Perfect Dark Zero

Perfect Dark Zero

Juego para Xbox 360
Impresiones de Perfect Dark Zero, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Perfect Dark Zero para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Perfect Dark Zero - Impresiones para Xbox 360

Sinceramente, deseamos que lo que hemos visto no sea nada de lo que nos encontremos en la versión final del juego, por muchos motivos.
Uno de los títulos que acompañarán a la salida de Xbox 360 en Europa es este Perfect Dark Zero, juego que como otros títulos de la compañía británica Rareware ha sufrido numerosos cambios desde sus inicios en Nintendo 64 como secuela (o precuela) del exitoso Perfect Dark 64 (le ponemos el número para que sepáis de qué hablamos), a su paso por GameCube, su posterior “conversión” a Xbox y, por último, llegada a Xbox 360. Ya os hemos hablado de él y de algunas de sus virtudes, aunque no habíamos tenido la oportunidad de probarlo hasta hace poco. Por ello, os traemos nuestras primeras impresiones para aquellos que tengáis pensado en “pillarlo” que tengáis una segunda opinión acerca de este título en primera persona para la nueva máquina de Microsoft.

Ante todo, hay que decir que lo que jugamos se trataba de los dos primeros niveles de una beta que se encontraba, aproximadamente, al 70%. Hay que recalcar mucho este punto ya que hemos visto cosas que, directamente, no nos han gustado para nada a los colaboradores de la página y que, esperamos, no sean más que algo normal al tratarse de una versión no finalizada del producto. ¿Por qué decimos esto? Por varios motivos que a continuación os trasladamos.
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En Perfect Dark Zero, controlaremos a Joanna Dark algunos años más joven que en su anterior aventura y aprenderemos el por qué de su vocación como agente secreto. Pasaremos un poco de la historia inicial para deciros que el “famoso” nivel del que tanto se ha hablado, denominado rooftops, tendremos que hacer fuego de cobertura a nuestro padre, Jack, quien puede ser controlado por otro jugador si jugamos en modo cooperativo. Si elegimos este modo para dos jugadores, veremos un curioso y original modo en el que todas las acciones importantes que realice el segundo jugador se verán reflejadas en el primero en la parte superior izquierda de la pantalla como si de un pequeño monitor se tratase para que sepamos en todo momento lo que el otro jugador hace, algo que también sucederá si jugamos solos pero en menor medida.

Nada más empezar a jugar, lo primero que notamos son los gráficos de los que hace gala el título, muy superiores a cualquier otra cosa vista en consola alguna actual pero bastante similar a títulos existentes en PC de última generación. En este punto debemos hacer una diferencia entre escenarios y personajes, ya que los primeros gozan de gran cantidad de texturas y muchísimos detalles y efectos como la luz del sol entrando por las ventanas, sombras en tiempo real y muchísimos elementos en pantalla. En cuanto a los personajes que aparecen en pantalla, exceptuando a la propia Joanna, su modelado nos ha parecido un tanto desfasados y recuerdan a cualquier título de Xbox actual que a algo de nueva generación. Además, su movimiento resulta tremendamente similar al que realizaban los enemigos en GoldenEye 64, con una animación un tanto artificial más propia de unos prototipos de robots inacabados que de un ser humado.
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Una vez en movimiento, nos percatamos de que en el suelo se sitúa unas flechas de color azul que nos indica el camino que debemos seguir, algo a lo que los jugadores de FPS no estamos acostumbrados y que aquí nos facilitará tremendamente (demasiado) el juego, aunque nos han asegurado que la versión final del juego será una ayuda que podremos desactivar. Al finalizar las flechas azules veremos un punto circular que nos indicará el mejor lugar donde podremos hacer fuego contra nuestros enemigos. Evidentemente, podemos usar dicha ayuda o pasar de ella y seguir avanzando a nuestro albedrío. El movimiento es suave y muy fluido con una tasa de frames que no baja de los 60 aunque en la demo vimos ciertos “fallitos” que también nos dijeron desaparecerían en la versión final.

Cuando empezamos a jugar es cuando percibimos lo que a nuestro entender sería un enorme error si eso llegase a la versión final del juego; la inteligencia artificial de los enemigos es, a todas luces, una de las peores que hemos visto en cualquier título del género que sea. Vemos como parecen no percatarse de que se les está atacando y continúan con sus objetivos prefijados (en el caso de la demo, Jack). Podíamos hacer de todo, desde pasar por su lado, dispararles varios tiros en un brazo, hasta disparar al suelo próximo a ellos que ni se inmutaban, seguían a su “tarea”, con lo que la experiencia de disparos se convertía en un tiro al plato con cierto movimiento por parte de los enemigos Si nos disparan a nosotros, al menos, parecen tener algo de puntería (no mucha), pero no se ocultan para que no les demos ni realizan movimientos evasivos de ningún tipo.
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En cuanto a su desarrollo, tampoco podemos decir grandes cosas habiendo visto un par de niveles. En ellos, todo era muy lineal sin permitirnos excesivas licencias en cuanto a que camino tomar ni que acción realizar ya que estaba todo demasiado prefijado como en tantos otros FPS. Sí hemos visto algo que nos ha gustado y que ya habíamos visto en otros títulos pero no con este enfoque. Nuestro personaje podrá cubrirse tras paredes, bloques, cajas o cualquier objeto con la pulsación de un botón. En ese momento, la acción se trasladará a una vista en tercera persona con nuestro personaje cubierto y una mirilla que nos permitirá apuntar a nuestros enemigos. Pulsando el botón de disparar, Joanna o Jack saldrá de su “cubierta” y disparará a los enemigos donde estuviésemos apuntando, algo que puede resultar peligroso si los enemigos fuesen hacia nosotros pero que en la demo no ocurría. Esta acción la podremos realizar en cualquier momento, de hecho, incluso contra enemigos finales como la aeronave del final del nivel de los tejados de las calles de Hong Kong, donde nos disparará con misiles y ametralladoras y deberemos cubrirnos como podamos.

En resumidas cuentas, esperamos poder echarle un vistazo detenido a la versión final del producto. Sinceramente, nos encantaría que todos esos detalles hayan sido subsanados y revisados y nos encontremos ante una buena experiencia de disparos que a más de uno les haga pensarse el pillarse estas navidades la primera consola de próxima generación en salir al mercado. En el par de videos que os traemos se ven perfectamente esas “cosas raras” que os comentamos, por lo que en lugar de hacer caso a las publicaciones sobre las maravillas de los juegos, os recomendaríamos que una vez haya salido el título le echéis un vistazo al juego final e, incluso, probarlo. Ya os contaremos lo que nos ha parecido cuando podamos tener nuestra nueva consola el próximo 2 de Diciembre y la versión final del juego en su interior. Sólo entonces sabremos si Rare ha vuelto por sus fueros o si, por el contrario, desde que abandonase la senda marcada por Nintendo ha perdido totalmente el rumbo.
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Perfect Dark Zero explota en la publicación británica Edge

Nuevas imágenes y detalles que muestran el fabuloso aspecto del título de Xbox 360
La publicación británica Edge nos muestra un poco más de uno de los títulos que estarán listos para finales del presente año 2005 en el nuevo hardware de Microsoft, Xbox 360, aunque según las últimas informaciones aparecidas por Internet, no aparecerá conjuntamente con la consola sino quizás unos días más tarde. Lo que está claro es que este título, Perfect Dark Zero es una de las principales bazas de la compañía creadoras de "Windows" para el lanzamiento de Xbox 360, sobretodo en Estados Unidos y Europa, donde los FPS son muy apreciados.

A tenor de lo que podemos ver en Edge, Rare ha pulido muchísimo los gráficos que habíamos visto hasta ahora del juego, mostrando unas escenas repletas de detalles y cargadas de texturas y efectos de todo tipo (mención especial a las explosiones). En el artículo que podéis leer de los scans de Edge que os traemos, se pueden sacar varios datos importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, el juego permitirá varios modos multijugador online con hasta 50 jugadores. Según los desarrolladores, podrían seguir testeando hasta conseguir que el juego corriera con fluidez con más de ese número (como 64 como algunos títulos de PC) pero quieren tener listo el juego para fechas próximas al lanzamiento de la consola.

Otra de las cosas de las que se desprende la entrevista es que uno de los modos online será un modo cooperativo para dos jugadores mediante Xbox Live, algo que hemos visto hace poco en la versión para Xbox de Doom 3. No se desprende de la entrevista si existirá algo similar a lo visto en Halo 2 con modo cooperativo en la misma consola. En el modo cooperativo tendremos además de a Joanna a su padre, Jack Dark quien será controlado por el otro jugador y que seguirá caminos paralelos a nuestro mismo camino aunque en ocasiones con objetivos un tanto distinto a éste. Por ejemplo, se comenta el segundo nivel del juego, donde el jugador que controla a Joanna tendrá un camino más alto que el de Jack y deberá proveer de fuego de covertura a su padre, quien irá por un camino más bajo que la protagonista. En otras ocasiones, el nivel nos hará ir a los dos personajes por el mismo camino realizando las mismas tareas a ambos.

La verdad es que tenemos bastantes ganas de poder ver PDZ en movimiento y, sobretodo, poder experimentar con el en nuestras televisiones y con el mando entre las manos. Ya queda menos para saber si por fin y tras abandonar el manto protector de Nintendo, los chicos de Rare vuelven a retomar el rumbo de los títulos de calidad con Kameo y con este Perfect Dark Zero.
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Perfect Dark Zero se muestra un poco más

El título, que fuese mostrado a puertas cerradas en el E3, no corría en un hardware finalizado.
Como a buen seguro sabréis, en este pasado E3 hemos podido ver muy poco del título Perfect Dark Zero, uno de los lanzamientos más esperados para el recién estrenado hardware de Microsoft, Xbox 360. Aún desconocemos los motivos reales por lo que este título no ha sido presentado en sociedad, aunque sí sabemos una de las motivaciones por las que no ha sido desvelado en su totalidad. Su compañía desarrolladora, Rare, contaba con unos kits de desarrollos de Xbox360 que corrían únicamente al 30% de la capacidad final que la consola tendrá cuando ésta salga al mercado, por lo que a nivel visual el título podría parecer "demasiado" de actual generación en lugar de una consola de futura generación, además de sufrir algunas ralentizaciones en ciertas partes del mismo.

Aún así, el juego parecía despuntar muy mucho en su apartado multijugador, que es el que fue presentado a puertas cerradas en el stand de Microsoft, con algunas innovaciones que ya os contábamos como lo del color de los equipos o el "respawn" de los jugadores, que tendrá siempre lugar en zonas seguras de arsenales, donde podremos armarnos hasta los dientes para salir a machacar al resto de jugadores sin necesidad de buscar armas por el suelo y que dichos arsenales podrán ser tomados por los equipos en juego, lo que deberán ser defendidos.

Aparte de esto, también vimos algunas imágenes (fondos de pantalla más bien) en los que se veía a su protagonista, Joanna Dark, luciendo un aspecto mucho más pulido y detallado que lo que hasta ese momento habíamos podido ver. Sin embargo, la publicación americana EGM tuvo acceso a algunas capturas del juego de lo que en el E3 pudo verse, y que hoy os traemos para que podáis ver el estado de su desarrollo actual. Recordemos que el juego será mucho mejor a nivel técnico de lo que se puede ver en estas imágenes. Al menos, podréis haceros una idea de lo que nos encontraremos a finales del presente año 2005, cuando salga la consola junto al título en nuestro país.
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Perfect Dark Zero para Xbox360

Tres nuevas imágenes y primeros detalles. - Actualización con los primeros detalles del modo multijugador.
-----Actualización-----
Directamente desde el showfloor, nos llegan los primeros detalles del título, en su versión multijugador, que han sido presentados por primera vez al público general, aunque no se haya podido ver nada sobre su modo para un sólo jugador, como ya ocurriese el año pasado con Halo 2 para Xbox. Y es que hemos podido averiguar algunas cosas curiosas del modo multijugador de Perfect Dark Zero que lo destacan del resto de los títulos multiplayer.

Por un lado, un elemento destacable que nos encontramos es la diferencia entre jugadores de un equipo y los del resto, en los modos multijugador por equipos, que en la mayoría de los títulos de este género se diferencian por la indumentaria de estos (ropa, gorras, etc.), aunque vistos a distancia puedan parecer poco reconocibles, sobretodo si dicha distancia es muy considerable. En Perfect Dark Zero se ha decidido "pintar" con una capa semitransparente a los jugadores de tu propio equipo de color verde y al resto (sean del equipo que sea y cuantos equipos haya) de color rojo, por lo que siempre sabremos si un jugador que pasa por delante nuestra, a cualquier distancia, es aliado o enemigo. Lo mismo ocurrirá con cualquier vehículo o zona que haya en el juego, pintadas también de estos colores que nos ayudarán a saber si es nuestro o no. Nada más empezar la partida, algunas de estas zonas serán de color blanco, lo que significará que son neutras y cambiarán de color en el momento en el que uno de los equipos la tome, pasando a rojo o verde si es amiga o enemiga. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que tendremos en pantalla, los cuales se distinguirán con estos dos colores dependiendo del equipo que las haya usado.

Otra de las innovaciones introducidas en los modos multijugador consisten en intentar que cualquier jugador no sea un blanco fácil para el resto pudiendo cubrirse con las paredes cercanas o tirándose al suelo, accionando los botones A y B del pad. En ese momento, la cámara del juego cambiará a una visión exterior en tercera persona ampliando el campo visual y sabiendo lo que pasa a nuestro alrededor, muy útil para cubrirse y ser menos vulnerables.

También hemos visto el regreso de muchas de las armas y gadgets que hicieron del título en su versión Nintendo 64 destacar del resto de FPS, como la posibilidad de visión con rayos X, que hace que veamos el "esqueleto" de los enemigos, incluso a través de las paredes o también el uso de una capa que nos volverá casi invisibles, siempre que no nos movamos mucho, con un efecto similar al visto en la película Depredador de camuflaje.

Según hemos podido averiguar y como ya os comentábamos en anteriores artículos, la versión que hemos podido ver de Perfect Dark Zero corría en un hardware bastante "capado" con respecto a la versión final que veremos a finales de este año, debido a los kits de desarrollo que Rare disponía desde el principio, por lo que el título sufrirá una mejora considerable a medida que transcurran los meses y se acerque su fecha de salida.

-----Noticia original----
Uno de los grandes ausentes del presente show que ha comenzado hoy día 18 de Mayo en Los Ángeles ha sido, sin duda, la siguiente entrega de las aventuras de Joanna Dark bajo el nombre de Perfect Dark Zero, el cual acompañará al lanzamiento a finales del presente 2005 de la nueva consola de Microsoft Xbox360. Tras las primeras y decepcionantes imágenes vistas en la presentación de la consola el pasado 12 de Mayo, todos esperábamos que se desvelara algún video con una mayor calidad visual o, al menos, nuevas capturas que mostrasen un aspecto acorde con el hardware en el que se moverá. Aunque así fue en la conferencia de prensa de Microsoft, tuvimos la misma decepción al ver que la calidad visual era la misma.

Parece que desde Rare y Microsoft Games Studios han escuchado todas las críticas y decepciones de todos los asistentes al show y han decidido mostrar un poco más el aspecto de su esperado título, no lo que nos gustaría ver a todos, pero lo suficiente para calmar a aquellos que pensaban que su calidad no estaría a la altura. Basta con echar un vistazo a los tres modelos de su protagonista, Joanna Dark, para comprobar que, en efecto, en el juego lucirá un aspecto mucho más estilizado y realista que el visto en las primeras capturas y donde se asemeja al personaje original visto por primera vez en Nintendo 64. También vemos la “carita” de la protagonista como luce la juventud (recordemos que es una precuela al original) de una jovencita, casi adolescente diríamos, aunque no han variado mucho sus curvas que se adivinan espectaculares.

El juego se desarrollará en el año 2020, algunos años antes que el original, donde nuestra jovencisima protagonista aspirante a agente secreto, debería resolver la primera de las conspiraciones que formarán su carrera (lo que significa que no será el último título sobre ella, por si había alguna duda) y en la que también se verá envuelto su propio padre, de nombre Jack en una oscura trama que deberemos resolver para salvar al mundo de un terrible destino. Al parecer, en el título habrá una estrecha relación entre las dos “generaciones” del clan “Dark”, padre e hija deberán juntos resolver los problemas aunque nada ha sido dicho sobre este asunto. Para ello, contaremos con una serie de “gadgets” y armas de todo tipo, bastaría con echarle un vistazo a las imágenes para ver, por ejemplo, un artefacto en forma de auricular en su cabeza, con el que se pondrá en contacto con alguien (quizás su padre) y que seguro utilizará de muchas formas, además de numerosas armas de distinto tipo, como vemos también en las imágenes.

También se ha revelado que contaremos con modos multijugador (casi una obligación en esta consola) en diferentes modos, desde deathmatch a pantalla partida hasta modos online con hasta 50 jugadores de forma simultánea, aunque ningún modo especial ha sido anunciado (escasean los detalles). Más detalles en cuanto surjan.
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Posible primera imagen de Perfect Dark Zero para Xbox360

Ourcolony.net desvela un misterioso artwork que nos recuerda a la intrépida Joanna Dark
El pasado fin de semana, os comentábamos nuevos detalles acerca de Xbox 360, la consola de futura generación de Microsoft y su debut oficial en televisión el próximo 12 de Mayo. Así mismo, comentábamos los primeros detalles de su título estrella, Perfect Dark Zero, título que pasó de ser un futuro título de Nintendo 64 a GameCube y posteriormente a Xbox con la adquisición de Microsoft de la propia desarrolladora, Rareware. Como sabéis, el título no ha llegado a salir para esta generación de consolas, lo que colocaba al título como uno de los "fuertes" ante el lanzamiento de Xbox 360 a finales de mes de Noviembre del presente año 2005.

Hoy, la página web donde están saliendo todas las informaciones acerca de la nueva máquina de Microsoft, Ourcolony.net ha desvelado lo que podría ser la primera imagen del título de Rare en el nuevo hardware, aunque se trate de un "simple" artwork viene a confirmar lo que ya apuntábamos el pasado fin de semana sobre el cambio de look de Joanna Dark que se suponía tendría en el título, con un look manga, a un estilo mucho más realista.

Como siempre, no existe confirmación al respecto, por lo que habrá que esperar al menos un par de días más hasta la confirmación de si se trata de la protagonista del título y de si será así como luzca en el juego. Todo apunta a que así será.
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