Saints Row 2

Saints Row 2

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Impresiones de Saints Row 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Saints Row 2 para PS3, Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Saints Row 2 - Mejor en compañía

Hacerte con el control de todas las bandas de la ciudad de Stilwaters no será nada fácil... menos mal que siempre puedes contar con la ayuda de otro jugador.

Saints Row 2, desarrollado por Volition y bajo el sello de THQ es, sin duda, el ”primo” de GTA más interesante del panorama actual, y se perfila como una excelente alternativa al juego de Rockstar. Si algo hay que reconocer, además de la inegable calidad del juego, es la imaginativa campaña de marketing que está acompañando a su lanzamiento, desde ataques directos a la competencia a la contratación de reclamos para los medios, como el papel de Productora Especial de Tera Patrick, conocida pornostar.

Sin embargo, hoy queremos hablaros de un punto (más bien, un puntazo) que ha llamado la atención sobre el juego por su propia calidad; hablamos de la posibilidad de disfrutal el modo historia cooperando con otro jugador... Pero no nos adelantemos, antes de ver esto con el detalle que merece vamos a comenzar con un pequeño repaso sobre el título

¿Has perdido la memoria?



Al menos, eso parece, ya que en esta secuela comenzamos comatosos; un punto realmente curioso - y novedoso en el género - es la excusa para crear a nuestro protagonistas desde 0; aunque repite el mismo héroe de la entrega anterior , esta vez comenzaremos en una sala de operaciones plásticas que determinará nuestro aspecto, complexión e incluso sexo. Después tendremos la difícil misión de coordinar las distintas bandas para que piensen como una y golpeen sin piedad a la malvada mega-corporación que pretende hacerse con nuestra ciudad, Stilwater, que ha sido completamente renovada para la ocasión.

La mecánica básica de la primera entrega - la lucha con los jefes de las bandas y el obtener reputación y respeto llevando a cabo misiones - sigue siendo el corazón del juego, aunque se ha intentado enriquecer la mecánica añadiendo mucha más variedad de situaciones y desafíos. Movernos en una ciudad "viva" y disfrutar de una enorme libertad de movimiento serán aspectos claves en el planteamiento del juego

Entendiendo secuela como mejora del original todos los apartados se han visto pulidos, el motor gráfico, la jugabilidad, las posibilidades ingame, el modo y un completo modo multijugador cooperativo online que se ha convertido en uno de los mayores reclamos del título.

El modo cooperativo



Aprovechando las posibilidades de Xbox Live y Playstation Network, los chicos de Volition - que ya experimentaron con la primera entrega - han construido un completísimo modo online para dos jugadores que promete convertirse en uno de los puntos más divertidos del juego (y en uno de sus reclamos, ya que hay que recordar que es una de sus innovaciones con respecto a la competencia, el todopoderoso GTA)
De esta forma, podremos afrontar toda la aventura con otro personaje como apoyo (y no sólo secciones o misiones), y el juego se encargará de adaptar la dificultad de las distintas misiones (incluyendo más enemigos, puliendo la IA, etc...) para que sigan siendo un reto. Es más, si luego volvemos al modo un jugador se nos dará la oportunidad de repetirlas solos, o dejarlas como completadas. Desde luego, suena a una absoluta genialidad.
Además de la cooperación directa, de momento se han desvelado dos minijuegos extras:

- Deathmatch. El típico enfrentamiento entre dos jugadores, pero en una enorme sección de la ciudad y con muchísimas posibilidades de configuración; tendremos decenas de armas disponibles, vehículos e incluso la posibilidad de ser ayudados (o atacados) por personajes no jugables. El primero que acabe con el otro jugador, gana.

-El gato y el ratón. Un jugador comenzará subido a un lujoso deportivo, y otro a un helicóptero, armado con un lanzacohetes. El objetivo de la víctima es recorer el máximo número de checkpoints posibles antes de ser abatido, mientras que el verdugo debe ser rápido y letal.

Sorpresas a nivel técnico



A nivel gráfico, Saints Row 2 es un título bastante irregular, donde detalles de enorme calidad se dan la mano con fallitos importantes; por ejemplo, los modelados de personajes son estupendos, comparables (incluso mejores en algunos detalles, como los tatuajes) a GTA IV, pero el precio a pagar es algo: un engine que no es tan sólido como debiera, presentando ralentizaciones cuando la pantalla se sobrecarga de enemigos o presenta efectos elaborados, como explosiones.

De todas formas, no debemos ser demasiado estrictos, ya que de momento sólo hemos tenido acceso a versiones preliminares del juego, en las que también hemos encontrado algunos detalles absolutamente brillantes. Tres puntos que nos han parecido mención propia:

- Las posibilidades de personalización de nuestro protagonista son enormes, tanto a nivel físico como en su vestimenta. Esto cobra especial protagonismo durante las secuencias cinemáticas, que podremos disfrutar con él (o ella) vestido de ninja, pirata, policía...
Saints Row 2 - Mejor en compañía imagen 1

- Nuestro personaje - hombre o mujer - tiene disponibles 3 tipos de acentos, lo que se traduce en 6 doblajes distintos para el protagonista del juego, sólo para que nos sintamos más cómodos e indentificados con él. Impresionante.

- Siguiendo con el doblaje, se ha confirmado la presencia de Keith David, Michael Rappaport y Daniel Dae Kim, aunque en esta segunda entrega se han añadido más voces de auténtico lujo, como las de los actores Eliza Dushku y Neil Patrick Harris. Impresionante.

Saints Row 2 estará disponible en nuestro país el 17 de Octubre (aunque desgraciadamente parece que nos quedamos sin edición especial), y como estamos casi seguros de que THQ todavía tiene alguna sorpresita debajo de la manga para aumentar la expectación antes del lanzamiento, nos quedamos al pie del cañón para comentárosla en profundidad.

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Saints Row 2 - Te desvelamos las claves para convertirte en el rey de las calles

Descubre todas las novedades y mejoras que incorpora esta prometedora secuela

Saints Row 2, desarrollado por Volition y bajo el sello de THQ es uno de los ”primos” de GTA, y se perfila como una excelente alternativa al juego de Rockstar; vuelven las luchas de pandillas y la batalla por los territorios de la ciudad de Stilwater, completamente renovada para la ocasión… ¿pero qué mejoras incluye esta interesante secuela?

A nivel argumental, han pasado más de 10 años desde los acontecimientos de Saints Row, y nuestro personaje, gravemente herido, despierta de un coma completamente desfigurado. Este detalle nos sirve para poder cambiar su aspecto a nuestro antojo entre decenas de posiblidades (ojos, pelo, color de piel, complexión, tatuajes, cicatrices…); incluso podremos convertirlo en una mujer (¡viva la cirugía virtual!)
Pero esta personalización va más allá del modelado de nuestro protagonista; podremos elegir su voz, forma de andar, insultos y piropos favoritos y forma de combatir.

Saints Row 2 también explica coherentemente por qué Stilwaters ha crecido y cambiado su aspecto; detrás del resurgimiento de la ciudad está la Ultor Corporation, una gigantesca compañía de gran influencia y patrocinadora de multitud de obras… Pero detrás de esta cara amable se encuentra una mucho más siniestra: esta compañía es uno de los mayores instigadores del enfrentamiento entre bandas, es capaz de manipular a los líderes y poteciar el enfrentamiento entre ellas con fines económicos.

Tras esta trama de corrupción y violencia aparecerá una oscura figura como antagonista de nuestro personaje: Dane Vogel, responsable de Ultor Corporation y un enemigo tan inteligente como despiadado. Todo apunta a que la trama está siendo mimada al detalle, y que encontraremos personajes mucho más sólidos y memorables que en la primera entrega.
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A nivel jugable tampoco faltarán novedades de peso;

- Personalizar a nuestro héroe no sólo servirá para identificarnos más con él; el “estilo” (que ganaremos con ropas caras, buenos coches, aprendiendo determinados movimientos para ser “cool”… ) hará que ganemos respeto entre la gente de la calle y nos dará suculentas ventajas.

- Nuestro escondite servirá como base y lugar de reunión de las bandas a la espera de recibir nuevas misiones; el personaje podrá cambiarse de ropa, almacenar coches y motos o elegir armamento. Con algo de dinero iremos mejorando las prestaciones de la guarida y su aspecto (y esto hará que aumente el nivel de respeto hacia el personaje).

- Uno de los puntos más controvertidos del juego original era lo monótono de su desarrollo pasadas algunas horas de juego; pues bien, se ha añadido mucha más variedad de objetivos y tipos de misión, sumando además multitud de misiones secundarias opcionales de lo más variopinto. No van a faltarnos horas de juego…

- Los tiroteos ganan en intesidad y realismo gracias al nuevo tipo de visión - por encima del hombro - y a la opción de utilizar a otros personajes como escudo humano (pero cuidado, nuestros rivales también podrán hacerlo y tendremos que tener cuidado de no acabar con nuestros aliados en el fuego cruzado).
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- Nos vamos a encontrar un sistema de combate más profundo y compensado en todos los aspectos. Las armas a corta distancia (como las katanas) multiplican su efectividad, y se añadirán determinadas partes del escenario que podremos usar como armas, desde cubos de basura a trozos de vallas…

- Podremos cumplir misiones a bordo de un vehículo, disparar desde su interior o acabar con los objetivos atropellándolos. Además, se han incluido muchos más modelos…


Para terminar, Saints Row 2 no puede quedarse atrás en lo que fue una de sus grandes bazas para distinguirse en el océano de “clones” que surgieron alrededor de GTA: el modo multijugador. Aunque aún quedan muchas sorpresas por desvelar ya se ha confirmado un completo modo de juego cooperativo para formar nuestra propia banda y distintos retos para competir contra “pandilleros” de todo el mundo.

Como guinda del pastel el juego presenta además un sólido acabado gráfico que podéis ver en las capturas o el vídeo que os traemos, en la zona de la derecha. Esperamos que sirva para haceros más corta la espera hasta el lanzamiento del juego en nuestro país, que no llegará hasta el cuarto trimestre del año…

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