Patapon 2

Patapon 2

Juego para PSP y PS4
Impresiones de Patapon 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Patapon 2 para PSP y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Patapon 2 - Sin huevos no hay paraíso

Profundizamos en una de las novedades ms originales - y con ms posibildades - de esta secuela: el modo multijugador.

Tras los acontecimientos del primer juego, los Patapon se han hecho a la mar, buscando nuevas aventuras… pero no encuentran una travesía precisamente fácil. Tras un copioso naufragio se encontrarán en una isla inexplorada y llena de tesoros…¡¡Protegida por una raza similar a la suya!!. ¿Qué más sorpresas les esperan?
Pues como ya no sabemos, esta nueva entrega contará con algunas novedades brillantes; más allá de las típicas mejoras - como pueden ser nuevas clases, incluyendo Patapons Magos, Voladores o Robots - o las innovaciones jugables - aquí hay que destacar la presencia de héroes, un nuevo tipo de Patapón que puede darle la vuelta a la batalla - los chicos de Sony ha apostado muy fuerte por conseguir un modo multijugador. Pero veámoslo en detalle.


¡Va-Mos To-dos a Ju-gar!


La experiencia Patapón es algo que todo poseedor de PSP debería disfrutar, uno de esos títulos que hacen única a una plataforma; eso sí, como casi todo en este mundillo se podía mejorar, y es que una de las pocas cosas que echamos en falta al profundizar en el juego fue la posibilidad de compartir la sensación con otros jugones... Eso nos lleva naturalmente a la mejora más destacable de la secuela: el modo multijugador.

Patapon 2 - Sin huevos no hay paraíso imagen 1

La pregunta es inmediata... ¿cómo incluir un modo que pueda divertir a varios amigos con una mecánica de juego tan especial? ¿Sería suficiente con crear un modo versus para enfrentar ejércitos? Bueno, el equipo creativo ha debido pensar - como nosotros - que eso sería un poco soso, y ha decidido ir mucho más allá y ha apostar muy fuerte por la cooperación entre jugadores; eso sí, han sido muy fieles al concepto del título original, uniendo - de nuevo, muy ingeniosamente - música y estrategia. ¿Cómo, queréis saber?

Durante el modo historia, siguiendo retos especiales, podremos conseguir hasta 30 huevos mágicos distintos, cada uno escondiendo en su interior regalos de distinta clase, inaccesibles en un principio; pues bien, estos huevos esconden también la llave del modo multijugador...
En colaboración con otros jugadores tendremos que afrontar el ataque de una oleada de enemigos (incluyendo, muchas veces, el de enemigos especiales) para llevar un huevo a un punto especial, el Altar. Aquí hay que tener en cuenta que:

- Además de contar con un pequeño ejército común para los 4 jugadores, nosotros tomaremos el papel de Héroes Patapón, por lo que nuestro grupo estará muy fortalecido al contar con la presencia de 4 pequeños titanes...

- Que alguien tiene que llevar el huevo; para poder avanzar uno de los 4 jugadores tendrá que hacerse con el huevo y cargar con él; claro, este héroe se queda sin opción de atacar o defenderse, por lo que tiene que ser protegido y no puede usar sus poderes. Teniendo en cuenta que cada héroe tiene unos puntos fuertes específicos, la mecánica juego nos obligará a ir cambiando el huevo de manos cada pocos metros para aprovechar todo nuestro potencial.

Patapon 2 - Sin huevos no hay paraíso imagen 2

¿Y una vez que lleguemos al Altar, habrá terminado la misión? Pues no, todavía tendremos que poner a prueba nuestro sentido del ritmo; en una ceremonia especial - La Ceremonia de Eclosión - los 4 héroes tendrán que colaborar para conseguir que el huevo se abra y libere sus premios. Aquí el juego evaluará la coordinación rítmica entre los 4 participantes, lo que será clave (dentro del tipo de cada huevo) para determinar qué se lleva de esta misión cada uno de los héroes/jugones.

¿Lo mejor de todo? Que este modo no estará sólo disponible en red local, también podremos colaborar con jugadores de todo el mundo a través de Wi-Fi para llevar la eclosión de huevos a buen puerto; así, podremos convertir a nuestro héroe Patapón en una leyenda, y conseguir estupendas recompensas al tiempo que ayudamos a otros jugadores (o cuando estos nos ayuden a nosotros).

Como veis, el modo multijugador parece una apuesta segura, divertida y llena de posibilidades.
Recordaros que Patapon 2 llegará a las PSP niponas el próximo 27 de Noviembre, y se hará esperar un poco más en occidente. Todo apunta a que no lo veremos por nuestras tierras hasta principios de 2009… Eso sí, si se cumple lo anunciado, estamos seguros de que la espera valdrá la pena.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Patapon 2
Patapon 2
Patapon 2
Patapon 2

TGS 08. Patapon 2: Coope-Coope-Coope-ración

Descubre las claves por las que la secuela superar al original; el modo multijugador, los hroes, las nuevas clases...
En un porcentaje peligrosamente grande, mucho de los grandes títulos del catálogo de PSP son heredados de su hermana mayor, o bien se han ido posteriormente a esta; por eso, cuando aparece un título de originalidad y calidad indiscutible como Patapon, los usuarios se regocijan y el boca a boca lo convierte en un exitazo… que ya tiene secuela.

Hiroyuki Kotani, diseñador jefe del juego, ha aprovechado la presentación en el Tokyo Game Show para desvelarnos las claves de Patapon 2, que van mucho más allá de la simple “expansión” de la primera parte. Acompaña a estas simpáticas criaturas en su nuevo periplo y descubre qué nuevos peligros tendrán que afrontar.

Las novedades de la secuela

Tras los acontecimientos del primer juego, los Patapon se hacen a la mar, buscando nuevas aventuras… pero no encuentran una travesía precisamente fácil. Tras un copioso naufragio se encontrarán en una isla inexplorada y llena de tesoros…¡¡Protegida por una raza similar a la suya!!. ¿Qué más sorpresas les esperan?

- Un modo “fácil”, que permitirá a los jugadores menos experimentados disfrutar más de esta aventura. Aquí tendrá más peso el seguir el ritmo y menos las alineaciones y elementos de RPG del juego; además, nos penalizarán menos y la acción será menos frenética. Reconozcámoslo, en algunos momentos el título original se complicaba bastante – a pesar de su estética infantil – y este modo es ideal para evitarse ese escollo.

- Nuevas clases de Patapon .
De momento se han desvelado 3:

o Patapon Volador (cuyo artwork ya habíamos visto en el primer juego). Es una especie de lancero, pero va flotando.
o Patapon Mago (no confundir con el Shaman), que con un curioso sombrero promete desatar unos poderes devastadores en la batalla.
o Patapon Robot, armado con unos potentes guanteletes. Especialista en demolición.< Pero esperamos otros 8; según el equipo creativo, esta vez habrá 22 clases (en lugar de las 11 anteriores).

- Aparecen los héroes; en nuestro grupo podremos llevar a un Patapon potenciado que esconde un tremendo poder; una vez superemos el estado FEVER (que en esta ocasión es más fácil de conseguir) entraremos en HERO MODE y nuestro pequeño paladín lanzará ataques devastadores. Los héroes serán especialmente personalizables tanto en aspecto como en profesión y ataques especiales.

- Un modo cooperativo, que permitirá que hasta cuatro jugadores se metan en la piel de un grupo de héroes Patapon. La mecánica de juego será muy similar a la del modo principal, pero la coordinación rítmica entre los 4 participantes será fundamental para que el grupo entero avance. Una forma original y divertida de disfrutar del título con tus amigos.

- ¡A la caza de huevos! Durante el modo historia podremos conseguir hasta 30 huevos especiales distintos. En el modo cooperativo nuestra misión será llevarlos hasta un punto de eclosión seguro apoyados por otros jugadores. Si lo llevamos intacto comenzará el modo carnival, donde tendremos que ayudar a que el huevo se abra llevando el ritmo entre todos. La recompensa promete estar a la altura del desafío…

- Nuevas máscaras y armaduras; al tiempo que se potencial el peso de los elementos roleros del juego se consigue un agradable aspecto especial para algunas de nuestras unidades, como pequeños toques de color. Como podéis ver en las capturas, el resultado es sobresaliente.

- Como en toda buena secuela, Patapon 2 duplica la experiencia del original; el doble de clases, de objetos que recoger, de desafíos, de ritmos a seguir… vamos, el doble de horas de juego. Y no se os ocurra borrar vuestra partida de la primera parte, llevarla a la secuela tendrá jugosas recompensas…

Como veis, la cosa pinta más que prometedora. Patapon 2 llegará a las PSP niponas el 27 de Noviembre, y todo apunta a que se hará esperar hasta principios de 2009 en USA y Europa… Eso sí, si se cumple lo anunciado, estamos seguros de que la espera valdrá la pena.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Patapon 2
Patapon 2
Patapon 2
Patapon 2
Juego relacionado con: Patapon 2