Rune II

Rune II

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Rune II para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Cambio de nombre y tráiler para mostrar más gameplay

Cambio de nombre y tráiler para mostrar más gameplay
Rune: Ragnarok ahora será conocido como Rune II, y sus creadores nos enseñan la evolución del juego que estará listo para su lanzamiento en verano de 2019 y en su versión para PC
El primero de los Rune aparecido hace ahora 19 años (2000) se hizo esperar muchísimo, aunque finalmente consiguió una base de fans lo suficientemente grande gracias a su lograda ambientación vikinga y su completo sistema de combate. Hemos tenido que esperar demasiado para poder echarle el guante a una secuela real, y ahora sus creadores en Human Head Studios nos muestran los avances del juego, el cual pierde el nombre original de Rune: Ragnarok para llamarse Rune II.

Para enseñarnos un poco la evolución en su desarrollo, sus creadores nos enseñan un nuevo vídeo en el que podemos ver el brutal caos de Midgard, lleno de una gran variedad de bestias y monstruos viciosos que se avecinan en las muchas edades de la oscuridad. Elegido como el salvador de Midgard, te arrodillarás en la cima de la Cumbre Divina para recibir una bendición y poderosas habilidades del dios de tu elección en el esfuerzo por acabar con Ragnarok. Es una carrera contra el tiempo para evitar que el engañoso Loki destruya Midgard mientras mantiene al mundo en un estado perpetuo de caos.



"Hemos pasado los últimos años construyendo una brutal experiencia vikinga basada en historias y evolucionándola con la ayuda de nuestra base de fans", dijo el cofundador y CEO de Human Head Studios, Chris Rhinehart. "Los jugadores regresan a Midgard con un sentido de familiaridad, pero con nuevas mecánicas como habilidades dadas por los Dioses, eventos de mundo abierto, artesanía, una campaña individual / cooperativa completa, junto con imágenes mejoradas de UE4, por lo que es una verdadera secuela de la original."
Opinión: Esperamos equivocarnos, pero desde luego el tráiler tiene muy mala pinta y parece un juego totalmente inacabado con malas animaciones y modelos de personajes

Nos gusta mucho la ambientación vikinga y la mitología nórdica y todo lo que ello conlleva, tanto en películas como en series (nos encanta Vikings!) y en videojuegos, los cuales no se han prodigado demasiado en los últimos años (si no contamos con God of War, por supuesto). Después de disfrutar del primero de los Rune teníamos muchas ganas de ver qué eran capaces de hacer sus creadores con esta segunda entrega, y teníamos serias dudas de que el juego fuese a salir al mercado en tiempo y forma, principalmente después de ver los últimos lanzamientos de la compañía y el tiempo que tardaron en lanzarlos al mercado. Parece ser que en este caso, nos equivocamos si de verdad cumplen con la fecha de verano de 2019.

Sin embargo, si vemos este tráiler mucho nos tememos que preferíamos estar en lo cierto, ya que hablamos de un juego que no parece nada de esta generación de consolas, y mucho menos de un juego de PC al que le falten unos 3 meses como máximo para salir al mercado. Modelos de personajes bastante toscos, una animación demasiado rígida y nada fluida, escenarios vacíos... No hemos probado el juego ni mucho menos, así que jugablemente puede ser una gran maravilla, pero desde luego las ganas nos las han quitado después de ver este apartado técnico para un juego que se mueva en el Unreal Engine 4 y en el que teníamos tantas esperanzas puestas los aficionados a la mitología nórdica. El día 24 de mayo veremos un Twitch con gameplay real al que le seguiremos la pista, y esperemos que el espejismo del vídeo sea solo eso... un mal sueño.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El espectacular acabado técnico del juego se muestra en vídeo

El espectacular acabado técnico del juego se muestra en vídeo
Mitología nórdica, enemigos gigantes y una gran calidad gráfica parecen ser las señas de identidad de la secuela de Rune Ragnarok, la secuela del juego de culto que sirvió para mostrar las excelencias de los juegos de acción en 3D
La premisa de Rune II es realmente buena. Hablamos de un juego de acción en tercera persona de mundo abierto ambientado en la mitología nórdica en el que, obviamente, se toma muchas licencias al mostrar enormes enemigos o trajes no demasiado parecidos a lo que realmente los vikingos llevaban en la realidad.

Bajo el lema de ¿Estás listo para matar a un Dios, los chicos de Human Head Studios nos presentan un primer vídeo donde, ahora sí, podemos ver algunas escenas de juego real en su versión pre-alpha, y que ya muestra un espectacular aspecto gráfico. Dragones, enemigos gigantes y una ambientación que recuerda a muchos el excelente Skyrim (por lo de los paisajes nevados, los dragones y las vestimentas de los personajes) hacen una gran combinación para lo que podría ser un gran juego de acción a tenor de lo que se ha visto hasta el momento.



Falta por conocer los planes de lanzamiento de la compañía, que aún sigue diciendo que el juego estará listo para 2018, sin una fecha concreta. Conociendo a la compañía que fue capaz de retrasar por más de diez años juegos como Prey, se podría esperar de todo. Solo cruzamos los dedos y esperamos poder tenerlo entre nuestras manos cuanto antes.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El clásico del 2000 Rune, tendrá una continuación de la mano de Human Head Studios

El clásico del 2000 Rune, tendrá una continuación de la mano de Human Head Studios
El juego llevará por título Rune: Ragnarok y ya tenemos un primer adelanto en forma de vídeo de presentación con un vistazo de lo que serán algunos de los escenarios del juego
Los dioses caerán... Éste es el críptico mensaje que nos deja el primer adelanto en forma de vídeo de Rune II, la segunda parte del clásico hack'n slash aparecido en PC en el año 2000 y que corría bajo el Unreal Engine 1.0 (el original). El juego tuvo una gran acogida de crítica y público, aunque tampoco pudo ser uno de los grandes de su época debido a un planteamiento repetitivo y, sobre todo, a unos requerimientos técnicos altos para aquel entonces (hablamos de la época en la que aún no todo el mundo tenía aceleradora gráfica en su PC y podía correr con juegos de estas características, y las que lo tenían no soportaban dicho engine gráfico).



17 años más tarde, la misma compañía que le dio vida al juego original han anunciado Rune II, y lo han hecho con un vídeo que nos deja ver un primer adelanto de lo que podrían ser algunos de los escenarios que veremos en el juego, y que , como no podía ser de otra forma, tendrá una ambientación nórdica con muchos elementos mitológicos. En el vídeo escuchamos una voz en off que dice así:

"Desde el nacimiento, los niños del Norte oyen cuentos del fin del mundo. Una batalla tan grande donde los dioses caen y los Nueve Mundos son consumidos por la helada y el fuego. Pero estos cuentos son falsos. Los dioses no perecieron. Durante siete años nuestros mundos han sido devorados por la muerte y la destrucción. Ahora, la humanidad debe levantarse y hacer lo que los dioses no podrían. El Ragnarok debe terminar".

Aunque no vemos nada del juego ni de su jugabilidad en el vídeo, sus responsables han anunciado que se trata de un juego de acción en escenario abierto con toques de juego de rol ambientado en un universo nórdica peligroso durante el fin de los días, y que nos situará en medio de una batalla épica en la que los dioses, las bestias y los últimos humanos que quedan luchan por sobrevivir. Los jugadores tendrán que servir lealmente a uno de los dioses nórdicos y ganar su favor, y a cambio se le concederán habilidades especiales para ayudarles en sus incursiones a aldeas enemigas, luchar contra los no-muertos, así como navegar a las nuevas tierras, todo ello mientras mejoramos al personaje consiguiendo mejoras armas con el objetivo de cumplir los mandatos de nuestro dios, y concluir con el Ragnarok.
Opinión: Human Head Studios vuelve a la carga

Una compañía como esta puede ser recordada por varios motivos. Por ejemplo, por ser los que crearon el primer Rune que tan buenos ratos ha hecho pasar a muchos jugadores y que enganchaba por su sencilla jugabilidad y gran calidad gráfica. De hecho, como ya hemos dicho en la noticia, hay que recordar que fue el típico juego que todo el mundo tenía para probar sus nuevas aceleradoras gráficas en PC, ya que la compañía Epic Games se encontraba desarrollado, allá por 1998 un nuevo engine gráfico que requería aceleración y un montón de efectos en las texturas, efectos de luces y sombras que revolucionaría el mundo de los videojuegos (y que se convirtió en el Unreal Engine 1, aunque cueste creerlo a día de hoy viendo lo que hay en el mercado en cuanto a videojuegos 3D).

Por otro lado, también hablamos de la compañía que estuvo 11 años desarrollando el primer Prey (que apareció en 2006 y que comenzó a hacerse en 1995), y que tras unas ventas nada buenas, los chicos de Bethesda se hicieron con sus derechos y les permitieron hacer una secuela, que estuvo varios años en desarrollo y que nunca llegó a salir a la luz (hasta que la compañía decidió cederle los derechos a Arkane Studios lanzando un nuevo Prey que nada tiene que ver con el original en 2016).

Está claro que Human Head Studios son capaces de lo mejor y de lo peor, y que hasta ahora no han tenido el crédito suficiente para volver al mundo de los videojuegos, y ahora lo hacen con un juego muy ambicioso, un sand-box en mundo abierto ambientado en la mitología nórdica. Nosotros le deseamos desde aquí lo mejor en esta nueva andadura, pero con las premisas anteriores es bastante normal que no muchas compañías se hayan fiado en producirles el juego, y que haya tenido que ser una financiera quien se arriesgue con su primer videojuego. Esperemos, para todos, que les salga bien...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Rune II