Sakura Wars: So Long, My Love

Sakura Wars: So Long, My Love

Juego para PS2 y Wii
Impresiones de Sakura Wars: So Long, My Love, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sakura Wars: So Long, My Love para PS2 y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Sakura Wars - So Long, My Love. Descubre las claves de este RPG único para Wii

Una breve historia de la saga, las claves del sistema de combate, los puntos más destacados de la aventura...
A sólo unos días de su lanzamiento en nuestro país, os hemos preparado un completo especial sobre Sakura Wars: So Long, My Love, el interesantísimo RPG que Nippon Ichi Software y Digital Bros estrenarán en Wii en Abril.

Una breve historia de la saga, las claves del sistema de combate, lo más destacado de la aventura... Acompáñanos para descubrir los puntos más fuertes del título, que promete hacer las delicias de los fans del rol nipón.

¡Un poco de historia!


Nacida en Saturn en 1996, la franquicia Sakura Wars (Sakura Taisen en Japón) ha tenido un enorme éxito, llegando incluso a tener su manga y serie animada. La saga de juegos llegó apadrinada por el genial mangaka Kosuke Fujishima (Ah, Mi Diosa), y cuenta la historia de unos luchadores de demonios que pilotan poderosos robots... Mientras intentan mantener su identidad en secreto actuando como un grupo de teatro. La idea era enriquecer la mecánica de un RPG tradicional con toques de simulación, acentuando las relaciones entre las chicas-piloto y nuestro protagonista.

La historia nos llevaba a una imaginativa versión de Japón - en 1920 - donde conviven espadachines, demonios y robots (o armaduras potencias, las Koubu). Las chicas del juego pueden manejar estas colosales máquinas a vapor, que además pueden transformarse y volar, y son la única esperanza de la tierra contra las fuerzas oscuras.

Sakura Wars: So Long, My Love es el quinto episodio de la saga, pero es ideal para que los jugadores novatos se acerquen a la franquicia, ya que presenta una historia completamente nueva con héroes igualmente inéditos (aunque quizá Ohgami Ichiro y Sakura hagan algún que otro cameo)... 1928: Los demonios atacan Nueva York, y para combatirlos se crea la New York Assault Force; para ayudarlos desde Japón se envía a Shinjiro Taiga como consejero, que tendrá que demostrar que es tan bueno como líder en la batalla... Como ayudando a las chicas-piloto a actuar por la noche para mantener su tapadera. Comienzan nuevos problemas... y arranca la diversión.

¿Listos para luchar?


Sakura Wars: So Long, My Love no es un RPG por turnos a la usanza... La mecánica de combate es muy original y está llena de posibilidades. Cada personaje tiene una barra de acción con 6 secciones; moverse, atacar, defenderse, curar... Cada acción consume al menos 1 sección de la barra (o más si queremos potenciarlas), y mientras nos queden secciones podremos controlar a las unidades. Después le tocará el turno a los enemigos.
La fórmula se enriquece con 3 puntos adicionales:

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- Luchas en el suelo / en el aire. Las armaduras de las chicas pueden transformarse en una especie de naves que vuelan, ideales para acabar con los enemigos más grandes o las amenazas aéreas. Eso sí, el repertorio de ataques cambia entre una forma y otra, por lo que es fundamental saber a quién enviar a cada frente y qué ataques utilizar.

- Ataques combinados. Si conseguimos situar al enemigo entre dos de nuestras unidades podremos lanzar devastadores ataques en equipo que causan un daño masivo... Eso sí, antes de lanzarlos tenemos que cerciorarnos de que hay una buena relación entre los pilotos, porque de lo contrario podrían no coordinarse y el ataque no serviría para nada.

- Habilidades especiales. Cada chica y su robot-armadura tienen habilidades especiales únicas (desde una lluvia de misiles a la capacidad de curar a los demás). Es nuestra responsabilidad saber cúando y cómo usarlos, ya que pueden cambiar el rumbo de una batalla.

Más allá del combate...


Fuera de las luchas de robots y demonios la aventura transcurre entre divertidas e interesantes secuencias animadas. Nosotros controlaremos a Shinjiro Taiga, que tendrá que ganarse el respeto como líder de batalla en todo momento. Hay cinco puntos principales en el desarrollo de la aventura:

- Toma de decisiones. Como en todo buen simulador las chicas nos irán haciendo preguntas a lo largo de las secuencias de aventura, y según nuestras contestaciones irá aumentando (o disminuyendo) la afinidad con ella. Ojo, tener un mínimo de afinicad es vital para los combates.

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- ¡Explora Nueva York!. Paralela a la trama principal se nos propondrán algunos retos secundarios, en los que tendremos que ejercer de investigador o abogado, y movernos por algunos emblemáticos lugares de Nueva York buscando indicios y pistas. Estar en el lugar exacto en el momento preciso tiene jugosas recompensas...

- Secuencias interactivas. Habrá momentos del juego en el que se nos pedirá que sigamos una secuencia de comandos acorde con la acción introduciendo gestos y pulsando botones del wiimote. Si lo hacemos bien podemos mejorar nuestra relación con alguna piloto...

- Fotografía. En la aventura iremos equipados con la cámara Camratron, que nos permite no sólo sacar fotos de las chicas (si lo hacemos bien conseguiremos recompensas), también es una excelente herramienta para investigar las distintas zonas del juego en busca de pistas.

- Actuaciones. Por último tendremos que ayudar a las chicas en las representaciones teatrales ocupándonos de aspectos como el sonido o la iluminación, o charlando con ellas para que se tranquilicen.


Si todo sigue el ritmo previsto, Sakura Wars: So Long, My Love estará disponible a partir del 9 de Abril. La edición PAL llegará a nuestro país sólo con textos en inglés, y sólo estará disponible para Wii (la versión PS2 se quedará en USA).
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