Psychonauts 2

Psychonauts 2

Juego para PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5
Todas las noticias de Psychonauts 2 para PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Ya tenemos fecha de lanzamiento para lo nuevo de Double Fine

Ya tenemos fecha de lanzamiento para lo nuevo de Double Fine
El nuevo héroe de plataformas de Microsoft, Razputin Aquato, llega a las consolas de Xbox Y PlayStation así como a PC a finales de este verano con Psychonauts 2, del que por fin podremos probar todas sus virtudes
Los usuarios de Xbox también están deseosos de buenos plataformas 3D, y uno de los más esperados es, sin duda, Psychonauts 2 de los siempre geniales Double Fine Productions, del que ya hemos podido ver un vistazo de una versión casi final y, además, conocer su fecha de lanzamiento. El sentido del humor característico de la compañía, las plataformas 3D y su excelente narrativa llegan a todas las plataformas incluyendo PS4, PS5, Xbox Series y One así como a PC el 25 de agosto de 2021, confirmado como no también como día 1 para el Game Pass.



En Psychonauts 2 tomamos el papel de Razputin Aquato, un acróbata entrenado y un poderoso joven psíquico, que ha realizado el sueño de toda su vida de unirse a la organización internacional de espionaje psíquico conocida como Psychonauts. Pero estos súper espías psíquicos están en problemas. ¡Raz debe usar sus poderes para resucitar al villano psíquico asesino, Maligula, de entre los muertos! ¡Mira el video de arriba y anímate!
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Esta es la presentación oficial del juego, ahora con un acabado mucho más pulido

Esta es la presentación oficial del juego, ahora con un acabado mucho más pulido
Llevamos casi dos años viendo cosas de este Psychonauts 2 desde su proceso de creación hasta la finalización de campaña de crowfunding, y ahora el juego luce increíble con un aspecto que lo catapultan a uno de los juegos más interesantes de 2019
No hay muchos juegos de plataformas 3D en el mercado desafortunadamente. Las consolas de Nintendo (Switch) suelen ser las predilectas para un género que vemos que cada día pierde adeptos en pos una acción más directa que otros géneros (como los shooters) pueden ofrecer. Sin embargo, todavía quedan esperanzas para los aficionados a este género y una de ellas la tenemos en Psychonauts 2.

La secuela del gran juego de plataformas de PS2, PC y Xbox de 2005 tiene un aspecto deslumbrante a tenor de lo que hemos visto en los primeros vídeos de desarrollo y en el tráiler oficial entre estas lineas. Cuenta con un aspecto y ambientación muy similar al original gracias a que muchos de los artistas originales han colaborado en el proyecto. Tenemos en los diseños a Scott Campbell , Peter Chan y Nathan Stapley, y en la banda sonora a Peter McConnell, Erik Wolpaw en la historia y los diálogos y a los actores de doblaje Richard Horvitz y Nicki Rapp en las voces de Razputin (el protagonista) y Lili. Todos ellos liderados por el loco genio de los videojuegos, Tim Schafer.



Psychonauts 2 cuenta la historia de Razputin Aquato, un acróbata dotado con poderes psíquicos que intenta convertirse en el sueño de toda su vida, el de llegar a ser un superespía psíquico internacional, o lo que es lo mismo, un psiconauta. Raz se une a los psiconautas en un momento peligroso: un lunar se ha infiltrado en la organización y está planeando resucitar a los villanos psíquicos más cruelmente poderosos de la historia. Sin saber en quién confiar, Raz debe sumergirse en la historia de los Psiconautas y en la de su propia familia para luchar contra los demonios de su pasado compartido.

De momento, la fecha de lanzamiento para Psychonauts 2 anunciada es 2019 y las plataformas elegidas Xbox One, PS4 y PC (no hay planes para una versión en Switch, al menos de momento).
Opinión: Nos encanta Tim Schafer, su imaginación y la gente de la que se rodea, y esto es una muy buena prueba de ello

Desde sus inicios en esto de los videojuegos allá por 1990, Schafer ha demostrado tener una gran personalidad e imaginación que impregna a todos sus videojuegos. Su locura (maravillosa locura) hace que sus juegos tengan una estética muy original, unos diálogos muy divertidos y unos personajes realmente carismáticos de esos que dejan huella incluso si no has jugado a alguno de sus juegos (casi todo el mundo conoce a Manny Calavera). Pero, como solemos decir, un hombre solo por muy genio que sea no llega a nada sin ayuda.

Schafer ha sabido rodearse en (casi) todo momento de grandes artistas, directores, guionistas y músicos que han sabido hacer lo que él tenía en mente, y eso también se debe a su genialidad. La idea de buscar a la gente adecuada para hacer el trabajo que tienes en tu cabeza la cumple a la perfección, y es algo que hemos visto en muchos de sus juegos, no solo clásicos como la saga Monkey Island, Maniac Mansion o Full Throttle entre otros, sino también algunos de los más reciente como el genial Broken Age.

Por todo ello (y por muchas cosas más), adoramos a Tim Schafer, adoramos su trabajo, y lo consideramos como uno de los grandes creadores de videojuegos de todos los tiempos a la altura de genios como Kojima-san o Miyamoto incluso, y en el ámbito de los videojuegos mucho más divertido que la mayoría de ellos juntos. Estamos deseando ver de qué es capaz en Psychonauts 2, y lo que hemos visto hasta ahora nos encanta.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Psychonauts 2 se queda fuera de 2018

Psychonauts 2 se queda fuera de 2018
Double Fine Productions nos enseñan los nuevos avances del juego en un nuevo vídeo de desarrollo en el que nos cuentan el proceso de creación de la familia de Raz, el protagonista, además de confirmar el retraso hasta 2019 del juego
En vídeos anteriores, los chicos responsables de Psychonauts 2 en Double Fine Productions nos enseñaban los progresos que iban haciendo a la segunda parte de este simpático plataformas 3D, fijando una posible fecha de lanzamiento para finales de 2018. Sin embargo, parece que el proceso de creación del juego aún va para largo, porque a falta aún de un año para la llegada de esa fecha, sus responsables nos confirman que tendremos que esperar hasta 2019 para poder tenerlo en nuestras manos.

En la nueva actualización de diciembre de 2017 para sus "backers" (los que financian el juego), los responsables de la compañía Tim Schafer y Zak McClendon confirman que el juego ya se encuentra en producción, es decir, han superado la etapa inicial de preproducción donde generalmente se trata el guión, los diseños, el estilo gráfico o se prepara el engine del juego. De esta forma, sabemos que el equipo se encuentra por completo centrado en la creación de los niveles de juego y elementos jugables. A partir de ahora, hay cinco equipos de diferentes niveles trabajando en diferentes áreas del juego y, como tal, el equipo de Double Fine ha comenzado a obtener una imagen más clara del tamaño y el alcance del juego.



Sin embargo, con el producto final de Psychonauts 2 comenzando a aclararse, McClendon reveló que ahora saben que el juego no se lanzará en 2018. Como decimos, el lanzamiento original estaba previsto para el tercer trimestre de 2018, pero McClendon confirma que el desarrollo va a ser más largo de lo esperado, y confía que la buena pinta que tiene contente a sus usuarios, pero para que el juego final cumpla con estas expectativas necesitan más tiempo de desarrollo.

El vídeo también nos permite ver algunos concepto de arte con la familia de Raz. No es la primera vez que vemos a la familia Aquato, ya que en los anteriores juegos de la saga (el primero y el de VR) ya pudimos verlos, pero ahora se están trabajando más en ellos y tomarán un papel más importante dentro del desarrollo, aunque no se desveló si podremos controlar a alguno de ellos o simplemente formarán parte de la historia. Uno de los artistas de Double Fine Productions, Scott Campbell, hizo referencia a sus imágenes originales del primer juego y las volvió a dibujar con más detalle. El proceso de tomar estos bocetos y luego convertirlos en modelos en el juego se puede ver en el vídeo.
Opinión: Otro ejemplo más de la falta de control en el modelo de financiación de crowfunding

No nos vamos a cansar de repetirlo. El modelo de financiación de crowfunding es muy bueno para pequeños proyectos que necesitan de apoyo económico, pero que no cuentan con los recursos necesarios ni el apoyo de compañías de producción a sus espaldas. Sin embargo, la enorme falta de control de estos hace que cualquiera con el dinero ya en el bolsillo pueda modificar el proyecto, sus especificaciones o sus fechas de entrega a su antojo, algo que a buen seguro no gusta demasiado a los que lo apoyaron originalmente.

Como siempre decimos, nosotros preferimos que un juego tarde un poco más en ser lanzado al mercado, si esto incide directamente en su calidad y en las opciones que podremos tener en el mismo. Sin embargo, esto tiene sentido para el usuario cuando aún no ha pagado nada por el mismo, dejando de tenerlo cuando ha dado dinero por adelantado. Imaginemos que alguien quiere jugar a Psychonauts 2 en 2018 y ha pagado por él para ello, y ahora descubre que el juego no llegará en 2018 sino un año más tarde. Puede que le de igual esperar, pero ¿y si no le da igual? ¿Le devuelven el dinero o le hacen algún tipo de compensación?

Con este modelo, los únicos beneficiados son las compañías desarrolladoras, dejando un poco indefensos a los que pagaron por adelantado. Seguimos diciendo que nos gusta el crowfunding, pero que debería haber algo más de control para que los usuarios finales no se sientan tan desamparados.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Double Fine Productions enseñar a sus backers el juego por primera vez

Double Fine Productions enseñar a sus backers el juego por primera vez
Un nuevo diario de desarrollo de Psychonauts 2 en el que sus creadores nos enseñan por primera vez un nivel de juego en una versión pre-alpha para todos aquellos que apoyaron el proyecto con sus aportaciones al crowfunding
Después de muchos meses de trabajo, los chicos de Double Fine Productions pueden enseñarnos un poquito más de su próximo proyecto, Psychonauts 2, la secuela del juego aparecido en PS2 y Xbox que tuvo gran éxito de crítica aunque no de público, por lo que ninguna compañía se atrevía a financiarlo y tuvieron que recurrir al crowfunding de la plataforma Kickstarter, donde consiguieron la financiación necesaria.

Meses después de haberlo conseguido, hoy tenemos el primer vídeo donde podemos ver una apariencia del juego muy cercana a como se verá en la realidad, y donde los propios creadores del producto, Zak McClendon como director del juego, y el propio Tim Schafer como productor y creador del original, nos narran algunos de los detalles del primer nivel del juego. Como ellos mismos comentan, lo que vemos en pantalla es una versión pre-alfa, es decir, una versión que aún está lejos de ser jugable por alguien fuera del estudio, pero que nos sirve para darnos una idea de lo que nos encontraremos en el producto final en 2018.



En el vídeo podemos ver lo que sería uno de los primeros niveles de juego y como McClendon juega en el con el personaje principal, Raz, y vemos algunos de los movimientos que tendremos con el en Psychonauts 2, como son el salto, el doble salto, la posibilidad de usar una pelota para movernos con más velocidad sobre ella o saltar más alto, así como agarrarnos a las ramas y salientes y balancearnos para llegar a otras. Gracias al vídeo, podemos ver algunos de los elementos del juego ya finalizados, como son el estilo de arte, animación, tecnología, diseño, e incluso alguna cinemática. Esta área del juego, que tiene lugar en una cantera fuera de la sede de Psychonauts, ahora contiene misiones, combate, movimiento, diálogo, audio, iluminación, texturas y una escena única. Según el director principal Zak McClendon, esta área del juego es sobre una hora a 90 minutos en longitud. También especifica que todavía está lejos de estar completo a pesar de combinar todas estas características por primera vez.

Además del nivel y de los gráficos y animación, podemos también escuchar de fondo un poco la música del juego, y que está siendo compuesta por Peter McConnell, quien trabajo en el Psychonauts original.
Opinión: Una excelente manera de saber más del desarrollo de un videojuego

Siempre hemos dicho que el proceso de crowfunding (kickstarter) tiene muchas cosas buenas, pero también malas, de cara al desarrollo de un juego pero también (y más importante) de cara a los jugadores. Sin embargo, esta precisamente sí que es una de las cosas buenas que tiene; la de poder ver cómo se va creando el juego.

En el vídeo vemos a Schafer (productor del juego) en su papel, el de consejero a quien se le ocurren ideas de cómo hay que desarrollar las cosas, habla con el director para que organice a los equipos, o incluso le da ideas al compositor de qué ambientación le gustaría tener en el juego. La realidad es que el trabajo duro se lo lleva el diseñador del juego, y el productor es alguien que está supervisando todo el conjunto.

En otros vídeos similares (de otros juegos) también hemos visto a diseñadores creando conceptos y bocetos para el juego, al director sugiriendo ideas, o al productor organizando el trabajo, y realmente es algo que no pasaba hace unos años, cuando el desarrollo de los videojuegos era algo que prácticamente nadie (salvo los que trabajábamos en el sector) conocía. Como decimos, esto sí que es una de las cosas buenas del crowfunding, ya que al haber aportado dinero los backers (como se les denomina a los que dan dinero), hay que ir ofreciéndoles información de lo que se está haciendo con él.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Tim Schafer nos enseña un primer test de juego de Psychonauts 2

Tim Schafer nos enseña un primer test de juego de Psychonauts 2
Aunque su fecha de lanzamiento está prevista para 2018, empezamos a verle color y forma al nuevo plataformas en 3D secuela del éxito aparecido en 2005 en PS2 y Xbox y reversionado en Xbox 360, PC y PS4
Estamos muy lejos aún de poder echarle el guante a la secuela del genial Psychonauts de Double Fine Productions, juego aparecido en la primera Xbox, PC y PS2 y que también ha visitado Xbox 360 e incluso PS4. Es curioso ver como esta secuela tuvo un gran éxito en su proyecto de crowfundind (financiación por parte del público) quienes en pocos días financiaron todo lo necesario para que el juego viese la luz, y que aún así, hoy ha anunciado un acuerdo con Starbreeze (Dead by Daylight o Las Crónicas de Riddick) por su publicación en todo el mundo, invirtiendo en el juego la cantidad de 8 millones de dólares.

Por nuestra parte, a nosotros lo que de verdad nos interesa es que en el vídeo podemos ver por primera vez un pequeño vistazo a lo que será el juego final en movimiento, y para lo que tendremos que esperar hasta su lanzamiento en 2018. Obviamente, todavía queda mucho y este vídeo solo es una pequeña demo técnica donde podemos ver a su protagonista, Raz (el mismo de la primera parte) moviéndose por un entorno natural con gran agilidad y realizando algunos de los movimientos con los que le veremos en esta secuela. Hablamos de un arcade de plataformas en 3D, por lo que los saltos estarán a la orden del día, así que no es de extrañar que los primeros movimientos desarrollados por sus creadores sean, precisamente, los saltos (simple y el doble salto), o el agarrarse a unas barras para lanzarse con velocidad y llegar más lejos.



Para los que no sepan muy bien de que va Psychonauts 2 diremos que es un juego de plataformas en 3D con toques de acción y aventura en el que controlaremos a Raz (también conocido por su nombre completo, Razputin Aquato), un psiconaut recién graduado con poderosas habilidades psíquicas, mientras se adentra en las mentes de los demás. El jugador usará los poderes de PSI de Raz, como telekinesis, pirocinesis y levitación, en combinación con las habilidades de plataformas acrobáticas de Raz, para explorar los mundos mentales de los personajes excéntricos del juego.

La historia nos pone justo después de la primera parte (no hace falta haber jugado, aunque la historia tendrá una continuidad) y el pseudo-juego de VR aparecido en PlayStation VR, Psychonauts VR. En esta nueva historia, Raz llega a la sede del Psychonaut, entusiasmado por finalmente convertirse en un Psychonaut oficial, pero pronto se encuentra desgarrado entre las leyes de los Psyconautas, su lealtad a sus amigos y una misión secreta que podría deshacer todo por lo que ha luchado con tanta fuerza.

El CEO de Starbreeze, Bo Andersson-Klint, ha comentado acerca del acuerdo entre su compañía y Double Fine Games: "Muchos de nosotros jugadores que han crecido durante los años 70 y 80 han llegado en algún momento a través de los grandes juegos de Double Fine y Tim Schafer. Juegos como Grim Fandango, Day of the Tentacle, Full Throttle y Brütal Legend están todos en la lista de favoritos personales para muchos de nosotros. Estamos muy orgullosos de poder agregar esta colaboración prominente a nuestro negocio editorial. Starbreeze espera apoyar a Double Fine para llevar el nuevo y emocionante juego Psychonauts 2 a jóvenes y viejos jugadores de todo el mundo.".
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Los desarrolladores de Psychonauts 2 nos enseñan por primera vez cómo será su nueva obra

Los desarrolladores de Psychonauts 2 nos enseñan por primera vez cómo será su nueva obra
Un primer adelanto de lo que nos encontraremos en el juego cuando salga a la luz en 2018 para PC, Xbox One y PS4 con sus dos desarrolladores principales contándonos algunos de los secretos de su nuevo juego de plataformas
Tim Schafer es uno de los desarrolladores más influyentes de la historia de los videojuegos, y eso es un hecho. Juegos como Full Throttle o Grim Fandango entre otros muchos dan una buena prueba de la clase de creador de videojuegos del que hablando, pero también uno de los que quizás más problemas ha tenido a la hora de lanzar sus títulos debido al interés de muchas compañías (y también a la piratería, todo sea dicho). Por ello, los sistemas de crowfunding están funcionando tan bien con estos creadores, sistemas como Kickstarter (el más conocido) o el que se está desmarcando un poco de la misma filosofía de financiación con una fórmula mixta de comprar el título con extras (kickstarter) pero también con opción de inversión (poner dinero para recibir beneficios más adelante) como es el caso de Fig, el utilizado ultimamente por muchas desarrolladoras, entre ellas Double Fin Productions, creadora de este Psychonauts 2.

Lo que hoy os traemos es el primer vídeo de la compañía donde podemos ver a dos de sus principales desarrolladores, el propio Tim Schafer y a Zak MccLendon como jefe de proyecto, nos cuentan los inicios del proyecto y cómo han conseguido la financiación suficiente para poder llevarlo a cabo, y aprovechan para enseñarnos la evolución del mismo a día de hoy, con lo que podemos ver las primeras escenas del juego en movimiento y a su protagonista, Raz, que vuelve nuevamente a demostrar sus poderes mentales, como ya vimos en la primera entrega aparecida en PS2, Xbox (la 1, pero la original) y PC.

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Juego relacionado con: Psychonauts 2