Rise of the Argonauts

Rise of the Argonauts

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Rise of the Argonauts, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Rise of the Argonauts para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Rise of the Argonauts. ¿Un regalo para los fans de la mitología griega?

Analizamos los aciertos - y fallos - de la creacin de Liquid Entertainment, y os adelantamos la lista de hroes incluidos,que incluyen algunas sorpresas... muy espartanas.
A pocos días de su lanzamiento en nuestro país, Liquid Entertainment nos trae una nueva remesa de capturas y detalles de su producción más ambiciosa hasta la fecha, Rise of the Argonauts, una mirada única a la mitología griega inspirada en el mito de Jason y el Vellocino de Oro.

En este prometedor Action RPG para PC, PS3 y Xbox 360 tomaremos el papel de Jasón, rey de Yolcos y líder de los argonautas con una misión casi imposible; explorar un mundo dinámico de islas, ciudades y selvas plagadas de enemigos mitológicos para conseguir el misterioso vellocino y devolver la vida a nuestra amada. Luchar contra titánicos enemigos, conseguir el favor de los dioses o incluso visitar sus mágicas islas son sólo algunos de los reclamos del juego...

Para cubrir su lanzamiento os hemos preparado una completa guía con los héroes que se subirán a la mítica Argos, una nave que parte rumbo a la aventura... ¿Os animáis a subir?

Los héroes de este periplo

- Jason: El protagonista de esta aventura ha partido en busca del Vellocino de Oro intentando romper las cadenas de la muerte. Tras reunir al grupo de héroes más grande de la antigüedad, el héroe tiene que buscar la protección de un dios, lo que mejorará sus habilidades con la espada, la lanza, la maza o el escudo. Su personalidad y decisiones están en nuestras manos.
Rise of the Argonauts. ¿Un regalo para los fans de la mitología griega? imagen 1

- Hercules: El hijo de Zeus y una mortal es uno de los mejores amigos de Jason, y conoce su dolor por haber perdido a su amada, por lo que no duda en acompañarlo en su misión. La enorme fuerza que le da su condición de semidiós lo llevan a luchar a mano descubierta, sin ningún tipo de armas.

- Atalanta:
La mujer más rápida del mundo, y la única fémina que se cuenta como miembro en las filas de los Argonautas. Ha sido criada por los centauros, arqueros legendarios, por lo que es una maestra del combate a distancia; cuando se entera de la misión de Jason no duda en acompañarlo, quiere salvar a su mujer y al tiempo descubrir las maravillas del mundo.

- Aquiles: El héroe invencible de la leyenda, que se convertirá en el azote de Troya. Aquiles ha alcanzado la fama y disfruta de los placeres de las mujeres y el vino; sin embargo, no dudará en unirse a la misión de Jason para alcanzar la gloria definitiva. El héroe lucha con una lanza de doble hoja.

- Pan: Un sátiro - ser de leyenda, medio humano y medio animal - que ha estado vagando por el mundo humano durante más de 800 años. Pan cuenta con poderes curativos, y su enorme poder mágico lo convierten en el hechicero oficial del grupo.

- Perseo: El héroe que venció a la medusa y rescató a la bella Andrómeda. Cuenta con el favor de Atenea, un poderoso escudo y un souvenir de su lucha contra el monstruo capaz de dejarte... de piedra.
Rise of the Argonauts. ¿Un regalo para los fans de la mitología griega? imagen 2

- Ulises: Rey de Ítaca; haber pasado años embarcado en un viaje sin fin por enfrentarse a los dioses lo han convertido en un guerrero sin par, aunque su mejor arma es la inteligencia. No en vano el fue el artífice de la creación del Caballo de Troya.

- Teseo: Uno de los legendarios reyes de Atenas. Su mayor proeza consiste en haber acabado con el temible Minotauro del laberinto creado por Dédalo con la única ayuda de una pequeña daga y una madeja de hilo... Imaginad lo que hará bien armado.

- Rey Leónidas: El soberano de Esparta y líder de legendario valor, tiene entre sus hazañas el haber matado un monstruoso lobo cuando sólo era un niño y detener al ejercito persa en la batalla de las Termópilas con un grupo de sólo 300 soldados. Porta el equipo típico de sus hombres: una espada, un escudo y una lanza larga.

Como comprobarán los fans de la mitología, los chicos de Liquid Entertainment han armado una extraña mezcolanza con héroes griegos que nunca han tenido nada que ver. Es cierto que las filas del Argos han recogido a muchos nombres famosos - hasta 50 navegantes - de la talla de Orfeo, Castor o Pollux; sin embargo, y a riego de flagrantes contradicciones temporales, se ha optado por obviar a estos héroes y apostar por otros mucho más conocidos... Y la presencia de Leonidas ya clama al cielo, ya que el héroe espartano es 700 años más joven que el resto... ¿Lo habrán justificado de alguna forma los creativos del juego? Esperamos que sí (la magia es una poderosa aliada).
Rise of the Argonauts. ¿Un regalo para los fans de la mitología griega? imagen 3


Como podéis ver en las capturas, el juego parece haber asegurado un convincente nivel gráfico, con modelados sobresalientes y efectos muy impresionantes. Tampoco podemos pasar por alto la banda sonora a cargo de Tyler Bates, que ya creó las geniales composiciones que pudimos escuchar en 300.

Rise of the Argonauts estará disponible en sus 3 versiones - Xbox 360, PS3 y PC - a partir del día 12 de Diciembre. Codemasters no ha hecho ninguna distinción entre sus desarrollos, así que es de esperar que las 3 versiones - Xbox 360, PC y PSP - sean prácticamente idénticas. Os mantendremos informados...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Rise of the Argonauts
Rise of the Argonauts
Rise of the Argonauts
Rise of the Argonauts

Especial - Rise of the Argonauts, cuando la mitología se hace juego

Te desvelamos la trama del juego, junto a las primeras imgenes y un espectacular triler
La mitologa especialmente la griega se ha convertido en un filn en el mundillo de los videojuegos. No cabe duda de que Kratos y su lucha contra el Olimpo en God of War II es uno de los ttulos claves del ao., aunque tambin hay hueco para los espartanos de 300, la estrategia con Age of Mythology, el politeista Loki y otras mitologas, como la escandinava (Valkyrie Profile, Odin Sphere) o egipcia.

Ahora, Codemasters apuesta por uno de los grupos ms heroicos de la mitologa griega clsica: Jasn y los Argonautas. Su historia, varias veces llevadas al cine, es la leyenda de el ms grande reunin de leyendas griegas en la bsqueda del mtico vellocino de oro, una lucha pica contra la manipulacin de los dioses donde brilla el valor humano ante las pavorosos monstruos mitolgicos en una sucesin de fabulosas proezas.

El jugador se pondr en la piel de Jasn, rey de Yolcos, y luchar al lado de legendarios hroes mitolgicos, como Hrcules, Aquiles o Atalanta, entre otros. A medida que Jasn crezca dejar de ser un joven rey para convertirse en toda una leyenda, embarcndose en el Argos y explorando el ancho Egeo, un mundo dinmico con islas repletas de esplendorosas ciudades, frondosas selvas y sombros bosques. Durante el juego esto se traducir en una historia slida con decenas de misiones alternativas que de aceptar - irn mejorando a nuestros personajes.
Ver imagen completa

Rise of the Argonauts nos permitir dejar huella en la Antigua Grecia librando unos combates trepidantes, letales y sanguinolentos contra hordas de guerreros enemigos, bestias despiadadas y formidables criaturas mitolgicas.

El juego, que adaptar la historia en forma de Action-RPG nos permitir alternar entre los distintos hroes, siempre buscando sorprender y enganchar al jugador. Veremos a Jasn luchando como un jabato y haciendo rodar cabezas con su espada, a Atalanta dar cuenta de decenas de enemigos con su infalible arco o al mismsimo Hrcules luchando a brazo partido contra una criatura colosal.

Un punto que nos ha encantado es que, como sucede con todos los hroes griegos, los dioses seguirn muy de cerca tus pasos. Jasn podr conseguir el favor de los dioses realizando determinadas proezas, ayudndoles en sus planes o con ofrendas, lo que le llevar a hacerse con habilidades especiales. Pero cuidado! Sus acciones tal vez complazcan a unos dioses y desagraden a otros. Lograr el favor de un dios nos conceder algunos poderes dentro de los dominios de ese dios, pero si se gana la antipata de otra deidad puede que sta desate su ira contra el hroe en el peor momento posible.

Como veis, todo pinta muy bienEn las primeras imgenes podemos ver a nuestros hroes luchando con un enorme y temible jabal fieles a la mitologa, hablamos del Jabal de Calidn, cuya cacera reuni a algunos de los mejores guerreros de la poca o dando cuenta de Drades (ninfas de los rboles) descontroladas. Tambin os dejamos un espectacular triler del juego en movimiento en el enlace de la derecha.

Ms informacin sobre este prometedor ttulo que tiene prevista su salida durante 2008 tan pronto est disponible.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Rise of the Argonauts
Rise of the Argonauts
Rise of the Argonauts
Rise of the Argonauts
Juego relacionado con: Rise of the Argonauts