Prototype

Prototype

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Prototype, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Prototype para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Prototype - El prototipo de un juegazo de nueva generación.

Repasamos las claves de un ttulo sobresaliente de nueva generacin con el prometedor ttulo de Radical Entertainment
Prototype se ha convertido, sin duda, en una de las grandes ausencias de 2008; tras varios retrasos para pulir la experiencia de juego - y tras el consecuente jarro de agua fría - esta prometedora mezcla de acción y aventura se perfila como uno de los títulazos de 2009.

Para hacer más corta la espera, y reuniendo las nuevas capturas e información filtrada por loss chicos de Radical Entertainment os hemos preparado un completo especial sobre el juego, analizando a fondo las claves que lo convierten en uno de nuestros títulos más esperados, el prototipo de cómo debe ser un buen juego de nueva generación.

El prototipo de un juego sobresaliente.

1. Una historia bien hilada.
A dios gracias, en los últimos años han ido desapareciendo los "rescata a la princesa" o "vence al malvado mago" que - salvo excelentes excepciones, como la franquicia Mario - no implican al jugador. Necesitamos historias con giros y sorpresas, enemigos con un poco de carisma y personajes con auténtica profundidad... Y si no son lineales, mejor.
En el caso de Prototype un detalle muy original es que la trama principal se cuenta a través de flashbacks, ya que nuestro protagonista, Álex Mercer, un chico cuyo ADN ha mutado por culpa de experimento científico clandestino, comienza amnésico y en mitad de una Nueva York devastada.
Prototype - El prototipo de un juegazo de nueva generación. imagen 1

Además de los daños, muchos ciudadanos se han visto afectados por un misterios virus que los ha convertido en peligrosos mutados, y el ejército está impartiendo justicia marcial en mitad de la urbe… 2 bandos y ningún aliado. La idea de los chicos de Radical Entertainment es que, al empezar desde cero a la vez, empatizaremos rápidamente con este joven. ¿Funcionará?

2. Un protagonista con personalidad...
De nuevo, los héroes completamente inocuos o simplemente duros - salvo clásicas excepciones - tienen los días contados. Necesitamos personajes con matices, que rían y lloren, sean chulescos o incluso un poquito insoportables a veces... pero que no nos dejen indiferentes. Un perfecto ejemplo de lo que decimos puede ser Niko Bellic, el protagonista de GTA IV, un anti-héroe lleno de matices.
Prototype parece haber cogido muy bien esta idea, y nuestro Álex se mueve en una escala de grises. Está dispuesto a luchar por los demás, pero no a sacrificarse por ellos.
Al dar vida a Álex los creativos querían ”un personaje que se comportase como un super-héroe en la batalla, pero no fuera uno. No tenía sentido que un joven acosado y perseguido, que despierta en mitad de la pesadilla, se convirtiese en un super-héroe a las primeras de cambio". De hecho, es el jugador el que puede elegir si quiere ayudar (o no) a otros personajes secundarios, o incluso apoyar temporalmente a alguno de los dos bandos buscando su propia conveniencia.
Así, mientras investigamos el origen de la explosión y el virus que asola la ciudad iremos descubriendo más y más matices de este complejo personaje, cuya vida ha cambiado por culpa al misterioso proyecto Blackwatch.

3. ... Y poderes increíbles ...
Un auténtico héroe de videojuego tiene que tener habilidades asombrosas, bien dependientes de armas y un buen entrenamiento o bien gracias a habilidades especiales que lo doten de un poder único. De esta forma el jugador disfruta haciendo cosas inverosímiles en el mundo real. Por supuesto, nuestro Alex las tiene, y por partida triple:

- Habilidades superhumanas: tras el accidente hemos ganado una agilidad increíble y velocidad impresionante, además de una fuerza sobrehumana. Así, veremos a Álex correr por encima del tráfico de Nueva York, escalar edificios trotando por la pared o ejecutar cabriolas impresionantes – que demuestran el buen hacer de animadores y grafistas -, lanzar coches sin dificultad o atravesar a un enemigo de un puñetazo. Menos espectaculares, aunque igualmente útiles son nuestros sentidos aumentados; con ellos conseguiremos visión nocturna o infrarroja, muy útiles en las distintas misiones.
Prototype - El prototipo de un juegazo de nueva generación. imagen 2

- Mutaciones increíbles: Álex se ha convertido en un ShapeShifter, un Cambiante capaz de alterar su aspecto casi por completo; y no sólo hablamos de cambiar de apariencia, puede convertir su cuerpo en el arma más letal jamás vista; nuestras manos pueden ser cuchillas, las piernas garras, nuestra piel plagarse de pinchos que nos hagan casi invulnerables… incluso podremos “volar” utilizando tentáculos que nos propulsen.

- Robo de personalidad: Sin duda la habilidad más original de nuestro héroe es que puede 'absorber' los cuerpos y recuerdos de sus víctimas, e incluso mimetizar su aspecto.

4. ... que afecten a la jugabilidad
Un juego sobresaliente tiene que sorprender al jugador con novedades en la mecánica de juego; rebobinar el tiempo, convertirse en animal, un inteligente sistema de cobertura, saltos en baja gravedad...
Una vez más Prototype da en el clavo, ya que las habilidades únicas de Álex influyen directa e indirectamente en el desarrollo de la aventura.

- A efectos prácticos, el joven es un super-héroe con un físico increíble que puede convertir la ciudad en su patio de juegos. Sólo hay que ver a qué velocidad se mueve por las calles, como puede ir saltando sobre el tráfico o de edificio en edificio para darnos cuenta de que estamos viviendo una experiencia de juego única.

- La memoria mimética del personaje permite que, al acabar con determinados enemigos, nuestro héroe podrá infiltrarse en las líneas enemigas con total tranquilidad o podrá aprender nuevas habilidades (como conducir un tanque o pilotar un helicóptero).

5. Un excelente apartado técnico.
Por supuesto, no hablaríamos de un juego destacado - ni sería posible hacer todo lo que hemos dicho - sin un adecuado motor gráfico que lo permitiese. Una de las bazas más impactantes de Prototype es su acabado; no se ha escatimado en medios para crear a un personaje con centenares de animaciones y poderes increíbles, una ciudad enorme llena de detalles – y vida – o enemigos únicos con los que desatar todos nuestros poderes.
Prototype - El prototipo de un juegazo de nueva generación. imagen 3

Un punto muy sorprendente – e impactante - es como Alex utiliza a los soldados del ejército; en sus manos son inútiles muñecos de trapo que puede despedazar, utilizar como escudos, lanzar como cebo o utilizar como “monopatines”, amortiguando su caída y ayudándolo a “derrapar”.

De la misma forma, los esenarios incluirán multitud de secciones interactivas para que el jugador destroce a gusto, y experimiente con sus poderes. Así, la decisión de ambientar el juego en Nueva York no es casual; los chicos de Radical Entertainment quieren que los jugadores de todo el mundo puedan reconocer la urbe ydisfruten al ver cómo la ciudad de los rascacielos sufre las consecuencias de una batalla única.

En cuanto al apartado sonoro, el juego incluirá – como ya os adelantamos – un doblaje de lujo tanto en la versión USA como en la española; la historia se contará con voces de populares actores como Barry Pepper, Gordon Clap y Paul Guilfoyle, entre otros.

En el único punto en el que Prototype se sale de la regla es en el soporte para juego online, un punto cada vez más extendido en todo tipo de géneros; de todas formas, y al hablar de una aventura para un sólo jugador nos parece más lógico que se hayan concentrado los esfuerzos en crear una experiencia única para un jugador que en meter - con calzador - algún tipo de multijugador online del que nos olvidaríamos en pocas partidas.

Prototype se sigue perfilando como uno de los lanzamientos más espectaculares de cara a 2009. Si no hay más retrasos - cruzamos muy fuerte los dedos - estaremos disfrutando de los poderes de Álex en Abril de 2009.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Prototype
Prototype
Prototype
Prototype

En profundidad - Prototype, la impresionante transformación del hombre... en monstruo.

Los creadores del juego nos muestran los secretos mejor guardados del impactante juego de accin y aventura, llamado a ser de los grandes de 2009

Prototype era, sin duda, uno de los lanzamientos ms importantes de Sierra Interactive para 2008... pues bien, para conseguir una experiencia final a la altura de lo prometido - tanto en su modo historia como en el multijugador - la compaa ha tenido que retrasar el juego hasta el prximo ao

Para compensar, los chicos de Radical Entertainment nos han enseado cmo est evolucionando el ttulo, as como varios vdeos de sus posiblidades jugables en movimiento y nos han cautivado.

HISTORIA

Prototype nos mete dentro de la piel de lex Mercer, un chico cuyo ADN ha mutado por culpa de experimento cientfico clandestino; dotado de enormes poderes y perseguido por el ejrcito, Alex llevar la batalla por su libertad y supervivencia hasta las calles de una Nueva York asediada por criaturas de pesadilla. Muchos ciudadanos se han visto afectados por un misterios virus que los ha convertido en peligrosos mutados, y el ejrcito est impartiendo justicia marcial en mitad de la urbe Nuestros aliados? Ninguno.

La idea de los chicos de Sierra es meternos directamente en la accin, dispara primero y pregunta despus. Alex comienza el ttulo amnsico, y el jugador despistado, y la historia se ir recomponiendo a travs de flashbacks y recuerdos robados (una de nuestras habilidades). A la largo de la aventura nosotros iremos descubriendo junto a Alex los secretos de su pasado, sus poderes y lo que le depara el futuro. Cul es la idea subyacente? Que el jugador se implique desde el principio en la epopeya del joven mutante, se sorprenda cuando l se sorprenda, se alegre de sus victorias y llore con sus derrotas Y le ayude a investigar la causa de todos sus males, que parece vinculada al virus que asola la ciudad y al misterioso proyecto Blackwatch .
Ver imagen completa

Al dar vida a Alex los creativos queran un personaje que se comportase como un super-hroe en la batalla, pero no fuera uno. No tena sentido que un joven acosado y perseguido, que despierta en mitad de la pesadilla, fuese una especie de Capitn Amrica As, sin llegar al negro, Alex se mueve en una escala de grises. Est dispuesto a luchar por los dems, pero no a sacrificarse por ellos.


PODERES ALUCINANTES

Lo primero que sorprende al hacerse con los controles de Prototype es la velocidad a la que se mueve nuestro personaje; el bueno de Alex Mercer tiene una agilidad increble y se mueve a una velocidad impresionante. Lo veremos correr por encima del trfico de Nueva York, escalar edificios trotando por la pared o ejecutar cabriolas impresionantes que demuestran el buen hacer de animadores y grafistas -, todo con una simple pulsacin del stick analgico.
De la misma forma cuenta con una fuerza sobrehumana que le permite lanzar coches sin dificultad o atravesar a un enemigo de un puetazo.
Ver imagen completa

Conforme avance la aventura y mejoremos las capacidades fsicas de Alex - con los puntos de evolucin que iremos ganando podremos hacer cosas mucho ms increbles, como saltar varios metros de golpe (para llegar a una azotea), dejarnos caer de gran altura - convirtindonos en una espectacular bomba viviente - o incluso volar utilizando tentculos que nos propulsen. Murete de envidia, Spidey!

Ms all de su habilidad nica para convertir su cuerpo en el arma ms letal jams vista (nuestras manos pueden ser cuchillas, las piernas garras, nuestra piel plagarse de pinchos que nos hagan casi invulnerable) Alex posee otra baza que ser impagable e imprescindible para completar la aventura, su habilidad para robar 'personalidades'; nuestro hroe puede 'absorber' los cuerpos y recuerdos de sus vctimas, e incluso mimetizar su aspecto. As, al acabar con determinados enemigos, nuestro hroe podr infiltrarse en las lneas enemigas o aprender nuevas habilidades (como conducir un tanque o pilotar un helicptero).
Por ltimo aunque no menos importante Alex puede enfatizar sus sentidos; as, podremos mejorar su visin consiguiendo visin nocturna o infrarroja, incluso detectar en mitad del campo de batalla que elementos son humanos reales y cules mutados.


TCNICAMENTE

Una de las bazas ms impactantes de Prototype es su acabado grfico; no se ha escatimado en medios para crear a un personaje con centenares de animaciones y poderes increbles,
una ciudad enorme llena de detalles y vida o criaturas de pesadilla, contra las que lucharemos en mares de sangre y violencia (no, no van a faltar las escenas violentas).
Ver imagen completa

Un punto muy sorprendente e impactante - es como Alex utiliza a los soldados del ejrcito; en sus manos son intiles muecos de trapo que puede despedazar, utilizar como escudos, lanzar como cebo o utilizar como monopatines, amortiguando su cada y ayudndolo a derrapar.

Por supuesto, no podemos olvidar otro de los puntos fuertes de los ttulos de esta generacin: los escenarios interactivos. Y no slo nos referimos a que Alex pueda lanzar coches o saltar contra un helicptero y lanzar a sus tripulantes, es ms la magnfica sensacin de libertad que da ver a Alex corriendo sobre el trfico, saltando enormes muros (apoyando la mano) o trepando por los edificios, es refrescantemente natural y muy prometedora.

Que el juego transcurra en Nueva York no es casual; los chicos de Radical Entertainment quieren que los jugadores de todo el mundo puedan reconocer la ciudad y que disfrutemos al ver cmo la ciudad de los rascacielos sufre una batalla en su corazn Y con nuestros poderes, Nueva York se convierte en nuestro patio de recreo.

En cuanto al apartado sonoro, el juego incluir como ya os adelantamos un doblaje de lujo tanto en la versin USA como en la espaola; la historia se contar con voces de populares actores como Barry Pepper, Gordon Clap y Paul Guilfoyle, entre otros.

A la espera de nuevos detalles os dejamos con una completa galera de capturas y un vibrante vdeo en el que los creadores de la criatura nos desvelan sus secretos mejor guardados A disfrutar!!
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Prototype
Prototype
Prototype
Prototype

Prototype El nuevo exponente de libertad de acción y movimiento

Todos lo que sabemos hasta ahora sobre la nueva apuesta de Radical Entertainment para PS3, PC y Xbox 360
Libertad de accin y movimientos, enormes posibilidades de juego con multitud de opciones o experiencias hasta ahora desconocidas son conceptos que pocas compaas tienen en cuenta a la hora de desarrollar sus nuevos ttulos, anteponiendo lo que saben que acabar vendiendo aunque sea ms de lo mismo a la originalidad y los nuevos conceptos de juego. Uno de los juegos a destacar precisamente por los elementos anteriormente mencionados es, sin duda, el ttulo de Realtime Worlds aparecido en 2006 para Xbox 360 bajo el nombre de Crackdown y que, lamentablemente nos quedaremos sin saber si continuar esta evolucin del gnero de los beatem up al haberse abandonado el desarrollo de la secuela por otros ttulos (al menos de momento). Afortunadamente, Radical Entertainment toma el relevo y coge las bases de este ttulo para desarrollar su nueva obra que veremos en Verano de 2008 bajo el nombre de Prototype.
Ver imagen completa

Este nuevo desarrollo llevar consigo algunas mejoras con respecto al juego de RealTime Worlds, al menos a priori y segn los detalles que han sido desvelado por el momento. Por supuesto, la primera es poder disfrutarlo en ambas consolas de nueva generacin adems de PC, por lo que ser el primero de este estilo que llegar a la consola de Sony y a los ordenadores compatibles. Tambin veremos un apartado tcnico mucho ms trabajado, as como un argumento ms slido que el de un simple polica que debe luchar contra el crimen de la forma que estime oportuno. En Prototype, tomaremos el control de un personaje que responde al nombre de Alex Mercer, quien despierta sin recordar absolutamente nada de su pasado, aunque con una enorme cantidad de poderes especiales que deberemos aprender a usar y que iremos mejorando conforme avanza la aventura.

Alex resulta ser el prototipo de un experimento gubernamental que lo ha convertido en una especie de mutante con poderes asombrosos y que ahora se encuentra suelto en Nueva York, lugar favorito de guionistas de cine y videojuegos que lo suelen convertir en el epicentro de todos los males de la humanidad. Este punto tambin es importante ya que lo hace ms realista al ver toda la accin por calles reales repletas de gente y coches como las veramos en cualquier visita, aunque en esta ocasin, nuestro personaje no necesite para ello de un autobs. A pesar de poder controlar vehculos en el juego, una de las habilidades de Alex ser la de poder desarrollar una velocidad a pie muy superior a la de cualquier coche, as como dar enormes saltos, caer desde los rascacielos sin hacerse dao (y dejando un enorme agujero en el suelo) o escalar por las fachadas de cualquier edificio, lo que nos dar una libertad absoluta de movimiento. Tambin tendremos una enorme libertad de accin a la hora de acometer nuestros objetivos, fsicas y sensoriales, incluso hasta el punto de poder modificar nuestro cuerpo con diversas formas, con las que podremos protegernos de los ataques enemigos o utilizar nuestras manos con diversas formas como enormes garras que se clavarn en el suelo y atravesarn al enemigo all donde ste se encuentre, entre otras muchas. Quizs la habilidad ms interesante resida en el hecho de poder comerse a cualquier personaje, lo que no slo conseguir deshacerse de l y regenerar nuestra salud, sino tambin adquirir todos sus conocimientos, lo que ser vital para la aventura y poder as averiguar ms de su pasado. Tambin ser esta la forma de que adquiramos ms conocimientos sobre, por ejemplo, el entorno que nos rodea, las armas que podremos utilizar o incluso cmo manejar vehculos (absorber a un piloto de helicptero har que aprendamos a manejarlos), con lo que cuanto ms absorbamos, ms poderosos seremos.
Ver imagen completa

A pesar de que nuestro personaje no conoce nada de su pasado, lo que hay a su alrededor le hace sospechar que todo est conectado con l. Por ello, tendremos que comenzar nuestra investigacin y recorrer toda la ciudad que encontraremos dividida, curiosamente, en tres diferentes zonas controladas a su vez cada una de ellas por una faccin (igual que en Crackdown). Por un lado encontraremos la zona controlada por unas extraas criaturas mutantes similares en parte a nosotros mismos y que recibirn el nombre de Infectados. Otra de las zonas estar controlada por los militares (la zona Segura) quienes han implantado la ley marcial, as como una tercera zona sin control alguno y conocida como zona Neutral. Todas estas zonas estarn separadas entre si por controles de cada una de las facciones y barricadas para evitar su expansin y que segn nuestra forma de actuar servir para expandir unas u otras en cada seccin.

Como vemos, las premisas de este Prototype son bastante similares a las que en su momento pudimos disfrutar con el juego de RealTime Worlds, si bien este ttulo coge su base y la ampla con un apartado tcnico ms cuidado, un argumento y nuevas posibilidades de juego. Tambin ha sido confirmado el juego cooperativo para dos jugadores va online con el mismo sistema, es decir, dos personajes que tendrn toda la libertad para deambular a sus anchas por esta enorme ciudad haciendo prcticamente lo que les de la gana, lo que sin duda ser otro punto a favor de este ttulo. Todava faltan muchos detalles por ser desvelados, pero ste es uno de esos juegos a los que hay que seguirle la pista hasta su lanzamiento, previsto para el prximo verano de 2008.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Prototype
Prototype
Prototype
Prototype
Juego relacionado con: Prototype