Radiata Stories

Radiata Stories

Juego para PS2
Impresiones de Radiata Stories, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Radiata Stories para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

34 nuevas imágenes de Radiata Stories

El nuevo ttulo de rol de tri-Ace, creadores de Suikoden.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Radiata Stories
Radiata Stories
Radiata Stories
Radiata Stories

21 nuevas imágenes de Radiata Stories

El nuevo ttulo de rol para PlayStation 2 de tri-Ace, creadores de Star Ocean.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Radiata Stories
Radiata Stories
Radiata Stories
Radiata Stories

Primeros detalles e imágenes

Radiata Stories, el nuevo juego de rol de tri-Ace y Square Enix para PS2.
Uno de los ms recientes anuncios de la compaa japonesa Square Enix, conocida sobretodo por sus grande logros en el campo de los juegos de rol en casi cualquier plataforma conocida, ha sido este Radiata Stories, ttulo con el que han bautizado su nuevo juego, que estar disponible para el mercado japons en la primavera del 2005 y que de momento, no est confirmado su aparicin en el mercado USA ni Europeo. Los encargados de desarrollar este nuevo ttulo estn siendo los chicos de Tri-Ace, desarrolladores de, entre otros, Star Ocean o Valkyrie Profile, as que experiencia no les falta a buen seguro.

La historia que se narrar en el juego tendr lugar en un mundo llamado como el ttulo del juego, es decir, Radiata. Un mundo donde los humanos y las hadas viven juntos y en perfecta armona. Sin embargo, pequeas diferencias entre ellos les llevan a luchar en la que las hadas llevarn a sus defensores de toda la vida, los dragones en una guerra racial sin sentido (qu guerra lo tiene?).

Ver imagen completa


Es aqu donde se conocern los dos protagonistas del juego. Por un lado, una chica de pelo rubio llamada Ridley Timberlake (de qu me suena a mi este apellido), nica hija de la famosa familia Timberlake, la cual desde pequea su familia la cri para que se convirtiera en un caballero del ejercito, lo que hizo que creciera con unas reglas muy estricta. A medida que fue creciendo, Ridley se fue convirtiendo en un ser muy obstinado, lo cual le trajo muchos problemas, ya que era muy difcil calmarla una vez se encenda por cualquier motivo. Ridley se enrola en las milicias de Radiata en la guerra contra las hadas y all se encontrar con nuestro segundo protagonista, Jack, el cual desde pequeo quera ser guerrero y aprovecha la oportunidad para alistarse en el ejercito. Jack tendr enfrentamientos continuos con Ridley por sus diferencias en su forma de pensar y actuar, y es aqu donde dar comienzo el juego, con Ridley y Jack en su primera misin con el jefe de su escuadrn.

Su estilo colorido y simple esconde numerosos detalles novedosos y poco explotados en el gnero de los juegos de rol para consola. Para empezar, la duracin de los das no transcurrir como en la mayora de los juegos de este tipo, dependiendo del inters de los programadores en cada misin, sino que cada da tendr una duracin determinada de unos 30 minutos en la vida real, con sus das y sus noches, as como todos los habitantes desempearn una funcin dentro del juego, puesto de trabajo, etc. Segn nos comentan desde Square Enix, si siguisemos a un personaje del juego en un da normal, veramos como se levanta por las maanas, va a trabajar, hace sus paradas para almorzar y cenar y por la noche se va a casa y se acuesta a dormir. Claro est, no todos actuarn de la misma forma, ya que encontrars a gente que duerma por las maanas y trabaje por las noches. Incluso, si llamas a la puerta de una tienda en medio de la noche, saldr el tendero con cara de pocos amigos quejndose de que esas no son horas de comprar nada. Tambin muchos de los monstruos dormirn por la noche, con lo que ser ms fcil recorrer el camino o hacerles emboscadas. Este sistema s ha sido utilizado en muchos otros juegos de rol para PC, como por ejemplo en la clsica saga Ultima (Ultima VII La Puerta Negra fue el primero en aparecer en nuestro pas en el ao 1992), o incluso lo hemos visto en ttulos como Zelda Ocarina of Time de Nintengo 64, pero el da no transcurra en tiempo real, sino que en ciertos momentos el tiempo se paraba hasta que no salas de algn lugar determinado.

Ver imagen completa


Hasta 300 personajes distintos ser los que podamos encontrar a lo largo del juego, cada uno con su estilo de vida y horarios diferentes, de los cuales 150 sern los que podran alinearse en un combate (siempre que se quieran unir, claro), los cuales sern en tiempo real con un grupo de hasta 4 personajes simultneamente, de los cuales, Jack siempre estar fijo en la alineacin y ser el nico que controlemos, cambiando a los otros tres segn nos convenga, siendo estos controlados por la mquina. Aunque para que el desorden no sea generalizado en las batallas, tendremos que utilizar distintos sistemas que el juego pondr a nuestra disposicin. Los dos sistemas conocidos hasta el momento son Link, que nos permitir hacer distintas alineaciones con nuestros personajes para que todos ataquen, defiendan o mezclen habilidades entre ellos (uno ataca, el otro cura, el otro defiende, etc.) , y Bolty, sistema por el cual podremos realizar ataques especiales entre varios miembros del equipo o podremos dar ordenes especiales a alguno de los miembros del equipo. En medio de cada combate, nuestros personajes podrn hablar entre ellos, ya que habr un rea donde ir apareciendo lo que van dicindose entre ellos, creemos que para contar algo de la historia o incluso, teniendo efectos dentro de la propia lucha.

Radiata Stories tiene su salida prevista en Japn para el segundo cuatrimestre del 2005, sin fecha para USA o Europa de momento. Os dejamos con las imgenes del ttulo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Radiata Stories
Radiata Stories
Radiata Stories
Radiata Stories
Juego relacionado con: Radiata Stories