Psychonauts 2

Psychonauts 2

Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de Psychonauts 2 para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Esta es la presentación oficial del juego, ahora con un acabado mucho más pulido

Esta es la presentación oficial del juego, ahora con un acabado mucho más pulido
Llevamos casi dos aos viendo cosas de este Psychonauts 2 desde su proceso de creacin hasta la finalizacin de campaa de crowfunding, y ahora el juego luce increble con un aspecto que lo catapultan a uno de los juegos ms interesantes de 2019
No hay muchos juegos de plataformas 3D en el mercado desafortunadamente. Las consolas de Nintendo (Switch) suelen ser las predilectas para un gnero que vemos que cada da pierde adeptos en pos una accin ms directa que otros gneros (como los shooters) pueden ofrecer. Sin embargo, todava quedan esperanzas para los aficionados a este gnero y una de ellas la tenemos en Psychonauts 2.

La secuela del gran juego de plataformas de PS2, PC y Xbox de 2005 tiene un aspecto deslumbrante a tenor de lo que hemos visto en los primeros vdeos de desarrollo y en el triler oficial entre estas lineas. Cuenta con un aspecto y ambientacin muy similar al original gracias a que muchos de los artistas originales han colaborado en el proyecto. Tenemos en los diseos a Scott Campbell , Peter Chan y Nathan Stapley, y en la banda sonora a Peter McConnell, Erik Wolpaw en la historia y los dilogos y a los actores de doblaje Richard Horvitz y Nicki Rapp en las voces de Razputin (el protagonista) y Lili. Todos ellos liderados por el loco genio de los videojuegos, Tim Schafer.



Psychonauts 2 cuenta la historia de Razputin Aquato, un acrbata dotado con poderes psquicos que intenta convertirse en el sueo de toda su vida, el de llegar a ser un superespa psquico internacional, o lo que es lo mismo, un psiconauta. Raz se une a los psiconautas en un momento peligroso: un lunar se ha infiltrado en la organizacin y est planeando resucitar a los villanos psquicos ms cruelmente poderosos de la historia. Sin saber en quin confiar, Raz debe sumergirse en la historia de los Psiconautas y en la de su propia familia para luchar contra los demonios de su pasado compartido.

De momento, la fecha de lanzamiento para Psychonauts 2 anunciada es 2019 y las plataformas elegidas Xbox One, PS4 y PC (no hay planes para una versin en Switch, al menos de momento).
Opinión: Nos encanta Tim Schafer, su imaginacin y la gente de la que se rodea, y esto es una muy buena prueba de ello

Desde sus inicios en esto de los videojuegos all por 1990, Schafer ha demostrado tener una gran personalidad e imaginacin que impregna a todos sus videojuegos. Su locura (maravillosa locura) hace que sus juegos tengan una esttica muy original, unos dilogos muy divertidos y unos personajes realmente carismticos de esos que dejan huella incluso si no has jugado a alguno de sus juegos (casi todo el mundo conoce a Manny Calavera). Pero, como solemos decir, un hombre solo por muy genio que sea no llega a nada sin ayuda.

Schafer ha sabido rodearse en (casi) todo momento de grandes artistas, directores, guionistas y msicos que han sabido hacer lo que l tena en mente, y eso tambin se debe a su genialidad. La idea de buscar a la gente adecuada para hacer el trabajo que tienes en tu cabeza la cumple a la perfeccin, y es algo que hemos visto en muchos de sus juegos, no solo clsicos como la saga Monkey Island, Maniac Mansion o Full Throttle entre otros, sino tambin algunos de los ms reciente como el genial Broken Age.

Por todo ello (y por muchas cosas ms), adoramos a Tim Schafer, adoramos su trabajo, y lo consideramos como uno de los grandes creadores de videojuegos de todos los tiempos a la altura de genios como Kojima-san o Miyamoto incluso, y en el mbito de los videojuegos mucho ms divertido que la mayora de ellos juntos. Estamos deseando ver de qu es capaz en Psychonauts 2, y lo que hemos visto hasta ahora nos encanta.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Psychonauts 2 se queda fuera de 2018

Psychonauts 2 se queda fuera de 2018
Double Fine Productions nos ensean los nuevos avances del juego en un nuevo vdeo de desarrollo en el que nos cuentan el proceso de creacin de la familia de Raz, el protagonista, adems de confirmar el retraso hasta 2019 del juego
En vdeos anteriores, los chicos responsables de Psychonauts 2 en Double Fine Productions nos enseaban los progresos que iban haciendo a la segunda parte de este simptico plataformas 3D, fijando una posible fecha de lanzamiento para finales de 2018. Sin embargo, parece que el proceso de creacin del juego an va para largo, porque a falta an de un ao para la llegada de esa fecha, sus responsables nos confirman que tendremos que esperar hasta 2019 para poder tenerlo en nuestras manos.

En la nueva actualizacin de diciembre de 2017 para sus "backers" (los que financian el juego), los responsables de la compaa Tim Schafer y Zak McClendon confirman que el juego ya se encuentra en produccin, es decir, han superado la etapa inicial de preproduccin donde generalmente se trata el guin, los diseos, el estilo grfico o se prepara el engine del juego. De esta forma, sabemos que el equipo se encuentra por completo centrado en la creacin de los niveles de juego y elementos jugables. A partir de ahora, hay cinco equipos de diferentes niveles trabajando en diferentes reas del juego y, como tal, el equipo de Double Fine ha comenzado a obtener una imagen ms clara del tamao y el alcance del juego.



Sin embargo, con el producto final de Psychonauts 2 comenzando a aclararse, McClendon revel que ahora saben que el juego no se lanzar en 2018. Como decimos, el lanzamiento original estaba previsto para el tercer trimestre de 2018, pero McClendon confirma que el desarrollo va a ser ms largo de lo esperado, y confa que la buena pinta que tiene contente a sus usuarios, pero para que el juego final cumpla con estas expectativas necesitan ms tiempo de desarrollo.

El vdeo tambin nos permite ver algunos concepto de arte con la familia de Raz. No es la primera vez que vemos a la familia Aquato, ya que en los anteriores juegos de la saga (el primero y el de VR) ya pudimos verlos, pero ahora se estn trabajando ms en ellos y tomarn un papel ms importante dentro del desarrollo, aunque no se desvel si podremos controlar a alguno de ellos o simplemente formarn parte de la historia. Uno de los artistas de Double Fine Productions, Scott Campbell, hizo referencia a sus imgenes originales del primer juego y las volvi a dibujar con ms detalle. El proceso de tomar estos bocetos y luego convertirlos en modelos en el juego se puede ver en el vdeo.
Opinión: Otro ejemplo ms de la falta de control en el modelo de financiacin de crowfunding

No nos vamos a cansar de repetirlo. El modelo de financiacin de crowfunding es muy bueno para pequeos proyectos que necesitan de apoyo econmico, pero que no cuentan con los recursos necesarios ni el apoyo de compaas de produccin a sus espaldas. Sin embargo, la enorme falta de control de estos hace que cualquiera con el dinero ya en el bolsillo pueda modificar el proyecto, sus especificaciones o sus fechas de entrega a su antojo, algo que a buen seguro no gusta demasiado a los que lo apoyaron originalmente.

Como siempre decimos, nosotros preferimos que un juego tarde un poco ms en ser lanzado al mercado, si esto incide directamente en su calidad y en las opciones que podremos tener en el mismo. Sin embargo, esto tiene sentido para el usuario cuando an no ha pagado nada por el mismo, dejando de tenerlo cuando ha dado dinero por adelantado. Imaginemos que alguien quiere jugar a Psychonauts 2 en 2018 y ha pagado por l para ello, y ahora descubre que el juego no llegar en 2018 sino un ao ms tarde. Puede que le de igual esperar, pero y si no le da igual? Le devuelven el dinero o le hacen algn tipo de compensacin?

Con este modelo, los nicos beneficiados son las compaas desarrolladoras, dejando un poco indefensos a los que pagaron por adelantado. Seguimos diciendo que nos gusta el crowfunding, pero que debera haber algo ms de control para que los usuarios finales no se sientan tan desamparados.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Double Fine Productions enseñar a sus backers el juego por primera vez

Double Fine Productions enseñar a sus backers el juego por primera vez
Un nuevo diario de desarrollo de Psychonauts 2 en el que sus creadores nos ensean por primera vez un nivel de juego en una versin pre-alpha para todos aquellos que apoyaron el proyecto con sus aportaciones al crowfunding
Despus de muchos meses de trabajo, los chicos de Double Fine Productions pueden ensearnos un poquito ms de su prximo proyecto, Psychonauts 2, la secuela del juego aparecido en PS2 y Xbox que tuvo gran xito de crtica aunque no de pblico, por lo que ninguna compaa se atreva a financiarlo y tuvieron que recurrir al crowfunding de la plataforma Kickstarter, donde consiguieron la financiacin necesaria.

Meses despus de haberlo conseguido, hoy tenemos el primer vdeo donde podemos ver una apariencia del juego muy cercana a como se ver en la realidad, y donde los propios creadores del producto, Zak McClendon como director del juego, y el propio Tim Schafer como productor y creador del original, nos narran algunos de los detalles del primer nivel del juego. Como ellos mismos comentan, lo que vemos en pantalla es una versin pre-alfa, es decir, una versin que an est lejos de ser jugable por alguien fuera del estudio, pero que nos sirve para darnos una idea de lo que nos encontraremos en el producto final en 2018.



En el vdeo podemos ver lo que sera uno de los primeros niveles de juego y como McClendon juega en el con el personaje principal, Raz, y vemos algunos de los movimientos que tendremos con el en Psychonauts 2, como son el salto, el doble salto, la posibilidad de usar una pelota para movernos con ms velocidad sobre ella o saltar ms alto, as como agarrarnos a las ramas y salientes y balancearnos para llegar a otras. Gracias al vdeo, podemos ver algunos de los elementos del juego ya finalizados, como son el estilo de arte, animacin, tecnologa, diseo, e incluso alguna cinemtica. Esta rea del juego, que tiene lugar en una cantera fuera de la sede de Psychonauts, ahora contiene misiones, combate, movimiento, dilogo, audio, iluminacin, texturas y una escena nica. Segn el director principal Zak McClendon, esta rea del juego es sobre una hora a 90 minutos en longitud. Tambin especifica que todava est lejos de estar completo a pesar de combinar todas estas caractersticas por primera vez.

Adems del nivel y de los grficos y animacin, podemos tambin escuchar de fondo un poco la msica del juego, y que est siendo compuesta por Peter McConnell, quien trabajo en el Psychonauts original.
Opinión: Una excelente manera de saber ms del desarrollo de un videojuego

Siempre hemos dicho que el proceso de crowfunding (kickstarter) tiene muchas cosas buenas, pero tambin malas, de cara al desarrollo de un juego pero tambin (y ms importante) de cara a los jugadores. Sin embargo, esta precisamente s que es una de las cosas buenas que tiene; la de poder ver cmo se va creando el juego.

En el vdeo vemos a Schafer (productor del juego) en su papel, el de consejero a quien se le ocurren ideas de cmo hay que desarrollar las cosas, habla con el director para que organice a los equipos, o incluso le da ideas al compositor de qu ambientacin le gustara tener en el juego. La realidad es que el trabajo duro se lo lleva el diseador del juego, y el productor es alguien que est supervisando todo el conjunto.

En otros vdeos similares (de otros juegos) tambin hemos visto a diseadores creando conceptos y bocetos para el juego, al director sugiriendo ideas, o al productor organizando el trabajo, y realmente es algo que no pasaba hace unos aos, cuando el desarrollo de los videojuegos era algo que prcticamente nadie (salvo los que trabajbamos en el sector) conoca. Como decimos, esto s que es una de las cosas buenas del crowfunding, ya que al haber aportado dinero los backers (como se les denomina a los que dan dinero), hay que ir ofrecindoles informacin de lo que se est haciendo con l.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Tim Schafer nos enseña un primer test de juego de Psychonauts 2

Tim Schafer nos enseña un primer test de juego de Psychonauts 2
Aunque su fecha de lanzamiento est prevista para 2018, empezamos a verle color y forma al nuevo plataformas en 3D secuela del xito aparecido en 2005 en PS2 y Xbox y reversionado en Xbox 360, PC y PS4
Estamos muy lejos an de poder echarle el guante a la secuela del genial Psychonauts de Double Fine Productions, juego aparecido en la primera Xbox, PC y PS2 y que tambin ha visitado Xbox 360 e incluso PS4. Es curioso ver como esta secuela tuvo un gran xito en su proyecto de crowfundind (financiacin por parte del pblico) quienes en pocos das financiaron todo lo necesario para que el juego viese la luz, y que an as, hoy ha anunciado un acuerdo con Starbreeze (Dead by Daylight o Las Crnicas de Riddick) por su publicacin en todo el mundo, invirtiendo en el juego la cantidad de 8 millones de dlares.

Por nuestra parte, a nosotros lo que de verdad nos interesa es que en el vdeo podemos ver por primera vez un pequeo vistazo a lo que ser el juego final en movimiento, y para lo que tendremos que esperar hasta su lanzamiento en 2018. Obviamente, todava queda mucho y este vdeo solo es una pequea demo tcnica donde podemos ver a su protagonista, Raz (el mismo de la primera parte) movindose por un entorno natural con gran agilidad y realizando algunos de los movimientos con los que le veremos en esta secuela. Hablamos de un arcade de plataformas en 3D, por lo que los saltos estarn a la orden del da, as que no es de extraar que los primeros movimientos desarrollados por sus creadores sean, precisamente, los saltos (simple y el doble salto), o el agarrarse a unas barras para lanzarse con velocidad y llegar ms lejos.



Para los que no sepan muy bien de que va Psychonauts 2 diremos que es un juego de plataformas en 3D con toques de accin y aventura en el que controlaremos a Raz (tambin conocido por su nombre completo, Razputin Aquato), un psiconaut recin graduado con poderosas habilidades psquicas, mientras se adentra en las mentes de los dems. El jugador usar los poderes de PSI de Raz, como telekinesis, pirocinesis y levitacin, en combinacin con las habilidades de plataformas acrobticas de Raz, para explorar los mundos mentales de los personajes excntricos del juego.

La historia nos pone justo despus de la primera parte (no hace falta haber jugado, aunque la historia tendr una continuidad) y el pseudo-juego de VR aparecido en PlayStation VR, Psychonauts VR. En esta nueva historia, Raz llega a la sede del Psychonaut, entusiasmado por finalmente convertirse en un Psychonaut oficial, pero pronto se encuentra desgarrado entre las leyes de los Psyconautas, su lealtad a sus amigos y una misin secreta que podra deshacer todo por lo que ha luchado con tanta fuerza.

El CEO de Starbreeze, Bo Andersson-Klint, ha comentado acerca del acuerdo entre su compaa y Double Fine Games: "Muchos de nosotros jugadores que han crecido durante los aos 70 y 80 han llegado en algn momento a travs de los grandes juegos de Double Fine y Tim Schafer. Juegos como Grim Fandango, Day of the Tentacle, Full Throttle y Brtal Legend estn todos en la lista de favoritos personales para muchos de nosotros. Estamos muy orgullosos de poder agregar esta colaboracin prominente a nuestro negocio editorial. Starbreeze espera apoyar a Double Fine para llevar el nuevo y emocionante juego Psychonauts 2 a jvenes y viejos jugadores de todo el mundo.".
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Los desarrolladores de Psychonauts 2 nos enseñan por primera vez cómo será su nueva obra

Los desarrolladores de Psychonauts 2 nos enseñan por primera vez cómo será su nueva obra
Un primer adelanto de lo que nos encontraremos en el juego cuando salga a la luz en 2018 para PC, Xbox One y PS4 con sus dos desarrolladores principales contndonos algunos de los secretos de su nuevo juego de plataformas
Tim Schafer es uno de los desarrolladores ms influyentes de la historia de los videojuegos, y eso es un hecho. Juegos como Full Throttle o Grim Fandango entre otros muchos dan una buena prueba de la clase de creador de videojuegos del que hablando, pero tambin uno de los que quizs ms problemas ha tenido a la hora de lanzar sus ttulos debido al inters de muchas compaas (y tambin a la piratera, todo sea dicho). Por ello, los sistemas de crowfunding estn funcionando tan bien con estos creadores, sistemas como Kickstarter (el ms conocido) o el que se est desmarcando un poco de la misma filosofa de financiacin con una frmula mixta de comprar el ttulo con extras (kickstarter) pero tambin con opcin de inversin (poner dinero para recibir beneficios ms adelante) como es el caso de Fig, el utilizado ultimamente por muchas desarrolladoras, entre ellas Double Fin Productions, creadora de este Psychonauts 2.

Lo que hoy os traemos es el primer vdeo de la compaa donde podemos ver a dos de sus principales desarrolladores, el propio Tim Schafer y a Zak MccLendon como jefe de proyecto, nos cuentan los inicios del proyecto y cmo han conseguido la financiacin suficiente para poder llevarlo a cabo, y aprovechan para ensearnos la evolucin del mismo a da de hoy, con lo que podemos ver las primeras escenas del juego en movimiento y a su protagonista, Raz, que vuelve nuevamente a demostrar sus poderes mentales, como ya vimos en la primera entrega aparecida en PS2, Xbox (la 1, pero la original) y PC.

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Juego relacionado con: Psychonauts 2