Overlord - La leyenda Siniestra

Overlord - La leyenda Siniestra

Juego para Wii
Impresiones de Overlord - La leyenda Siniestra, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Overlord - La leyenda Siniestra para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Overlord - ¡Maldad para todos!

Analizamos las claves de Overlord II para PS3, Xbox 360 y PC, La Leyenda Siniestra para Wii y Minions para DS.

En 2007, Codemasters nos sorprendió con Overlord, una curiosa vuelta de tuerca sobre la estrategia en tiempo real. En esta ocasión no nos tocaba luchar contra fuerzas oscuras... más bien convertirnos en ellas. Vestidos con la capa de Su Malignidad tendríamos que dominar un mundo de fantasía, usando para ello un montón de serviciales (aunque estúpidos) esbirros. La clave de la estrategia es que nuestr Overlord, aunque poderoso, es lento y no puede llegar a muchos lugares, por lo que necesitará la ayuda de los esbirros – sin duda, lo más divertido del juego – para llevar a cabo cualquier tarea.

Ahora Codemasters anuncia nuevas entregas para PS3, Xbox 360, PC, DS y Wii, cada una con características únicas. Para que las conozcáis a fondo os hemos preparado un completo especial con su historia, sus novedades y puntos más fuertes.

Overlord II - Expandiendo un mundo de maldad

Plataformas: Xbox 360, PS3, PC

El planteamiento:
Overlord II sigue el hilo argumental de la primera entrega, y nos mete en la piel del hijo del Overlord que ya conocemos (incluso veremos su entrenamiento de niño). Este nuevo Overlord se va a encontrar con un enorme problema cuando descubra que a los confines de su reino ha llegado el Glorioso Imperio (una clara parodia a los romanos). Dispuestos a acabar de una vez por todas con las criaturas de fantasía, este colosal ejército no tardará en cruzar su camino con nuestro Overlord, que tendrá que buscar ayuda en los sitios más inesperados. Como véis, la secuela vuelve a contar con un genial guión creado por Rhianna Pratchett (hija del famosísimo escritor de fantasía), donde no faltarán los elfos activistas por el medio ambiente o los Gnomos ladrones.

Novedades jugables: A nivel jugable nos vamos a encontrar una experiencia mejorada en todos los sentidos, en la que brilla con luz propia la mejora en la I.A. de nuestros esbirros, consiguiendo un comportamiento más real para esta pandilla de cobardes sanguinarios (y al mismo tiempo, más divertido). Entre las novedades confirmadas está la posibilidad de conseguir monturas de guerra (como gigantescos lobos), construir artefactos malignos para diezmar a otros ejércitos e incluso hacernos a la mar en barcos de guerra. Esta vez tendremos que luchar contra todo un Imperio, por lo que habrá que dominar todos los frentes de batalla, desde los picos helados de Nordberg (donde está nuestra base) a la capital del Glorioso Imperio, pasando por Santuarios Mágicos donde nos fortaleceremos.

Nos ha gustado... Un detalle que nos ha encantado es la idea de dar más peso a nuestra relación con los esbirros. Ahora podremos ponerle nombres a nuestros monstruitos, lo que hace más sencillo encariñarnos con ellos. ¿Y si caen en batalla? Bueno, no hay mucho de qué preocuparse, ya que siempre podremos resucitar a los esbirros muertos (previo pago) en el Cementerio de Esbirros. Y como podéis ver en las capturas, el acabado gráfico es, simplemente, sobresaliente. Nos morimos de ganas de hincarle el diente...


Overlord - La Leyenda siniestra (Dark Legend) - ¡Retuércele el cuello a esos esbirros!

Plataformas: Wii

El planteamiento: Concebido como precuela del Overlord original, en La Leyenda Siniestra nos encontraremos con la historia de un nuevo y jovencísimo personaje que intenta hacerse con el poder del manto oscuro del Overlord. En esta entrega, Rhianna Pratchett ha experimentado con los cuentos de hadas de nuestra infancia, a los que les ha dado un toque bastante tétrico y mordaz. Así, además de personajes ya conocidos - como elfos, enanos o medianos - vamos a darnos de bruces con nuevas criaturas de cuento de hadas, como brujas malas ó muñecos de jengibre... Incluso conoceremos una faceta muy especial de la mismísima Caperucita Roja. El Overlord tendrá que enseñarles a estos seres de fantasía cuál es su lugar en su nuevo orden.

Novedades jugables: El joven Overlord protagonista de la entrega de Wii tiene más poder mágico que su antecesor, lo que le permite conseguir que sus esbirros desarrollen nuevas habilidades. La más llamativa - y directa - es la posibilidad de cogerlos por el cuello y transmitirles parte de nuestro poder oscuro. Incapaces de albergarlo, los pobres desgraciados se convierten en bombas de relojería que explotan en cuanto algo choca con ellos. Así, podremos lanzarlos como bombas dirigidas para solucionar puzzles y debilitar a los enemigos.
Por otro lado, y aunque se mantienen las especies ya vistas en el juego original - de colores marrón, verde, rojo y azul, según sus caracterísiticas especiales podremos conseguir que desarrollen nuevos poderes (muchos relacionados con sus funciones corporales, para regocijo de los fans más jóvenes de la saga).

Nos ha gustado... La forma en la que se ha aprovechado el mando de Wii, consiguiendo un control preciso e intuitivo para sacrificar a determinados esbirros por la causa. Y, por supuesto, que en lugar de encontrarnos con un port de posibilidades gráficas reducidas se haya apostado por una aventura completamente nueva, abriendo este peculiar universo a más jugadores. Por último, destacar lo bien que refleja el último tráiler el genial sentido del humor de la saga.


Overlord Minions - Déjalo todo en manos de tus esbirros

Plataformas: Nintendo DS

El planteamiento: DS recibe una en exclusiva una aventura protagonizada... ¿Por otro Overlord? No, esta vez las estrellas son los esbirros. Durante el juego tendremos el control directo de 4 de estas estúpidas criaturas - cada una de un tipo único - y tendremos que llevar a cabo misiones para el Overlord. Sin duda, es el título donde se le da más profundidad a las relaciones entre esbirros, y es que sus conversaciones prometen ser de lo más divertido.

Especial Overlord - ¡Maldad para todos! imagen 1

Novedades jugables: Con el Stylus como canalizador de las órdenes del Overlord y la pantalla táctil como medio ideal para transmitirlas, Overlord Minions se adapta a la perfección a las posibilidades únicas de control que ofrece Nintendo DS. Menos estratégico que sus hermanos mayores, Minions apuesta más por la solución de distintos puzzles para poder seguir avanzando. La idea es aprovechar los poderes únicos de cada uno de los cuatro esbirros y combinarlos entre sí para conseguir superar todos los escollos que nos esperan en el camino (enemigos especiales incluidos).
De momento no hay confirmado ningún tipo de modo multijugador, pero estamos seguros de que encajaría a la perfección con este planteamiento...

Nos ha gustado... La idea de meternos en la piel de los esbirros y ver la acción desde el otro lado resulta tan refrescante como llena de posibilidades. Por supuesto, también agradecemos que se estén intentado aprovechar las múltiples opciones de juego de la portátil en un título completamente innovador con respecto a otras entregas.

Las 3 entregas de Overlord estarán disponibles a finales de este año en todas las plataformas. Más información concreta sobre cada una de las versiones, en breve.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Jugando a ser el malo

Acompanos en un divertido recorrido por los ttulos ms siniestros del videojuego... aquellos en los que nos metemos en la piel de los malos. Y es que condenar el mundo es, muchas veces, ms divertido que salvarlo.

A lo largo de decenas de más de 3 décadas, los jugadores hemos salvado el mundo de incontables amenazas: extraterrestres, demonios, mutantes, diabólicos megalomaniacos... metidos en la piel de los héroes más variopintos, desde niños hasta marines duros como el acero, pasando por todo tipo de criaturas fantásticas; incluso hemos sido dioses enfrentados a la extinción del planeta. Eso sí, pocas veces nos hemos divertido tanto como cuando nos hemos puesto "al otro lado", siendo los malos de la película...

Codemasters vuelve a proponernos "ser los malos" con nuevas entregas de su estupendo Overlord para PC, PS3, Xbox 360, DS y Wii, y nosotros hemos querido rendirle un pequeño homenaje a algunos títulos en los que nos metíamos en la piel de seres realmente perversos. En esta relación de juegos que vais a encontrar - hemos elegido los 10 que nos han parecido más destacados, aunque hay más - hay un denominador común: la maldad intrinseca de sus protagonistas. Hemos dejado a un lado a aquellos personajes "forzados" a ser malignos, y a títulos en los que se nos da elección para elegir si somos buenos o malos (tipo Fable o Black & White) para centrarnos en un divertido recorrido por algunos de los anti-héroes más famosos del videojuego. Aclarado el tema, pasamos a la lista (sin ningún orden particular).

Nombre Completo – Principe Laharl, hijo de su oscura majestad el rey Krichevskoy
Aficiones – Conseguir el trono de su padre, el Overlord, y dominar el infierno.
Su momento claveDisgaea.
Otras aparicionesDisgaea 2, Disgaea 3, Makai Kingdom, Phantom Brave.
Historia: Tras una siestecita de 2 años - al muchacho no le gustan los madrugones – Laharl despierta para descubrir que su padre ha muerto y la mayoría de sus vasallos se disputan su trono. En sus 1313 años de vida el príncipe nunca había sufrido tal afrenta… por lo que no duda en reunir a los pocos fieles que le quedan y lanzarse a derrotar a todos estos rivales. Laharl es tremendamente arrogante, pero su poder está a la altura de su afilada lengua. Eso sí, el “pequeñajo” tiene dos debilidades; las palabras cariñosas (decir “amor” es como golpearle en el estómago) y las mujeres esculturales.

Jugando a ser el malo imagen 1

Nombre Completo
– El noble Sir Kain de Coorhagen, posteriormente conocido como Kain.
Aficiones – Destruir los pilares del Orden y el Equilibrio.
Su momento clave – Blood Omen -Legacy of Kain (PSX).
Otras apariciones LoK - Soul Reaver, LoK - Soul Reaver II, LoK -Soul Reaver Defiance, Blood Omen 2 – Legacy of Kain.
Historia: Tras su muerte a manos de unos bandidos, Kain resucitó convertido en un sanguinario vampiro capaz de hacer cualquier cosa por vengaza… incluido el devastar pueblos enteros, o utilizar a la gente como “ganado” para recuperar parte de su vida. Nuestro anti-héroe también tiene el “dudoso honor” de ser el ser el papá de Raziel, el vampiro protagonista de Soul Reaver, otra “joyita”… y es precisamente desde los ojos de su discípulo desde donde vemos cuánto mal le ha causado al mundo, mermando a la población humana y sembrando el terror en sus corazones.
Jugando a ser el malo imagen 2

Nombre Completo – Dungeon Keeper
Aficiones – Destruir el espíritu de los héroes, la cría de monstruos letales.
Su momento claveDungeon Keeper.
Otras apariciones Dungeon Keeper II, Dungeon Keeper 3
Historia: El Dungeon Keeper – o maestro de las mazmorras – es una entidad maligna que ha decidido tomarse la revancha contra los héroes construyendo las mazmorras más inexpugnables jamás creadas y atrayendo a ellas a los héroes para acabar con ellos. Por supuesto, un genio maligno que se precie no se ensucia las manos luchando contra héroes él mismo, para eso tiene a su ejército demoniaco; uno de los puntos más curiosos del juego era cómo reclutar nuevos monstruos y cómo acomodarlos (porque ciertas especies se llevaban, literalmente, “a matar” si estaban cerca). Un curiosísimo – y muy divertido – enfoque para los títulos de estrategia, que hacía gala de un sentido del humor completamente salvaje…
Jugando a ser el malo imagen 3
 
Nombre Completo – Wario
Aficiones – Robar o hacer cualquier cosa para conseguir un tesoro. En los últimos años también lo hemos visto muy aficionado a los minijuegos…
Su momento clave: Wario Land - Super Mario Land 3
Otras apariciones -  Super Mario Land 2, Wario Land 2, Wario Land 3, Virtual Wario Land , Wario Land 4, Wario World, Master of Disguise, Shake Dimension. Tampoco podemos olvidarnos de la saga WarioWare ni los juegos multijugador de la familia Mario (Party, Kart, Tennis, Baseball, Soccer, Smash…)
Historia: Wario apareció por primera vez como enemigo de Mario en Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins, haciéndose con su castillo de nuestro héroe. El éxito fue tal que pronto estuvimos jugando con este orondo ladronzuelo en Wario Land (Super Mario Land 3), en una aventura en la que Wario estaba dispuesto a todo para hacerse con una fortuna. Lejos de la nobleza de su rival, Wario es vago, egoista y un tremendo bruto, que usa su enorme fuerza para “machacar” – literalmente – a sus enemigos.  Además, Wario muestra poquísimo respeto por el propio jugador, algo que queda de manifiesto en las instrucciones de sus títulos.

Jugando a ser el malo imagen 4
 
Nombre Completo – Firebrand, también conocido como Red Reamer y Red Devil
Aficiones – El poder absoluto y la conquista de todos los planos, el demoníaco y el humano.
Su momento clave –  Demon’s Crest.
Otras apariciones Ghosts ‘n Goblins, Ghouls ‘n Ghost, Gargoyle Quest, Gargoyle Quest II, Super Ghouls ‘n Ghost, Ultimate Ghosts ‘n Goblins, SNK vs Capcom Chaos, SNK Vs. Capcom Match of the Millenium, Namco X Capcom.
Historia: Concebido como un enemigo especial en Ghosts’n Goblins, los creativos de Capcom pronto se dieron cuenta de que podía sacarse mucho más de este demonio, que disfruta luchando y haciéndose más fuerte. Así, se profundizó en su historia – ya como protagonista - en la sub-saga Gargoyle Quest, llegando a su punto álgido en el genial Demon’s Crest de SuperNes, en el que intentábamos conquistar todas las dimensiones. A FireBrand no le tiembla el pulso al acabar con cualquiera que se interponga en su camino, humanos o sus colegas demonios; además, su rivalidad con Sir Arthur es ya legendaria en el mundillo.

Jugando a ser el malo imagen 5

Nombre Completo – Jack
Aficiones – Entre biberón y biberón, a Jack le gusta causar estropicios y torturar a los habitantes de su ciudad natal.
Su momento claveJack the Nipper
Otras apariciones – Jack the Nipper II.
Historia: Para ser retorcido y malvado no hace falta llegar a la adolescencia; Jack the Nipper (que traduciríamos como “niño pequeño”, aunque era un juego de palabras con Ripper, destripador) era la prueba de que, si podíamos gatear, podríamos causar el caos. En la piel de este niño teníamos que martirizar a los habitantes de nuestra ciudad, y utilizar con inteligencia nuestra cerbatana y los recursos del escenario, como los cocos. No menos curioso resulta el sistema de vida del personaje; si nos pillaban, Jack recibía una azotaina, y posteriormente, se orinaba en su pañal. Sólo teníamos 5 pañales, así que había que ir con cuidado… El éxito del juego propició una secuela en la que Jack y su familia eran expulsados a Australia, pero durante el viaje el pequeño demonio se escapaba y llegaba a África... sembrando el caos en la selva.
Jugando a ser el malo imagen 6

Nombre Completo – Arthas Minethil, Príncipe de Lordaeron.
Aficiones – La exterminación de todas las razas del mundo de Worldcraft.
Su momento clave – Warcraft III.
Otras apariciones – Frozen Throne, World of Warcraft, Burning Crusade, The Wrath of the Lich King.
Historia: Arthas comenzó siendo el típico “chico bueno” de Warcraft III, un paladín del orden tan obsesionado con acabar con el mal… que cuando las cosas se torcieron terminó asesinando aldeanos y perdiendo un poco la cabeza. Reclutado por el Rey Lich (Ner'zhul) como su caballero de la muerte, Arthas se hizo con el poder de la terrible espada oscura Frostmore, y se ha convertido en el azote de los pueblos libres con su ejército de muertos vivientes. En la nueva expansión de World of Warcraft jugará un papel determinante en la trama.
Jugando a ser el malo imagen 7

Nombre Completo – Cosmi
Aficiones – Impresionar a su padre sembrando el caos y el pánico entre los terrestres.
Su momento claveUnder the Skin (Mischievous Alien: Panic Maker)
Otras apariciones: ----
Historia: Cosmi es un extraterrestre que viene del Planeta Mischief (Travesura); allí, su padre es una leyenda, el Maestro del Caos, y Cosmi quiere impresionarlo sembrando el pánico entre los habitantes del planeta más difícil de la galaxia: la Tierra. Así, gracias a artilugios tan interesantes como una gigantesca bola de bolos, un guante de boxeo retráctil o fuegos artificiales explosivos, Cosmi podrá hacer de las suyas y salir indemne tomando la apariencia de cualquier humano cercano. Además, durante la aventura teníamos que competir con otros extraterrestres que también se querían “examinar” en la Tierra, y había que cuidarse de no caer en sus trampas… si queríamos convertirnos en los reyes de las travesuras.

Jugando a ser el malo imagen 8

Nombre Completo – George, Lizzie y Ralph.
Aficiones – Destrucción de ciudades, merendarse soldados.
Su momento claveRampage.
Otras aparicionesRampage 2, Rampage World Tour, Rampage Though Time Rampage Total Destruction.
Historia: Tras ser mutados por distintos métodos – en un “primo” de King Kong, un clon de de Godzilla y en hombre lobo gigante respectivamente -  George, Lizzie y Ralph buscan venganza… destruyendo las ciudades más importantes del mundo, y luchando con el ejército, que intenta detenerlos. En la piel de estos enormes monstruos – a los que pronto le salieron más amigos en las distintas entregas de la saga – podíamos destruir edificios a puñetazos, o devorar personas para recuperar salud. Curiosamente durante la aventura podíamos volver a ser humanos temporalmente (e incluso ser devorados por otro mostruo jugador, en un acto supremo de maldad) y teníamos que huir para volver a mutar.

Jugando a ser el malo imagen 9

Nombre Completo – Overlord
Aficiones – Utilizar a sus estúpidos esbirros para conquistar mundos de fantasía
Su momento clave Overlord
Otras apariciones - Overlord Raising Hell, Overlord II, Overlord Minions, Overlord Dark Legend.
Historia: El Overlord es el Señor de las Tinieblas, el guerrero brujo que guía a las fuerzas del mal a la batalla. Tras caer derrotado a mano de héroes, el último Overlord ha estado descansando durante siglos, pero ha despertado con ganas de acción. Eso sí, no va a ser tarea fácil hacer que sus estúpidos esbirros – que han estado vagueando – recuperen sus habilidades para el combate… necesitarán una mano de hierro que los vuelva a poner en forma.

La mecánica de juego se inspira – claramente – en otros títulos, como Pikmin; así, tendremos que mover simultáneamente a nuestro villano con un stick y a sus secuaces con el otro; el Overlord, aunque poderoso, es lento y no puede llegar a muchos lugares, por lo que necesitará la ayuda de los esbirros – sin duda, lo más divertido del juego – para llevar a cabo cualquier tarea.
Además de una prometedora secuela que nos enfrentará a las fuerzas del imperio romano – y en el que se han confirmado interesantes novedades jugables, como monturas para nuestros esbirros, Codemaster ha apostado por las consolas de Nintendo para lanzar dos entregas especiales:

-    Overlord Minions, una aventura protagonizada por esbirros que controlaremos a partir de la pantalla táctil. Tendremos que combinar los poderes de 3 de estas estúpidas criaturas para llevar a buen puerto sus huesos cumpliendo las órdenes de nuestro Overlord.

Jugando a ser el malo imagen 10

-    Overlord Dark Legend. En lugar de tomar el camino fácil y convertir la primera entrega, para el estreno de la saga en la revolucionaria consola blanca se ha apostado por una jugabilidad renovada, que nos permitira – entre otras barbaridades – lanzar a nuestros esbirros como si fueran balas de cañón, con un mero gesto de muñeca. Eso sí, la mecánica de estrategia en tiempo real se mantiene.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Overlord - La leyenda Siniestra