Ready 2 Rumble Revolution

Ready 2 Rumble Revolution

Juego para Wii
Impresiones de Ready 2 Rumble Revolution, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ready 2 Rumble Revolution para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo - Ready 2 Rumble Revolution. ¿Tiene cabida en Wii?

Analizamos los puntos fuertes del juego, y reflexionamos sobre su hueco en el castigado catlogo de Wii...
Corría el año 1999 cuando la alianza entre AKI y Midway daba a luz - en PS, N64 y DC - a una originalísima nueva franquicia, Ready 2 Rumble, una versión tan arcade como divertida del mundo del boxeo.

Tras brindarnos una completa secuela coincidiendo con el lanzamiento de PS2, la saga de AKI cayó en el olvido... hasta hoy. Ya os avanzamos hace algunos meses que se estaba trabajando en una versión para Wii, pero... ¿hablamos de un remake o de algo completamente nuevo? ¿Qué novedades implica el paso a Wii? ¿Hay sitio para este tipo de juegos en su catálogo? Todas estas preguntas - y algunas más - están contestadas en el completo artículo que hoy os traemos.

Los detalles de la versión Wii


Por supuesto, y como viene siendo ya tónica habitual, el salto a Wii de una franquicia implica directamente un control perfectamente adaptado al tándem wiimote-nunchuk; cada mando se convertirá en un guante, y los movimientos (ganchos, uppercuts, directos...) se realizarán de una forma muy intuitiva. De todas formas tememos un poco por la respuesta del nunchuk (ya sabemos que su sensor no es tan preciso como el wiimote), por lo que esperamos que pronto haya detalles concretos sobre cómo se ha traducido el juego...

Aunque hablamos de una entrega completamente nueva, un punto que celebramos es que no se haya perdido - ni un ápice - del sentido del humor que ha hecho famoso a la saga. Basta un rápido vistazo a los boxeadores desvelados (su constitución y forma física) para darse cuenta del estupendo trabajo de diseñadores y grafistas. Entre los 18 salvajes y caricaturizados boxeadores podremos encontrar algunos que son claras parodias de famosos del cine, la música y la televisión. No me digáis que el gordinflas Dewie Struedel (cuyo apellido es un famoso pastel alemán) no os recuerda a un ex-vigilante de la playa...

La pregunta es... ¿también estarán incluidos algunos de los boxeadores legendarios de la serie? ¿Podremos repartir estopa con Afro Thunder, Mama Tua o Butcher Brown? Esperamos ansiosos esa información...

Otro detalle muy prometedor es la inclusión del modo Championship, que permitirá a los jugadores crear su propio boxeador desde 0 con un completo editor, para luego pulir sus sus habilidades a través de minijuegos especialmente pensados para el control de Wii.

A nivel técnico el juego parece cumplir sin demasiados alardes, presentando unos escenarios (5, pero muy distintos entre sí) y modelados de personaje sensiblemente más detallados que la última entrega, para Dreamcast y Playstation 2. Además de la respuesta del mando tendremos que observar cómo evolucionará el aspecto de los personajes al recibir golpes, uno de los puntos fuertes de la saga... El apartado sonoro sí parece garantizado, con una banda sonora variada y cañera, y la voz inconfundible de Michael Buffer y su ya famoso "Let’s Get Ready to Rumble".

La difícil situación Third Party en Wii; un aplauso para Atari y AKI.

Cuando escuchamos hablar de Ready 2 Rumble Revolution sentimos un escalofrío... ¿intentarían colarnos un simple recopilatorio de la primera y segunda entrega? Afortunadamente los product manager del juego nos han tranquilizado, y como os hemos contado estamos más ante una tercera parte que una secuela...

Nos parece genial que Wii rescate franquicias míticas (como Nights) o sirva para remasterizar grandes clásicos del videojuego, como Klonoa (que, seamos sinceros, estamos deseando volver a jugar), pero la consola también necesita que se apueste por ella con sagas nuevas y exclusivas, que huyan del port fácil e intenten exprimir un poco el potencial de la pequeña revolución blanca... O sea, que productos como House of Dead II & III tienen que convivir como el nuevo Overkill.

Ahora mismo, y a pesar de su éxito mundial, Wii se ha convertido para muchas desarrolladoras en un campo de pruebas en el que experimentar con proyectos mediocres de bajo presupuesto, que muchas veces acaban siendo muy rentables y subvencionando las grandes producciones para otras consolas.

Ready 2 Rumble Revolution llegará a Wii la próxima primavera, todavía sin fecha concreta. A la espera de más detalles os dejamos con las primeras capturas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ready 2 Rumble Revolution
Ready 2 Rumble Revolution
Ready 2 Rumble Revolution
Ready 2 Rumble Revolution
Juego relacionado con: Ready 2 Rumble Revolution