Project X Zone

Project X Zone

Juego para 3DS
Impresiones de Project X Zone, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Project X Zone para 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El sistema de combate de Project X Zone, explicado al detalle

El sistema de combate de Project X Zone, explicado al detalle
Te explicamos cmo funciona el Cross Active Battle System, qu son los Critical Hits o cmo sacarle todo el partido a la Cross Power (XP); hazte con el control de los hroes de Namco Bandai, Capcom y SEGA
Estamos a poco ms de un mes del lanzamiento de Project X Zone (que ya tiene disponible una demo en la eShop), as que... Qu mejor ocasin para profundizar en el sistema de lucha de este original juego de rol protagonizado por los hroes de SEGA, Namco-Bandai y Capcom? Acompanos en este especial para descubrir las claves de la mecnica de combate.

Luchars mejor con aliados y ayudantes


Aunque lo ms llamativo de Project X Zone es su sistema de combate, con hasta cinco personajes en pantalla, el ttulo tiene una fuerte base tctica, y antes de luchar tendremos que ser hbiles desplegando nuestras fuerzas por pantalla, y buscando apoyos.

El escenario se divide en una cuadrcula, y por all movemos nuestras unidades; cada unidad consiste en dos personajes (normalmente de la misma saga, como Jill y Chris de Resident Evil). Estos dos personajes pueden tener un ayudante, un personaje especial que podemos llamar una vez por combate para que salga en el momento oportuno a lanzar un ataque devastador, combinado con el nuestro.

El sistema de combate de Project X Zone, explicado al detalle imagen 1


Para rizar el rizo tenemos que tener tambin en cuenta que si junto a nuestra unidad hay otra adyacente esta podr entrar en batalla junto a nosotros, y con los 5 hroes simultneos podremos causar un dao masivo.

Combos destructivos


El sistema de juego de Project X Zone recibe el nombre de Cross Active Battle System (Sistema de Batalla Activo Cruzado), y se basa en la combinacin del pad con el botn A, lo que nos da 5 combos bsicos (pulsando en cada direccin y dejando el mando en punto muerto). As, hablamos de una mecnica de juego a caballo entre los turnos (moveremos a nuestras fuerzas una tras otra) y la accin en tiempo real, ya que nuestra habilidad y el timming de los golpes influye; si nos coordinamos bien en nuestro tiempo de ataque podremos causar un dao masivo...

El sistema de combate de Project X Zone, explicado al detalle imagen 2


Para conseguir todava ms dao tenemos que intentar conseguir los Crtical Hits (Golpes Crticos); se trata de golpear justo antes de que el enemigo golpee el suelo tras el primer golpe, por lo que tendremos que calcular a la perfeccin el tiempo. Adems de multiplicar el dao, esto carga la barra de poder Cross Power (XP), que es clave para causar un dao masivo.

Un dao de locura: Poder Cruzado


Cuando dominemos las dos bases del juego (posicionamiento y combos) estaremos preparados para lanzar los golpes ms potentes del ttulo, utilizando la barra de Cross Power (XP), el Poder Cruzado. Con ella podremos lanzar los ataques especiales ms potentes del juego (simplemente devastadores), o utilizar movimientos defensivos en el mapa, para evitar el dao. Los enemigos nos golpean sin escena de combate ni combos, solo veremos el dao que causan en el mapa.

El sistema de combate de Project X Zone, explicado al detalle imagen 3


Utilizando el Cross Power (XP) - que puede llegar hasta el 150% si la cargamos con los Golpes Crticos - y con personajes de apoyo y un ayudante conseguiremos ataques de miles de puntos de dao francamente espectaculares, que pueden acabar con poderosos rivales en un abrir y cerrar de ojos. Eso s, lanzarlos y causar un dao masivo no est a la altura de todos los jugadores...


Si no hay Project X Zone llegar al mercado el 5 de Julio.
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Project X Zone - ¡Confirmado el lanzamiento en Europa! Examinamos las claves del RPG de 3DS

Project X Zone - ¡Confirmado el lanzamiento en Europa! Examinamos las claves del RPG de 3DS
Namco Bandai nos ha sorprendido con el anuncio de un lanzamiento del juego fuera de las fronteras niponas; descubre qu puedes esperar de esta increble colaboracin entre Namco Bandai, SEGA y Capcom
Aunque era un trabajo complicado por la cantidad de franquicias que incluye el juego, Namco Bandai nos ha dado una de las primeras sorpresas agradables del ao al confirmarnos el lanzamiento en Europa (y USA) de Project X Zone, una pica colaboracin entre compaas reunir a los personajes de Namco Bandai, SEGA y Capcom; a diferencia de Namco X Capcom, este ttulo rolero para Nintendo 3DS s va a ver la luz fuera de Japn... Acompanos para descubrir sus claves

Comienza una batalla inolvidable


Project X Zone es un ambicioso proyecto de Namco Bandai, que convenci a Capcom y SEGA para que les prestase algunas de sus franquicias, permitiendo as que distintos hroes de juegos muy conocidos y populares en el archipilago nipn pudieran colaborar entre s con una mecnica similar a la de la saga Super Robot Wars, dejando el ttulo en manos de Banpresto (responsable de la franquicia).

Project X Zone - ¡Confirmado el lanzamiento en Europa! Examinamos las claves del RPG de 3DS imagen 1


Esta idea de crossover soado encant a desarrolladores y fans, que tomaron como base un sistema rolero con movimiento por turnos en escenarios de cuadrcula, pero enriqueciendo la frmula con un adictivo sistema de combate que no slo premia la experiencia, tambin la habilidad del jugador. Las unidades (grupos de hroes) pueden moverse libremente dentro de su rea en el mapa, sin penalizacin para el acceso a los cofres del tesoro u objetos destructibles antes de atacar.

En cuanto a la historia, unas grietas interdimensionales son las causantes de que distintos universos comiencen a cruzarse... Y de que los hroes tengan que hacer equipo entre s para detener una misteriosa amenaza que puede acabar con todos sus universos.

Un plantel de personajes envidiable


Uno de los puntos ms fuertes del ttulo es la inclusin de ms de 50 personajes jugables de sagas estelares de Capcom, SEGA y Namco Bandai, y ms de 200 en total si contamos tambin a los secundarios o enemigos que tambin hacen acto de aparicin. As, vamos a encontrarnos estrellas de ms de 29 sagas distintas:

* Por parte de Capcom: Resident Evil, Devil May Cry, Darkstalkers, Street Fighter, Mega Man X, Mega Man Legends, Dead Rising, Ghosts'n Goblins, Cyberbots, Rival Schools

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* Por parte de SEGA: Valkyria Chronicles, Sakura Wars, Virtua Fighter, Shining Force EXA, Resonance of Fate, Space Channel 5, Dynamite Deka, Zombie Revenge, Fighting Vipers

* Por parte de Namco Bandai: Tales of Vesperia, Tekken, .hack, Xenosaga, God Eater, Endless Frontier, NamcoXCapcom, Yumeria, Valkyrie, Super Robot Wars


Un punto curioso son las parejas que se han formado; en el ttulo vamos encontrarnos equipos de dos personajes (llamados Pair Unit) para explorar el mundo del juego, y un personaje adicional (llamado Solo Unit) se podr combinar con el Pair Unit para servir de apoyo en los combates realizando ataques en solitario o bien aumentando los ataques que tiene el jugador a su disposicin. Los equipos no tienen por qu ser de personajes del mismo juego; por ejemplo, Chun-Li & Morrigan Aensland tienen su propio dueto.

Un peculiar y activo sistema de combate


El sistema de batalla de Project X Zone recibe el nombre de Cross Active Battle System, y el active no est de adorno; la idea es que pulsando el botn A en el momento juesto, y en combinacin con la cruceta (digital o analgica) se realizan hasta cinco combos de ataque bsicos entre los dos personajes; si cogemos un timming correcto podremos causar estragos entre nuestros enemigos. Adems de este ataque bsico tenemos:

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- El Ataque de apoyo, que permite al jugador llamar a un aliado cercano para recibir asistencia durante el combate, creando combos an ms debastadores.

- El Golpe Cruz (Cross Hit), deja paralizado al enemigo temporalmente y a merced de ataques simultneos de mltiples unidades. Adems, el jugador puede desencadenar Golpes crticos mediante la conexin de su prximo ataque justo antes de que el objetivo toque el suelo despus del primero. Cuando las unidades de los jugadores infligen dao, el medidor de la Cruz de energa (XP) del jugador se llena y se puede utilizar para los ataques especiales (o movimientos defensivos). El dao causado %u200B%u200Bpor los Golpes cruz pueden llenar este medidor... hasta un 150%!


Project X Zone estar listo en 3DS este verano, an sin fecha de salida exacta... Cruzamos los dedos para que Namco Bandai haga los deberes y nos saque el ttulo en perfecto castellano.
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