Past Cure

Past Cure

Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de Past Cure para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Estas son algunas de las posibilidades de combate del juego

Estas son algunas de las posibilidades de combate del juego
En un juego como Past Cure, sus desarrolladores nos ensean algunas de las posibilidades de luchar contra el enemigo, desde utilizar el sigilo hasta un enfrentamiento mucho ms directo a puetazos y patadas limpio
No son muchos los juegos que salen al mercado dentro del gnero de la infiltracin, aunque s que hay muchos que utilizan elementos del sigilo en su jugabilidad. Por eso, para los aficionados a esta clase de juegos, hay que seguir muy de cerca la pista a algo como Past Cure. Sus creadores, los chicos de Phantom 8 Studio nos quieren ensear ms de su desarrollo a pocos meses de su lanzamiento a principios de 2018, y lanzan un nuevo vdeo donde vemos algunas de las posibilidades de combate.

Recordamos que el juego tiene diferentes elementos cogidos prestados de diferentes gneros dependiendo del momento, con accin en tercera persona, infiltracin para pasar inadvertidos ante los enemigos cuando sea necesario, resolucin de puzles y elementos de juegos de terror, todo eso en un nico ttulo. Nuestro protagonista tendr que interactuar con dos mundos distintos, el real y el de pesadilla, y en el mundo real tendremos que luchar en combate cuerpo a cuerpo o en modo shooter en tercera persona, mientras que en el mundo de pesadilla ser de resolucin de puzles e investigacin.



En el nuevo vdeo lanzado por la compaa, vemos las distintas aproximaciones a este sistema de combate en el mundo real, donde podremos utilizar la infiltracin para acabar con los enemigos con la misma mecnica que hemos visto en otros juegos del gnero, como acercarse por detrs agachados y en silencio o distraerlos para que vayan a otro punto y dejen el camino libre. Tambin el protagonista Ian tiene el control de las habilidades sobrenaturales que hacen cosas aparentemente imposibles como deshabilitar las cmaras de seguridad sin emitir ningn ruido.

Por supuesto, la opcin del enfrentamiento directo tambin est disponible, e Ian puede utilizar sus puos y piernas para dar buena cuenta de los enemigos, o utilizar sus armas para despejar una habitacin. Sus movimientos cuerpo a cuerpo han sido capturados por movimiento capturando luchadores de MMA, pero sus habilidades van mucho ms all de entrenamiento especializado. Manipular el tiempo del entorno puede ser solo el lmite que necesitas para esquivar las balas o lograr un espectacular disparo en la cabeza.
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Una interesante mezcla de realidad y pesadilla con Past Cure

Una interesante mezcla de realidad y pesadilla con Past Cure
El equipo alemn Phantom 8 Studio nos presenta una curiosa mezcla entre juego de infiltracin en tercera persona con toques de juego de accin y elementos de puzle, y que coge prestados elementos de pelculas como Origen
En los ltimos meses, estamos viendo una gran proliferacin de pequeos equipo de desarrollo que se atreven con juegos AAA (esto es, juegos destinados a un pblico hardcore, generalmente de sagas conocidas y con gran presupuesto) aunque con muy poco presupuesto, lo cual tambin es gracias a que las tecnologas que se utilizan hoy en da (como el Unreal Engine 4, por ejemplo) son muy fciles de programar y se consiguen grandes resultados). Justo en uno de esos casos nos encontramos con el equipo de desarrollo alemn Phantom 8 Studio, un pequeo equipo de diez personas que se atreve con una apuesta arriesgada en Past Cure.



Lo que vemos en el vdeo y en las imgenes nos puede recordar a juegos como Heavy Rain en algunos momentos (y su protagonista es casi un calco), pero tambin a otros juegos de corte distinto como Splinter Cell (sobre todo, los ltimos como Conviction y Black List), y es que podramos definir Past Cure como una mezcla de estos dos juegos con algunos que otros elementos interesantes a tener en cuenta. Por ejemplo, el equipo ha comentado que tambin han sido muy influidos en pelculas como Inception (Origen, la peli de Di Caprio) en cuanto a lo enrevesado de su planteamiento.

Hablamos de un juego en el que controlaremos a Ian, un veterano de la guerra que ha sido utilizado como experimento por el ejrcito hasta convertirlo en una especie de sper-soldado con distintos tipos de poderes y capaz de controlar la mente y de leer la de otras personas. Esto tiene una contra partida, y es que cada vez que utilice alguno de sus poderes, Ian perder parte de su cordura, lo que le har volverse un poco ms loco y no discernir entre la realidad y la ficcin. Al averiguar estos experimentos que hicieron con l, Ian emprende una cruzada dispuesto a vengarse de todos aquellos que lo usaron para sus propios fines, y para ello utilizar estos poderes contra los que se los implantaron, lo cual har que realidad y ficcin se mezclen cada vez ms en su cabeza.

Una interesante mezcla de realidad y pesadilla con Past Cure imagen 1


Parece un planteamiento original, pero la jugabilidad tambin lo ser, ya que el juego mezclar distintos tipos de juego en uno solo. El jugador tendr que intercambiar entre el mundo de la realidad y el mundo de las pesadillas cada vez que utilice sus poderes, y en cada uno de estos mundos tendremos un tipo de juego distinto. Mientras que en el mundo real tendremos juego de accin, lucha y disparos en tercera persona, en el mundo de las pesadillas ser la resolucin de puzles y la infiltracin los elementos primordiales, todo ello combinado con un buen apartado grfico y una historia enrevesada que nos llevar por diferentes personajes y situaciones.

Como vemos, la premisa no es nada mala, y la combinacin de gneros puede funcionar bien. An no hay una fecha de lanzamiento para el juego, pero s sabemos que est previsto para PS4, PC y Xbox One y que muy probablemente aparecer durante 2018.
Opinión: Queremos saber ms

Nos encanta que pequeos equipos de desarrollo sean capaces de crear obras como esta. No sabemos si llegarn o no a buen puerto, pero desde luego las influencias, el acabado tcnico y la mezcla de gneros llama poderosamente la atencin, sobre todo para estar desarrollndose por un pequeo equipo de diez personas.

A veces, este tipo de mezclas (infiltracin, accin y puzles) no parecen poder convivir muy bien en un mismo juego, puesto que a los jugadores (no todos, y no en todo momento) les gusta una cosa en concreto; o pegar tiros y despreocuparse, o pensar e ir ms despacio, por lo que cuando se mezcla mucho no suele funcionar. Sin embargo, la premisa es buena y el acabado tcnico es suficientemente llamativo como para que haya cierto inters en el juego. Lo que tampoco entendemos es cmo no han decidido intentar un crowfunding o algo similar para buscar recursos econmicos y que el proyecto vaya un poco ms tranquilo en la cuestin econmica.

An as, le seguiremos la pista de cerca para saber ms.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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