Order of War

Order of War

Juego para PC
Impresiones de Order of War, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Order of War para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Order of War - Nuestras estratégicas impresiones sobre este prometedor título bélico

Descubre sus puntos fuertes... y flojos. Ambientación, mecánica de juego, elementos originales, aspectos técnicos...
Concebida como la primera producción de Square Enix íntegramente creada en occidente, Order of War busca hacerse, por mérito propios, un hueco en el apretado catálogo de los juegos de estrategia en tiempo real de PC...

Afortunadamente la obra de Wargaming.net cuenta con grandes bazas que compensan su falta de nombre y fallitos de desarrollo. Acompáñanos en este especial sobre Order of War para descubirlas.
A fondo: Order of War - Nuestras estratégicas impresiones sobre este prometedor título bélico imagen 1

Un poco de historia... De la Segunda Guerra Mundial


Order of War nos lleva al verano de 1944, al punto álgido de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento los aliados lanzan dos ofensivas simultáneas para hacer retroceder al ejército alemán en los frentes del Este y el Oeste. ¿Nuestra misión? Hacer que esas 2 operaciones triunfen... o fracasen.

El juego nos mete en la piel de los altos mandos americanos tratando de imponer su habilidad al enorme potencial bélico de ejército alemán en el Frente del Oeste, intentando recuperar los puntos tácticos más importantes de Francia. Además, también podremos optar por controlar las fuerzas alemanas en el Frente del Oeste, luchando principalmente contra el sólido ejército ruso, la Armada Roja... y cambiar el rumbo de la historia.

Así, el juego nos permite revivir la historia - con una fidelidad asombrosa - o cambiarla, siendo ambos retos completamente distintos en su desarrollo, campos de batalla, objetivos, militares destacados...
A fondo: Order of War - Nuestras estratégicas impresiones sobre este prometedor título bélico imagen 2

¿Que aporta Order of War al género


Sin llegar a ser revolucionario en ningún aspecto, Order of War es una muestra de buen hacer en aspectos como la documentación o presentación de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Para hacer más interesante el desarrollo del juego no sólo vamos a encontrar vídeos ambientando cada uno de los capítulos, también habrá numerosas secuencias cinemáticas intercaladas en el desarrollo de cada uno de ellos, recreando los momentos más impactantes...

Aquí cobra especial protagonismo uno de los puntos fuertes del título, su versátil cámara dinámica que nos permite movernos desde una vista aérea en gran altura a otra a ras de suelo completamente espectacular, ganando detalle con cada click de la rueda de nuestro ratón.
Con esta versatilidad controlar a enormes ejércitos de más de 1000 soldados, tanques, vehículos armados, artillería o aviación es mucho más fácil e intuitivo, y no hay que renunciar a vivir en primera persona los momentos más calientes de los enfrentamientos.
A fondo: Order of War - Nuestras estratégicas impresiones sobre este prometedor título bélico imagen 3

Por supuesto, a estas alturas un juego bélico de estrategia en tiempo real que no cuente con un modo online cojearía... Menos mal que los chicos de Wargaming.net conocen muy bien el género - son los responsables de títulos como Domination, Galactic Assault o Massive Assault - y están trabajando para ofrecernos un multijugador sólido como la roca. En él hay que destacar los modos Deathmatch y Skirmish (Escaramuza).

Requisitos técnicos


Los chicos de Wargaming.net han creado un título muy vistoso sin pedir un equipo excesivamente potente, nada lejos del alcance de un PC gamer normalito.

Así, los requisitos mínimos para disfrutar de la experincia serían:

* Procesador de 3 GHz (2GHz en multiprocesadores)
* 2 GB de Memoria
* Tarjeta de vídeo de 256MB (Como la NVIDIA GeForce 7600)
* Espacio libre en disco: 10 GB
* DirectX 8.1

Y para sacarle el jugo bastará con tener un poco más de micro y una tarjeta un poco superior, de 512 megas (por ejemplo, la NVIDIA GeForce 9800)
A fondo: Order of War - Nuestras estratégicas impresiones sobre este prometedor título bélico imagen 4

Impresiones preliminares


Nuestras primeras horas de juego con Order of War han sido un poco agridulces, en gran parte debido a su falta de innovación en las primeras misiones, que se limitan en su mayoría a posicionar las fuerzas que nos va dando progresivamente el alto mando. Afortunadamente la cosa empieza a animarse y vamos ganando control progresivamente, aprendiendo a aprovechar el enorme potencial destructivo de la aviación, las ventajas de posicionar tropas en trincheras, lo destructivos que resultan los movimientos inteligentes de tropas (como martillos y cerrojos...)

También hay que destacar las enormes posibilidades del título gracias a las opciones de mejora y personalización de las distintas unidades; esto permitirá, además, que los jugadores puedan potencial sus frentes de batalla favoritos y crear su propia estrategia. Además, para conseguir muchos puntos hay que exprimir al máximo las misiones, por lo que la rejugabilidad se dispara.
A fondo: Order of War - Nuestras estratégicas impresiones sobre este prometedor título bélico imagen 5

A nivel técnico Order of War es una experiencia sólida con grandes aciertos, entre los que destacamos 3 puntos:

- Un enorme nivel de detalle de las unidades, desde su modelado a rango de fuego, pasando por su movilidad en distintos terrenos (por ejemplo, la infantería avanza muy rápido campo a través, mientras que los tanques ganan velocidad en carreteras) y puntos fuertes y flojos contra otras unidades.

- Escenarios con elementos destructibles, como árboles que arrasaremos con nuestros tanques o edificios que se vienen abajo por nuestro fuego.

- La cámara, aunque caprichosa y poco intuitiva, da un excelente resultado cuando sabemos cómo manejarla.

Sin embargo no todo son buenas noticias. En la beta nos hemos encontrado graves problemas con las cargas, una IA un tanto caprichosa (aunque esto depende en gran medida de la dificultad, que podremos cambiar a placer antes de cada misión) y todas las voces de juego en inglés.

Por supuesto, no podemos ser muy duros con el título; además de haber jugado a una versión que no estaba terminada ni presentaba el motor gráfico optimizado no hemos podido probar el tutorial (por lo que, sin duda, nos hemos perdido opciones de control interesantes) ni exprimir a fondo el potencial de las distintas unidades. Veremos cómo ha evolucionado el juego en el lanzamiento de su versión final, prevista para el 18 de Septiembre.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Order of War
Order of War
Order of War
Order of War
Juego relacionado con: Order of War