Pawarumi

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Juego para PC, Ps Vita, PS4, XOne y Switch
Todas las noticias de Pawarumi para PC, Ps Vita, PS4, XOne y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

¿Una revolución en los shooters de naves? ¡Da igual, tiene muy buena pinta!

¿Una revolución en los shooters de naves? ¡Da igual, tiene muy buena pinta!
Anunciado oficialmente en la Gamescom 2016, hoy nos llega el primer teaser de gameplay del shoot'em up de naves de extraño nombre, Pawarumi, con un aspecto realmente fantástico y con una posible promesa de versión para consola, además de su salida en 2017 para PC
Manufacture 43 es una compañía indie relativamente desconocida para la mayoría que se dio a conocer por primera vez al gran público en la feria alemana de los videojuegos Gamescom 2016 gracias a la presentación de su primer gran juego de dificil nombre, Pawarumi, del cual han ido mostrando muy poquito hasta el día de hoy que podemos ver algo de cómo será el gameplay.

Hablamos de un clásicos "matamarcianos" o shoot'em up de scroll vertical con movimiento en 2D y gráficos en 3D muy detallado y espectaculares efectos gráficos que llegará a PC, Linux y Mac durante 2017, aunque la compañía nos da esperanzas de una posible salida al mercado en PS4, Xbox One, PS Vita e incluso Nintendo Switch (aún no se han decidido, o no han tenido los fondos necesarios).
¿Una revolución en los shooters de naves? ¡Da igual, tiene muy buena pinta! imagen 1

"El juego se fija en el futuro lejano de una realidad alternativa. En este mundo, las civilizaciones precolombinas, antiguas y misteriosas para nosotros, nunca cesaron. Su cultura se extendió por todo el mundo. En lugar de usar el vapor y luego la electricidad, dominaban la luz y luego la gravedad. Incluso con las rocas más densas volando, comenzaron a construir inmensas estructuras de piedras. Luego continuaron construyendo naves mineras voladoras. A través de su tecnología y su sabiduría, lograron hacer contacto con tres seres etéreos y mucho más poderosos. Esas deidades tomaron cuerpo físico en forma de Serpiente, Cóndor y Jaguar y les dieron acceso libre a sus infinitas energías, antes de partir."

Con esta historia de fondo, nos encontraremos un arcade rápido con una mecánica de juego muy similar a las que hemos visto antes en juegos similares, pero con ciertos cambios jugables. Tomaremos el control de Axo como pilotos de la nave llamada Chukaru, y que ha sido bendecido por los dioses con distintos tipos de habilidades que veremos en forma de tres armas que tendremos a nuestra disposición, y que cada arma tiene unas cualidades que deberemos usar de forma inteligente en cada momento:

- Serpiente, un arma que deja una estela de color verde y que dispara muchos disparos hacia delante y que puede golpear a varios enemigos a corta distancia o solamente a uno con más precisión a larga distancia.

- Condor, un rayo continuo de color azul que sale disparado recto desde el morro de nuestra nave y que puede golpear a varios enemigos que se encuentren delante sin reducción de daños.

- Jaguar, un arma de color rojizo que bloquea a los enemigos en un cono frente a ti y dispara muchos misiles enérgicos que siempre alcanzan su objetivo inicial.

Hasta aquí todo muy normal con tres tipos de armas distintas. Sin embargo, y siguiendo un poco la estela de juegos como Ikaruga, cada tipo de rayo tendrá un efecto distinto con respecto a los enemigos y a nosotros mismos dependiendo del tipo de enemigo (y por su color), por lo que tendremos que usar la cabeza y la estrategia en cada momento.
¿Una revolución en los shooters de naves? ¡Da igual, tiene muy buena pinta! imagen 2

Por ejemplo, el poder del Condor (azul) aumentará la recarga de nuestro escudo con cada disparo, así que podremos usarlo cuando nos encontremos bajos de energía, pero también aumentará la recarga de los enemigos de color azul, destruyendo al resto, así que ¡cuidado!. El poder del Jaguar (rojo) será muy bueno para disparar a los enemigos, y también será el doble de potente que cualquier otro ataque, lo que lo hace muy útil para los enemigos finales. Por último, el poder de la serpiente cargará nuestro súper-ataque restando la energía de los enemigos, aunque se destruyan de forma más lenta.

Tenemos ganas de saber más de este Pawarumi, aunque aún tendremos que esperar hasta 2017 para conocer más detalles y saber más sobre su fecha de salida definitiva y si lo veremos en consola además de PC.
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