Redfall

Juego para PC y Xbox Series X
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Tipo de juego de Redfall

En un primer vistazo rápido se puede pensar que el nuevo juego de Arkane Austin y Arkane Studios para PC y Xbox Series, Redfall es algo similar a juegos como Left4Dead y/o Back4Blood, aunque se alejan de este tipo de juegos por algunas mecánicas muy diferenciadas. Empezamos definiéndolo como un acción que se desarrolla en primera persona como Left4Dead, pero también en un mundo abierto, lo que ya cambia radicalmente las mecánicas y estilo de juegos de los previamente mencionados al tener lugar en un entorno de estilo sandbox y con una estructura de misiones principales y secundarias, narrativa que nos llevará por la historia y su desarrollo, además de una gran libertad para explorar todo el territorio de Redfall, Massachusetts. De hecho, cuenta con dos mundos abiertos independientes, y para poder acceder al segundo primero tienes que haberte hecho las misiones del primero, aunque una vez que pases al segundo no podrás volver al primero de ninguna forma. Redfall está situado en una pequeña región que se encuentra asediada por una legión de vampiros que ha aislado a los ciudadanos del mundo exterior y ha tapado el sol.



En este sentido se podría decir que cuenta con algunos elementos de corte similar a juegos como Dying Light o Dead Island, aunque también hay otras diferencias con respecto a los juegos previamente mencionados está en que aquí no vamos a tener zombis sino criaturas de la noche como son los vampiros de diferentes clases y especies con los que vamos a tener que lidiar a todas horas, ya que no hay sol o se encuentra misteriosamente cubierto. Eso no quita que haya zonas donde los haya más peligrosos y debamos actuar con mayor precaución. El juego está diseñado para poder ser jugado en cooperativo hasta cuatro jugadores, pero también se puede jugar completamente en solitario sin problemas. Eso sí; es más que recomendable jugar en cooperativo con otras tres personas para que cada uno pueda escoger uno de los cuatro perfiles de personajes diferentes que forma el elenco de personajes protagonistas, cada uno con sus propias habilidades y características.



Todo el mapeado ha sido creado a mano por los chicos de Arkane Austin con la idea de dar mucho detalle a cada zona que nos cuente parte de lo que ahí ha acontecido, no solo lo que vamos a encontrar sino parte del pasado de la zona. Si llegamos a alguna zona, pintadas, marcas en las paredes y suelo, enemigos y/o aliados abatidos y otros muchos elementos serán en parte la narrativa que servirá para contarnos qué ha sucedido antes y lo que nos espera en la zona.

Otros elementos a tener en cuenta en cuanto a sus mecánicas de juego están en la infiltración. Como en otros juegos de la compañía (Dishonored o el más reciente Deathloop), también vamos a contar con ciertos elementos de sigilo para poder acceder de forma más cómoda a ciertas zonas, pasar sin ser vistos, o acabar con los enemigos sin que nadie los escuche. Para ello, nuestros personajes también van a contar con ciertas habilidades como la invisibilidad que nos permite durante unos segundos no llamar la atención en los enemigos mientras no hagamos ningún ruido.
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