Quake 4

Quake 4

Juego para PC y Xbox 360
Impresiones de Quake 4, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Quake 4 para PC y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

¿Te gustaría saber como será el modo multijugador de Quake 4? - ¡Nosotros te lo enseñamos!

2 videos y nuevas imágenes del FPS para Xbox 360 y PC
En el mundo de los juegos FPS multijugador siempre ha habido una guerra fraticida entre los seguidores de Unreal Tournament y los de Quake 3, si bien uno de ellos (Unreal) ha evolucionado con dos episodios más y el otro (Quake) se quedó estancado en esa tercera entrega. Por ello, muchos eran lo que deseaban saber algo más de los modos multijugador que Quake 4 incorporaría. A pesar de haber sido anunciado como juego para un solo jugador, el título llevará modo multijugador como cualquier buen FPS que se precie en serlo. Sin embargo, desde el anuncio oficial, no habíamos visto ni leído nada sobre este modo multijugador, hasta hoy. Raven Studios e ID Software han lanzado varias imágenes y dos nuevos videos del título que tendremos la oportunidad de disfrutar en PC y Xbox 360 sin fecha aún de salida confirmada, aúnque muy probablemente a tiempo para el estreno de la consola de Microsoft.

La única referencia válidad que teníamos de como podía ser el juego con varios jugadores era la del título que corre con el mismo engine que éste, Doom 3, el cual nos hacía presagiar unos escenarios un tanto decepcionantes con numerosos pasillos estrechos y poco variados. Sin embargo, lo que podemos ver en el video que hoy os traemos son unos entornos tremendamente similares a los de Quake 3 con las mimas posibilidades de juego (saltos, elección y tipo de armas e incluso velocidad de desarrollo) aunque con un salto técnico cualitativo con respecto a la tercera entrega aparecida en PC. El video corresponde al modo clásico Deathmatch y os enseñará los suficientes a los fans como para haceros la boca agua y esperar con mucha más impaciencia si cabe este título.

El otro video que os traemos vemos una de las misiones del modo para un jugador en el que, primero, luchamos contra un enemigo final (una especie de araña robótica gigante) para, después subirnos en un vehículo similar a un mecha o tanque y repeler el ataque de ciertas naves volantes. Ambos videos se encuentran en la zona de la derecha.
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Quake 4 desvelamos algunos detalles

Ya conocemos en que se basará el argumento de la cuarta entrega de este título
ID Software nos trae la última versión del juego en primera persona más conocido en el mundo entero, esta vez ha sido elaborado por Raven Software en vez de los estudios de ID en Dallas, por lo que podemos saber el juego no será, “yo solo contra el mundo” (tal y como han sido toda la saga hasta el momento).

De hecho comenzaremos con un jugador que tendrá un nombre antes de que nosotros se lo podamos poner, se llamará Matthew Kane, un comando de elite con un misterioso pasado con una reputación de soldado duro que le precede. Nuestro héroe ha sido incorporado al escuadrón Rhino, uno de los comandos que asalta el planeta Stoggos.

Aunque parezca mentira esta historia es la continuación de la segunda parte de la saga, en la que nosotros siendo un marine anónimo nos enfrentábamos a los Stroggos, y otras razas que les insertaban partes mecánicas para convertirlos en esclavos, de hecho al final del capítulo 2 viajamos al planeta para destruirlo. Esta aventura es para terminar el trabajo inacabado de la segunda parte, y con esto salvar el universo de la amenaza alienígena.

Comenzamos la aventura cuando derriban a nuestro vehículo de desembarco, después de volver en si, nos encontramos en medio de una feroz batalla donde no tenemos más que una pistola donde un robot con unos cañones láser esta en lo alto de una colina.

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Después de una retirada sigilosa intentamos conectar con la base con un pequeño ordenador, mientras tanto matamos unos cuantos strogg consiguiendo un rifle con zoom, y una linterna eléctrica y nos adentramos en el complejo alienígena, que esta compuesto por pasillos oscuros y oxidados, más al estilo de la segunda parte, que de la tercera.

Una vez superemos el complejo llegaremos a un área donde hay reagrupado unos cuantos soldados, en unas trincheras al estilo de la segunda guerra mundial. Allí encontraremos al comando con el que se supone deberíamos haber llegado al planeta.

Durante el juego nos moveremos con los distintos miembros del comando donde cada individuo tiene su propio carácter, con lo que nos distanciamos de todos los quake hasta ahora conocidos. Avanzando nos encontramos una nave de desembarque, donde los marines resisten y hacen experimentos con los cadáveres los stroggs.

En la base después de reuniones y conversaciones nos asignan un nuevo objetivo, destruir la rede de conexión de los stroggs, supuestamente debemos infiltrarnos de forma silenciosa. En este momento de la aventura, los elementos de nuestra escuadra son capturados y enviados a una zona donde bionizan a los capturados, sometiéndolos a su voluntad, mientras vemos como despedazan a compañeros y los convierten en robots perdemos la consciencia , y cuando despertamos vemos que podemos entender a los stroggs, por un fallo en la cadena no nos implantan el chip de control en nuestro cerebro con lo que somos un marine con las ventajas biónicas de los stroggs, podremos saltar más, entre otras cosas.

Bueno con esto os dejamos la miel en la boca porque después de convertirnos en hombre cibernético tendremos muchas más aventuras, pero no las desvelaremos aquí.
En el apartado de multijugador el juego tendrá un estilo parecido a su antecesor, pero todavía no se ha desvelado esta información.
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¡¡¡Primeras imágenes de Quake 4!!!

Entra, entra, entra, entra...

-----Actualizado-----
Los primeros detalles han surgido tras las imágenes del último título de Id Software y Raver Software.

Como ya os contamos, este nuevo episodio de la saga Quake "correrá" bajo el mismo engine que Doom 3, lo cual asegurará su calidad técnica, posiblemente superior. Lo más interesante de los detalles que han surgido es que, en esta ocasión y al contrario que Quake 3 Arena, Quake 4 no será exclusivo multijugador, sino que continuará la aventura principal para un solo jugador justo donde lo dejara en su momento Quake 2, siendo una secuela directa de este, en el que formamos parte de un ejército que está atacando el hogar de los Strogg y que las misiones serán tanto en interiores como en exteriores, algo que se echa de menos (entre otras cosas) en Doom 3.

También contará con vehículos por primera vez en la saga, algo que pusiera de moda Halo en su momento y que hoy en día permiten la mayoría de los FPS actuales, aunque al parecer (y esto no está confirmado), en el modo multijugador no incluirá la opción de vehículos.

-----Noticia original-----
Después del estreno mundial de Doom 3 y el gran reconocimiento y alabanzas a su engine gráfico, nos llegan las primeras capturas del próximo juego que hará uso de este engine y que, por lo que vemos, ¡¡¡le sacará mayor partido!!!.

Raven Software, creadores de entre otros, los clásicos Hexen o Heretic, otros dos FPS con el engine del clásico Doom 2 son los encargados de traernos a las pantallas de nuestros queridos PC esta nueva maravilla técnica, a la espera de nuevas informaciones y los primeros detalles sobre el juego en cuestión.

De momento, toca disfrutar con las imágenes...¡¡A babear!!
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