Resistance: Fall of Man

Resistance: Fall of Man

Juego para PS3
Impresiones de Resistance: Fall of Man, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Resistance: Fall of Man para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Resistance: Fall of Man – Un estreno de lujo para la próxima generación de Sony

PS3 se inaugurará con uno de los mejores FPS para consola de los últimos tiempos
El lanzamiento de PS3 en Europa ya está a la vuelta de la esquina. Polémicas a parte, está claro que esta consola ofrecerá a todos sus usuarios unas enormes posibilidades de diversión en todos los géneros conocidos hasta el momento (y muy probablemente en alguno nuevo también) y atraerá a muchos usuarios que hasta ahora no les atraían las consolas. Curiosamente, el género de los juegos de acción y shooters en primera persona cada día gana más adeptos, pad en mano, ofreciéndonos experiencias que se pueden equiparar a algunas de las vistas en la plataforma reina de este género, es decir, el PC. La nueva consola de Sony quiere estrenarse con uno de los mejores ejemplos de esto que comentamos y que, a buen seguro, será uno de los juegos más importantes del lanzamiento de esta consola. Se trata de Resistance: Fall of Man, un título desarrollado por, Insomniac Games, responsables de entre otros la franquicia de títulos de Ratchet & Clank y que, en esta ocasión, nos ofrece un juego mucho más oscuro y sombrío.

Resistance: Fall of Man – Un estreno de lujo para la próxima generación de Sony imagen 1


La historia nos propone controlar al sargento Nathan Hale, integrante del ejército americano en una misión que, junto al ejército británico, intentarán salvar Europa y Asia de una terrible amenaza denominada la quimera, una especie de origen desconocido que propaga un virus que convierte cualquier otra vida en un ser horripilante y que ha invadido Rusia y gran parte de Europa. A pesar de estar en el planeta Tierra en pleno siglo XX, el argumento nos situará en una historia paralela a la vivida en la realidad, donde la Segunda Guerra Mundial no ha llegado a ocurrir debido al surgimiento de esta extraña raza que asola varios continentes. Esto marcará en gran medida el desarrollo del juego de muchas maneras, incluso su estilo de juego que recordará en partes a grandes sagas de este género vistas recientemente. Por ejemplo, esta historia nos propondrá unas armas que han sufrido una evolución muy distinta a la realidad, viendo algunas de aspecto similar a las utilizadas en la Segunda Guerra Mundial aunque con diversos tipos de mejoras impensables para dicha época (y tampoco para nuestros días, dicho sea de paso). El aspecto gráfico general de muchos escenarios también recordará por momentos a los de la Primera y Segunda Guerra Mundial, con casas antiguas, carreteras adoquinadas o farolas a los lados de las calles, así como los vehículos o uniformes de los soldados de los ejércitos británicos y americanos.
Resistance: Fall of Man – Un estreno de lujo para la próxima generación de Sony imagen 2

Sin embargo, es el estilo de juego el elemento que más llama la atención, ya que sus responsables han optado por una mezcla de algunos de los distintos sub-géneros existente dentro de los FPS en lugar de decantarse por uno solo, como hacen la mayoría de los desarrolladores. Aprovechando esta ambientación que comentábamos anteriormente, muchas de las fases de este juego podrían encasillarse dentro del género de la acción bélica que vemos en juegos como Call of Duty, es decir, formar parte de un nutrido grupo de soldados aliados cuyo objetivo principal es atacar distintas posiciones dominadas por el enemigo. Este tipo de juegos no cuenta, por ejemplo, con la lucha con extrañas razas y sus poderosas armas o con enemigos de enorme tamaño a modo de jefes finales de fase contra los que tendremos que utilizar distintos tipos de estrategias y armas, algo que sí vemos en shooters más clásicos. También tendremos nuestra ración de shooter de acción recorriendo pasillos en solitario y lidiando con gran cantidad de enemigos de todos los tamaños y tipos, la utilización de objetos dinámicos del escenario para nuestros fines aprovechando su física o, incluso, hacer de artilleros en ciertos vehículos, cambiando la perspectiva a una en tercera persona. Con todo ello, tendremos distintos tipos de situaciones dependiendo de los escenarios y los enemigos a los que nos enfrentemos, con zonas amplias de muchos enemigos cubriéndose, calles más estrechas donde nos atacan por todos lados, o estrechos pasillos donde nos pueden salir una enorme cantidad de pequeños bichos a eliminar.

Otro punto curioso que aprovecha esta historia paralela es el de las armas que utilizaremos durante la historia y que también sigue un planteamiento muy arcade y menos realista que otros shooters. Cada nueva arma que encontremos podremos equiparla en cualquier momento, mejorando así nuestro arsenal conforme avanzamos en el desarrollo. Estas tendrán una apariencia de arma clásica aunque un comportamiento más bien distinto, a pesar de contar con las clásicas escopetas, rifles de francotirador o lanzamisiles. Este último tiene la peculiaridad vista en otros juegos de poder dirigir los misiles una vez han sido lanzados, además de que éste lanzará submisiones autoguiadas tras el disparo si pulsamos el botón R1, o de ralentizar la velocidad del misil si mantenemos pulsado L1. También tendremos algunas armas menos clásicas y más vanguardistas, como por ejemplo el fusil perforador, cuyo disparo emite descargas de radiación transitoria que atraviesa la materia sólida y quema la orgánica, aumentando su potencia con cada objeto atravesado. Además de este uso, esta arma puede proyectar una barrera protectora que sólo puede atravesar otro perforador, por lo que un uso eficiente de este arma nos puede convertir en prácticamente invulnerables durante un periodo corto de tiempo. Otra arma que también tiene un curioso uso es la denominada Bullseye, la cual además de disparar ráfagas rápidas de balas, permite lanzar un marcador teleguía, que no es otra cosa que un dispositivo que redirigirá nuestras balas hacia donde lo lancemos y las proyectará hacia los enemigos, muy útil para disparar bien cubiertos.

Resistance: Fall of Man – Un estreno de lujo para la próxima generación de Sony imagen 3

Y, ¿qué podemos decir de un juego que va a estrenar el servicio online de esta nueva consola? Pues que viene cargado de un gran número de modos multijugador incluido uno cooperativo para dos jugadores, que además se puede jugar en una misma consola a pantalla partida. Estos modos multijugador nos permitirán disputar partidas de hasta 40 personas de forma simultánea, el más alto para consola de la actualidad en una amplia gama de modos distintos, desde Deathmatch, Team Deathmatch, Captura la bandera o incluso dos modos distintos de asalto (un equipo ataca distintos puntos del mapa mientras el otro intenta defenderlos). A destacar la posibilidad de elección entre los dos bandos rivales dentro del juego, humanos y quimeras, con distintas posibilidades cada uno de ellos y que también mezcla elementos de otros títulos vistos recientemente. El lado humano permite blancos más pequeños que las quimeras, y por tanto más difíciles de dar, además de tener un radar que localiza al enemigo. En contraposición, las quimeras podrán entrar en un modo temporal de rabia que los hará correr más o ser mucho más fuertes y resistentes, así como poder ver a los enemigos a través de las paredes. De esta forma, cada jugador podrá experimentar las dos razas distintas y ver cual se adecua más a su estilo de juego.
Resistance: Fall of Man – Un estreno de lujo para la próxima generación de Sony imagen 4

Es difícil no ver en Resistance: Fall of Man uno de los títulos más importantes para el lanzamiento de la nueva consola de Sony, PS3. El ser un juego exclusivo para esta consola, la mezcla de ambientaciones y de estilos de juego, la enorme cantidad de modos multijugador, su calidad visual o algunos de sus pequeños detalles le pueden hacer convertirse en uno de los juegos más vendidos de la primera tirada en esta consola. En la zona de la derecha podéis ver algunos ejemplos en forma de vídeo del modo cooperativo para dos jugadores, así como distintos ejemplos de situaciones del modo campaña y un buen puñado de imágenes que os darán una idea más aproximada de lo que esta nueva obra de Insomniac Games puede hacer. El próximo día 23 de Marzo de 2007, su salida junto a PlayStation 3.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Resistance: Fall of Man