Pro Evolution Soccer 6

Pro Evolution Soccer 6

Juego para PS2, PSP, DS, PC y Xbox 360
Impresiones de Pro Evolution Soccer 6, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Pro Evolution Soccer 6 para PS2, PSP, DS, PC y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Vídeos en HD de Pro Evolution Soccer 6 para Xbox 360

Primeras impresiones del juego deportivo más esperado por todos los aficionados y un puñado de vídeos en alta definición con captura directa para vuestro deleite
Del catálogo completo de títulos que van a aparecer hasta finales del 2006 en España, éste es uno de los más esperados por muchos aficionados de distintos formatos, consola y PC y, posiblemente, el más esperado en cuento al género deportivo. Nos referimos a las décima entrega del simulador deportivo de fútbol de la compañía Konami que en nuestro país recibirá el nombre de Pro Evolution Soccer 6. Muchos de vosotros ya tendrá muchísimos detalles sobre las novedades que incluirá esta nueva entrega, sobretodo se habéis visto la décima parte en su versión japonesa en PlayStation 2. Sin embargo, teniendo en cuenta que en Japón aún no ha aparecido la versión para Xbox 360, puede que os guste echar un vistazo al puñado de vídeos (pesan bastante, ya os lo advertimos) en HD (alta definición, 720p) que os hemos colgado capturados de forma directa de una preview que los chicos de Konami nos han hecho llegar a la redacción.

En principio, el juego sigue teniendo las mismas pautas que la última y exitosa entrega vista en todos los formatos. Se sigue controlando de la misma forma y seguimos teniendo las mismas opciones tanto a nivel de jugador como a la hora de controlar estadísticas. Sí hemos visto algunas mejoras en esta versión para 360 con respecto a la quinta entrega. La más evidente, quizás, sea a nivel técnico luciendo unos modelos poligonales que se mueven con aún más suavidad, rapidez y realismo que en anteriores entregas, sobretodo en la fluidez de las transacciones de un movimiento a otro (cuando empieza a correr, se para, realiza un pase, protege la pelota en el salto, etc.) Mención especial tiene los movimientos del portero que ahora resultan mucho más creíbles y reales que antes en las salidas, protegiendo la pelota, en las paradas, etc. Quizás, para ser una versión en esta consola (y estamos hablando de una demo preliminar, no final) echamos en falta algo más de definición en los rostros y al cuerpo de los jugadores que, si bien son reconocibles a primer vistazo le falta algo más de detalle en general. También el público parece sacado directamente de versiones menores, aunque en este caso es punto insignificante con respecto a lo que es el juego en si.
Ver imagen completa

Dejando de lado el apartado técnico, encontramos un control del jugador muy similar al visto hasta ahora en toda la saga, aunque notando una considerable mejora en algunos aspectos. En principio, contamos con botones para presionar, para correr, chutar, pasar largo o corto, sin contar el pase al hueco que ha sido mejorado y cuenta con su botón propio realizándolo casi de forma instintiva al jugador que se encuentre colocado en mejor posición. En este sentido, las principales mejoras vienen por la increíble cantidad de movimientos distintos que tiene cada jugador, lo cual dependerá sobremanera de su situación y posición en el campo, además de si se encuentra sólo, de espaldas, con su pie malo, en carrera o presionado por otro jugador. Hemos visto como un jugador hace una pifia de tiro delante del portero por estar desequilibrado por un defensa que lo agarra del hombro y cómo justo después de chutar termina en el suelo (árbitro, ¡eso es penalti!) o también, al estar de espaldas y realizar un tiro como éste sale muy desviado. Por ello, contamos incluso con un movimiento para darse la vuelta si se encuentra de espaldas, algo que mejoraría ostensiblemente la dirección y potencia del tiro.

De esta forma, parece que el desarrollo se centra más en el control del partido por parte de los jugadores, en mover la pelota, buscar huecos, retrasarla, intentarlo por la otra banda y así hasta acercarse lo suficiente para que nuestros delanteros tengan buenas opciones de tiro, es decir, lo que técnicamente se conoce como %u201Cel tiqui-taca%u201D. También hay espacio en PES6 para las florituras de los jugadores, esto es, los movimientos especiales, regates y demás acciones espectaculares que los jugadores realizan en el campo. Teniendo en cuenta el aumento del número de licencias dentro del juego, encontraremos que todos los jugadores tienen movimientos que serán distintos y únicos de cada jugador, aunque la mayoría cuenta con los mismos genéricos y sólo los %u201Ccracks%u201D tienen otros más personales, que además son bastante reconocibles como la media vuelta con pisado de balón de Ronaldinho o la bicicleta de Ronaldo, por nombrar dos ejemplos.
Ver imagen completa

Otro de los añadidos que puede tener influencia directa en el desarrollo del juego es el nuevo sistema de cámaras implementado que nos ofrecerá la oportunidad de ver y jugar el partido como nos de la gana. Tenemos predefinidas doce cámaras distintas, desde el lateral, tres cámaras televisivas, versiones de corta, media y larga distancia y hasta una cámara cenital que hace el juego un poco complicado, pero siempre hay fans de juegos más clásicos que les gustará esta perspectiva. Pero, por si no fuera poco, además de las perspectivas pre-definidas, también podremos tocar el punto desde donde se %u201Cfilmará%u201D dicha perspectiva y su ángulo, con lo que podremos poner la cámara casi donde queramos, así que ya no hay excusa posible por decir %u201Cesto es problema de la cámara%u201D. Aún así, podemos eliminar todos los marcadores que aparecen en pantalla mediante el menú de opciones, ponerlos transparentes, cambiar el color de los jugadores en el campo, colocarlos en la parte superior o inferior y varias opciones más de personalización.

Esta nueva entrega de la saga PES tiene vistas de ser la mejor hasta el momento, si bien no añadirá excesivas mejoras con respecto a entregas anteriores. En el caso de la versión para Xbox 360 será el primero de los dos juegos del género que tienen que aparecer el próximo mes de Octubre, por lo que cuenta con más ventaja que su rival directo en tiempo, aunque quizás a nivel gráfico no esté a la altura del nuevo engine que EA ha desarrollado para su entrega futbolística. Aún así, todo siguen estando por decidir. En la zona de la derecha encontraréis un puñado de vídeos que os muestran gran parte de lo que hemos podido ver en esta demo, además de tener los clásicos comentaristas en español que, para esta versión, parece que se integran mejor con el juego. Esperamos poder traeros más detalles en los próximos días.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Pro Evolution Soccer 6