Resident Evil Revelations

Resident Evil Revelations

Juego para 3DS, Xbox 360, Wii U, PS3, PC, Switch, PS4 y XOne
Impresiones de Resident Evil Revelations, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Resident Evil Revelations para 3DS, Xbox 360, Wii U, PS3, PC, Switch, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

La versión HD será mucho más que un simple port, desvelamos sus secretos

Tras el anuncio del lanzamiento en PS3, Xbox 360, PC y Wii U llegan los primeros detalles de la revisión del título de 3DS, confirmando importantes novedades más allá del salto gráfico
Tras el anuncio oficial del estreno de Resident Evil Revelations en PS3, Xbox 360, PC y Wii U - que os llevábamos adelantando meses - llega el momento de analizar todo lo que ha mostrado Capcom y enterarnos de un poco más de lo que encontraremos en esta versión.

El productor del juego, Tsukasa Takenaka, ha querido llamar a esta entrega HD Unveiled Edition (Edición Desvelada) en Japón, porque piensa que cada paso que den los jugadores será como ir descubriendo un velo que oculta un gran secreto. Además, nos avisa que vamos a encontrar mucho más que un simple salto gráfico:

La versión HD será mucho más que un simple port, desvelamos sus secretos imagen 1


- Los niveles se han mejorado muy a fondo, añadiendo nuevos peligros y criaturas nunca vistas, intentando darle también un tempo más intenso al juego. Al mismo tiempo, se busca sorprender a los fans que ya han jugado al título original...

- Al estilo de la versión Director's Cut de otras entregas de la saga, los encuentros con muchos de los enemigos transcurren ahora en otros lugares y/o en diferentes situaciones. Incluso las peleas contra algunos de los jefes tienen nuevos peligros o algún tipo de divergencia en su desarrollo.

- Para los veteranos, se ha preparado un modo de dificultad adicional que hace el desarrollo mucho más infernal, y que promete disparar la rejugabilidad del título.

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- Se ha confirmado un nuevo personaje jugable como guiño a Resident Evil 6; se trata, ni más ni menos, que de... ¡HUNK! Así es, este superviviente nato estará incluido en la acción, y todo apunta a que puede no ser la última sorpresa.

- Para el Modo Asalto (Raid Mode) se está trabajando en un montón de novedades, incluyendo mejora del soporte online para este modo cooperativo (¿quizá sumando más jugadores?) y un sistema que funcione como el StreetPass lo hacía en Nintendo 3DS (permitiéndonos enviar munición y otros objetos útiles a otros jugadores).

- Para redondear la experiencia de este Modo Asalto vamos a encontrar nuevas armas y más habilidades para los personajes, además de la posibilidad de vender a otros jugadores las armas mejoradas que ya no estemos utilizando.

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- A nivel técnico se ha buscado un apartado gráfico aún más dramático, se han editado los modelos 3D y revisado las secuencias CG, aunque las mayores ventajas gráficas parece que las disfrutaremos en la iluminación y los efectos visuales.

- El sonido da el salto al 5.1, y todo apunta a que se mantendrá el doblaje del original de 3DS, que recibimos completamente traducido al castellano.

- Aún está por ver si el título incluirá alguna mejora en el control para la versión de Wii U que se aproveche del mando con pantalla de la consola, aunque contamos al menos con que sea jugable desde este mando (haciendo la experiencia otra vez portátil), y con que se nos permita analizar los escenarios con la pantalla adicional y el sensor de movimiento.

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Resident Evil Revelations llegará al mercado a partir del 24 de Mayo, a un precio algo más ajustado que un lanzamiento normal. En breve os daremos más detalles sobre las fechas y precios exactos de cada consola (y las versiones físicas/descargables del juego).
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Impresiones: Resident Evil Revelations. Una prometedora vuelta a los orígenes de la saga

Impresiones: Resident Evil Revelations. Una prometedora vuelta a los orígenes de la saga
Entre los títulos Third Party presentados para Nintendo 3DS en el E3 brillaba con fuerza el nuevo Resident Evil Revelations, que nos deparaba un montón de sorpresas, incluyendo nuevos personajes, un brutal cambio de escenarios y una vuelta a los orígenes de la saga.

Entre los puntos clave de este nuevo capítulo portátil - situado cronológicamente entre RE4 y RE5 - hay que destacar los siguientes:

- El juego arranca en 2005, justo después de que Chris y Jill funden la organización Bioterrorism Security Assessment Alliance (BSAA) (que luego será clave en RE5), y se desarrollará principalmente en Europa. La historia arranca con la desaparición de Chris, lo que llevará a Jill a internarse en un crucero misteriosamente abandonado, donde se encontrara con nuevos B.O.W (armas bio-orgánicas) y un nuevo ataque... ¿De Umbrella?

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- Ambos personajes contarán con ayuda mientras están separados. Así, Jill Valentine explorará un barco con ayuda de Parker Luciani, un hombretón fuerte al que le gustan las armas de gran calibre, y que parece que jugará un papel similar al de Barry en el primer juego, ayudando a los jugadores más despistados. Por otra parte, Chris hace equipo con una explosiva morena, una francotiradora europea que se llama Jessica, mientras exploran unas montañas nevadas...

- Avanzando en la trama Jill será emboscada por Hunk, secuestrada y llevada a una misteriosa mansión que parece un claro homenaje al primer juego, donde promete revelarse gran parte de los misterios de Umbrella. Allí estaremos inicialmente solos, encerrados, sin munición y a mercer de las criaturas, por lo que tendremos que ser ligeros de pies y explorar para avanzar y volver a armarnos.

- Los puzles cobran de nuevo gran importancia, y es necesario tanto encontrar objetos clave para poder resolverlos como pensar luego en su solución (no basta con pulsar un interruptor o conseguir una llave). ¿Un ejemplo? Tendremos que vaciar una bañera para encontrar un destornillador, ir con él a un panel eléctrico, desarmarlo y luego resolver un pequeño minijuego para desactivar una cerradura electrónica.

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- Tanto la munición como la vida serán bastante escasas y no siempre estarán a la vista, por lo que tendremos que avanzar con mucho cuidado. Para hacer la experiencia más sencilla encontraremos un útil escáner, que nos permitirá examinar a fondo en las habitaciones, recompensándonos luego por nuestra búsqueda. El efecto 3D del escáner está muy conseguido, y podremos inspeccionar con él hasta el cuerpo de los enemigos caídos.

- Técnicamente el título es posiblemente el juego más brillante de Nintendo 3DS, y Capcom sigue puliendo sus posibilidades. Ahora se está implementando efectos climáticos como tormentas o lluvia, que afectarán tanto a la ambientación como a la jugabilidad. En el último tráiler también hemos visto interesantes efectos de agua, y que Jill podrá nadar.



- Masachika Kawata, productor del juego, está muy preocupado por romper con el espíritu arcade de las últimas entregas y recuperar el desarrollo de misterio y terror de los primeros capítulos. No se renuncia a un control más dinámico (podemos correr y disparar, o pasar a primera persona para disparar con más precisión), pero las balas están contadas y los monstruos son difíciles de tumbar, buscando una sensación de agobio en el jugador.


Esperamos impacientes una fecha de salida definitiva para el juego, aunque la demo que se lanzará con Resident Evil: Mercenarios ayudará a hacer la espera más corta.
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Capcom vuelve a los orígenes de la saga aprovechando el potencial de 3DS

Capcom vuelve a los orígenes de la saga aprovechando el potencial de 3DS
Entre los títulos presentados en el Nintendo World 11 para 3DS, sin duda el que más ha atraído la atención de la prensa ha sido Resident Evil Revelations, una vuelta a los orígenes de la saga que también servía para mostrar el enorme potencial de la consola.

Además de adelantarnos que no sólo volverían Jill y Chris, si no que habría hueco para otros héroes de la saga los chicos de Capcom dejaron que la prensa asistente pudiera probar el juego... Consiguiendo así jugosos detalles sobre su evolución.

¡Corre por tu vida... Disparando para salvarla!


Resident Evil Revelations tiene un control táctil para la cámara (aunque en general funciona automáticamente) gracias al cual podemos enfocar donde queramos. Controlamos al personaje con el stick izquierdo, el botón B sirve para correr, R para apuntar (flojo, si lo dejamos pulsado pasamos a modo precisión) e Y para disparar. La gran novedad es que podemos correr y disparar a la vez.

Así, el botón L es la clave de este nuevo sistema, que permite que el personaje eche a correr sin dejar de disparar hacia donde lo estaba haciendo. Obviamente hay que tener un arma equipada, pero al no poder apuntar y disparar a la vez ¿qué ganamos? Bueno, espacio para seguir luchando. Podemos echar a correr de espaldas (hasta chocar con una pared u obstáculo) al tiempo que seguimos acribillando a un rival, o debilitar y ralentizar al que nos sigue mientras tratamos de huir.

De esta forma se ha buscado un equilibrio entre la acción de Resident Evil 4 (y 5) y los primeros capítulos de la saga, los auténticos survival horror. Somos un poco más ágiles y rápidos... Pero también nos las tendremos que ver con varios infectados a la vez, y si avanzamos a lo loco sin aprovechar la ventaja de pasillos y camarotes podemos darnos por muertos.

Aprovechando el potencial gráfico de 3DS


En lo poco que Capcom ha querido mostrar en Japón quedaba muy claro cuáles son los 3 pilares sobre los que se ha hecho más hincapié:

- Los modelados. Fijándonos bien - y en pantalla grande - podemos ver cómo, más allá del asombroso nivel de detalle de los protagonistas y sus enemigos los movimientos son realistas y muy fluidos. Los gluteos de Jill al correr son una estupenda prueba.

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- Los escenarios. El barco donde empezaremos la aventura (ya se ha confirmado que habrá muchas otras localizaciones) es un ejemplo de buen hacer; ojo al sutil movimiento de los camarotes, o al mar embravecido que podemos ver por las ventanas.

- Efectos. La luz, el humo o los salpicones de sangre (que realmente parecen cegarnos) quedan de maravilla en tres dimensiones, y además de ser una prueba del enorme potencial de la portátil tiene peso en la jugabilidad.
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