Rogue Galaxy

Rogue Galaxy

Juego para PS2
Impresiones de Rogue Galaxy, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Rogue Galaxy para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Te desvelamos todos los extras incluidos en la versión española de Rogue Galaxy

Ha llegado el momento de explorar la galaxia con uno de los broches de oro de Playstation 2

Muchas veces en el mundillo de los videojuegos se cumple esa máxima de que “la paciencia tiene su recompensa”; es el caso de Rogue Galaxy, que aunque nos llegará con más de dos años de retraso respecto a su versión japonesa, viene cargado de extras para su lanzamiento Europeo, la mayoría de los cuales se han lanzado en una versión especial del juego en Japón, Rogue Galaxy Director’s Cut, y que nosotros podremos disfrutar desde el principio.

Para todos aquellos que hayan probado una versión de importación o para los curiosos que quieran hacerse con este increíble Action-RPG de Level 5 y saber más de él, vamos a hacer un repaso por estos extras, ya oficialmente confirmados para la versión europea.

- La novedad más importante es el nuevo área de Alistia, accesible desde el Capítulo 8 y donde encontraremos nuevos enemigos y un nuevo monstruo final. También podremos visitar una nueva ciudad llena de personajes.

- Los personajes cuentan ahora con 5 vestimentas disponibles, 6 para los dos protagonistas. Además hay dos armas especiales más para cada uno, subiendo la cifra a más de 140 durante el juego, y se han aumentado el número de ataques y golpes especiales combinados del grupo.
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- El sistema de Burning Strikes (Golpes Abrasadores, algo así como los “límites” del juego) ha sufrido una completa remodelación; si en la japonesa eran casi aleatorios, ahora resulta mucho más sencillo controlar estas habilidades especiales y asignarlas a nuestros personajes en el Revelation Flow (el Flujo de Revelación); también se han añadido nuevos golpes (como la Flecha Serpiente) y equilibrado antiguos.

- En el Torneo de Insectron (que nos permite luchar con monstruos que hayamos capturado) se ha añadido un modo para que dos jugadores puedan enfrentarse introduciendo un password, y ver quién tiene el mejor equipo. En general en este torneo se han añadido tanto nuevas especies para capturar (hay 16 nuevas criaturas) como mejoras en la I.A. de los enemigos.

- Se han rediseñado algunas localizaciones para hacerlas más espectaculares; Zerard’s Rosencaster Prison, Gladius Towers, Dayton Factory y Rosa’s Labyrinth han cambiado su mapeado y zonas, y son ahora más vistosas y a la vez, sencillas de explorar.

- La experiencia de juego está occidentalizada; hay un menor número de encuentros y los combates son más intensos, pero también se han reubicado cofres, enemigos y tiendas para hacer la experiencia más equilibrada. De la misma forma, ahora es más sencillo calcular el daño de los ataques de nuestros personajes y los enemigos.
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- Viajar entre planetas resulta más sencillo e intuitivo, al igual que cambiar de equipamiento durante los combates gracias a un nuevo menú en juego que nos permite acceder a todas nuestras armas sin tener que perdernos en los menús principales.

- A nivel técnico hay suculentas mejoras; sin duda la más importante es el doblaje heredado de la versión americana, que incluye más de 2000 nuevas líneas de texto, pero además hay que destacar menores tiempos de carga y sombras y efectos de iluminación más trabajados. El salto a un DVD de doble capa también ha permitido almacenar secuencias de vídeo de mayor calidad.

Como veis, recibiremos una versión llena de mejoras y extras, algo que sin duda los coleccionistas y amantes del buen rol sabrán apreciar. Nos despedimos a la espera de conocer más detalles sobre la edición española del juego, esperando poder ofreceros las primeras imágenes en castellano durante las próximas semanas.
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Rogue Galaxy – Más detalles de la próxima joya de Level 5 para PlayStation 2 en formato video

Nuevas escenas de exploración, lucha, jefes finales, animación GC, …
Según la publicación japonesa Famitsu, estamos ante el segundo título más esperado por los nipones tras Final Fantasy XII, lo que dice mucho de este nuevo juego de rol que está siendo desarrollado por los chicos de Level 5 y que están detrás de ciertas joyas como Dragon Quest VIII o Dark Clouds ambos para PlayStation 2. Estamos hablando de Rogue Galaxy, juego que aparecerá en el mercado nipón el próximo día 8 de Diciembre de 2005 y que de momento no tenemos fecha de salida en Europa o USA, aunque está cantada su salida en nuestro territorio durante 2006 (tras la larga espera que tendremos que aguantar hasta la llegada de PS3).

Hoy os traemos un video bastante extenso de unos 30 Mb de peso del juego y más de 5 minutos de duración donde podremos ver muchos elementos del juego que aún no habían sido desvelados, así como otros que sí habíamos visto y que ahora vemos con más detalle. Comenzando con la exploración, nuestro personaje, a diferencia de títulos como Ocarina of Time o Wind Waker, podrá saltar con la pulsación de un botón y no de forma automática, lo que nos permitirá agarrarnos a ciertos salientes para llegar a sitios de otra forma inaccesibles, con lo que también encontraremos ciertos elementos de plataformas en su desarrollo. También vemos una pequeña brújula en la parte inferior izquierda de la pantalla que nos indicará la dirección que estamos encarando y un pequeño mapa muy similar al visto en Final Fantasy X que nos indicará nuestra posición y la de nuestro grupo y hacia donde estamos accediendo. Explorando las localizaciones, vemos como un letrero nos indicará siempre la zona donde estamos entrando y justo después se activará el mapa de dicha zona para no perdernos. Podremos hablar con los personajes, explorar cofres para recoger objetos y otras acciones típicas de juegos de rol de acción.
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En cuanto al sistema de combate utilizado, mezclará curiosamente elementos de los dos sistemas vistos en títulos de este género, es decir, la lucha en tiempo real con ciertos elementos de combates por turnos. Por ejemplo, los enemigos no están en pantalla sino que aparecerán aleatoriamente por zonas. Justo entonces aparecerá un letrero que reza “Warning” y comenzará la lucha. Ésta se realizará en tiempo real manejando a uno de los personajes siendo los otros dos controlados por la máquina, pudiendo cambiar entre ellos con la pulsación de otro botón. Podemos asignar estrategias a dichos personajes como hemos visto en otros títulos de corte similar y como vemos en el video en forma de un pequeño cartel de color azul con tres flechas y tres puntos, lo cual indicará que cada personaje atacará a un enemigo distinto, pudiendo elegir entre cuatro estrategias distintas como que todos ataquen al mismo enemigo o el empleo masivo de hechizos, defensas de distinto tipo, etc. También vemos como el juego nos indica que el “autolock” o fijado de enemigos está activo (que significa que se puede desactivar) así como fijar diferentes posiciones para la cámara que hará un seguimiento distinto del combate.

Una de las cosas que más llaman la atención ha sido la secuencia que vemos cuando uno de los integrantes de nuestro grupo realiza algún hechizo, parándose la acción y viéndose como ejecuta dicho movimiento, algo más típico de un sistema por turnos que de un sistema de lucha en tiempo real como éste. Otro detalle curioso lo vemos en la posibilidad de agarrar a los enemigos y lanzarlos contra otros para infligirles daño, algo que sí que está fuera de lo común en estos juegos. Nos hemos percatado en el video de dos sistemas distintos de combos utilizados en la lucha durante el juego. Por un lado, podremos “encadenar” ataques pulsando un botón en el momento justo gracias a un indicador que aparecerá en pantalla como si de un juego de baile se tratase para realizar combos. El otro sistema reside en un pequeño indicador de tiempo que aparecerá en pantalla informándonos del que tenemos para realizar la pulsación de varios botones mediante la cual realizaremos un ataque más fuerte de lo normal quitando más energía a los enemigos. Incluso, podremos realizar ataques súper devastadores gracias a la combinación de ataques de los tres personajes en pantalla, algo que vimos por primera vez en Chrono Trigger. Una vez finalizado el combate, seguiremos jugando sin interrupción apareciendo las estadísticas de la lucha superpuestas de forma transparente en pantalla.
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Otro de los detalles curiosos ha sido utilizado mucho en títulos de este género y que consiste en la mejora de armas y objetos mediante la utilización continua en el combate, es decir, cuanto más usemos esa arma, mejor será. También podremos convertirlas, tanto las armas como ciertos objetos, en otros más poderosos en tiendas específicas y mediante el pago de ciertas cantidades como vemos en el video donde un “sapo” de color morado hace una combinación de dos objetos.

En el resto del video podemos escuchar un poco el tema principal del juego, Dreaming My Way Home, con una pequeña presentación de algunos de los “piratas espaciales” protagonistas del juego, entre ellos Jester Rogue como protagonista, Kisara (la chica) o Zegrahm entre otros muchos.

En Ultimagame.com tenemos devoción por los juegos de rol y éste puede ser uno de los bombazos del año que viene en Europa cuando haga acto de presencia. Esta claro que será uno de los más vendidos en su aparición nipona ahora en Diciembre, por lo que no le perderemos el rastro. El video merece la pena aunque es un poco “grande”, de unos 30 Mb. El enlace se encuentra a la derecha.
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