Resident Evil Revelations

Resident Evil Revelations

Juego para 3DS, Xbox 360, Wii U, PS3, PC, Switch, PS4 y One
Impresiones de Resident Evil Revelations, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Resident Evil Revelations para 3DS, Xbox 360, Wii U, PS3, PC, Switch, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

La versión HD será mucho más que un simple port, desvelamos sus secretos

Tras el anuncio del lanzamiento en PS3, Xbox 360, PC y Wii U llegan los primeros detalles de la revisin del ttulo de 3DS, confirmando importantes novedades ms all del salto grfico
Tras el anuncio oficial del estreno de Resident Evil Revelations en PS3, Xbox 360, PC y Wii U - que os llevbamos adelantando meses - llega el momento de analizar todo lo que ha mostrado Capcom y enterarnos de un poco ms de lo que encontraremos en esta versin.

El productor del juego, Tsukasa Takenaka, ha querido llamar a esta entrega HD Unveiled Edition (Edicin Desvelada) en Japn, porque piensa que cada paso que den los jugadores ser como ir descubriendo un velo que oculta un gran secreto. Adems, nos avisa que vamos a encontrar mucho ms que un simple salto grfico:

La versión HD será mucho más que un simple port, desvelamos sus secretos imagen 1


- Los niveles se han mejorado muy a fondo, aadiendo nuevos peligros y criaturas nunca vistas, intentando darle tambin un tempo ms intenso al juego. Al mismo tiempo, se busca sorprender a los fans que ya han jugado al ttulo original...

- Al estilo de la versin Director's Cut de otras entregas de la saga, los encuentros con muchos de los enemigos transcurren ahora en otros lugares y/o en diferentes situaciones. Incluso las peleas contra algunos de los jefes tienen nuevos peligros o algn tipo de divergencia en su desarrollo.

- Para los veteranos, se ha preparado un modo de dificultad adicional que hace el desarrollo mucho ms infernal, y que promete disparar la rejugabilidad del ttulo.

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- Se ha confirmado un nuevo personaje jugable como guio a Resident Evil 6; se trata, ni ms ni menos, que de... HUNK! As es, este superviviente nato estar incluido en la accin, y todo apunta a que puede no ser la ltima sorpresa.

- Para el Modo Asalto (Raid Mode) se est trabajando en un montn de novedades, incluyendo mejora del soporte online para este modo cooperativo (quiz sumando ms jugadores?) y un sistema que funcione como el StreetPass lo haca en Nintendo 3DS (permitindonos enviar municin y otros objetos tiles a otros jugadores).

- Para redondear la experiencia de este Modo Asalto vamos a encontrar nuevas armas y ms habilidades para los personajes, adems de la posibilidad de vender a otros jugadores las armas mejoradas que ya no estemos utilizando.

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- A nivel tcnico se ha buscado un apartado grfico an ms dramtico, se han editado los modelos 3D y revisado las secuencias CG, aunque las mayores ventajas grficas parece que las disfrutaremos en la iluminacin y los efectos visuales.

- El sonido da el salto al 5.1, y todo apunta a que se mantendr el doblaje del original de 3DS, que recibimos completamente traducido al castellano.

- An est por ver si el ttulo incluir alguna mejora en el control para la versin de Wii U que se aproveche del mando con pantalla de la consola, aunque contamos al menos con que sea jugable desde este mando (haciendo la experiencia otra vez porttil), y con que se nos permita analizar los escenarios con la pantalla adicional y el sensor de movimiento.

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Resident Evil Revelations llegar al mercado a partir del 24 de Mayo, a un precio algo ms ajustado que un lanzamiento normal. En breve os daremos ms detalles sobre las fechas y precios exactos de cada consola (y las versiones fsicas/descargables del juego).
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Impresiones: Resident Evil Revelations. Una prometedora vuelta a los orígenes de la saga

Impresiones: Resident Evil Revelations. Una prometedora vuelta a los orígenes de la saga
Entre los ttulos Third Party presentados para Nintendo 3DS en el E3 brillaba con fuerza el nuevo Resident Evil Revelations, que nos deparaba un montn de sorpresas, incluyendo nuevos personajes, un brutal cambio de escenarios y una vuelta a los orgenes de la saga.

Entre los puntos clave de este nuevo captulo porttil - situado cronolgicamente entre RE4 y RE5 - hay que destacar los siguientes:

- El juego arranca en 2005, justo despus de que Chris y Jill funden la organizacin Bioterrorism Security Assessment Alliance (BSAA) (que luego ser clave en RE5), y se desarrollar principalmente en Europa. La historia arranca con la desaparicin de Chris, lo que llevar a Jill a internarse en un crucero misteriosamente abandonado, donde se encontrara con nuevos B.O.W (armas bio-orgnicas) y un nuevo ataque... De Umbrella?

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- Ambos personajes contarn con ayuda mientras estn separados. As, Jill Valentine explorar un barco con ayuda de Parker Luciani, un hombretn fuerte al que le gustan las armas de gran calibre, y que parece que jugar un papel similar al de Barry en el primer juego, ayudando a los jugadores ms despistados. Por otra parte, Chris hace equipo con una explosiva morena, una francotiradora europea que se llama Jessica, mientras exploran unas montaas nevadas...

- Avanzando en la trama Jill ser emboscada por Hunk, secuestrada y llevada a una misteriosa mansin que parece un claro homenaje al primer juego, donde promete revelarse gran parte de los misterios de Umbrella. All estaremos inicialmente solos, encerrados, sin municin y a mercer de las criaturas, por lo que tendremos que ser ligeros de pies y explorar para avanzar y volver a armarnos.

- Los puzles cobran de nuevo gran importancia, y es necesario tanto encontrar objetos clave para poder resolverlos como pensar luego en su solucin (no basta con pulsar un interruptor o conseguir una llave). Un ejemplo? Tendremos que vaciar una baera para encontrar un destornillador, ir con l a un panel elctrico, desarmarlo y luego resolver un pequeo minijuego para desactivar una cerradura electrnica.

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- Tanto la municin como la vida sern bastante escasas y no siempre estarn a la vista, por lo que tendremos que avanzar con mucho cuidado. Para hacer la experiencia ms sencilla encontraremos un til escner, que nos permitir examinar a fondo en las habitaciones, recompensndonos luego por nuestra bsqueda. El efecto 3D del escner est muy conseguido, y podremos inspeccionar con l hasta el cuerpo de los enemigos cados.

- Tcnicamente el ttulo es posiblemente el juego ms brillante de Nintendo 3DS, y Capcom sigue puliendo sus posibilidades. Ahora se est implementando efectos climticos como tormentas o lluvia, que afectarn tanto a la ambientacin como a la jugabilidad. En el ltimo triler tambin hemos visto interesantes efectos de agua, y que Jill podr nadar.



- Masachika Kawata, productor del juego, est muy preocupado por romper con el espritu arcade de las ltimas entregas y recuperar el desarrollo de misterio y terror de los primeros captulos. No se renuncia a un control ms dinmico (podemos correr y disparar, o pasar a primera persona para disparar con ms precisin), pero las balas estn contadas y los monstruos son difciles de tumbar, buscando una sensacin de agobio en el jugador.


Esperamos impacientes una fecha de salida definitiva para el juego, aunque la demo que se lanzar con Resident Evil: Mercenarios ayudar a hacer la espera ms corta.
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Capcom vuelve a los orígenes de la saga aprovechando el potencial de 3DS

Capcom vuelve a los orígenes de la saga aprovechando el potencial de 3DS
Entre los ttulos presentados en el Nintendo World 11 para 3DS, sin duda el que ms ha atrado la atencin de la prensa ha sido Resident Evil Revelations, una vuelta a los orgenes de la saga que tambin serva para mostrar el enorme potencial de la consola.

Adems de adelantarnos que no slo volveran Jill y Chris, si no que habra hueco para otros hroes de la saga los chicos de Capcom dejaron que la prensa asistente pudiera probar el juego... Consiguiendo as jugosos detalles sobre su evolucin.

Corre por tu vida... Disparando para salvarla!


Resident Evil Revelations tiene un control tctil para la cmara (aunque en general funciona automticamente) gracias al cual podemos enfocar donde queramos. Controlamos al personaje con el stick izquierdo, el botn B sirve para correr, R para apuntar (flojo, si lo dejamos pulsado pasamos a modo precisin) e Y para disparar. La gran novedad es que podemos correr y disparar a la vez.

As, el botn L es la clave de este nuevo sistema, que permite que el personaje eche a correr sin dejar de disparar hacia donde lo estaba haciendo. Obviamente hay que tener un arma equipada, pero al no poder apuntar y disparar a la vez qu ganamos? Bueno, espacio para seguir luchando. Podemos echar a correr de espaldas (hasta chocar con una pared u obstculo) al tiempo que seguimos acribillando a un rival, o debilitar y ralentizar al que nos sigue mientras tratamos de huir.

De esta forma se ha buscado un equilibrio entre la accin de Resident Evil 4 (y 5) y los primeros captulos de la saga, los autnticos survival horror. Somos un poco ms giles y rpidos... Pero tambin nos las tendremos que ver con varios infectados a la vez, y si avanzamos a lo loco sin aprovechar la ventaja de pasillos y camarotes podemos darnos por muertos.

Aprovechando el potencial grfico de 3DS


En lo poco que Capcom ha querido mostrar en Japn quedaba muy claro cules son los 3 pilares sobre los que se ha hecho ms hincapi:

- Los modelados. Fijndonos bien - y en pantalla grande - podemos ver cmo, ms all del asombroso nivel de detalle de los protagonistas y sus enemigos los movimientos son realistas y muy fluidos. Los gluteos de Jill al correr son una estupenda prueba.

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- Los escenarios. El barco donde empezaremos la aventura (ya se ha confirmado que habr muchas otras localizaciones) es un ejemplo de buen hacer; ojo al sutil movimiento de los camarotes, o al mar embravecido que podemos ver por las ventanas.

- Efectos. La luz, el humo o los salpicones de sangre (que realmente parecen cegarnos) quedan de maravilla en tres dimensiones, y adems de ser una prueba del enorme potencial de la porttil tiene peso en la jugabilidad.
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