Resident Evil

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Juego para CUB, PS, Wii, SS, PS3, Xbox 360, PS4, XOne y PC
Impresiones de Resident Evil, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Resident Evil para CUB, PS, Wii, SS, PS3, Xbox 360, PS4, XOne y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Guía de compras: los mejores Juegos de Miedo de 2015

Guía de compras: los mejores Juegos de Miedo de 2015
Si quieres pasar miedo agarrado al mando de tu consola (o PC) acompáñanos mientras repasamos los mejores juegos del año, y propuestas muy interesantes...
Si eres de los que disfruta pasando miedo agarrado al mando de su consola, te hemos preparado un especial con la Guía de Compras que destaca los mejores juegos de terror, horror y fantasía siniestra de este año 2015.

¡Ojo! Además de nuestro TOP 5 tenemos otras recomendaciones menos famosas pero igualmente destacables, no las perdáis de vista... Y que disfrutéis de los sobresaltos que os esperan.

TOP 5 JUEGOS DE MIEDO 2015


5. Nombre: Resident Evil Revelations 2
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS Vita, PS4, Xbox One
Desarrollado por: Capcom
Descripción del juego: Tras experimentar con una vuelta a los orígenes en RE Revelations y recibir críticas muy buenas de la prensa y fans, la compañía quiso seguir una dirección parecida en esta secuela (que es más un nuevo episodio posterior a RE5), añadiendo además una novedad: acción por capítulos. Durante varios meses la historia fue alargándose y presentando nuevos desafíos para los fans de Claire y Barry, que acompañados por dos nuevos personajes tenían que hacer frente a unos nuevos enemigos: los Afligidos.

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Puntos fuertes
+ Una nueva aventura de supervivencia por capítulos y a un precio ajustado, con una buena relación calidad-precio, y un desarrollo más inmersivo que RE5 o RE6
+ Añade nuevos monstruos y estrategias, incluso poderes especiales
+ Disfrutar de nuevo de la fórmula survival horror, y controlar a leyendas de la saga

Puntos débiles:
- La IA de nuestro personaje aliado es muy mejorable
- La estructura de capítulos le quita un poco de intensidad a la trama. El desarrollo guiado es muy evidente
- Se echan en falta más puzles y jefes

4. Nombre: Project Zero: Maiden of the Dark Water
Plataformas: Nintendo Wii U
Desarrollado por: Tecmo Koei
Descripción del juego:

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Puntos fuertes
+ Ideal para los amantes del rol japonés, se aprovecha de sus mitos y leyendas
+ Aprovecha muy bien el mando de Wii U: mapa, cámara fantasmal, menús%u2026
+ Un apartado gráfico envidiable, especialmente en modelados e iluminación

Puntos débiles:
- El ritmo de juego es un poco pausado
- Algunos combates contra fantasmas son totalmente cuestión de suerte
- Nos llega sin traducción al castellano

3. Nombre: Until Dawn
Plataformas: PS4
Desarrollado por: Supermassive Games
Descripción del juego: Aunque nació como una propuesta muy adulta para PS3 y PS Move, Sony tuvo la visión de retrasar el proyecto de Supermassive Games y permitirles exprimir a fondo su idea: la de una mezcla de aventura y survival horror al más puro estilo de peli de terror adolescente. Jugar con 8 personajes - con varias formas de morir -, darle peso a nuestras decisiones y meternos de lleno en una trama llena de sorpresas es una experiencia inolvidable, más un software que exprime el potencial de PS4.

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Puntos fuertes
+ Increíble atmósfera de juego, y una trama llena de sorpresas que engancha al jugador
+ Los personajes son geniales, y uno se acaba encariñando con ellos
+ Jugabilidad moderada gracias al sistema de decisiones / muertes de los personajes.

Puntos débiles:
- En demasiadas ocasiones somos más espectadores que otra cosa.
- No poder elegir a quién controlamos ni poder decidir por dónde va la historia.
- Que, después de hacerlo todo bien, un pequeño fallo en un Quick Time Event lo eche todo a perder

2. Nombre: The Evil Within (y Descargables)
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One
Desarrollado por: Tango Gameworks
Descripción del juego: Tras dejar Capcom y la saga Resident Evil, Shinji Mikami se lanzó por fin a crear un nuevo survival horror, un título inspirado que reunía acción y elementos sobrenaturales para asustarnos con más intensidad. La historia del detective Sebastián Castellanos es una montaña rusa llena de terribles momentos, pero también de enemigos y combates que quedarán para siempre en el recuerdo.

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Puntos fuertes
+ Una terrorífica aventura con una gran atmósfera e historia
+ Consigue un genial resultado con una estupenda mezcla de acción, sigilo, puzles y tensión
+ El apartado artístico, la puesta en escena y la traducción suman muchos enteros

Puntos débiles:
- Repite algunas de las claves y mecánicas jugables de Resident Evil
- Una parte importante (e interesante) está en los DLC
- Algunos momentos tienen sustos un poco sacados de la manga...

1. Nombre: Resident Evil HD Remake
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One
Desarrollado por: Capcom
Descripción del juego: En 1996, Capcom cimentaba las bases de un nuevo género, lo que hoy conocemos como Survival Horror, gracias a esta escalofriante aventura de supervivencia en una terrible mansión. Casi 20 años después, la fórmula - con un impresionante lavado de cara sobre la entrega de Gamecube - cobra vida de nuevo, y se convierte en nuestro juego favorito de terror del año. Una experiencia increíble que debéis vivir si no habéis jugado, y que volveréis a disfrutar como el primer día si ya lo hicisteis.

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Puntos fuertes
+ Descubrir la increíble historia de los STARS por primera vez. La acción ha envejecido muy bien.
+ Los ingeniosos puzles, unidos a la nueva trama. La duración es perfecta.
+ El apartado artístico es simplemente sobrecogedor. Escenarios y música son alucinantes.

Puntos débiles:
La dificultad está muy por encima de los juegos actuales
Aunque las mejoras jugables que aporta el nuevo control le sientan de maravilla al clásico, sigue habiendo problemas de cámaras
Las restricciones de grabado y espacio, se podían haber cambiado en un nuevo modo


Otras alternativas


Si ya conocéis - o habéis jugado - a las 5 propuestas principales, os hemos preparado una lista con otros 5 títulos que pueden daros muuuuucho miedo...

Slender: The Arrival (PC, PS3, Xbox 360, PS4, One, Wii U). Un título dispuesto a aprovechar el potencial de la saga Slenderman, y que cuenta con el talento de Mark (Agent Parsec) Hadley, creador del juego original. Desgraciadamente su pobre acabado técnico, lento desarrollo y fallos jugables le impiden brillar como debería.

Corpse Party: Blood Drive (PS Vita). La continuación de Book of Shadow es una secuela mejorada para aprovechar el potencial de PS Vita, que lleva esta historia de terror estudiantil japonés a un nuevo nivel. El problema es que el acabado 3D no le sienta demasiado bien a la saga, y la historia - continuación total del anterior - le cierra base de fans.

Five Nights at Freddy's 3 (PC). La pesadilla de los Animatronics sigue vigente con un increíble nuevo apartado gráfico (más detallado y terrible), nuevos personajes y una atmósfera todavía más cuidada. Lástima que no se hayan incluido más sorpresas, porque la fórmula necesita novedades...

Dying Light (PC, PS4, Xbox One). Aunque con sus últimas actualizaciones se haya convertido más en un juego de hacer el cafre rodeado de zombies, el título de terror de los creadores de Dead Island sigue siendo una increíble experiencia en una ciudad llena de zombies... En la que todo empeora al caer la noche.

Year Walk (PC, Wii U). Una originalísima experiencia en primera persona basada en el folklore sueco, tan extraña como mágica... Y siniestra. Buscando una visión del futuro nos tendremos que enfrentar a puzles y a despiadados series mitológicos para tratar de llevar el juego a buen puerto.

Antes de terminar, acompáñanos en un ranking para repasar algunos de los mejores juegos cargados de violencia que hemos probado en los últimos años, analizando además sus puntos fuertes (y flojos).

TOP 5 - Los mejores títulos de miedo de PS3, Xbox 360 y Wii



5. Condemned 2: Bloodshot


Año: 2008
Plataformas: X360 / PS3
Desarrollado por: Monolith Productions / SEGA
Descripción del juego: Un sangriento juego de terror en primera persona que nos pone en la piel de un antiguo policía (protagonista de la primera entrega), ahora traumatizado y convertido en un vagabundo borracho. Pero su pesadilla aún no ha terminado...

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Puntos fuertes
+ Una secuela sobresaliente, perfectamente hilada
+ La atmósfera de juego es para quitarse el sombrero. La ambientación, sobresaliente
+ La violencia se siente en cada golpe

Puntos débiles:
- La inclusión de armas de fuego le quitó fuerza al desarrollo.
- La cámara puede volverse un poco loca a veces
- Al final, la intensidad se diluye...

La escena más gore... Nos quedamos con la posibilidad de interactuar con los escenarios en las peleas, con escenas tan brutales como la posibilidad de meter la cabeza de un enemigo en una prensa y apretar... Hasta el final.

4. Darkness 2


Año: 2012
Plataformas: PC/ X360 / PS3
Desarrollado por: Digital Extremes / 2K Games
Descripción del juego: Basada en el popular cómic de Darkhorse y genialmente adaptado al mundo del videojuego como FPS, las aventuras del matón de la mafia Jackie Stacado continúan en esta secuela, tan espectacular como brutal.

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Puntos fuertes
+ Bellísimo a nivel artístico
+ Una historia realmente oscura, con momentos sobresalientes entre la locura y la cordura
+ La mezcla de shooter con elementos sobrenaturales da algunos momentos alucinantes

Puntos débiles:
- La campaña es algo corta
- Fallos puntuales de la IA
- El multijugador online podría haber sido todo un festival gore...

La escena más gore... Somos chicos clásicos, y nos quedamos con la posibilidad de apuñalar por la espalda a un enemigo, y mientras un goblin lo sujeta, que nosotros le abramos el pecho de par en par utilizando el poder de la Oscuridad.

3. MadWorld


Año: 2009
Plataformas: Wii
Desarrollado por: Platinum Games/SEGA
Descripción del juego: En la piel de Jack Cayman, un exmarine con un brazo transformable en sierra mecánica, tendremos que rescatar a la hija del alcalde, secuestrada en una sangrienta ciudad dónde se está llevando a cabo un diabólico Reality Show con las muertes más crueles que puedas imaginar...

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Puntos fuertes
+ La estética en blanco, negro y rojo es espectacular
+ Algunas ejecuciones son tan imaginativas como sangrientas
+ Muy original, y más en el catálogo de Wii

Puntos débiles:
- Un poco brusco a nivel gráfico
- La IA enemiga es muy baja, hasta en los jefes
- La obligación de hacer ejecuciones combinadas

La escena más gore... Las posibilidades de nuestra sierra mecánica (como mutilar a un enemigo cortándole las piernas) se combinan con ejecuciones de escenarios, como dejar que un tren atropelle a un enemigo, o batearlo como si fuera una pelota hacia una pared de pinchos.

2. Manhunt 2


Año: 2007
Plataformas: PC / PSP / Wii / PS2
Desarrollado por: Rockstar Games
Descripción del juego: Daniel Lamb es un asesino convicto internado en un manicomio, pero no recuerda su pasado. Nuestro héroe despierta en Cottonmouth, con el cuerpo inconsciente de un médico a sus pies y una jeringuilla en la mano. Es la oportunidad perfecta para huir... O para poner a prueba los experimientos que se han llevado a cabo sobre su cuerpo.

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Puntos fuertes
+ Cruel y macabro es decir poco...
+ La trama tiene momentos geniales
+ Los enemigos del juego son francamente perturbadores

Puntos débiles:
- Técnicamente muy justito
- El desarrollo se hace muy repetitivo
- Un enorme potencial, eclipsado por un desarrollo a medio-terminar

La escena más gore... El juego incluye momentos realmente violentos, y además de un corte muy realista. La posibilidad de coger a un enemigo, asfixiarlo con una bolsa para debilitarlo y golpearlo con una tubería hasta romperle la cabeza es solo un pequeño ejemplo.

1. Splatterhouse


Año: 2010
Plataformas: X360 / PS3
Desarrollado por: BottleRocket y Bandai Namco Games
Descripción del juego: Un remake del clásico de 1998, en el que el joven Rick despierta con su sangre a una máscara diabólica de enorme poder, que lo va manipulando para que le preste su cuerpo en una sangrienta misión para rescatar a su novia, Jenny.

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Puntos fuertes
+ Un remake sobresaliente, que además incluye los 3 juegos clásicos
+ La máscara es uno de los personajes más gamberros y brutales que hemos visto
+ Además de toques violentos, también hay divertidas escenas subidas de tono

Puntos débiles:
- Mejorable a nivel técnico, sobre todo las cámaras
- Demasiado repetitivo en su desarrollo
- Algunos fallos en el diseño de

La escena más gore... Las posibilidades de la máscara nos permiten hacer coas increíbles, como convertir nuestros brazos en cuchillos y partir a un enemigo por la mitad a arrancarle un brazo a un enemigo y golpearlo con él... Pasando por ejecuciones concretas para cada tipo de enemigo.
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Jill Valentine, la heroína de Resident Evil

Jill Valentine, la heroína de Resident Evil
Identidad. Su nombre completo es Jill Valentine, hija de madre americana con ascendencia japonesa y de un ladrón francés, Dick Valentine.

¿Quién la creó? Esta jovencita nació de la cabeza de Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil, aunque los diseños iniciales de personajes están a cargo de Jun Takeuchi y Isao Oishi, que perfilaron la apariencia que hoy conocemos, aunque el encargado del arte del remake ha sido Kenichiro Yoshimura. La encargada de ponerle voz en Resident Evil Remake ha sido Heidi Anderson, y la captura de movimiento (la Jill real) está basada en Julia Voth.

¿Cuando y dónde nació? Jill Valentine apareció por primera vez en Resident Evil (Playstation, 1996), versionado posteriormente a distintas plataformas. Por su importancia dentro de la saga, la remasterización Resident Evil Remake (2002, Gamecube, posteriormente versionado a Wii) fue su segundo nacimiento, y ahora se re-estrena en HD en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Jill Valentine, la heroína de Resident Evil imagen 1


Dentro de su propio mundo de ficción, se nos cuenta que Jill nació en 1974, por lo que tendría 23-24 años cuando se enfrenta a los peligros de la Mansión Spencer. Anteriormente parte del equipo militar Delta Force, cuando conocemos a Jill es parte de los S.T.A.R.S. (Special Tactics and Rescue Squad, Batallón de Tácticas Especiales y Rescate).

Trasfondo de su aparición. Jill apareció en Resident Evil como co-protagonista, y de alguna forma, representaba el nivel fácil dentro del juego, ya que a diferencia del otro protagonista, Jill podía llevar más objetos, forzar cerraduras y recibía ayuda automática en algunas escenas (por ejemplo, cogiendo la escopeta). A cambio, Jill tenía menos resistencia al daño y no era tan buena tiradora como Chris.

Gracias a esta postura realista, Jill Valentine se convirtió en un personaje muy sólido e interesante, y ha recibido muy buenas críticas, siendo un ejemplo de heroína dentro del mundillo. Es una chica fuerte y dura, pero sin perder su lado tierno y femenino; es guapa y tiene un toque sexy, pero no necesita reafirmarlo con ropa provocativa; en ocasiones puede necesitar ayuda, pero es capaz de salvar a todos sus compañeros. La popularidad de Jill se disparó de tal manera que, tras Resident Evil 2, se convirtió en la protagonista exclusiva de Resident Evil 3, y ha jugado un papel destacado en Resident Evil 5, Revelations y Umbrella Chronicles. Además, los fans de todo el mundo (chicos y chicas) la adoran, y no hay más que fijarse en las toneladas de arte y cosplays que hay sobre ella en la red.

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Otras apariciones importantes: Además de la saga Resident Evil, Jill ha aparecido en varias producciones de Capcom, bien como personaje o como skin especial. Haciendo memoria la hemos visto en Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (DLC) y Project X Zone, además de apariciones en Pocket Fighter, SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash, Under The Skin y We Love Golf.

¿Cómo es? Jill es castaña, con sus ojos gris-azulados, y su altura ha ido cambiando con los años, pasando de 1.66 a 1.72. En posteriores encarnaciones del personaje hemos visto cómo su pelo y su piel se han aclarado, y sus ojos se han hecho más azules, aunque esto puede ser debido a circunstancias poco naturales...

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¿Cuáles son sus habilidades? Además de su sangre fría y habilidad como soldado de élite de los S.T.A.R.S., Jill es una maestra forzando cerraduras (habilidad heredada de su padre) y puede abrir fácilmente puertas con una ganzúa. También se le da bien el piano, la química y la desactivación de explosivos.

Amigos y aliados. Por supuesto, Chris Redfield, Barry Burton y Rebecca Chambers son sus mejores apoyos dentro de los S.T.A.R.S.. En la tercera entrega de la saga nuestra heroína no hubiera podido sobrevivir sin la ayuda de Carlos Oliveira. Y posteriormente, ya dentro de la B.S.A.A. no podemos olvidarnos de Josh Stone, Parker Luciani o Sheva Alomar.

¿Sus enemigos? Umbrella y todas sus criaturas. Jill también tiene especial pasión por acabar con uno de sus antiguos compañeros, un traidor que casi acaba con todos sus amigos.

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Una frase. Elegimos una de las más significativas, con la que arranca la historia:

- Solo quedan 3 miembros de S.T.A.R.S., el Capitán Wesker, Barry y yo. No sabemos dónde está Chris. (There are only three S.T.A.R.S. members left. Captain Wesker, Barry, and myself. We don't know where Chris is).
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A fondo. Así será el nuevo remake de Resident Evil para PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360

A fondo. Así será el nuevo remake de Resident Evil para PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360
Acompáñanos hasta Racoon City para disfrutar de las primeras imágenes, vídeo y detalles de este remake del original de Playstation, el mítico título que sentó las bases de lo que hoy conocemos como survival horror
Está claro que en 1996 Capcom revolucionó el mundo del videojuego con Resident Evil, una evolución de las aventuras terroríficas del corte de Alone in the Dark aprovechando su clásico Haunted House, y creando lo que hoy conocemos como Survival Horror.

El juego fue todo un éxito en Playstation, y tras innumerables remasterizaciones, versiones y remakes (Saturn, PC, DS...) se re-editó por todo lo grande en 2002 en Gamecube, añadiendo importantes novedades. Pues bien, Capcom se ha decidido a remasterizar de nuevo esa versión, la más completa, y llevarla como juego descargable a PC, PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360. ¿Y qué podemos esperarnos?

A fondo. Así será el nuevo remake de Resident Evil para PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360 imagen 1


- Vive la experiencia de un auténtico survival horror cargado de puzles, con una atmósfera realmente inquietante, puzles, desafíos y un montón de sorpresas. Elige entre los dos héroes del juego - Jill Valentine y Chris Redfield, en su primera aventura antes de convertirse en estrellas del videojuego - y vive dos tramas paralelas, pero con importantes diferencias en su desarrollo, disparando la rejugabilidad.

- En este remake Resident Evil cuenta con varias horas de juego inéditas, creadas especialmente para la versión de Cube, y que incluyen una nueva trama secundaria, un enemigo final inédito y nuevos escenarios especialmente creados para la máquina, sumando varias horas de juego (y puzles nunca vistos), que sorprenderán a los que no hayan jugado a esta versión. A esta ya se le habían aplicado las mejoras del Director's Cut de Playstation...

- Nuevas armas secundarias (como la pistola de descargas, o las mini-dagas) para ayudarnos en la lucha contra los zombies... Y ojo, son muy necesarias, ya que encontraremos una segunda evolución de los zombies del juego que los convierte en unos infectados mucho más duros de matar. Apunta a la cabeza y destrózalos a todos, porque si se levantan de nuevo...



- Más allá de los zombies, en la galería de imágenes podéis ver con todo detalle la remasterización de los enemigos clásicos del juego, las temibles armas biológicas de umbrella. Perros, arañas, serpientes... Hasta los Hunters. Y no hablemos ya de los enemigos finales.

- Mejoras gráficas. Utilizando las últimas mejoras de resolución y la tecnología de modelados en 3D, las resoluciones de juego y las texturas se han renovado y pulido, llegando a resoluciones de pantalla a 1080p en las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One). Así, veremos que los personajes y entornos cobran vida con mejores efectos y mayor nivel de detalle.

- Ojo a las mejoras en la iluminación de los escenarios y al volumen de texturas sobre nuestros héroes.

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-Los jugadores podrán escoger una relación de aspecto clásico de pantalla del juego original (4:3) o con soporte panorámico para 16:9. Las transiciones de la cámara también serán mucho más suaves, aunque seguirán existiendo los cambios en las puertas y los cambios de plano para mantener el aspecto cinematográfico del juego original.

- Efectos de sonido pulidos. Todo el apartado sonoro del juego ha sido completamente remasterizado con sonido envolvente 5.1 para crear una mejor atmósfera de juego.

- Control adaptable. Los jugadores podrán seleccionar el esquema de controles con los que jugar, con la opción de un control similar al de Resident Evil 4 para guiar a Jill o Chris de una forma mucho más rápida e intuitiva... Eso sí, este punto nos preocupa, y esperamos que la dificultad se haya mantenido.

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Resident Evil llegará a principios de 2015 a PS3, PS4, PC, Xbox 360 y Xbox One. Wii U se ha quedado fuera de la ocasión, quizá porque el remake ya se editó en la primera Wii... O más probablemente, por las bajas ventas de Resident Evil: Revelations HD en la consola. Una pena...
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Resident Evil para Wii - Capcom vuelve a tirar del remake fácil

Wii recibirá una versión del Resident Evil que la compañía creó especialmente para Gamecube. Pero... ¿hay alguna razón que justifique este nuevo lanzamiento?

Una de cal... y una de arena. Capcom sigue brindándonos en el catálogo de Wii, además de algunas obras muy interesantes - léase Zack y Wiki o los próximos Tatsunoko Vs. Capcom y Monster Hunter 3 - una cantidad ingente de material reciclado desde la versión Gamecube. Pues bien, en lugar de lanzarse de lleno a un remake de la segunda entrega, una versión de Resident Evil 5 o un nuevo juego de la saga (lo que piden los fans) ha optado por anunciar que volverá a lanzar el primer Resident Evil en la consola de Nintendo.

Biohazard Rebirth - que es como se llamará en Japón - toma como punto de partida el remake que Capcom lanzó para Gamecube en 2002, con un entorno gráfico muy mejorado y un buen porcentaje de mansión inédita (con enemigos exclusivos incluidos) con respecto a la versión original de Playstation.

Eso sí, esta versión para Wii no trae - con respecto al título de Cube - ningún extra llamativo a nivel técnico o jugable. La únicas diferencias son:

- Se añaden atajos con movimientos del mando; agitarlo servirá, por ejemplo, para desenfundar rápidamente el arma. A no ser que la cosa cambie el enfoque parece el del típico juego con "control metido con calzador", muy lejos de la estupenda experiencia que supuso la versión de Resident Evil 4.

- Por supuesto, permite el uso del mando clásico y el de Gamecube (no les habrá costado mucho implementar esta opción...)

- Técnicamente, soporta pantalla panorámica, el estándar de Wii. Está aún por ver si podremos disfrutarlo en modo entrelazado (480p).

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Si queréis una razón - más - para buscar el clásico de Gamecube, de momento el juego es exclusivo para Japón (al igual que el Zero), donde debe de ser dificilísimo encontrar un juego de la anterior consola de Nintendo... Porque si no, resulta difícil explicarse que ya vayamos por el segundo relanzamiento de un título idéntico al original de Cube, siendo Wii la única consola de esta generación 100% compatible.

Resident Evil es un clásico que todo jugón que se precie debería catar, preferiblemente en sus versiones Remake (para GC y ahora, Wii) o en DS (con alguna sorpresita interesante)... pero ya empieza a cansar que se explote tanto la franquicia sin cambios importantes (si al menos hablásemos de una versión HD, o actualizada con el sistema  control de la cuarta entrega...)

Si en 1996 alguien le hubiera dicho a Capcom el negocio que supondría la franquicia Resident Evil y la cantidad de versiones del primer juego que iban a lanzar (Director's Cut para PSX, Director's Cut Ver. Dual Shock también para PSX, la versión de Saturn, los remakes para consolas de Nintendo...), no se lo hubiesen creído ni en sus sueños más optimistas.

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