Prinny: ¿Yo también puedo ser un Héroe?

Prinny: ¿Yo también puedo ser un Héroe?

Juego para PSP
Impresiones de Prinny: ¿Yo también puedo ser un Héroe?, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Prinny: ¿Yo también puedo ser un Héroe? para PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Descubre si un secundario puede convertirse en protagonista con Prinny - Can I really be a Hero?

Uno de los personajes más simpáticos de Disgaea estrena su propio juego de acción y plataforma... y la cosa no puede pintar mejor. Te contamos todo lo que debes saber.
Nippon Ichi Software aparca el desarrollo de juegos de estrategia - que tanta fama le han dado - y apuesta por algo realmente nuevo; una mezcla de plataformas y acción, protagonizada por uno de sus personajes más emblemáticos: ¿Laharl? ¿Etna? ¿Prier?... No, este es un trabajo para Prinny.

Prinny: Can I really be the Hero? (¿Realmente puedo ser yo el héroe) arranca con una historia surrealista como mera excusa conductora de la aventura - conseguir todos los dulces de Netherworld para poder fabricar el Ultra Dessert, el Postre Definitivo -. Este es el momento de demostrar hasta donde llega el carisma de este simpátiquisimas criaturas, mezcla de pingüino y vampiro (con patas de palo). ¿Qué razones nos ofrece para engancharnos a su nueva aventura?

Las claves del juego:

- 1000 Unidades... y una dificultad variable.
Para encontrar el Postre Definitivo, Etna ha mandado a todo su ejército de Prynnies, exactamente a mil soldados; esas son las vidas exactas que tendremos para afrontar la aventura, y por supuesto, no podremos aumentar su número. Cuando un Prinny caiga, otro lo sustituirá desde el principio de la fase.
Descubre si un secundario puede convertirse en protagonista con Prinny - Can I really be a Hero? imagen 1

Eso sí, si lo de tener 1000 vidas os parece demasiado hay que aclarar que el juego tiene varios modos de dificultad en los que va aumentando progresivamente el daño de los impactos... hasta matarnos con uno solo. Vamos, un desafío para todos los jugones, sea cual sea nuestra experiencia o habilidad.

- Lánza todo lo que veas. Al igual que en Disgaea, será posible levantar distintos objetos del escenario para utilizarlos como armas. Eso sí, no penséis en lanzar a nuestros héroes para hacerlos explotar...

- Una equilibrada mezcla de plataformas y acción. Aunque Nippon Ichi Software define el juego como su primer título de acción, los saltos son parte fundamental de esta aventura. De hecho, además del doble salto de nuestro héroe (que pondremos a prueba más de una vez) podemos utilizar a los enemigos como trampolines para llegar a lugares aparentemente inaccesibles. Además, dejarlos grogui también hace mucho más sencillo dar cuenta de ellos con nuestros espectaculares combos.

- Uso de vehículos. Para añadir variedad al desarrollo de esta particular aventura se han introducido vehículos especiales en determinadas fases... aunque en principio estarán en manos enemigas. Si somos hábiles podremos hacernos con transportes tan originales como un tanque diabólico o un platillo volante, y volver su poder en contra de nuestros enemigos. Un detalle de agradecer.
Descubre si un secundario puede convertirse en protagonista con Prinny - Can I really be a Hero? imagen 2

- Exprimir el hardware de PSP. Para conseguir un apartado técnico a la altura, diseñadores y grafistas han recreado el siniestro Netherworld añadiendo algunas de las localizaciones más coloristas vistas hasta la fecha. Al igual que en los RPG Tácticos de la compañía se han unido con maestría fondos 3D con personajes y elementos 2D, aunque hay que destacar una estupenda animación para los personajes que mejora con creces lo visto en otros títulos de la compañía. El inspirado diseño de personajes y una sólida banda sonora, con temas cantados son también puntos muy destacables en este apartado.


Prinny: Can I really be the Hero llegará a Japón el 20 de Noviembre, pero NIS América ya ha confirmado que editará el juego en USA el 17 de Febrero de 2009, una decisión que también acerca el título a nuestras costas (o hace más sencillo tirar de importación). A la espera de más detalles sobre el desarrollo del juego y de una posible edición europea, nos despedimos con las nuevas capturas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Prinny: ¿Yo también puedo ser un Héroe?
Prinny: ¿Yo también puedo ser un Héroe?
Prinny: ¿Yo también puedo ser un Héroe?
Prinny: ¿Yo también puedo ser un Héroe?