SaGa Frontier - PS, PC, PS4 y  Switch

SaGa Frontier

Juego para PlayStation, PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de SaGa Frontier, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de SaGa Frontier

Llega la remasterización de uno de los grandes clásicos de los JRPG de todos los tiempos, SaGa Frontier. Para conocer más en profundidad lo que nos espera, os traemos un extenso artículo donde os contamos todo lo que necesitáis saber sobre este nuevo JRPG para PC, Switch y PS4.







¿Qué es SaGa Frontier


SaGa Frontier es un juego de rol por turnos de desarrollo clásico aparecido originalmente en 1997 en Japón como el séptimo de los juegos de la franquicia "SaGa", y cuyo primer título data de 1989 aparecido en Game Boy. Squaresoft comenzó a tener un gran éxito con su franquicia más conocida, Final Fantasy, y decidió seguir llamando a muchos de sus juegos con ese nombre, conociéndose el primero de los juegos como Final Fantasy Legend. Algunos de los títulos en consolas anteriores llevan el nombre de Romancing SaGa y, de hecho, este SaGa Frontier iba a ser conocido como la cuarta entrega de esta saga iniciada en Super Nintendo, siendo éste el primero aparecido en PSOne. Fue desarrollado por Square Production Team 2, uno de los estudios internos de la hasta ese momento Squaresoft, con Akitoshi Kawazu como director y productor, Koichi Ishii como jefe de planificación, Kenji Ito como compositor y Tomomi Kobayashi como ilustrador.



Para su publicación, la propia Squaresoft corrió con todos los trámites, el coste y la logística en Japón, aunque debido al enorme éxito un año antes de Final Fantasy VII que fue publicado por la propia Sony, ambas compañías decidieron llegar a un acuerdo para su lanzamiento en Estados Unidos, siendo la propia Sony Computer Entertainment quien lo publicase en un intento por repetir el éxito de FF7, y continuando con más juegos de estilo JRPG en años venideros.

Historia



El juego se desarrolla en un universo que combina elementos de juego de fantasía épica medieval tradicionales estilo los primeros Final Fantasy con otros de corte más de ciencia ficción, algo más tirando a Star Ocean. Aquí encontraremos un sistema solar con diferentes planetas conocido como Las Regiones, "The Regions", y donde cada una de estas regiones o planetas es independiente del resto y cuenta con su cultura, razas de personajes, diferentes tecnologías y/o magia. No hay un hilo argumental central que defina el juego, ya que uno de los grandes puntos de su desarrollo está en poder elegir hasta siete personajes (ocho en la versión remasterizada), y donde cada uno de ellos tendrá su propia historia y trama independientes. Eso sí, todas ellas tienen lugar en el mismo universo y al mismo tiempo, lo que significa que se entrelazarán en momentos concretos.


Personajes





El juego original de PSOne cuenta con siete personajes principales a elegir, y podremos escoger a cualquiera de ellas, seguir sus tramas e historias, finalizarlas, y pasar al siguiente cuando queramos. La versión remasterizada incluye a un octavo personaje que estuvo planificado incluir también en el original pero que se desechó finalmente.

Los personajes son:

Asellus



Una niña mitad humana mitad mística que fue atropellada por un carruaje y el Mystic Lord Orlouge le dio una transfusión de sangre. Es una niña errante en busca de su identidad y despreciada por humanos y mísicos por igual por su mestizaje.

Blue



Un joven mago recién salido de la escuela de magia y cuyo objetivo es recolectar el Regalo para tantas magias como le sea posible. Una vez conseguido, deberá seguir su destino que es enfrentarse a su hermano Rouge.

Emelia



Una mujer ex-convicta y agente secreta que anteriormente trabajaba como modelo. Tras ser acusada del asesinato de su prometido, su objetivo es escapar, limpiar su buen nombre y encontrar al culpable para hacerle pagar por su crimen.

Lute



Un juglar errante de Yorkland despreocupado cuya madre lo echó de la casa hasta que encuentre un trabajo decente. Ahí se ve envuelto en una trama de la que tendrá que intentar escapar y salir airoso.

Red



Un superhéroe adolescente que lucha contra el mal y cuya familia es destruida por el sindicato criminal llamado Black X.

Riki



Un monstruo que busca los anillos de la salvación, los Anillos de Margmel, para salvar a su mundo natal. Riki es un Lummox, una criatura parecida a un zorro, y uno de los últimos habitantes que quedan del misterioso mundo Margmel.

T260G



Un robot que olvidó su misión. Anteriormente era un Mec, modelo construido a partir de piezas chatarras, despertado en los tiempos modernos.

Fuse



Personaje novedad en la versión remasterizada. Es un patrullero de la Organización Interregional de Policía (IRPO).
Para poder jugar con él hay que haberse terminado primero la historia de cualquiera de los anteriores siete personajes. Su historia es como una versión alternativa de cada una de las anteriores seis (una menos porque primero hay que finalizarse el juego con un personaje que ya no se puede seleccionar). De esta forma, al seleccionar a este personaje, Fuse entrará en el grupo de cualquiera de los otros seis protagonistas interaccionando con él o ella y con su historia, dando una visión alternativa que puede llevar a un final diferente.
-----

Además, hay varios personajes secundarios que se pueden elegir durante cada escenario. Muchos personajes principales también aparecen durante cada escenario con la excepción de Blue y Red, que solo se pueden jugar durante sus respectivos escenarios.


Cómo se juega


En SaGa Frontier nos vamos a encontrar con un JRPG o juego de rol de estilo japonés con combates por turnos y desarrollo bastante tradicional. Al principio tendremos que escoger a uno de los siete personajes disponibles, seguir su historia conversando con los diferentes NPCs y enfrentándonos a diferentes enemigos para ir ganando experiencia, subir de nivel, y hacernos cada vez más poderosos. Todo el juego se desarrolla en 2D, incluyendo personajes en sprites y fondos pre-renderizados típicos de la épica de PSOne.

En cuanto al sistema de combate, también tendremos un desarrollo 2D, aunque en esta ocasión nuestros sprites se situarán en escenarios realizados en 3D para permitir rotaciones de cámara en momentos puntuales y poder así mostrar un punto de vista más espectacular. En cuanto a las mecánicas de combate, nos encontraremos con el sistema más tradicional visto en juegos como los primeros Final Fantasy, con un grupo de enemigos enfrente de nuestros grupo de personajes que se componen del héroe de turno más algunos otros personajes NPCs que se podrán unir a nuestro grupo en momentos puntuales. Como también ocurría con juegos como Chrono Trigger, cada personaje podrá realizar una acción individual o esperar a poder realizar ataques combinados (combos) para poder hacer más daño al enemigo o efectos adicionales.

La gran novedad en el desarrollo de nuestra aventura está en un sistema denominado Free Scenario System, y que no es otra cosa que la posibilidad de jugar al juego con cada uno de los siete personajes con total libertad y de una forma no lineal, y cuyas historias se verán mezcladas entre sí tal y como el jugador lo haya hecho en el juego en su partida anterior. De esta forma, si en nuestra primera partida hacemos algo con uno de los personajes, cuando escojamos al segundo de ellos veremos algunos eventos y acciones que han sido afectados por los eventos del primero cuando lo hemos jugado.

Hay más formas de que una partida afecte a las siguientes. Cada vez que nos terminemos el juego y escojamos a otro nuevo personaje, la partida del personaje ya finalizado nos dará algunos extras y bonus a la partida que estemos haciendo en ese momento.


Traducción e idioma


Ni el juego original ni la remasterización cuenta con los textos o voces en español. De esta forma, solo podremos seleccionar el inglés y/o el japonés para poder seguir toda la trama.


Novedades de la remasterización


El 15 de abril de 2021 se pone a la venta la remasterización del juego, que llega a PS4, Switch y PC. Esta remasterización casi se podría considerar como un remake porque cuenta con múltiples novedades con respecto al original de 1997.

Gráficos remasterizados
A diferencia de otros muchos juegos remasterizados, en SaGa Frontier Remastered vamos a ver todos los gráficos incluyendo los sprites 2D totalmente re-hechos desde cero, por lo que no veremos ese aspecto pixel-art del original sino unos gráficos mucho más nítidos y definidos.

Nuevo personaje
Aunque no es un nuevo personaje como tal, la versión remasterizada cuenta con Fuse, un nuevo personaje que podremos seleccionar una vez finalizada cualquiera de las siete tramas anteriores. Se trata de una versión "If" que nos permite seleccionar a algunos de los personajes previos y desarrollar su historia desde un punto de vista diferente con algunos cambios en la historia, personajes y enfrentamientos.

Cambios en las tramas
Concretamente, para Asellus tendremos algunos cambios en los eventos de este personaje. Para tenerlas hay que activarlas a la hora de comenzar una partida con este personaje en el menú "Activar contenido adicional".

Nuevo Juego +
Empieza nueva partida con todos los objetos, créditos, parámetros, técnicas, etc desde una partida guardada para una rejugabilidad mejorada; algunos objetos en diversos escenarios se eliminarán.

Activar contenido adicional
Además de las nuevas tramas, también podremos activar y desacitvar opciones como indicadores en los mapas, aumentar la velocidad del mapa y/o de la batalla en x2 o x3. También podremos huir de los combates, pero hacerlo no sumará a la cantidad de encuentros, contar con el botón Auto-equipar que nos ayudará a escoger el mejor equipo para cada personaje y, de manera adicional, también podremos dejar que seleccione el tipo de arma. y descartar o vender algunos objetos que en el original no podíamos.

Biblioteca
Añadido un modo biblioteca para que puedas escuchar sonidos del juego, ver la galería o los créditos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Cómo se juega
Vídeo de Cómo se juega
Ocho minutos
Comprar SaGa Frontier
Precio de SaGa Frontier para PS, PC, PS4 y Switch
Compara los precios de SaGa Frontier para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando SaGa Frontier a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos