de Onimusha Warlords, Capcom relanza una de sus sagas ms vendidas a una nueva generacin de jugadores y sigue la corriente de moda con los juegos de samurais y ninjas
Tras el lanzamiento de Resident Evil 1 y 2 en PlayStation a finales de los 90, la compaa japonesa Capcom quiso hacer una prueba y lanzar un nuevo juego para Nintendo 64 (consola en la que iba a ser lanzado originalmente el primero de los Resident) y en el soporte de discos de la consola Nintendo, el 64DD. Para ello, utiliz el formato de juego de moda de fondos pre-renderizados y cmaras estticas de la saga de zombis llevndolo al Japn feudal y dndole ms importante a los elementos de aventura que a la accin. Finalmente, sus responsables decidieron que el formato no tendra las ventas suficientes y acab apareciendo de PS2 con el nombre de Onimusha: Warlords en 2001 resultando ser todo un xito de crtica y pblico.

18 aos despus, la compaa anuncia una reedicin del juego original que llegar a todos los formatos actuales (Switch, PC, PS4 y Xbox One) y que nos ofrece nuevas opciones de resolucin de juego y la misma historia y jugabilidad que en su da deslumbraron a los jugadores. El juego est previsto en formato digital el 19 de enero de 2019 simultaneamente a nivel global a un precio recomendado de 19,99€ en todos los formatos.



Onimusha: Warlords relata las aventuras y batallas del samurai Samanosuke Akechi y el ninja Kaede en su cruzada por salvar a la princesa Yuki de una misteriosa legin de demonios que ha invadido el castillo Inabayama. Segn recorren ambos el castillo, descubrirn un malvolo complot formado por los seguidores del rey de los demonios, Nobunaga Oda. Los jugadores tendrn que recurrir tanto a la fuerza como a la creatividad para derrotar a los diablicos enemigos, usando su destreza en el arte de la espada, un guante mgico ONI y resolviendo puzles.
Opinión: Una remasterizacin en las consolas actuales, o lo que es lo mismo, el primer paso para una nueva entrega totalmente original... y esto mola mucho!

Ya lo hemos visto en anteriores ocasiones con compaas que llevan tiempo sin lanzar algn juego nuevo de alguna de sus sagas clsicas. Lo primero que suelen hacer es refrescarnos la memoria con entregas anteriores (recopilatorios, remasterizaciones, y en ocasiones hasta incluso remakes). Capcom, de hecho, lo hizo hace relativamente poco con el propio Devil May Cry ofrecindonos el pack de los tres primeros juegos (con una remasterizacin de dudosa calidad cuanto menos) y el re-lanzamiento de la cuarta entrega antes de ensearnos su quinta parte, lo cual no est nada mal para refrescarnos la mente, y de paso, sacar un poquito ms de dinero con los juegos originales.

La triloga original de Onimusha est considerada como grandes juegos que marcaron el camino a seguir para los actuales NioH o incluso Sekiro, aunque se aleja un poco de la enorme dificultad del sub-gnero soulsborne (Dark Souls) y se acerca ms a lo que seran los Resident Evil originales (tambin difciles pero no tanto). Como puntos a destacar tenemos la excelente ambientacin, increibles personajes totalmente creibles y una ms que maravillosa historia que nos meta de lleno en la poca del Japn feudal, su historia y su cultura. Pero, entonces, por qu dejaron de aparecer en el mercado? Por culpa de Capcom...

Los que llevamos ms tiempo en esto de los videojuegos (los ms nuevos tambin gracias a las historias en Internet) sabemos que Capcom era el mximo exponente de ofrecernos una y otra vez lo mismo, agotando sus sagas ms conocidas hasta la saciedad en lugar de esperarse a que el jugador quisiera otra racin. Es fcil recordar la enorme cantidad de Street Fighters que salieron al mercado casi seguidos, casi sin modificaciones y por un precio altsimo consiguiendo que el usuario medio acabara harto de la franquicia y de la propia compaa, y con Onimusha paso algo parecido.

Afortunadamente, estamos en una poca en la que hacer grandes producciones es realmente caro y costoso y los juegos tienden cada vez ms a no salir de forma anual y s cada mnimo dos o tres aos, algo que consigue que el jugador sienta la necesidad de nuevas entregas (salvo raras excepciones como Call of Duty, Assassin%u2019s Creed y compaa). Esperamos poder ver pronto la quinta entrega totalmente original (sexta si contamos el juego de lucha Blade Warriors) y poder seguir disfrutando de sus historias, aunque esta vez no contemos con los creadores originales, Keiji Inafune ni Yoshiki Okamoto, ahora en sus propias compaas.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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