Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Juego para PS2, CUB y XBox
Impresiones de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo para PS2, CUB y XBox, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Prince of Persia - Viajamos en el tiempo y repasamos la cronología de la saga

De Jordan Mechner a Jake Gyllenhaal y Jerry Bruckheimer, un repaso por la espectacular franquicia, sus héroes y capítulos
El cine mira cada vez más de cerca los videojuegos para encontrar nuevas e interesantes historias que contar, unas veces con más y otras con menos acierto. Así que era de esperar que tarde o temprano alguien decidiera apostar por uno de los títulos más emblemáticos del mundo de los videojuegos para llevarlo a la gran pantalla y hacer que el público disfrute con las aventuras en carne y hueso de su mítico protagonista: Prince of Persia.

El 21 de mayo es el día elegido para estrenar tanto la película como el videojuego de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas. Por eso, y para que conozcáis más a fondo la franquicia hemos preparado este completo especial para descubriros las curiosidades más interesantes de esta saga...

El nacimiento de un mito


Prince of Persia, también conocido como el Príncipe de Persia, es la saga de plataformas que, con su primer título, marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Todo fue porque su creador, Jordan Mechner, estudió durante horas las grabaciones que le hizo a su hermano corriendo y saltando para que los movimientos del personaje fueran lo más realistas posible; incluso le hizo vestirse con ropa blanca, la misma que lleva el Príncipe. Este proceso se denomina rotoscopia y logró una animación nunca antes vista: movimientos fluidos, controles novedosos que permitían correr, saltar, caminar de puntillas, trepar y descolgarse por las cornisas, etc. Este concepto de animación fluida empezó a ser imitado por otros juegos, creando un nuevo modelo a seguir en la industria del videojuego y sirviendo como empuje hacia las nuevas técnicas de animación.


PRINCE OF PERSIA - La Cronología


Obviando spin-off (juegos derivados) y versiones portátiles de los títulos principales, la saga queda tal cual:

- Prince of Persia - 1989 (PC-MS-DOS), 1992 (Sega Master System, NES, Game Boy, Mega Drive y Mega CD), 1999 (Game Boy Color), 2000 (teléfonos móviles), 2007 (Xbox 360- Xbox Live Arcade)
- Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame - 1996 (PC-MS-DOS, Super Nintendo y Mac)
- Prince of Persia 3D - 1999 (PC-Windows y Dreamcast)
- Prince of Persia Las Arenas del Tiempo - 2003 (PS2, Xbox, Gamecube, Game Boy Advance y PC-Windows)
- Prince of Persia El Alma del Guerrero - 2004 (PS2, Xbox, Gamecube y PC-Windows), 2005 (PSP) como Prince of Persia: Revelation
- Prince of Persia Las Dos Coronas - 2005 (PS2, Xbox, Gamecube, Mac y PC-Windows), 2005 PSP y Wii como Prince of Persia: Rival Swords
- Prince of Persia 2008 - 2008 (PS3, Xbox 360, Mac y PC-Windows)
- Prince of Persia Las Arenas Olvidadas - 2010 (PS3, Xbox 360, PSP, Wii, DS y PC-Windows)


TRILOGÍA ORIGINAL


* Prince of Persia. El malvado visir Jaffar aprovecha la ausencia del Sultán para retener a la Princesa y obligarla a decidir si casarse con él o morir. Tiene una hora para pensárselo, el mismo tiempo que nuestro aventurero protagonista, su verdadero amor, para intentar rescatarla. En su arriesgada aventura, deberá sortear todos los peligros del Palacio: cuchillas, pinchos, precipicios... y una legión de enemigos, feroces espadachines, hasta llegar a enfrentarse con el propio Jaffar.

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*Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame. La felicidad del Príncipe y la Princesa sólo ha durado once días. Al regresar de uno de sus viajes, el Príncipe es arrestado por sus propios soldados, ya que el Príncipe ha ordenado su detención. Y es que el malvado Jaffar se ha transformado en el Príncipe y ha hecho creer a todo el mundo que el verdadero Príncipe es un farsante. El verdadero Príncipe huye del Palacio, pero deberá volver para enfrentarse a Jaffar... Y a su enemigo más temible, su propia oscuridad interior.

* Prince of Persia 3D. En el salto de la saga a las 3D, el Príncipe y el Sultán de Persia visitan al hermano de este, Assan. Sin embargo, la guardia personal del Príncipe es asesinada, y Assan secuestra al Sultán. El Príncipe huye de las mazmorras, y descubre que todo esto ha ocurrido porque hace muchos años el Sultán le prometió a Assan que la Princesa se casaría con su hijo, Rugnor. Tras una pelea en la que Assan mata por error al Sultán en vez de al Príncipe, Assan huye y el Príncipe decide ir en busca de Rugnor, que tiene retenida a la Princesa, para acabar con él y escapar con su chica.

LAS ARENAS DEL TIEMPO


* Prince of Persia Las Arenas del Tiempo. En el renacimiento de la saga - a nivel técnico y jugable - nos encontramos a un nuevo príncipe, un joven guerrero y saqueador que está en una campaña de conquistas con su padre. Engañado por un malvado Visir - que quiere la daga del tiempo que él posee - desata un poder arcano: las arenas del tiempo. Uniendo sus fuerzas a la de la hija del sultán del reino conquistado - la genial Farah - el príncipe aprenderá como utilizar los poderes de la daga para retroceder en el tiempo y evitar la catástrofe. El sorprendente final es de lo mejorcito de la saga...

*Prince of Persia El Alma del Guerrero. En la secuela, mucho más orientada a la acción y el combate, nos metemos en la piel de un príncipe mucho más oscuro y agresivo, que viajará entre el presente y el pasado para hacer frente al Dahaka, un monstruo que le persigue para matarle por haber utilizado las Arenas y alterar la línea del tiempo. Negándose a morir, el príncipe viajará a la Isla del Tiempo para intentar convencer a La Emperatriz del Tiempo de que evite la creación de las Arenas del Tiempo...

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* Prince of Persia Las Dos Coronas. La conclusión de la aventura de las Arenas del Tiempo, y sin duda alguna el episodio más espectacular, intenso y divertido (al menos, hasta la fecha). Jugar con el tiempo tiene peligrosas consecuencias, como resucitar enemigos muertos o verte infectado por el poder de las arenas... desarrollando un yo oscuro. En esta entrega el príncipe oscuro tiene tanto protagonismo como nuestro héroe, que tendrá que luchar con sus enemigos y este mal interior para llevar su periplo a buen puerto. El destino del persia, su vida y su corazón están en juego...

*Prince of Persia Las Arenas Olvidadas. El cuarto episodio de esta saga bien puede considerarse un título fuera de la trilogía, una especie de spin-off, aunque cronológicamente ambientado entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero. En esta nueva aventura el Príncipe tratará de invocar el poder ancestral de la Arena para salvar el reino de su hermano, que está siendo invadido por un ejército... Pero terminará amenzado por un peligro mucho mayor. Controlar las fuerzas elementales es su única esperanza...

¿EL FUTURO DE LA SAGA?


Antes de empezar, y como prólogo:

* Prince of Persia (2008). Una ambiciosa producción que rescataba el título original (sin coletillas) y buscaba una nueva mecánica de juego. Su trama es completamente independiente de la tetralogía de Las Arenas del Tiempo y La historia se centra en la eterna lucha entre el bien y el mal. Durante un tiempo convivieron en perfecto equilibrio, hasta que Ahriman, el dios de la oscuridad, quiso hacerse con el poder. Su hermano Ormazd, el dios de la luz, consiguió encerrarle en el Árbol de la Vida, un lugar que debía ser protegido para que Ahriman nunca fuera liberado. Sin embargo, los guardianes fallaron en su misión y la esperanza reside en Elika, la última princesa de los guardianes, que se ayudará de la ayuda del Príncipe para destruir a los Corruptos y devolver el equilibro al mundo.

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A pesar de su innegable calidad - sólo ensombrecida por algunos fallitos - este nuevo enfoque de la saga y el nuevo príncipe (un ladrón armado con un misterioso guantelete) no convencieron al gran público, convirtiéndose en un duro espaldarazo para la franquicia... Tanto que Ubisoft ha dejado esta historia (completamente abierta) en suspensión, posiblemente esperando ver cómo responde el gran público a estas Arenas Olvidadas.

El cambio estético - un gran acierto, es un título bellísimo - choca de frente con la estética de la nueva película basada en el personaje, lo que explica fácilmente por qué se ha decidido reabrir la Trilogía de las Arenas (tan bien cerrada), mucho más interesante. Las primeras críticas y sondeos indican que la película puede ser un éxito, y darle un importante tirón a la saga. Ya será Ubisoft la que decida si quiere retomar (y cerrar) la historia de el nuevo príncipe y Elika o si seguirá dándole pábulo al príncipe de las arenas. Y es que como casi siempre mandarán las ventas, o sea, nosotros...
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