Sea of Solitude

Sea of Solitude

Juego para PC, PS4, XOne y Switch
Todas las noticias de Sea of Solitude para PC, PS4, XOne y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un nuevo vistazo al mar de la soledad, donde el mayor de los enemigos está en nuestro interior

Un nuevo vistazo al mar de la soledad, donde el mayor de los enemigos está en nuestro interior
La nueva y original apuesta de Electronic Arts, Sea of Solitude, ya tiene fecha de lanzamiento en todo el mundo y nos muestra un nuevo vistazo de su protagonista Kay en su propio viaje en el que tendrá que luchar contra sus demonios internos
El estudio alemán Jo-Mei Games ya tiene prácticamente listo su nuevo lanzamiento que llega dentro del sello de Electronic Arts, "Originals", y que nos ofrece juegos más intimistas e independientes alejados de sus grandes superproducciones. En esta ocasión hablamos de Sea of Solitude, juego anunciado en el pasado E3 2018 y cuya fecha de lanzamiento ha sido fijada para el próximo 5 de julio a través de descarga digital en PlayStation4, Xbox One y Origin para PC.

Sea of Solitude es una experiencia emocional que llevará a los jugadores por un viaje personal para superar la soledad interior de una joven, Kay, en un juego que intenta ofrecernos una perspectiva diferente a nuestros propios demonios internos (en este caso, a los de su protagonista). Como jugadores deberemos guiarla en su camino a través de una ciudad inundada en una emotiva historia de luz y oscuridad. A medida que las aguas suben y bajan, reflejo de su propio estado de ánimo, Kay se encontrará con fantásticas criaturas y terribles monstruos, conocerá sus historias y resolverá los desafíos que harán desaparecer los recuerdos ocultos del mundo que la rodea.



"Sea of Solitude se centra en la esencia de la soledad y llegará a los corazones de sus jugadores por la manera en que refleja nuestra propia realidad. Es, con diferencia, el proyecto más personal y artístico que he creado, ya que lo escribí durante una etapa de mi vida muy sensible" destaca Cornelia Geppert, CEO de Jo-Mei Games. "Diseñar personajes basados en emociones fue un logro profundamente personal para nuestro equipo y estamos entusiasmados de que los jugadores puedan sumergirse pronto en esta inspiradora historia de autodescubrimiento y sanación".

El juego ha sido definido por sus propios creadores como una íntima aventura a través de un bonito mundo cambiante en el que nada es lo que parece, y donde veremos el viaje de Kay que se desarrolla a través de ambientes dinámicos mientras el clima atmosférico ayuda a visualizar los sentimientos de los personajes. Los jugadores desbloquearán nuevas zonas superando desafíos emocionales y transformando progresivamente la oscuridad y un tormentoso mundo en luz y color. A través de encuentros únicos con una variedad de terroríficos monstruos, Kay descubrirá por qué su soledad le ha transformado en un monstruo y todo lo que conlleva convertirse en humana de nuevo.
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Éste es el juego que nos obliga a enfrentarnos a nuestra soledad

Éste es el juego que nos obliga a enfrentarnos a nuestra soledad
Una de las grandes sorpresas de la conferencia EAPlay 2018 fue este juego que está siendo desarrollado por los chicos de Jo-Mei, creadores de Fe, y que nos meterá en una historia intimista en la que deberemos buscarnos a nosotros mismos
Con tantos pesos pesados en una presentación de una gran compañía como Electronic Arts, es difícil que un juego indie destaque entre los demás como le ha pasado a Sea of Solitude, la nueva obra de los creadores de Fe, los chicos de Jo-Mei Studios. La presentación la llevó a cabo la máxima responsable del equipo, Cornelia Geppert, quien además ha sido la escritora del guión que jugaremos.

Entre nervios (parece que todos los creadores del sello EA Originals tienen que estar nerviosos a la hora de presentar sus juegos, como ya le pasó en Unravel), Cornelia intentaba explicar lo que había significado para ella y su equipo crear un juego de estas características, tan intimista y personal, y al mismo tiempo artístico en el que intenta profundizar tanto en sus sentimientos, miedos, anhelos y la ira, pero que al mismo tiempo le resulta sumamente gratificante expresarlos para mostrárselos a las personas a través del arte. Y es que éste podría ser considerado perfectamente como arte, una forma de expresar emociones a través de las imágenes, los sonidos y la música que viviremos en el juego.



No hemos podido ver nada del gameplay del juego pero sí que nos podemos hacer una idea de lo que nos encontraremos en Sea of Solitude. Las figuras oscuras que vemos en el juego son las representaciones de sos miedos y anhelos a los que Cornelia hizo referencia en su presentación, y el mar por el que Kay (su protagonista) navega con su barca es precisamente su propia persona, por lo que cuanto más grande se hacen esas formas oscuras que persiguen a Kay mayor será el peligro que el jugador vivirá ante dichas situaciones.

Sea of Solitude tiene previsto su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC para principios de 2019,
Opinión: A nosotros como a muchos otros nos mueve la pasión por los videojuegos, y por eso nos encanta ver obras como @seaofsolitude, por las que sentimos una predilección especial

En Ultimagame tenemos gran predilección por los juegos originales, eso ya lo sabéis los que nos seguís a diario, y en la presentación de Electronic Arts en el E3 2018 hubo uno que se llevó nuestro corazoncito: Sea of Solitude (Mar de la soledad). Hasta el nombre nos ha encantado, e incluso que ellos lo quieran llamar internamente SOS (como acrónimo de su nombre, pero también como señal de socorro) nos parece un toque de genialidad.

Personalmente para mi (@elderlas en Twitter), siempre he sentido predilección por la mente de las personas y la mía propia reflejadas en toda clase de arte posible como la música, los libros, películas y videojuegos, y cómo de forma artística se muestran y nos quieren enseñar lo que hay detrás de ella, en su interior, o dentro de nuestro propio ser, según queramos verlo. Todos hemos pasado por situaciones de estrés, ansiedad, soledad y otros tantos demonios internos (muchos asiduamente de hecho), y en mi caso particular ver cómo todas las formas de arte actuales intentan enseñarlo para muchos nos sentirnos de alguna forma representados es algo que me encanta.

Nuestra pasión por los videojuegos nos hace disfrutar de obras de acción, de aventuras o deportivos, pero también queremos vernos representados por personajes débiles (o más fuertes incluso que el mejor de los héroes), que pasan por ser vulnerables y que finalmente encuentran esa fuerza que creen que no tienen, y creemos que Sea of Solitude será uno de esos juegos en el que muchos nos sentiremos identificados.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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