Overkill's The Walking Dead

Overkill's The Walking Dead

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de Overkill's The Walking Dead, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Overkill's The Walking Dead para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Overkill's The Walking Dead - Impresiones de una demo jugable

De los muchos juegos que pudimos probar en el E3 2018, hubo uno de ellos que nos llam muchsimo la atencin por reflejar fielmente lo que sucede tanto en los cmics como en la serie de televisin...
Muchas veces es complicado que las sensaciones que vivimos en un videojuego puedan traspasarse al cine o una serie de televisin, y mucho ms al contrario cuando lo que sentimos tras ver una serie o pelcula en la pantalla no se vea reflejado tan bien en su propio videojuego. Por ello, nos hace especial ilusin el poder ver cmo el juego Overkill's The Walking Dead no es uno de esos casos y consigue transmitir incluso ms intensidad que lo que podemos ver en la serie de la AMC o en el cmic (salvando las diferencias, claro est).

Y es que el juego que est siendo creado por Skybound y ser publicado por Starbreeze tiene todos los elementos para convertirse en un xito instantneo entre los jugadores de juegos cooperativos en primera persona, aunque tambin puede tener alguno de los mismos problemas que otros jugadores pueden encontrar en ellos. Nada ms empezar una partida podemos escoger a cualquiera de los cuatro personajes, Grant, Aidan, Maya y Heather, cada uno con sus propias caractersticas aunque con un estilo de juego similar. No hay problema porque cada jugador se escoja el mismo personaje, pero s que se tiene ventajas si cada jugador escoge a uno de ellos. A la hora de jugar notaremos las diferencias con las armas y el equipamiento que podemos usar, como por ejemplo Grant lleva un rifle de francotirador y es el nico que puede manejarlo (al menos inicialmente).

Las armas de cada personaje tiene mucha importancia en el gameplay, como veremos nada ms comenzar la partida. en el centro de la pantalla veremos un medidor de ruido que sirve para saber lo ruidosos que somos en el entorno. Al igual que ocurre en la serie o los cmics, los caminantes estarn tranquilos siempre que no vean ni oigan a los humanos, por lo que vigilar este indicador ser de vital importancia. Todo esto har que aunque Grant lleve su rifle de francotirador lo ideal ser no utilizarlo salvo que no sea estrictamente necesario e ir siempre con nuestra arma cuerpo a cuerpo desenfundada (machete, hacha de mano, pico, cuchillos%u2026).



Gran parte del desarrollo de la misin estar basado en la bsqueda de elementos para sobrevivir, en no llamar la atencin para que los caminantes no se acerquen a nosotros y en buscar la forma de seguir avanzando. Cada misin no est basada en objetivos pero s en seguir adelante e intentar escapar, y para ello el juego nos propondr diferentes retos. Por ejemplo, en un punto concreto encontraremos la tpica puerta cerrada para la que tenemos que buscar objetos repartidos por los alrededores (escondidos) y poder as activar la electricidad para abrirla y continuar con nuestro camino. Todo ello con un montn de zombis a nuestro alrededor y trampas por el suelo que son realmente sencillas de activar si no vamos mirando al sitio adecuado (lo cual complica mucho nuestra tarea).

Nuestra primera partida result muy frustrarte porque aunque jugbamos con auriculares y micrfono a la gente que viene a estos eventos no parece gustarles demasiado hablar entre ellos, por lo que cada jugador iba a su bola, disparaba a los zombis e intentaba ser un poco el lobo solitario, y en esta primera partida acabamos todos muertos a las primeras de cambio, a pesar de poder levantar a un jugador a quienes los zombis haban abatido (siempre que limpiemos el rea primero, claro est). Esto nos sirvi de leccin para nuestro segundo intento en el que los cuatros (sin que nadie nos dijese nada) bamos ms cerca unos de otros, mucho ms despacio y en sigilo con nuestras armas cuerpo a cuerpo como casi nica herramienta de trabajo (o la pistola con silenciador, con pocas balas eso s) para acabar con los enemigos y desactivar trampas.

La misin y estilo de juego recordaba ligeramente a juegos como Left 4 Dead, con la principal diferencia de que en el juego de Valve lo principal era tener puntera (e ir juntos) y en el juego de Starbound lo principal es el sigilo (e ir juntos). Hay muchos ms elementos de supervivencia en Overkill's The Walking Dead que en otros juegos similares, elementos como la bsqueda de objetos que encontraremos en el escenario (cables, gasolina, municin, mejoras para las armas, piezas de todo tipo...) o herramientas para poder usarlos y crear trampas o desactivarlas.



Otro elementos que tambin se ha tenido en cuenta est en los enemigos que encontraremos repartidos por el escenario. Lo primero es que adems de encontrarlos en grupo y para los que la mejor estrategia es no llamar su atencin, tambin los encontraremos sueltos y aparecer de improviso en un intento por generar esa sensacin de tener que estar atentos en todo momento incluso si ya hemos mirado para atrs muchas veces. Por supuesto, no todos sern zombis o caminantes en estas fases, y encontraremos algunos enemigos humanos armados hasta los dientes con los que tendremos que acabar, o pasar inadvertidos para seguir nuestro camino, o bien usarlos como carnaza para los zombis (que tambin vale).

Con todo lo dicho creemos que os podis hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar, y precisamente por eso adems del hype de poder jugar a un juego de estas caractersticas tenemos algunos recelos sobre cmo funcionar con la comunidad. Juegos como Evolve requieren (necesitan) el uso de los auriculares y micrfono para comunicarse entre jugadores ya que la cooperacin es imprescindible para conseguir los objetivos, y esto no suele funcionar realmente bien con muchos que solo quieren jugar y olvidarse de hablar incluso jugando en cooperativo. Hay juegos que lo resuelven muy bien aadiendo la opcin de jugar solos, o con bots, o mediante gestos para indicar objetivos. Por lo que jugamos vimos que en Overkill's The Walking Dead no es imprescindible esta comunicacin, pero s que se consigue mejores resultados en este sentido, algo que puede conseguir que muchos jugadores le den la espalda.

Por todo ello podramos definir a Overkill's The Walking Dead como el juego de supervivencia, sigilo y zombis, algo que de verdad queremos jugar si somos aficionados a los juegos cooperativos y ms an si nos gustan los zombis o The Walking Dead en concreto, pero que no sabemos si el tener que cooperar y comunicarse entre nosotros pueda resultar lo negativo que en otros juegos similares (como Evolve, por ejemplo) resultaron a la larga ser una lacra. Lo que jugamos nos encant.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Overkill's The Walking Dead