2018 marcaba el inicio de una nueva compañía de desarrollo de videojuegos que nacía bajo el ala de Microsoft Game Studio con la idea de crear juegos AAA exclusivos para las consolas de la compañía. La compañía americana quiso echar el resto y consiguió atraer a un buen listado de conocidos para crear sus próximos juegos entre los que cabe destacar Drew Murray (Ratchet & Clank o Sunset Overdrive), Christian Cantamessa (GTA San Andreas), Brian Westergaard (God of War) o Darrell Gallagher (Tomb Raider Reboot).
Y el primero de sus anuncios ha sido nada más y nada menos que Perfect Dark, juego que comparte nombre con el clásico del año 2000 exclusivo de Nintendo 64 (aunque también ha acabado en Xbox 360) y que, para la ocasión, se viste de gala en forma de un reboot completamente nuevo que utilizará a la conocida protagonista de su saga, la agente Joanna Dark, apodada como "perfecta" por haberse graduado como agente con matrícula de honor.
El primer vistazo a su vídeo CG no nos dice nada en absoluto a nivel jugable ni a nivel técnico, aunque quizás sí que se pueden sacar algunos detalles de lo que nos vamos a encontrar. Por lo que hemos podido averiguar, estamos ante:
- Shooter en primera persona que toma a su protagonistas principal, Joanna, en el centro de la acción.
- Una historia muy moderna y actual donde ocurren desastres medioambientales que parece que ciertas corporaciones están tomando en su propio beneficio creando tecnología para poder controlarlos y combatirlos, por lo que quizás no sean trigo limpio.
- Uso extensivo de gadgets que nos facilitarán la vida y harán el trabajo duro por nosotros. Por ejemplo, el uso de drones con diferentes propósitos.
- Aparte de estos gadgets y sus armas de fuego, Joanna tendrá a su disposición diferentes opciones de combate cuerpo a cuerpo, no solo para acabar con los enemigos en sigilo, sino incluso también para inmovilizarlos y utilizar sus cuerpos como escudos humanos, de corte similar a lo visto en otros juegos de agentes secretos.
- Toques de infiltración, como mandan los cánones ante cualquier buen agente secreto. Aún no se conocen detalles, pero puede que esto permita cambiar la perspectiva entre primera y tercera persona cuando miramos por las esquinas, como sucedía en el original de N64.
- Aprovechando esto, parece que Joanna también va a tener ciertas habilidades de parkour. Por lo que parece, tendremos mucha más movilidad que cualquier persona a la hora de correr y usar el entorno para nuestro propio beneficio.
- Tendremos muchos guiños al juego original dejando bastante de lado su secuela, Perfect Dark Zero, aparecida en Xbox 360.
De momento no hay fecha de lanzamiento para Perfect Dark, aunque teniendo en cuenta que la compañía se fundó en 2018 y que es un juego AAA cuyo ciclo de desarrollo está entre los 3 y los 5 años, muy probablemente habrá que esperar hasta, mínimo, 2022 para tenerlo en nuestras manos.