Outpost Zero

Outpost Zero

Juego para PC
Impresiones de Outpost Zero, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Outpost Zero para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

¿Una mezcla entre Starcraft, un FPS y un juego de supervivencia? Esto es Outpost Zero

¿Una mezcla entre Starcraft, un FPS y un juego de supervivencia? Esto es Outpost Zero
Una curiosa combinación entre juego de disparos en primera persona con gestión de recursos y algunos elementos de supervivencia es lo que nos traen los chicos de Symmetric Games en exclusiva para PC
La forma de definir el juego de Symmetric Games ha sido muy curiosa por parte de sus publicadores. Nos dicen que nos imaginemos jugar a un Starcraft como si fuese un FPS con toques de juego de supervivencia y además multijugador. Esto es, al menos, lo que pretenden ofrecernos sus creadores, y el primer vistazo al juego hay que decir que al menos llamativo es y bastante.

Básicamente estamos ante un juego de disparos en primera persona (FPS), en el que el jugadores tendrá que intentar colonizar un planeta habitado por diversas criaturas mientras sobrevive a toda clase de peligros que encontraremos. Para poder sobrevivir en un entorno tan hostil, tendremos que acabar con toda amenaza que nos ataque, pero también a aquella que encontremos en nuestras exploraciones. Adicionalmente, tendremos que ir recogiendo recursos en nuestro camino para poder ir construyendo nuestras propias bases e instalaciones, proceso que tendremos que ir realizando con cuidado de no perder de vista todo lo que necesita el personaje protagonista (osea, nosotros) y todo lo que necesita para seguir sobreviviendo en un entorno como éste.



Tendremos que jugar en el papel de supervisor de la AI enviada desde la Tierra y al que se le ha confiado el futuro de la humanidad, y tiene la tarea de establecer un hábitat que pueda sustentar la vida humana en un misterioso mundo alienígena. Básicamente quiere decir que también tendremos a nuestro control un ejército de robots con cierta IA que tendremos que adiestrar para defender nuestras bases, y actualizarlos con armas y armaduras mejoradas, adiestralos para que sean mejores en el combate, la artesanía y la recolección de recursos, y dales trabajos para mantenerlos ocupados. Aquí es donde vemos elementos de StarCraft, ya que tendremos que construir estos robots con recursos que vayamos encontrando e ir asignánoles tareas de recolección, construcción de defensas o tareas de exploración y ataque, además de intentar mantenerles la moral alta entreteniéndolos y satisfaciendo sus necesidades.

¿Una mezcla entre Starcraft, un FPS y un juego de supervivencia? Esto es Outpost Zero imagen 1


En cuanto al sistema de combate del juego, como FPS tendremos total control sobre el personaje protagonista en primera persona, y tendremos que explorar el entorno con total libertad de movimiento disparando a los enemigos que vamos encontrando. Nuestro cometido en el combate será luchar contra una variedad de criaturas alienígenas nativas y defender tu base contra las bandas errantes de piratas y atacantes enemigos, pero también podremos atacar fortalezas enemigas para destruir sus operaciones y saquear sus recursos. El juego contará con combates con armas y armaduras actualizables, y un combate grupal con compañeros de escuadrón de IA para liderar la batalla contra las bases enemigas.

¿Una mezcla entre Starcraft, un FPS y un juego de supervivencia? Esto es Outpost Zero imagen 2


Entre medio de todo esto, una parte importante de nuestra labor será la de construir nuestra propia base a la que hay que apoyar con recursos que vamos encontrando, así como defenderla de ataques enemigos. Este planeta hostil puede convertirse en una colonia próspera con una sociedad completamente funcional de robots de IA. Aprovechando los recursos y construyendo una economía estable, podremos establecer puestos avanzados de minería y cadenas de suministro en sus fábricas automatizadas para crear los componentes esenciales para el funcionamiento de nuestra base. Tendremos que crear una base de refugio seguro e infraestructura para mantener su AI equipado, saludable y feliz. Construya casas para sus colonos, ofrézcales entretenimiento y construya defensas para mantener alejados a los invasores.

Originalmente, toda esta idea promete y mucho. Habrá que ver si toda esta mezcla de géneros resulta jugable en la práctica o si necesita del dominio de demasiadas opciones jugables por parte del jugador para poder llevarla a buen puerto. Le seguiremos la pista.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Outpost Zero
Outpost Zero
Outpost Zero
Outpost Zero
Juego relacionado con: Outpost Zero