Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La saga Príncipe de Persia resucita con un remake del clásico de 2003 para las consolas actuales

La saga Príncipe de Persia resucita con un remake del clásico de 2003 para las consolas actuales
Tras numerosos rumores y de esas supuestas filtraciones que solo Ubisoft sabe hacer, tenemos la confirmación de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, que llega a PS4, Xbox One y PC a principios de 2021
Ya todos sabemos cómo es Ubisoft a la hora de hacer grandes anuncios. Nada mejor que una supuesta filtración o rumor difundido con imágenes directas y cosas por el estilo para crear la expectación y levantar el hype de la comunidad como suele ocurrir con los Assassin's o Far Cry, y como también ha ocurrido con este título del que se lleva hablando desde hace más de una semana.

Cómo no, el evento Ubisoft Forward 2 ha servido para la confirmación del esperado remake de uno de los grandes juegos de PS2, Xbox 1 y GameCube, el primero de los Príncipes de Persia en 3D aparecido en el mercado originalmente en 2003 y que lleva por título Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake. Como ya ocurriese con Final Fanasy VII, utilizar la palabra "remake" en su título no es algo muy común y que se utiliza principalmente para indicar que estamos ante un juego totalmente rehecho desde cero, y no de una simple remasterización con más resolución y/o detalle. Eso se puede ver a las claras en el primer vídeo e imágenes que nos muestran un acabado mucho más conseguido aunque no realista, utilizando quizás un estilo artístico muy similar al del original y que se acerca ligeramente al de los dibujos animados (algo cartoonish) muy colorista y, aún así, detallado en escenarios y personajes.



En cuanto a sus mecánicas de juego podemos ver algunas escenas en las que se aprecia muchas de las que ya podíamos utilizar en el original de 2003, como la posibilidad de echar hacia atrás el tiempo en ciertos momentos (cuando morimos por un enemigo, un salto mal realizado), así como las mecánicas de combate, las cuales también se han modificado para adaptarlas a los gustos más actuales.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake tiene previsto su lanzamiento el 21 de enero de 2021 en PS4, One y PC, dejando fuera a Switch y no llegando a tiempo para la campaña navideña ni el lanzamiento de las nuevas consolas, lo cual suena muy raro y a no haber tenido tiempo suficiente para hacerlo. Está confirmado que dentro del juego y para todo el mundo se puede desbloquear el clásico plataformas de 1989 Prince of Persia de PC. Para aquellos que reserven el juego con antelación podrán conseguir como contenido adicional el Pack Vuelta a los Orígenes que incluye el atuendo original del juego de 2003, el conjunto de armas originales y un filtro de pantalla clásico para dar un toque retro a todo el juego.
Opinión: A este anuncio del nuevo Príncipe de Persia le veo un par de problemas, y el primero y más significativo es dejar fuera una versión para Switch que la pide a gritos

¿En serio, Ubisoft? Un juego de 2003 que apareció en PS2, Xbox uno (la original, como se llame) y también en GameCube, la consola de Nintendo de por aquel entonces. Un remake que cuenta con una estética más tirando al cartoon que al gráfico realista podría parecer cantado que se anuncie para Switch, la consola de moda, y que al menos por el momento se queda sin su versión. No tiene ningún sentido, y puedo ver el motivo por el que (quizás) la compañía haya tomado esta decisión.

Mirando las ventas del original se puede ver que la versión de PS2 superó los dos millones de unidades vendidas que está muy bien para un juego de una saga de la que llevábamos mucho tiempo sin saber nada, y que para la versión de Xbox sus ventas se acercaron al millón de unidades que tampoco está nada mal, y teniendo en cuenta que era la primera consola de Microsoft y que había mucha gente reticente a comprársela por muchos motivos, especialmente su precio. Mirando las ventas de GameCube, el juego no llegó a las 300.000 unidades vendidas, es decir, 1/3 de las unidades de Xbox, por lo que se puede deducir que éste ha podido ser el motivo principal por el que Ubisoft haya decidido no lanzar una versión para la actual consola de Nintendo. Aún así con estos números en la mano no tiene ningún sentido. Actualmente Switch es la consola de moda, y todo lo que sale en ella se vende como pan caliente, pero es que además hay otros dos detalles que lo hacen más inverosímil.

Por ejemplo su estética, y que parece que NO ha convencido a casi nadie. Y esto puede ser más un problema de marketing que del propio juego. La primera vez que se utilizó esta palabra (remake) en un nombre de juego con éxito ha sido en Final Fantasy VII Remake, y ha tenido tanto éxito que ha establecido para los jugadores (y por ello para la industria) las bases de lo que se puede esperar de un juego que sea un remake y que deba llevar esta palabra en el nombre. Y es que cuando se habla de remake (utilizando esta palabra) deja por sentado que el cambio técnico es total, mucho más realista y detallado, e incluso cambiando mecánicas de juego y hasta la historia. Y se nota y mucho que al juego le han pegado un lavado de cara enorme, los escenarios están más detallados, los personajes más conseguidos y los efectos de iluminación son mucho mejores que en el original. Sin embargo, no es lo que se podría esperar de un remake. De llamarse remaster, o incluso acuñar una nueva palabra, revamped (renovado) por ejemplo o algo similar, y venderlo como una remasterización completa, un lavado de cara que sin llegar a ser remake se podría considerar como tal, nos lo tragamos por completo.

Esta estética le pega como anillo al dedo al público mayoritario de Switch, y está claro que puede salir perfectamente en esta consola porque no hay nada de lo que se haya visto con lo que la portátil de Nintendo no pueda, máxime después de ver joyas como The Witcher III. Pero es que, además, solo por fidelidad a un público que te apoyó con el lanzamiento del original debería haber tenido su versión. Y es que, además, no tiene versión para las nuevas consolas (sí, en Xbox será compatible por supuesto, y puede que en PS5 también), pero sale en una fecha, finales de enero, en la que no se le está dando un apoyo importante porque acaban de salir nuevas consolas al mercado, porque está en medio de la cuesta de enero, y porque la mayoría de los jugadores están aún jugando a los juegos de las navidades (o a otros que tengan pendientes de 2020).

Es como si se hubiese equivocado en todo, el nombre, la fecha de lanzamiento, el público al que va dirigido y no haber salido en las plataformas adecuadas (o al menos en todas las adecuadas). No parece el mejor anuncio, ni tampoco la vuelta del príncipe que muchos deseábamos.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake