Raiden IV

Raiden IV

Juego para Xbox 360, Switch, PC y PS3
Todas las noticias de Raiden IV para Xbox 360, Switch, PC y PS3, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La versión para Switch remasterizada con mejoras jugables y técnicas

La versión para Switch remasterizada con mejoras jugables y técnicas
Aunque el original de Xbox 360, PC y PS3 tampoco llegó a occidente, quizás esta versión remasterizada para Switch de Raiden IV corra mejor fortuna y podamos disfrutar de un gran clásico del género de los shoot'em up en 2D
El shoot'em up en 2D no es un género que se esté prodigando mucho durante los últimos años, y es muy curioso porque está entre los géneros más clásicos de los videojuegos, con lo de moda que está el retro y los géneros clásicos ahora mismo, además de los juegos difíciles que para eso a este género es difícil que le gane nadie. Quizás por eso es curioso ver los pocos juegos de disparos de naves que hay en las últimas generaciones y en el que tampoco se han prodigado las compañías en intentar innovar mucho, más allá del excelente Ikaruga que resultó ser un soplo de aire fresco en su lanzamiento con sus fondos 3D y su combinación de disparos y escudos de colores.



Raiden IV se ha convertido en Japón en todo un clásico desde que fuese lanzado por primera vez para máquinas recreativas en junio de 2007 y su posterior lanzamiento en Xbox 360 en octubre de 2008, con un lanzamiento también para PlayStation 3 como Raiden IV: OverKill en mayo de 2014 y PC a través de Steam en septiembre de 2015. Ahora, en 2021, llega una edición mejorada para Nintendo Switch con Raiden IV x Mikado Remix, que llega al mercado nipón el 22 de abril de 2021 en formato físico y digital. También estará disponible una edición limitada que incluye un nuevo CD con la banda sonora de música de fondo y una reimpresión del CD de la banda sonora original "Raiden IV: Ultimate of Raiden", todo empaquetado dentro de una caja especial.

Para esta versión de Nintendo Switch se puede considerar como una remasterización en toda regla, con música remezclada tanto la de cada una de las fases del juego como la de los enfrentamientos contra los jefes finales. Hasta un total de 16 pistas que se han grabado en vivo y nuevos arreglos de artistas como Go Sato Band, Heavy Metal Raiden, Fantom Iris, OTK, Soshi Hosoi, Daisuke Matsumoto (Cave), Hirokazu Koshio y Keishi Yonao.

Además de la música, esta versión para Switch nos permite escoger la música entre la original ye sta remezcla, así como las funciones "Modo de sonido" y "Selección de música de fondo de escenario" con la que podemos escoger la canción que queramos. También podemos configurar el modo de pantalla en vertical u horizontal para intentan revivir la experiencia de las recreativas en nuestra Switch, especialmenet para el modo portátil.

En cuanto a los modos de juego, están confirmado el "Modo Arcade", el original de recreativa, así como un "Modo adicional" y el "Modo Overkill", que incluyen las fases añadidas para la consola, el "Modo Boss Rush" en el que nos enfrentamos a los jefes finales, y el "Modo Ataque por puntuación", en el que intentaremos conseguir la máxima puntuación posible de cada escenario.

Un modo curioso está en la opción online que nos permite ver partidas grabadas de otros jugadores para estudiarlas, o subir la nuestra para que la vean también, y que podremos buscarlas por puntuación y escenario.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Raiden IV - Microsoft Japón no se da por vencida y sigue fortaleciendo el catálogo de la consola

Aunque... ¿es ya demasiado tarde? Entra y descúbrelo todo.

A nadie metido en el mundillo le sorprenderá que le digamos que Xbox 360 ya no tiene nada que rascar en Japón; a pesar de los esfuerzos de Microsoft por lanzar nuevas franquicias pensadas especialmente para el mercado nipón (Blue Dragon) o de hacerse con exclusivas - temporales o no, como Eternal Sonata o Tales of Vesperia - el gran público no responde, y la consola languidece con unas tristes media de 2000 unidades semanales vendidas...

Sin embargo alguien en la directiva debe ser muy cabezota (o masoquista) y la consola sigue recibiendo títulos claramente orientados a ese mercado (para alegría de los que los disfrutamos); es el caso de Raiden IV, un estupendo matamarcianos editado en las recreativas a principio del pasado año, de la mano de Moss Ltd. y Taito, que además se convierte en una exclusiva más para Xbox 360.

Heredero de una saga ya mítica en los matamarcianos, Raiden IV sigue un planteamiento continuista, fiel a las anteriores entregas; eso sí, más allá de un sólido apartado gráfico la jugabilidad se enriquece con nuevas armas, enemigos con patrones sorprendentes, diferencias entre las naves del jugador 1 y 2, bosses transformables...

En su salto a Xbox 360 Raiden IV se verá mejorado con el añadadido de dos nuevas fases creadas exclusivamente para la versión consolera, añadiendo además soporte para puntuaciones vía Xbox Live Arcade.

Aunque dudamos enormemente que la exclusividad de Raiden IV - sinceramente, casi cualquier título - ayude a mejorar sensiblemente la situación de Xbox 360 en Japón sí que servirá para que el público nipón la vaya asimilando, y lo más importante, para que los occidentales podamos disfrutar de la saga, que muy probablemente ve la luz en USA y Europa tras el lanzamiento japonés, el 11 de Septiembre. ¿A principios de 2009? Probablemente.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Raiden IV
Juego relacionado con: Raiden IV