Phantom Brave

Phantom Brave

Juego para PS2, Wii y PSP
Impresiones de Phantom Brave, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Phantom Brave para PS2, Wii y PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo - Phantom Brave We Meet Again. La estrategia llega a Wii... muy mejorada

Descubre los extras de este RPG Tctico... y el futuro que le espera al gnero en la plataforma de Nintendo
Phantom Brave: We Meet Again puede ser mucho ms que el port de un gran RPG Tctico de PS2 en Wii... Si el ttulo tiene xito Nippon Ichi Software lanzar ms juegos para la consola de Nintendo, y quin sabe si comenzar a desarrollar producciones exclusivas. La pregunta es... Hay mercado para este ttulo entre los ms de 50 millones de poseedores de la mquina?

Para que podis contestar vosotros os hemos preparado un completo especial para que conozcis las posibilidades de esta versin mejorada de Phantom Brave, que incluye suculentos extras...

Un poco de historia


Phantom Brave fue el siguiente RPG tctico de Nippon Ichi Software tras el xito de Disgaea. El juego apareci en 2004 en Japn, incorporando una trama ms seria, personajes ms adultos y una jugabilidad renovada que dej muy satisfechos a los fans. Ahora la saga se estrena en Wii de la mano de System Prisma, que est haciendo una excelente conversin.

A nivel argumental, Phantom Brave arranca cuando Ash, guerrero y excelente guardaespaldas falla en su misin de proteger a los magos Jasmine y Haze. El chico no puede rivalizar con el poder de Sulphur, y pierde la vida tratando de salvarlos... Sin embargo, antes de morir, Jasmine y Haze consiguen salvar el alma de Ash para que cuide de su nica hija. As, Ash vuelve a la vida como un fantasma protector que slo puede ver la pequea Marona (la hija de los magos).

Curiosamente, la nia posee una misteriosa habilidad que no slo le permite ver a los no-muertos, tambin llamarlos al mundo real dndoles un cuerpo temporal gracias al poder de la Confinacin. Gracias a ese poder, Marona se ha convertido en una Chroma (una especie de cazadora de demonios) muy respetada por las autoridades...Eso s, su poder es considerado maldito entre los suyos, por lo que nuestra herona es temida y despreciada entre sus gentes cuando lo descubren.
Mientras su fuerza va creciendo, Marona y Ash se irn acercando ms y ms a su desafo final: la lucha contra Sulphur. Para conseguirlo deben crear un ejrcito de hroes vivos... y los muertos.

Los extras de la versin de Wii


Para su adaptacin a Wii Phantom Brave se pone la coletilla We Meet Again (nos encontraremos de nuevo), dejando claro que no slo estamos ante una versin mejorada tcnicamente (con soporte panormico) o con un control mejorado (el juego da soporte al puntero del wiimote y al nunchuk), tambin hay un buen montn de material exclusivo:
A fondo - Phantom Brave We Meet Again. La estrategia llega a Wii... muy mejorada imagen 1

- Cuatro captulos extras protagonizados por Carona, una versin oscura - y de otra dimensin - de nuestra protagonista. Prometen ser las fases ms duras del juego... pero tambin las ms divertidas.

- Nuevos personajes - como la ya mencionada Carona o Goderin, un monstruo que jura ser un dios -, nuevos objetos especiales y ms habilidades especiales disponibles para los personajes.

- Dos pistas de audio disponibles, la original japonesa y la inglesa (idntica a la del juego de PS2). Un punto muy de agradecer para todos los fans de la cultura nipona (claro targeting del juego).

- Una edicin de lujo, incluyendo una caja externa de cartn y un disco con extras. Entre ellos encontraremos ms de 30 artworks, 100 ilustraciones de personajes y 60 fondos de los utilizados para crear los escenarios. Todos, por supuesto, a altsima calidad.

Jugando con los fantasmas: el arte de la confinacin.


Phantom Brave es un RPG Tctico de cuadrcula - al estilo Final Fantasy Tactics - con todo lo que eso conlleva: rangos de ataque, bonificaciones del terreno, mgias de rea... Sin embargo hay 2 novedades realmente llamativas que afectan claramente al desarrollo de la partida:
A fondo - Phantom Brave We Meet Again. La estrategia llega a Wii... muy mejorada imagen 2

- No tenemos un nmero de unidades prefijadas para cada batalla. Durante el combate llamar hasta a 14 fantasmas distintos, pero siempre teniendo en cuenta que dependiendo de su nivel de poder podrn estar ms o menos turnos sobre el tablero. Obviamente los ms poderosos aguantarn menos.

- El enlazar nuestra alma con un objeto permite una enorme variedad de bonus para determinados personajes. Por ejemplo, utilizar a un alma-soldado con una roca aumentar su resistencia, pero no funcionar si lo hacemos con una bruja. Las posibilidades de experimentacin son enormes.

Adems, los escenarios tambin incorporan zonas especiales sobre las que podemos resbalar, avanzando mucha distancia con un mnimo gasto de movimiento. Adems, el juego incorpora un sistema de "fuera del escenario" similar al de los juegos de lucha, lo que nos permite neutralizar enemigos lanzndolos por el borde, aunque a costa de perder experiencia.

Si todo sigue el ritmo previsto Phantom Brave llegar a USA el 11 de Agosto, y aunque no tiene fecha exacta para su lanzamiento europeo lo esperamos para el ltimo trimestre del ao. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Phantom Brave
Phantom Brave
Phantom Brave
Phantom Brave

Phantom Brave Wii - Descubre la estrategia de este peculiar título

Nippon Ichi Software estrena su primera produccin el Wii, un port de uno de sus ttulos mejor valorados en PS2. Descubre todas las claves del ttulo y las novedades de esta versin.

Nippon Ichi Software (NIS) se lanza al ruedo en Wii reeditando uno de sus mejores RPGs Tácticos de PS2: Phantom Brave (El Fantasma Valiente). Como estamos seguros de que muchos de vosotros no conoceréis el título ni sus virtudes - pasó muy desapercibido en su lanzamiento en nuestro país por la falta de traducción - os hemos preparado un completo especial con todo lo que debéis saber sobre el juego, cómodamente separado por apartados.

Descubre este fantasmagórico mundo

La historia de Phantom Brave arranca cuandom Ash, un excelente guardaespaldas falla en la misión de proteger a los poderosos magos Jasmine y Haze. El chico no puede rivalizar con el poder del fragmento de un malvado ser oscuro llamado Sulphur, y pierde la vida tratando de salvarlos... Antes de morir, Jasmine y Haze utilizan todas sus fuerzas para resucitar al chico para que cuide de su única hija, Marona, pero su poder no es suficiente, y sólo consiguen traerlo como un fantasma, que cumplirá a rajatabla la última voluntad de la pareja.


Phantom Brave Wii - Descubre la estrategia de este peculiar título imagen 1

Ya convertido en fantasma protector, Ash luchará en su nueva forma junto a Marona, gracias a que la chica posee la habilidad Chartreuse Gale. Más allá de ver a los no muertos, Marona puede llamarlos al mundo real dándoles un cuerpo temporal gracias al poder de la Confinación. Además, Marona puede invocar tanto almas en pena como criaturas creadas por su propia imaginación, siempre y cuando las vincule a un objeto especial, y teniendo en cuenta que su estancia en este mundo está limitada. Gracias a ese poder, Marona se ha convertido en una Chroma (una especie de cazadora de demonios) muy respetada por las autoridades...Eso sí, los habitantes de su mundo tienen un miedo irracional a ese poder - que se asocia con un espíritu maligno -, lo que hacen que la niña sea temida y despreciada entre sus gentes cuando lo descubren.

Mientras su fuerza va creciendo, Marona y Ash se irán acercando más y más a su desafío final: la lucha contra Sulphur, para lo que necesitan encontrar un ejército de héroes entre los vivos... y los no-muertos.

A nivel jugable...

Phantom Brave es un RPG Táctico de cuadrícula - al estilo Final Fantasy Tactics - por lo que tendremos que tener muy presente los rangos de ataque, bonificaciones del terreno, mágias de área y, en general, todos los clichés del género. Pero además hay novedades realmente llamativas que afectan claramente al desarrollo de la partida:

- Durante el combate llamar hasta a 14 fantasmas distintos, pero hay que tener en cuenta que dependiendo de su nivel de poder podrán estar más o menos turnos sobre el tablero. Obviamente los más poderosos aguantarán menos.
Phantom Brave Wii - Descubre la estrategia de este peculiar título imagen 2

- El enlazar nuestra alma con un objeto permite una enorme variedad de bonus para determinados personajes. Por ejemplo, utilizar a un alma-soldado con una roca aumentará su resistencia, pero no funcionará si lo hacemos con una bruja. Las posibilidades de experimentación son enormes.

- La estrategia se enriquece gracias a un sistema que limita nuestro movimiento por puntos DM, decímetros. Un punto muy curioso es que podemos resbalar sobre superficies lisas (como hielo) y avanzar mucha distancia con un mínimo gasto.

- Phantom Brave incorpora un sistema de "fuera del escenario" similar al de los juegos de lucha, lo que nos permite neutralizar enemigos lanzándolos por el borde, aunque a costa de los bonus de experiencia.

Novedades de la versión Wii

Más allá del soporte para 480p / 60Hz, encontraremos un control perfectamente acoplado al wiimando, ya que podremos seleccionar con precisión y comodidad las posiciones de movimiento gracias al puntero del mando inalámbrico. Eso sí también hay anuncio de la inclusión opciones para que los jugones más clásicos disfruten de la experiencia con la cruceta, el nunchuk, el mando de Gamecube o el classics.
Phantom Brave Wii - Descubre la estrategia de este peculiar título imagen 3

A nivel de extras, el equipo de NIS no parece haber pensando en los jugones que ya disfrutaron de la experiencia PS2, ya que la única novedad realmente destacable en este nuevo apartado es que los usuarios de Wii contarán con una caracter exclusivo de las franquicias de la compañía y que será justificadamente incluido en la historia. El nombre que más fuerte suena es Plenair, aunque aún está por confirmar.

Phantom Brave aparecerá en las Wiis niponas el 12 de Marzo a un precio estimado de 8000 yenes, muy alto para un simple remake. Esperamos que su acogida sea lo suficientemente buena para permitir un rápido port a occidente, y cruzamos los dedos para que en esta segunda oportunidad podamos disfrutar del juego traducido al castellano.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Phantom Brave
Phantom Brave
Phantom Brave
Phantom Brave
Juego relacionado con: Phantom Brave